¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1679111294

Comentarios

• CORCONTASCORCONTAS Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    Ahora ando con Antonio y Cleopatra de la Macu.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2008
    EL EJERCITO PERDIDO

De Valerio Massimo Manfredi, generoso y talentoso autor.

Mismo autor de Alexandros I, II y III.

Un regalo que siempre agradeceré, adoro la literatura épica, y esta me ha atrapado. Una crónica de aventuras sin fin.

Vaya lectura.

:)
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    El ultimo " Una vez" de Morris Gleitzman . Un libro impresionante y apabullante donde los haya...

besos
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2008
    Puer aeternus de Marie-Louise Von Franz, donde en una serie de conferencias desarrolla el tema del " niño eterno" interpretando el libro el Principito de Antoine Saint Exúpery .
  • LacrimosaLacrimosa Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    Estoy releyendo Drácula de Bram stoker :eek: y he empezado a leer la muerte de venus de Care Santos.
  • AntonietaAntonieta Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Estoy leyendo Memorias Impuras de Liliana Bodoc.Llevo cien páginas con mucho sacrificio. Parece ho-rri-ble.
  • TalisTalis Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    "La LLave de Sarah" de Tatiana de Rosnay. Libro duro para quien no haya leído sobre el Holocausto, la Francia de 1942 en plena Guerra Mundial, Gobierno de Pétain.La Francia colaboracionista.
    Una niña de 11 años quiere proteger a su hermano pequeño, encerrándolo en un armario. Se produce una redada, los gendarmes se los llevan a un Velódromo y de ahi a los campos de prisioneros.La niña guarda en su bolsillo la llave del armario, donde está encerrado su hermano Charles.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Despues de 774 paginas de "Juegos Sagrados" de las 1002 que tiene , estoy saturada de literatura pseudohindi , hasta el moño jajajaa así que ,entre col y col una lechuga, me permito la licencia y sin que sirva de precedente jajaja de un descansito leyendo "La hija del sepulturero" de Joyce Carol Oates... jaja por lo pronto hasta se deja querer jajaa

besos a todos
  • NuriaNuria Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Estoy leyendo Brisingr de Christopher Paolini.
  • k.581k.581 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    No sé si habrá muchos foreros que hayan leído el libro que tengo ahora entre manos,
    Frankenstein desencadenado de Brian W.Aldiss. Me ha llevado tiempo poder comprarlo
    por internet, y ahora mismo llevo unas 40 páginas.

Parece interesante.
  • LAPTOPODOLAPTOPODO Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    RTEmagicC_Moscu_03.jpg.jpg 9788433011411.jpg

Moscú 1941
    - Rodric Braithwaite
    La Asertividad - Olga Castanyer

Psicología e Historia... mis temas :D
  • LAPTOPODOLAPTOPODO Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    deusvolt escribió : »
    Buenas,
    Yo acabo de terminar "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K.Dick y he empezado con "1984" de George Orwell.... y tengo a medias "Crimen y Castigo" de Dostoievski... pero no acabo de pillarle el punto.
    Opino que la lectura es cosa de dos: del autor y del que lee. Tengo que cogerlo en un buen momento.

Un saludo.

Creo que tenemos temas coincidentes... yo voy a pillarme pronto Crimen y Castigo... a ver que me encuentro ;)
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2008
    Bueno, la mayor parte de los libros que mencionáis me gustan o me encantan.

He cerrado "El Paciente Inglés" y estoy con una traducción penosa de "Poesia Anglosajona", hasta principios del veinete, que pronto voy a dejar y coger un Jean Ferdinand Céline, "Muerte a Crédito", que ya he leído un par de veces, y me sigue dejando estupefacto.
  • AlighieriAlighieri Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    La verdad que estoy leyendo una obra de una autor peruano "El Huerto de mi amada" de Alfredo Bryce Echenique

9789584204103-l.jpg
  • baytabayta Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Pues me acabo de pillar una antología del Miguel Hernández, y en ello estoy. La verdad que no tengo ningún libro en mente, asi que si alguien me recomienda alguno se agradecería. Eso si, si alguien se anima a recomendar que me lo venda un poco, jeje.
    Saludos!!
  • El cabizbajoEl cabizbajo Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Ahora estoy con la tercera parte de la trilogía de Gironella, "Ha estallado la paz", gran novela. Un fresco sobre la preguerra la guerra y la postguerra civil muy recomendable. El Quijote y Poesías Completas de Machado son lectura continua los termino y los vuelvo a empezar.
    Ultimamente he leído Un día de cólera, de Pérez Reverte, Vida y destino, de Vasili Grossman (gran novela), Las benévolas, de Jonathan Littell (me gustó), y Crematorio de Rafael Chirbes un escritor valenciano.
  • AlighieriAlighieri Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    bayta escribió : »
    Pues me acabo de pillar una antología del Miguel Hernández, y en ello estoy. La verdad que no tengo ningún libro en mente, asi que si alguien me recomienda alguno se agradecería. Eso si, si alguien se anima a recomendar que me lo venda un poco, jeje.
    Saludos!!

