¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mejor novela de misterio e intriga que hayas leído

yusepeyusepe Anónimo s.XI
editado abril 2011 en Literatura
Para mí es El Espíritu Eterno sin duda. Cuando empecé a leerlo y la primera frase es "sabe a sangre" me impactó muchísimo, seguí leyendo y muestra qué es lo que siente alguien que está a las puertas de la muerte, sin afectación ni sensiblería y sin ser gore. Me da que pensar que la autora, Elena Jiménez, ha estado bastante cerca de morir porque si no no me explico cómo es capaz de transmitir esa sensación de una forma tan natural y a la vez tan espeluznante.
Para más INRI conforme iba leyendo iba descubriendo la trama de la novela, como una película de Shyamalan. Es original aún recordándome muchas cosas de muchas películas y novelas, a las que alude de forma indirecta intencionadamente.
Hace poco he descubierto que Elena Jiménez tiene un blog, La piel del alma (para quien no lo conozca aún es http://elenapjimenez.blogspot.com) y te partes de risa, no tiene nada que ver con el libro.

Comentarios

• erendiraerendira Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    :o
    Bueno, no es de misterio es de intriga. No lo he lñeido, lo he estado escuchandoporla radio todas las mañanas antes de irme a la escuela, Se llama:
    Jardin Sombrio.
    De:
    virginia andrews.
    no le escuche desde elprinsipioporlastima, pero enverdad es muy interesante.
    :D
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2009
    "el bebe de rosemary" de ira levin .la mejor en lo que a misterio se refiere .lo que sorprende en esta novela es que en la perfectamente lograda atmosfera domestica y rutinaria de una pareja joven se vayan incorporando a las novedades del dia, como en cualquier nucleo familiar, detalles curiosos, que a simple vista no merecerian mas atencion que cualquier hecho anecdotico que, sin embargo , a la luz de ciertos tragicos desenlaces cobran una importancia desmesurada .pues aquellas insolitas consecuencias, recien adquieren pleno sentido, al concatenar esos "inocuos" puntos ,ya casi borrados de la memoria, que despues haber sido ubicados en su totalidad ,como por arte de magia, van encendiendose ,uno por uno ,para darnos el panorama de un sendero luminoso que acaba con nuestra desorientacion .
  • KatkaistaKatkaista Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Me gustan mucho los de Camilla Läckberg (especialmente "Princesa de Hielo"), los de Yrsa Sigurdardóttir ("El último Ritual") y recientemente me he leído "Déjame Entrar" de John Ajvide.

Hay muchísimos más. Miles. Ahora podría decirte más, pero estos son los más recientes que he leído.

Ah, apunte: Para intriga, el maestro Stephen King y su Salem's Lot.
  • Santiago_OsorioSantiago_Osorio Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    con todo permiso... nunca senti tanto frio en la espalda como con "Dracula"... yo se que es viejito y un clasico, nada muy rebuscado... pero si debo ser franco es este el libro que me prudujo varias cosas... sobre todo su descripcion de los escenarios.

y me quedo con otro clasico, ahora en la categoria de intrigas, como es "El Padrino" de M. Puzo...

yo queria ser como el asesino solitario Luca Brassi cuando era niño...

salodos al foro!
  • PP28PP28 Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Sigo la obra de Elena Jiménez, la autora de El Espíritu Eterno, y os recomiendo el blog http://elenapjimenez.blogspot.com. Es muy cachonda retratando los abusos que sufrimos de las grandes compañías como consumidores, es breve y muy ingenioso.
    Sin embargo, El Espíritu Eterno no es tan fresco, es más serio y denso. Te hace replantearte muchas cuestiones sobre la vida y la muerte, no adelantaré nada para quienes no lo hayan leido pero el personaje de Marina, al principio parece una cosa y conforme vas leyendo te vas dando cuenta detalle a detalle de aaaaaaah, jiji, no lo voy a decir.
    El Espíritu eterno es misterio e intriga a dosis elevadas, además, basada en hechos reales.
  • universal_minduniversal_mind Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Mm, veamos.
    La mejor novela que he leído hasta el momento es, Ángeles y demonios.
    De dan Brown.
    Aunque este Autor esta muy criticado, por que sus libros son best seller,
    En mi opinión sus libros son best seller (solo de libros) por que
    Las películas que ha hecho de sus libros, han sido muy…muy mierda, por Haci decirlo je jeje, ya que las adaptaciones al cine de sus libros me han dejado colgado, :eek:
    Sus adaptaciones, no cuentan ni el 50 % de los libros.
    Por eso lo critican, por sus best seller. y dicen que el autor es muy comercial,
    pero en my opinion, lo único que es comercial son sus películas, por que sus libros
    Casi nunca se habla de ellos.
    En definitiva, solo sus películas son comerciales(no sus libros)

Bueno, el libro trata de lo siguiente.

Ángeles y Demonios es una novela de misterio, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en 2000. El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj.

Bueno ahora saldrá la película, pero como ya os dije, sus películas apestan.
    Ya que están muy abreviadas.

