¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Malube publicará su primera novela

1246715

Comentarios

  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2009
    Marta, prometo hacerme con él lo antes posible , sobra decir que despues de hacer los deberes te someteré al tercer grado , con tu colaboración, espero jajajaa ...
    Te deseo, de todo cuore, que tengas un exitazo monumental...

    Besos compi
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    Pues será estupendo poderlo comentar con vosotros. En otros foros hemos tenido debates muy interesantes sobre los personajes y la trama, y la verdad es que para mí ha sido muy instructivo y enriquecedor. Es un riesgo, claro, y hasta que te dan a conocer su opinión sientes como un vacío en el estómago, pero luego es una experiencia estupenda. Imagino que porque de momento, los que han leído el libro, no me han sacado los hígados qu entonces debe ser muy amargo.
    El libro es complicadillo de conseguir. Ya se sabe, editorial pequeña, escasa distribución. Están intentando solucionarlo y que pueda asistir a varias ferias del libro, entre ellas la de Sevilla, pero aún no he puesto nada porque no es seguro.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2009
    Umm tienes que avisar cuando estés por Sevilla, pero, leche, Cadiz existe...
    Lo del tamaño de la editorial será anecdótico si te curras el tête à tête con los parroquianos...aún me acuerdo de Pimentel haciendo campaña a pie de playuki con una mesa de camping y la family ...Se me ocurren mil formas de currarte ese cara a cara con el publico... anda que no hay foros culturales y/o lectura , incluso en las bibliotecas públicas, a los que acuden los escritores para dar "testimonio" de su "hijo"...

    besos
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    Kundry escribió : »
    Umm tienes que avisar cuando estés por Sevilla, pero, leche, Cadiz existe...
    Lo del tamaño de la editorial será anecdótico si te curras el tête à tête con los parroquianos...aún me acuerdo de Pimentel haciendo campaña a pie de playuki con una mesa de camping y la family ...Se me ocurren mil formas de currarte ese cara a cara con el publico... anda que no hay foros culturales y/o lectura , incluso en las bibliotecas públicas, a los que acuden los escritores para dar "testimonio" de su "hijo"...

    besos
    Ayyy, en eso estoy Kundry, en eso estoy. Pero para eso los libros tienen que llegar a los distintos destinos, y eso no depende de mí. Yo voy hasta la plaza del mercado si hace falta.
    No books, no party.:cool:
    No sé porqué pensaba que eras de Sevilla.
    Me equivoqué. Tengo un buen amigo en Cadiz. La reseña que coloqué por aquí en algún sitio es de un profesor de Cadiz que colabora en la página de Anika entre libros, y me encantaría ir y saludarlo, pero de momento sólo me han habladode Sevilla y Málaga, y ya me parece un milagro.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2009
    No te apures, Marta, por mi curro paso más tiempo con los sevillanos que con los mios, los gaditas jejee ya creo que hablo hasta como ellos jajajaa con lo orgullosa que yo estaba de la naturalidad de "Esulíndubrique" jajaja, es coña

    un beso
  • Megan MaxwellMegan Maxwell Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Malube escribió : »
    Ayyy, en eso estoy Kundry, en eso estoy. Pero para eso los libros tienen que llegar a los distintos destinos, y eso no depende de mí. Yo voy hasta la plaza del mercado si hace falta.
    No books, no party.:cool:
    No sé porqué pensaba que eras de Sevilla.
    Me equivoqué. Tengo un buen amigo en Cadiz. La reseña que coloqué por aquí en algún sitio es de un profesor de Cadiz que colabora en la página de Anika entre libros, y me encantaría ir y saludarlo, pero de momento sólo me han habladode Sevilla y Málaga, y ya me parece un milagro.


    Felicidades Malube por tu publicación.

    Por lo que leo, veo que estamos en una situación muy parecida en cuanto a nuestras novelas y publicidad.
    Bueno pues ya me contarás y ya te contaré.
    Un saludo grande y suerte
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    Megan Maxwell escribió : »
    Felicidades Malube por tu publicación.

