¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Te has enamorado de un personaje de literatura?

24

Comentarios

  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Enamorarme no pero siempre me parecio que Vronski (creo que se escribia asi) de Ana Karenina debia estar muy bueno
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    vaya pocos son los que nos animamos a decir que hemos tenido simpatia por personajes de una obra en todo caso enamorarse no seria la palabra adecuada porque la verdad seria surrealista que alguien se enamorara de alguien que nunca a conocido creo que la mayoria al menos en mi caso le coge cariño al personaje por su manera de proceder y manejarse al menos ami me sucede. :D
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    jajajaja si era Polina no se ke, pero era un poquito cabrona (con perdon).Eso es para el que le gusta que le hagan sufrir.
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    (This message was left blank)
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Enamorarme, creo que no, pero sí me dio mucha pena la muerte de la retrasada Lizaveta a manos de Raskolnikov en Crimen y castigo. Me pasé varios días lamentándolo, como si hubiera ocurrido de verdad. Algo parecido me pasó hace poco, releyendo Servidumbre humana, de Somerset Maugham. Saludos a toda la peña
    [email protected]
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    De niña estaba enamorada de Sandokán, el protagonista de Los tigres de Monpracem, me fascinaba su valentía, su coraje a la hora de la lucha, pero también el hecho de que sabía ser tierno y compasivo. Yo ya me imaginaba en esas islas de playas doradas y aguas cristalinas de la mano de Sandokan... Con la edad, el gusto se me torció, imagino, porque me enamoré perdidamente del personaje de Heathcliff, de Cumbres borrascosas. Ya sé que muchos opinarán que es un malvado, pero eso sería simplificar demasiado las cosas, Heathcliff es un personaje complejo y fascinante, si ese amor fuera posible en la realidad, nunca se lo confesaría, porque tratándose de Heathcliff, tanto si te ama como si te odia, lo más seguro es que las cosas acaben mal. Pero me gusta su lado salvaje, extremo, casi demencial. A la hora de la verdad, sin embargo, nunca pondría un Heathcliff en mi vida, resultaría demasiado arriesgado.
  • AnoukAnouk Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Lo q es enamorarse enamorarse....pues no sé...pero lo más cercano creo q ha sido y es Horacio Oliveira (Holiveira para los q lo conocen d cerca), de Rayuela, por quien siento una debilidad manifiesta. Quizá porq me inquietan sus preguntas y sus búsquedas, porqe es un perseguidor y a mí eso me toca la fibra sensible...el "lenguado a la Kiekeergard" xDD y todos esos inventos. Además, claro está, del amor por el jazz :)

    Oliveira es fantástico, es uno de los ejes de mi vida, me encanta y a la vez le temo un poco...porque en realidad todos somos un poco Oliveira a veces, caemos presas de las "perras negras", las palabras, tan lindas y suaves a veces, tan traicioneras e insuficientes otras... tratamos de teorizar, de atrapar...corremos el riesgo del desencanto.

    A la vez siento así como un disimulado cariño por Traveler, personaje de la misma novela, porq es algo así como un Oliveira más humanizado, porque saber que existe Manú (= Traveler) a pesar de Horacio, da cierta paz. Jeje.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Pues como le pasa a alguien por ahí, me ha pasado con algún personaje de los que creo yo mismo. Cogí la imagen de una chica e imaginé su propia personalidad a partir de unos gestos: tímida, pero optimista e inteligente. Poco después me di cuenta de que ni lo primero ni lo tercero, así que ya no sé si me enamoré de la persona o el personaje.
  • ColometaColometa Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    A mi me dejó prendada Mr. Darcy de Orgullo y prejucio.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    attasara escribió : »
    Enamorarme no pero siempre me parecio que Vronski (creo que se escribia asi) de Ana Karenina debia estar muy bueno

    Pienso igual.
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    vaya pocos son los que nos animamos a decir que hemos tenido simpatia por personajes de una obra en todo caso enamorarse no seria la palabra adecuada porque la verdad seria surrealista que alguien se enamorara de alguien que nunca a conocido creo que la mayoria al menos en mi caso le coge cariño al personaje por su manera de proceder y manejarse al menos ami me sucede. :D
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Yo no sé si me he enamorado de alguna chica en los libros, de alguna princesa guerrera. Me siento atraído por Cattie-brie, de los libros de Drizzt Do'Urden. Es guapa, con una personalidad complicada y fuerte.