Como digo si quieren diversión , lean el libro, literatura es literatura y cine es cine.:D
    Y haci nomas jejeje,
  • RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    El psicoanalista de John Katzenbach, entretenida, emocionante, misteriosa y sobre todo adictiva.

Algo más clásico, Las aventuras de Sherlock Holmes del maestro Arthur Conan Doyle ;)
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009
    Cierto, Sherlock Holmes es genial, esa deducción que hace observando minuciosamente cada detalle de los otros personajes...
    He descubierto el año pasado a Nelson Demille. Me encanta. Además me río con su humor negro y satírico. Obras: Isla Misterio, Conjura de Silencio, y las demás las leeré más adelante y comentaré algo. :)
  • Jason BourneJason Bourne Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    universal_mind escribió : »
    Mm, veamos.
    La mejor novela que he leído hasta el momento es, Ángeles y demonios.
    De dan Brown.
    Aunque este Autor esta muy criticado, por que sus libros son best seller,
    En mi opinión sus libros son best seller (solo de libros) por que
    Las películas que ha hecho de sus libros, han sido muy…muy mierda, por Haci decirlo je jeje, ya que las adaptaciones al cine de sus libros me han dejado colgado, :eek:
    Sus adaptaciones, no cuentan ni el 50 % de los libros.
    Por eso lo critican, por sus best seller. y dicen que el autor es muy comercial,
    pero en my opinion, lo único que es comercial son sus películas, por que sus libros
    Casi nunca se habla de ellos.
    En definitiva, solo sus películas son comerciales(no sus libros)

Bueno, el libro trata de lo siguiente.

Ángeles y Demonios es una novela de misterio, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en 2000. El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj.

Bueno ahora saldrá la película, pero como ya os dije, sus películas apestan.
    Ya que están muy abreviadas.

Como digo si quieren diversión , lean el libro, literatura es literatura y cine es cine.:D
    Y haci nomas jejeje,

Es un gran autor Dan Brwon, y a mi tambien me encanto Angeles y Demonios, aunque el final es muy delirante.

A mi la pelicula de El Codigo Da Vinci me encanta, jamas he entendido porque se le critico tanto, y ahora espero con muchas ansias la pelicula de Angeles y Demonios que se estrena en Mayo.
  • editado septiembre 2010
    Comento y recomiendo una novela muy nueva, quizá aún desconocida para algunos aunque suena mucho por internet, pero innovadora y sorprendente. Trata misterios muy reales, históricos, y también algo de investigación que se podría llamar paranormal aunque la ciencia ya va apoyando la teoría de la joven autora, creo que además de escritora es científica o algo así. También se disfruta con viajes por enclaves hermosos de Europa y con el romance que aparece y las historias pasadas. Es interesante.
    Aparece la famosa "condesa sangrienta."
    Se llama el Guardián de los Secretos, y la autora Carolina Iñesta Quesada.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    "El sabueso de los Baskerville", de Arthur Conan Doyle.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011

Para misterios, el gran H.P. Lovecraft, tienen muchas grandes novelas pero en particular: las montañas de la locura.

Saludos
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Una muy buena es Pequeñas infamias, de Carmen Posadas.
  • MariiiiiiMariiiiii Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Para mí, los mejores libros de misterio fueron "Estudio en escarlata" y "El perro de Baskerville" de Arthur Connan Doyle. Cuando era chica me gustaba mucho el libro "La novia muerta" de R.L. Stine.
  • CilenioCilenio Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Yo me decanto por Agatha Christie: "Diez negritos" y "Asesinato en el campo de golf". Sí, muy típicos :p. No sé si son mis favoritos pero adoro a esa mujer y estos fueron los primeros libros que leí de ella. Les tengo mucho cariño :).
  • PeloponesaPeloponesa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Pues a mi en su momento me gustaron mucho "El alienista" y "El ángel de la oscuridad", ambas de Caleb Carr. Misterio y asesinos en serie en el Nueva York de finales del siglo XIX, y un grupillo de gente muy peculiar investigándolos...
  • BenitoGGBenitoGG Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Pues yo reivindico a una autora en castellano = Matilde Asensi, y en concreto su novela "El último catón" que es realmente inquietante.
    También me enganchó sobremanera "La desaparición" de Tim Krabbé, pero esta es más de intriga que de misterio, y sobre todo lo que transmite al lector es una intensa desazón que se alarga hasta la última frase de la novela.
    Saludos.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Me acuerdo de "La máscara de Dimitros", una estupenda novela de espías de Eric Ambler, de la que también hay película, que se lee muy fácil.
    Puede ser un poco difícil de encontrar, pero da la sensación de ser el modelo que luego han seguido muchos autores.
    Fantástica.
  • kevin77kevin77 Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    Si se puede considerar novela de intriga... desde luego, para mi la mejor es ANGELES Y DEMONIOS de DAN BROWN

:cool::cool::cool:
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    ¿Habéis leido a Wilkie Collins, el maestro?
    Es muy bueno, aparte de que escribe muy bien, domina el misterio y tiene mucha habilidad para mantener el suspense. Tiene un montón de títulos y todos son recomendables.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com