    Por lo que leo, veo que estamos en una situación muy parecida en cuanto a nuestras novelas y publicidad.
    Bueno pues ya me contarás y ya te contaré.
    Un saludo grande y suerte
    Lo mismo digo Megan Maxwell. Si tengo un momento me paso a ver de qué va la tuya. Mucha suerte a ti también.
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    Guau ^^ felicitaciones Malube!!! :) espero tengas mucho exito :D te deseo lo mejor


    suerte!
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    Quería comentaros que en la web de la editorial han incluido la posibilidad de comprarlo directamente por internet, dedicado, y no cobran gastos de envío. EL enlace es el siguiente:
    http://www.editorialcenturione.com/dedica-tu-libro

    Tambien quería poner una reseña que me ha emocionado, pero como la ha hecho un antiguo forero de aquí, esperaré por si la pone él, y si no incluiré el enlace al lugar en el que está. No lo pongo de momento porque es de otro for, y sería mejor que lo hiciera él.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    Malube escribió : »
    Quería comentaros que en la web de la editorial han incluido la posibilidad de comprarlo directamente por internet, dedicado, y no cobran gastos de envío. EL enlace es el siguiente:
    http://www.editorialcenturione.com/dedica-tu-libro

    Tambien quería poner una reseña que me ha emocionado, pero como la ha hecho un antiguo forero de aquí, esperaré por si la pone él, y si no incluiré el enlace al lugar en el que está. No lo pongo de momento porque es de otro for, y sería mejor que lo hiciera él.
    Como dije, había una reseña que me hacía ilusión poner, porque es de un forero al que conocí aquí. Y la ha puesto él. Ha abierto un tema nuevo, pero para que no se me pierda, pongo aquí el enlace:
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=6708
    Muchas gracias, Deusvolt
  • Manuel86Manuel86 Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    ¡Felicidades por todo! Me apunto el nombre de la novela, será de las próximas que compre. Un saludo.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    Pues muchas gracias, Manuel86. El lunes que viene estaré en la Viveros, en la Feria del Libro de Valencia, de 6 a 8 de la tarde, en la caseta del Corti (5-6).
    He visto que eres de Valencia, así que si quieres, allí estaré :)
  • RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Me alegra infinitamente leer estas líneas, espero algún día publicar un libro. =)
    ¡Felicidades!
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    Gracias Rembrandt. Ojalá tengas suerte. Es una experiencia maravillosa pero dura a la vez.

    Quería colgar unos vídeos de una entrevista, pero no ´se que hago mal, y no puedo :(
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    Jeje, gracias cotijo. Me he pasado por el apartado de música y creo que con tu explicación me ha quedado claro. Pero lo que me ha costado.
    Os dejo una entrevista que me han hecho. Aunque las preguntas son en valenciano, creo que se entienden bien. Espero que os guste :o.



  • MissAgönyMissAgöny Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    Hola soy nueva pero muchisimas felicidades, debe ser una satisfacción enorme la que sientes ahora. Donde puedo leerlo?????:confused::confused: me encantaría hacerlo:confused::confused:

    Aaaahhh!!!! por que yo soy de méxico y no sé si vaya a llegar por aca,o si lo puedo descargar completo de algun lado, o donde lo puedo comprar?
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2009
    deduje las preguntas por tus respuestas, la verdad me quedo grande el valenciano :p... en fin lo a lo que me refería antes es que me llego un mensaje donde decía que tendrías una nueva entrevista, es verdad??

    pd: me gusta la parte donde decís que no podías dormir y que quedabas "frita" jejeje

    saluh!
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    MissAgöny escribió : »
    Hola soy nueva pero muchisimas felicidades, debe ser una satisfacción enorme la que sientes ahora. Donde puedo leerlo?????:confused::confused: me encantaría hacerlo:confused::confused:

    Aaaahhh!!!! por que yo soy de méxico y no sé si vaya a llegar por aca,o si lo puedo descargar completo de algun lado, o donde lo puedo comprar?
    Hola MissAgöny. Muchas gracias por tu interés, pero de momento no se vende en México. ¡Ya me gustaría! En la página web han habilitado un espacio para poderlo comprar y enviarlo, pero no sé si incluye el otro lado del atlántico.
    Poedes preguntarlo aquí:
    http://www.editorialcenturione.com/contactar

    Yo también estoy intentando averiguarlo, y si lo consigo, lo pondré aquí.
    deduje las preguntas por tus respuestas, la verdad me quedo grande el valenciano :p... en fin lo a lo que me refería antes es que me llego un mensaje donde decía que tendrías una nueva entrevista, es verdad??