    En alguna ocasión me habré mastubado imaginandome que yo podría ser un personaje, quizá un habil guerrero que llega al Valle del Viento Helado y desafía a Drizzt. Consigo ser digno de esa forma de la mirada angelical de Cattie-brie. Con esas fantasías consigo al menos elevarme, pues se que realmente yo no serviría ni como enemigo cutre al que Cattie-brie pateara el culo.

    Una vez me masturbé con una escena que me turbó. Cattie-brie luchaba contra unos bandidos. Los bandidos en esos libros suelen ser muy cutres y son vencidos en seguida. Pero en esa ocasión los bandidos habían intentado sobrepasarse con Cattie, me parece. Y ella los humilla.

    A uno de ellos lo vence con facilidad y lo hace caer al barro. El bandido furioso trata de levantarse, y ella con cierto tinte sádico, lo vuelve a patear y hundir en el barro.

    Así que me masturbé imaginandome que yo era uno de esos bandidos. Que Cattie-brie me humillaba y aplastaba mi cabeza con su bota y me obligaba a comer el barro. En honor a la verdad, no creo que sirviera para mucho más. Pues incluso cuando me imagino en un mundo de fantasía, no puedo evitar que me entre la desilusión. Una chica como Cattie-brie nunca me haría ni caso.

    Pero al menos, como bandido, puedo conseguir que me preste un segundo de atención aunque sea para reirse de mí. Después de masturbarme, puedo continuar la fantasía. A lo mejor, me llevan ante Bruenor, el rey enano. Me llevan ante él para decidir mi destino. Y entonces intento imaginarme que de alguna forma me necesitan. Me arrojo a los pies del rey enano y le suplico que me perdone la vida. En ese primer momento, soy bastante repulsivo y lastimoso.

    Pero poco a poco, muestro mi utilidad como ladrón. Consigo abrir una cerradura importante y ayudar a los heroes a conseguir sus objetivos. Entonces me gano un poco de respeto por parte de Catti-brie, y eso me hace muy feliz.
  • fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2009
    Yo vivia enamorada de los personajes de algunas publicaciones y soñaba que ellos me rescataban de mi entonces actual situacion ,que era por cierto pauperrima,por citarte algunos que tal vez conozcas.Alvar mayor,Henga,Ord -grund,Max,y de los conocidos.Superman,acuaman y linterna verde.Como veras yo amaba a esos personajes,aunque debo confesar que solo una vez tuve fantasias eroticas y fue con el compañero de Max,hank que tenia una mano mutante.Añoro esas epocas en las cuales los comics me hacian vivir un mundo especial.:p:p:p
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2009
    Para enamorarme necesito tocar y oler, pero he de confesar cierta debilidad por Julián Sorel y Julián Carax.
  • CERO INTELIGENCIACERO INTELIGENCIA Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Hola a todos, yo me enamore de Alejandra Vidal, personaje del libro sobre heroes y tumbas, creo que en partes me enamoro porque ese libro me lo recomendo mi actual novia.
    ¿que tanto influye que nos guste o no un libro dependiendo nuestro momento de vida?
  • ShangoShango Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Enamorado, enamorado no :p
    Pero hay algunos que me encantan:
    - Edward Cullen de Eclipse (sé que es el típico... pero qué se le va a hacer)
    - Arnau de La catedral del mar (si no fuera por infiel, sería perfecto)
    - El señor Darcy de Orgullo y prejuicio (es verdad... no me he leído el libro, he visto la peli :p Algún día me leeré el libro)
    - Y, por supuesto, el mejor de todos... Athos!!!! Mi conde de la Fère jaja Es el mejor!!!!!! De Los tres mosqueteros, claro
  • SteinStein Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Sí. A los trece años me enamoré de la protagonista de Ella, de Rider Haggard (el de Las Minas del Rey Salomón).
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Cuando pequeño me enamoré de Jo, el personaje de Mujercitas.
    Más tarde me enamoré de la mamá de Demian en la obra de Hesse.
    Y ha poco me he enamorado de Gabriela Mistral como escritora y personaje de un libros biografico escrito por Volodia Teltemboi.
    Pero, por sobre todas las demás esta el personaje Claudia de la Montaña Mágica de Thomas Mann.
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado septiembre 2009
    GuillermoGb escribió : »
    vaya pocos son los que nos animamos a decir que hemos tenido simpatia por personajes de una obra en todo caso enamorarse no seria la palabra adecuada porque la verdad seria surrealista que alguien se enamorara de alguien que nunca a conocido creo que la mayoria al menos en mi caso le coge cariño al personaje por su manera de proceder y manejarse al menos ami me sucede. :D