Lee "Trilce" de Cesar Vallejo autor peruano te la recomiendo

trilce.jpg
  • OskartxuOskartxu Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    leido del tirón (no es mucho mérito) "en ausencia de Blanca" de Antonio Muñoz Molina. Un buen trabajo de los personajes.
  • BucéfaloBucéfalo Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Yo El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Dos primeros capítulos fascinantes, luego pierde un poco de interés; pero sólo acaba de empezar y me está pareciendo un gran libro (y eso que lo mejor está por llegar...).
  • SylphaenSylphaen Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2008
    Woof... La Misteriosa Llama de la Reina Loana de Eco...
  • QuintilianoQuintiliano Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Rayuela.

La verdad es que me ha costado cogerle el hilo. Ahora pienso que tengo una gran obra de literatura entre manos.

Cordial saludo.
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Voy a empezar a leer "Gomorra". Ya les contare
  • OskartxuOskartxu Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    attasara escribió : »
    Voy a empezar a leer "Gomorra". Ya les contare

No te va a defraudar: es MUY bueno. Ahora mismo, estoy leyendo "La noche del oráculo" de Paul Auster. Aunque sus tramas se hacen un poco cansas a veces, hay que ver lo elegante que llega a ser este buen hombre escribiendo...
  • AsukaAsuka Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Acabo de terminar Zig Zag de J.Carlos Somoza, genial, adoro los libros sobre cosas que tengan que ver con la física...:rolleyes: y he empezado La casa de los espíritus de Isabel Allende despues de mucha insistencia por parte de mi familia xD
  • editado diciembre 2008
    Yo voy a intentar hacer algo que siempre quise pero no hize. Leer dos libros a la vez. Son El Hereje, de Miguel Delibes, y La Sombra del Viento, de Zafón.
    PD: No quiero ser presuntuoso, es que me apetece la idea. Veremos a ver cómo me va.
  • AndreaAndrea Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Yo ahora mismo estoy con Crimen y Castigo porque me lo asignaron en Filosofía, pero aparte me acabé de leer esta misma semana El niño con el pijama de rayas, que está muy bien, parece un cuento, es muy suave y fácil de leer, pero tierno y crudo a la vez.
  • AndreaAndrea Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Séptimo miau escribió : »
    Yo voy a intentar hacer algo que siempre quise pero no hize. Leer dos libros a la vez. Son El Hereje, de Miguel Delibes, y La Sombra del Viento, de Zafón.
    PD: No quiero ser presuntuoso, es que me apetece la idea. Veremos a ver cómo me va.

No es presuntuoso yo me he tenido que leer La Celestina (asignación de Lengua) y mientras estaba leyendo El niño con el pijama de rayas XDD
    Cuando haya terminado con Crimen y Castigo pienso leerme La niña de los tres nombres, parece bueno y del Holocuasto, me encanta :rolleyes:
  • FourasteFouraste Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    No sabía por dónde empezar, pero a ver, si entro al fin.
    Sobre qué y a quién, estoy con Fernán Caballero, nombre que encubre a Cecilia Böhl von Faber. El realismo, a veces relamido me está atrayendo, quizá porque lo he ignorado bastante. Cabalgo entre uno y otro libro, estoy con Michel Onfray (soy adicta) y con Kenzaburo Oé, a éste le conozco menos. De actuales, actuales españoles, en este momento no tengo ningún apego. No he conseguido que me capten desde hace unos cinco años.
    Esto es una prueba de estreno. Hola a todas y todos
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Yo estoy leyendo Una historia del mundo en diez capítulos y medio de Julian Barnes. Buenísima. ERmpecé a leerla por recomendación de alguien que me había dicho que el gran mérito de la novela era que cada capítulo estaba escrito desde un punto de vista y con un estilo diferente, y que lo único que tenían todos en común era una pareja de termitas. Así que lo empecé a leer.

Bueno, al final no eran termitas, sino carcoma. ¿Cuál es la diferencia entre un termita y una carcoma? Ni idea, pero los que saben me han dicho que la hay. Unos son gusanitos y los otros no. Lo que falta por establecer es cuáles son los gusanitos y cuáles no, y qué cosa son precisamente ésos que no lo son. En fin, que eso no importa, supongo, así que a lo que iba: el libro es un verdadero, un auténtico placer. En serio. Es cierto que tengo cierta tendencia a la exageración, pero no en este caso. Hacía tiempos (siglos, milenios, ay, tanto tiempo) que no me reía tanto con un libro que además estuviese tan bien escrito. Léanlo, si pueden, particularmente en épocas de intoxicación. Les hará bien, mucho bien. :rolleyes:

Maya
  • AsukaAsuka Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    A mi me pasaba lo mismo con los libros que mandaban en el instituto...pero alguna vez que otra mezclaba historias y me costaba cogerles el hilo, xD.

¿habéis leido La Historiadora? que opinais?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com