    pd: me gusta la parte donde decís que no podías dormir y que quedabas "frita" jejeje

    saluh!
    No, no tengo otra entrevista. Lo que tengo el lunes es una firma de libros en la Feria de mi ciudad, de 6 a 8.
    Jajaja, lo de "frita" supongo que no queda muy intelectual :o. Es una expresión que uso mucho para decir que al final el cansancio me vence y me quedo dormida. ¿La usáis también vosotros?
  • LuremaLurema Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    De todas las entrevistas que te han hecho y que yo haya escuchado, visto o leído, esta, sin duda, es la más larga y la que mayor repercusión tendrá. Estoy convencido. Si no los he contabilizado mal han sido casi quince minutos. Y quince minutos en Canal 9-24h es mucho muchísimo. Es más que probable que tras la difusión de la entrevista las ventas de "El final del Ave Fénix" aumenten, estoy seguro de que habrás enganchado a mucha gente nueva. :)

    ¿El entrevistador? Ejem... habría quedado mejor si se le hubiese caído el boli durante la entrevista y al agacharse a recogerlo se pisase la corbata, produciéndole una asfixia momentánea y el consecuente carraspeo de garganta. :mad:

    Por lo demás, genial. Tú sales perfecta y desgranas muy bien el argumento del libro para que a los espectadores les pique la curiosidad. Enhorabuena, Malube.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    Sí que fue larga, aunque las anteriores también lo fueron. Eran cadenas pequeñas que se podían permitir ocupar el espacio por bastante tiempo. Lo que ocurre es que algunas de las entrevistas anteriores no conseguimos ponerlas enteras. Es un calvario cambiarlas de formato, trocearlas y subirlas cuando no tienes medios adecuados.
    Pero tienes razón en que es la que más repercusión tendrá, porque la cadena es de ámbito regional, pero po TDT se ve en todo el país y la entrevista se emitió varias veces a lo largo de la semana.
    ¿QUé te ha hecho el pobre presentador:eek:? Para que una entrevista sea buena, es fundamental quien pregunta y lo que pregunta, así que si ha quedado bien será mérito suyo. El entrevistado lo tiene más fácil porque habla de lo que conoce.
    En cuanto al libro, no sabes lo difícil que se me hace hablar de él sin destriparlo, porque tengo la sensación de que a poco que cuente dejará de sorprender.
    Me alegro que te haya gustado ;)
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2009
    congratulation cofrade malube . alguien que no acostumbra a tratar con celebridades todavia no acaba de comprender por que una de ellas , que entre nosotros (aficionados a la lectura en diversos grados)ha alcanzado un estatus semejante al de una estrella de cine, que podria sin ningun problema estar codeandose con la crema y nata de la literatura ,continua interactuando con antiguos camaradas que muy probablemente jamas lleguen a publicar siquiera una sencilla carta familiar.
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2009
    Malu escribió : »

    No, no tengo otra entrevista. Lo que tengo el lunes es una firma de libros en la Feria de mi ciudad, de 6 a 8.
    Jajaja, lo de "frita" supongo que no queda muy intelectual :o. Es una expresión que uso mucho para decir que al final el cansancio me vence y me quedo dormida. ¿La usáis también vosotros?

    o entonces fui yo el que mal entendió, que mala cosa no poder tomar un avión e ir para alla:mad: en fin lo de "frita" o "tostada" lo utilizamos cuando nos referimos a alguien que esta loco o un tanto mal de la cabeza, por eso me causo algo de gracia, :p creo que ya te había dado esa explicación refiriéndome a alguien jeje, en fin saludos y pues que te valla bien en tu firma de libros.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    roberto carlos escribió : »
    congratulation cofrade malube . alguien que no acostumbra a tratar con celebridades todavia no acaba de comprender por que una de ellas , que entre nosotros (aficionados a la lectura en diversos grados)ha alcanzado un estatus semejante al de una estrella de cine, que podria sin ningun problema estar codeandose con la crema y nata de la literatura ,continua interactuando con antiguos camaradas que muy probablemente jamas lleguen a publicar siquiera una sencilla carta familiar.
    No soy una celebridad, ¿estatus de estrella de qué?. Desvarías, Roberto Carlos. Soy yo, Malube, la que lleva aquí desde hace un año, cuando nadie sabía nada de ella más que había participado en un concurso y no le había ido mal, y luchaba por publicar su primera y única novela. Estoy a años luz de ser una celebridad. De hecho, cuando comienza el entrevistador diciéndome que está con una novelista, casi me giro para ver si había alguien más allí y no me había enterado. Soy alguien que empieza y que ha tenido más suerte que otros.
    Y sigo en este y otros foros por muchas razones: porque tengo algunos amigos con los que me gusta charlar de literatura; porque yo obtuve información valiosa de estos sitios en mi camino para publicar y creo que es mi obligación devolver la ayuda recibida; porque me da la oportunidad de hablar directamente con los lectores, lo que es un privilegio único; y también, por supuesto, porque siendo alguien que empieza, en una editorial pequeña, sin recursos de promoción ninguno, internet es una muy buena plataforma para darse a conocer.
    Salir en una TV local no es ser una celebridad. Si llega el día en que lo sea, espero, en cualquier caso, seguir siendo la misma que soy ahora.
    Iniciado por Efezo
    o entonces fui yo el que mal entendió, que mala cosa no poder tomar un avión e ir para alla:mad: en fin lo de "frita" o "tostada" lo utilizamos cuando nos referimos a alguien que esta loco o un tanto mal de la cabeza, por eso me causo algo de gracia, :p creo que ya te había dado esa explicación refiriéndome a alguien jeje, en fin saludos y pues que te valla bien en tu firma de libros.
    Efezo, todo el mundo lo entendió mal, jeje, así que lo que estaba confuso era el mensaje original.:rolleyes:
    Y sí, ya recuerdo una madrugada explicándome lo de frita, a jajaja :p

