Para mí es El Espíritu Eterno sin duda. Cuando empecé a leerlo y la primera frase es "sabe a sangre" me impactó muchísimo, seguí leyendo y muestra qué es lo que siente alguien que está a las puertas de la muerte, sin afectación ni sensiblería y sin ser gore. Me da que pensar que la autora, Elena Jiménez, ha estado bastante cerca de morir porque si no no me explico cómo es capaz de transmitir esa sensación de una forma tan natural y a la vez tan espeluznante.
Para más INRI conforme iba leyendo iba descubriendo la trama de la novela, como una película de Shyamalan. Es original aún recordándome muchas cosas de muchas películas y novelas, a las que alude de forma indirecta intencionadamente.
Hace poco he descubierto que Elena Jiménez tiene un blog, La piel del alma (para quien no lo conozca aún es
http://elenapjimenez.blogspot.com) y te partes de risa, no tiene nada que ver con el libro.
Comentarios
Jardin Sombrio.
De:
virginia andrews.
no le escuche desde elprinsipioporlastima, pero enverdad es muy interesante.
Hay muchísimos más. Miles. Ahora podría decirte más, pero estos son los más recientes que he leído.
Ah, apunte: Para intriga, el maestro Stephen King y su Salem's Lot.
y me quedo con otro clasico, ahora en la categoria de intrigas, como es "El Padrino" de M. Puzo...
yo queria ser como el asesino solitario Luca Brassi cuando era niño...
salodos al foro!
Sin embargo, El Espíritu Eterno no es tan fresco, es más serio y denso. Te hace replantearte muchas cuestiones sobre la vida y la muerte, no adelantaré nada para quienes no lo hayan leido pero el personaje de Marina, al principio parece una cosa y conforme vas leyendo te vas dando cuenta detalle a detalle de aaaaaaah, jiji, no lo voy a decir.
El Espíritu eterno es misterio e intriga a dosis elevadas, además, basada en hechos reales.
La mejor novela que he leído hasta el momento es, Ángeles y demonios.
De dan Brown.
Aunque este Autor esta muy criticado, por que sus libros son best seller,
En mi opinión sus libros son best seller (solo de libros) por que
Las películas que ha hecho de sus libros, han sido muy…muy mierda, por Haci decirlo je jeje, ya que las adaptaciones al cine de sus libros me han dejado colgado, :eek:
Sus adaptaciones, no cuentan ni el 50 % de los libros.
Por eso lo critican, por sus best seller. y dicen que el autor es muy comercial,
pero en my opinion, lo único que es comercial son sus películas, por que sus libros
Casi nunca se habla de ellos.
En definitiva, solo sus películas son comerciales(no sus libros)
Bueno, el libro trata de lo siguiente.
Ángeles y Demonios es una novela de misterio, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en 2000. El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj.
Bueno ahora saldrá la película, pero como ya os dije, sus películas apestan.
Ya que están muy abreviadas.
Como digo si quieren diversión , lean el libro, literatura es literatura y cine es cine.:D
Y haci nomas jejeje,
Algo más clásico, Las aventuras de Sherlock Holmes del maestro Arthur Conan Doyle
He descubierto el año pasado a Nelson Demille. Me encanta. Además me río con su humor negro y satírico. Obras: Isla Misterio, Conjura de Silencio, y las demás las leeré más adelante y comentaré algo.
Es un gran autor Dan Brwon, y a mi tambien me encanto Angeles y Demonios, aunque el final es muy delirante.
A mi la pelicula de El Codigo Da Vinci me encanta, jamas he entendido porque se le critico tanto, y ahora espero con muchas ansias la pelicula de Angeles y Demonios que se estrena en Mayo.
Aparece la famosa "condesa sangrienta."
Se llama el Guardián de los Secretos, y la autora Carolina Iñesta Quesada.
Para misterios, el gran H.P. Lovecraft, tienen muchas grandes novelas pero en particular: las montañas de la locura.
Saludos
También me enganchó sobremanera "La desaparición" de Tim Krabbé, pero esta es más de intriga que de misterio, y sobre todo lo que transmite al lector es una intensa desazón que se alarga hasta la última frase de la novela.
Saludos.
Puede ser un poco difícil de encontrar, pero da la sensación de ser el modelo que luego han seguido muchos autores.
Fantástica.
:cool::cool::cool:
Es muy bueno, aparte de que escribe muy bien, domina el misterio y tiene mucha habilidad para mantener el suspense. Tiene un montón de títulos y todos son recomendables.
Salud y libros
Antonio F. Rodríguez
[La antigua Biblos]
http://laAntiguaBiblos.blogspot.com