    ¿Seguro?...


    :D
  • EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    No. La verdad es que cuando leo, me gusta sumergirme en el libro, vivirlo, pero nunca me he enamorado de ningún protagonista ficticio. :cool:
  • PandoraPandora Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    A mí me gustó Raskolnikoff, de Crimen y Castigo.
  • SK-FanSK-Fan Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    de Carrie, por ser tan sanguinaria, y porque se le burlan, como a mi...
  • Miguel RiveraMiguel Rivera Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Detritus escribió : »
    Cuando pequeño me enamoré de Jo, el personaje de Mujercitas.
    Más tarde me enamoré de la mamá de Demian en la obra de Hesse.
    Y ha poco me he enamorado de Gabriela Mistral como escritora y personaje de un libros biografico escrito por Volodia Teltemboi.
    Pero, por sobre todas las demás esta el personaje Claudia de la Montaña Mágica de Thomas Mann.

    La madre de Demian encarna esa parte de mi subconsciente que me hace palpitar las entrañas.

    Claudias Chauchat hay muchas en mi vida, a ellas debo mis remordimientos y reproches... Pero hay dos personajes a quienes debo mi fervor y que son el más puro prototipo de la mujer dulce y candorosa: Graziella (Lamartine) y Dora (Dickens)
  • gatanothoagatanothoa Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    A mi me encanto Ulrica del cuento del maestro Borges que mujer mas extraña y maravillosa
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Más que enamorarme de un personaje me identifico con él, siempre que leo me gusta asumir el papel de uno de los protagonistas así vivo más intensamente la história, formo parte de ella. Esa es la mágia de los libros
  • gullivergulliver Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    El principito, por su sencillez, fragilidad. Me transmite mucha tranquilidad y sosiego.

    Se que mis conocimientos literarios són algo parcos, pero aprendo con vosotros cada día.

    Aquí, hay un buen nivel.

    :)
  • urfe41urfe41 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Sí, de Alison, de "El mago", de John Fowles (editada en Anagrama).

    Personaje con trastorno límite de personalidad (TLP): una mujer trágica de la que es imposible no prendarse.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    enamorarme no ,pero la personalidad de la tia julia (de la novela de mario vargas llosa) siempre me atrajo .poseedora de una coqueteria espontanea .es decir , que en determinados momentos su talante , su gracia y su postura daban a entender, sin ser tan explicita ,que el sexo con ella podia ser una posiblidad cercana .
  • MarbellaMarbella Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Me he "enamorado" de varios... mis amores literarios son inestables. :D
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    ¡Oh, que gran pregunta!

    Pues yo creo que mas que de los personajes me he enamorado de los valores que representan. ¡Me va a ser muy dificil encontrar a alguien que tenga todos esos valores :D!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com