    Y bueno, gracias a los dos por vuestras palabras y vuestro apoyo :o
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2009
    entiendo .pero no se hasta que punto podria considerarse exagerada mi apreciacion ,teniendo en cuenta sobre todo que ,en una comunidad de casi 3500 integrantes (aun cuando en ella se incluya a una considerable cantidad de usuarios que brillan por su ausencia ),es ud cofrade malube una de las pocas personas que ha publicado una novela con los bombos y platillos que solo los grandes pueden permitirse .la movilizacion de algunos medios de prensa, entre ellos la television , en torno a su persona y su obra , aunq ud se niegue a darle a ello la misma importancia que le da un simple observador externo( que contempla de lejos el resplandor de una serie de ceremonias que dan testimonio de la fulgurante aparicion de una nueva estrella en el exclusivo firmamento de los escritores plenamente identificables como tales ),acredita de manera concluyente a los ojos del mundo su condicion de escritora.

    no se moleste si a mi el fasto de su presentacion en sociedad como escritora, inmediatamente me remita por oposicion a reparar en la existencia gris de muchos escribidores que nunca recibiran sobre si los haces de la fama por efimera que pueda ser esta .

    no dudo de que sinceramente trate de ser siempre la misma aunq sus circunstancias ya no sean iguales , y una prueba de ello es que se despoja de sus galones para enzarzarse de tu a tu con un soldado raso como yo .
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    En el foro hay otros que han publicado, y algunos sí que se están convirtiendo en celebridades.
    Supongo que salir en TV deslumbra, y yo desde luego lo valoro y sé que he sido afortunada. Lo del Planeta, junto a ser bastante conocida en mi ciudad me ha ayudado a que los medios de comunicación me llamen. Pero siempre locales, y con una difusión pequeña.
    Por supuesto que muchos no tienen esa suerte, pero eso no te saca del anonimato. Si no tienes agente y tu editorial es pequeña, sigues en la casilla de salida por mucho que te hayan entrevistado.
    Y sinceramente, me suena fatal eso de quitarme los galones ¿qué galones?. Aquí todos hablamos de tú a tú, aportamos lo que podemos y queremos, y nos cruzamos con quien se pone en el camino.
    La impresión que me da es que aunque yo me vea igual, tal vez son otros los que ya no me ven igual. Una pena.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2009
    trasponer el umbral de la fama supone una metamorfosis en la vida ,y quien la busca deberia ya haberse hecho a la idea de que ella no solo trae gloria y satisfacciones ,sino tambien algunos sinsabores .estar preparado para pagar el precio de ser alguien entre tantos anonimos supongo que ayuda a sobrellevar esa especie de fastidioso reproche que se percibe en las palabras y el tono de quienes asumen tu exito como una traicion a su tradicional conformidad o mediocridad existencial(sera mi caso?:))

    pienso que todo aquel que crea tener talento para algo esta obligado no solo por el ,sino por el resto a manifestar ese don , aun cuando sea la vanidad lo que lo anime a exponer sus trabajos . y creo tambien que un artista , por desastroso que fuera , y por humilde y sencillo que aparente ser ,tiene que vivir secretamente envanecido(o si lo prefieren convencido) de su talento , porq si hasta el desconfia de sus facultades , lo que con toda seguridad ocurrira es que sus creaciones realmente carezcan del mas minimo valor artistico y lo que es peor , de confianza en si misma, es decir ,de personalidad. cualidad esta ultima que, conociendo algo (yo diria poquisimo , pero suficiente para adelantar opinion) a la cofrade malube, no creo que le falte a su libro .
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2009
    despues de echarle una ojeada al primer capitulo del libro y, sin animo de ser aguafiestas dire que, esta parte inicial no me ha parecido la octava maravilla del mundo ,pero tampoco un desastre .cosa que segun mi entendimiento podria considerarse como un punto a favor de la novela ,porq esa partida limpia , diafana y suelta ,totalmente opuesta al rimbombante , espectacular y pretencioso despegue de un cohete o al temeroso y ridiculo arranque de una tortuga coja, tienen el merito de no distraer la atencion lectora de la historia ,evitando una meditacion pararela sobre su excelsitud , insipidez o insufrible saturacion palabrera .simplemente se deja leer .no tengo la preparacion para dictaminar si a esto se le llama oficio o una sabia dosificacion del ritmo de la novela , teniendo en cuenta que esta es algo extensa ,pero si la frescura del comienzo se conserva durante todo el trayecto de la historia ,creo que ,al menos ,el entretenimiento esta asegurado .
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2009
    roberto carlos escribió : »
    despues de echarle una ojeada al primer capitulo del libro y, sin animo de ser aguafiestas dire que, esta parte inicial no me ha parecido la octava maravilla del mundo ,pero tampoco un desastre .cosa que segun mi entendimiento podria considerarse como un punto a favor de la novela ,porq esa partida limpia , diafana y suelta ,totalmente opuesta al rimbombante , espectacular y pretencioso despegue de un cohete o al temeroso y ridiculo arranque de una tortuga coja, tienen el merito de no distraer la atencion lectora de la historia ,evitando una meditacion pararela sobre su excelsitud , insipidez o insufrible saturacion palabrera .simplemente se deja leer .no tengo la preparacion para dictaminar si a esto se le llama oficio o una sabia dosificacion del ritmo de la novela , teniendo en cuenta que esta es algo extensa ,pero si la frescura del comienzo se conserva durante todo el trayecto de la historia ,creo que ,al menos ,el entretenimiento esta asegurado .
    Gracias por tu opinión, Roberto Carlos. Para mí el primer capítulo se queda un poco descafeinado. Presenta a algunos de los personajes principales y sitúa la época en que transcurre la historia, pero poco más. Además, le falta el Prólogo que es lo que da sentido a ese inicio, y luego, por supuesto, continuar la historia, así que entiendo tú apreciación.
    En cuanto al estilo narrativo, es ese en toda la novela, claro y diáfano, incluso escueto en algunas partes. No me gustan los excesos, y eso ha hecho que el texto sea sencillo, aunque tal vez a algunos acostumbrados a un mayor lucimiento dialéctico o a una narrativa preciosista y florida pueda parecerles pobre. Creo que los dos son válidos si sostienen una buena historia.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2009
    no hay de que cofrade malube .le dire que este primer capitulo , que a mi gusto esta en su punto , digamos que podria tomarse como el aperitivo ideal que anticipe el paladar para una sabrosa degustacion literaria .la historia rapidamente prende .y ya dependera del lector si esa primigenia conexion se consolida o se diluye en el transcurso de su desarrollo.

    sabe , cuando comence a leer , hace poco , a otra finalista del premio planeta (1973) ,sus primeras paginas como que no me auguraban una buena lectura , sin embargo , a medida que avanzaba, ese presentimiento iba desvaneciendose ,porq aunq la novela no es festiva , queda una sensacion positiva de ella ,ya que, al final reconoces que su autora se las arreglo para trasmitir de manera descarnada, pero elegante ,toda la carga emocional que llevaba a cuestas (la protagonista )durante casi los ultimos 30 años de su vida .y si esta novela que tan poco prometia en sus inicios termina seduciendo(a fuerza de una impresionante capacidad de la autora de dar verosimilud a lo que dice) al lector ,me pregunto yo , ¿que tanto tendriamos que esperar de una novela como la suya ,si desde el primer momento ha logrado captarse nuestra simpatia?.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2009
    Pues gracias de nuevo, pero me había dado la impresión de que no te había gustado...:cool:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com