1. ¿A qué escritor le dirías que no tiene razón en NADA de lo que ha dicho?
2. ¿Qué libro te gustaría haber escrito? 3. ¿La aparición -de repente y vivo- en la orilla de una playa de qué personaje histórico causaría más sensación? 4. ¿Alguna vez -que no fuera porque él/ella te lo dijera- te sentiste el/la mejor?(Adaptado de la conocida frase "si alguna vez me sentí el mejor fue porque ella me lo dijo") 5. Sin escaquearse sin dar ningún motivo, ¿a qué fémina del foro le regalarías una rosa? 1- A Jose luis de Vilallonga, por sus matices franquistas y racistas. 2- Es dificil elegir, pero quizas uno de ellos sería "los papeles postumos de Pickwick, de Charles Dickens, por ser una de las obras que dio paso a la literatura victoriana. 3- Tal vez Albert Einstein, cualquier persona que lo viera salir del mar, con el pelo blanco revuelto y sin calcetines, sabria quien es. 4- No, creo que soy buena en cosas y mala en otras, pero nunca la mejor, ni la peor. 5- bueno, me regalo la rosa a mi, vayase que haya malos entendidos, además creo que esta pregunta va dirigida a los caballeros.
1- Si tuvieras la ocasión de invitar a tres escritores a una mesa redonda, cuales serian?
2- Cual es tu meta mas proxima?
3- Definete con dos adjetivos.
4- Donde te gustaria tener una segunda residencia?
5- Eres supersticioso/a?
1- Si tuvieras la ocasión de invitar a tres escritores a una mesa redonda, cuales serian? Como es cosa imposible, me encantaría sentar en una misma mesa a Luis de Góngora, a Quevedo y como moderador entre ambos a Kafka.... casi ná!!!
2- Cual es tu meta mas proxima? Ahora mismo no me planteo meta alguna. Necesito la tranquilidad de saber que no hay presión encima que me aplaste. Aunque no desestimo ningún aliciente en mi vida..... Quizás, pensandolo mejor, mi meta sería la de sentir la felicidad aflorando a mi alrededor...
3- Definete con dos adjetivos. Estúpido y arrogante.
4- Donde te gustaria tener una segunda residencia? Me encantaría tener esa casita del campo que sale en las películas norteamericanas...esas que tienen mucho jardín y que están rodeadas de agua por todas partes....el lugar me da igual.
5- Eres supersticioso/a? No lo sé, tengo la insana costumbre de no acostumbrarme a ser demasiado mentiroso. ¿Es eso ser supersticioso?
1.¿Respetas los límites de velocidad? 2.¿Cómo vives la eternidad de tus escritos? 3.¿Te sientes alguna vez un ser inmortal? 4.¿El mundo está pintado de un color muy oscuro? 5.¿Cuentas cuentos a niñ@s antes de dormir?
1.¿Respetas los límites de velocidad? A veces sí a veces no 2.¿Cómo vives la eternidad de tus escritos? Eternidad? Ni mis escritos serán eternos. Ellos también desaparecerán un día. En cuanto al hecho de que me sobrevivan... no lo había pensado, pero creo que mal. Los que no me conocieron opinarían de mí sin fundamento por lo escrito nada más. Los que me conocieron y no me quisieron ni les harán caso. Los que me quisieron se pondrán tristes. Creo que no me gusta mucho la idea , al menos hoy. 3.¿Te sientes alguna vez un ser inmortal? Me siento de vez en cuando demasiado mortal. Sentirme inmortal me daría pánico. 4.¿El mundo está pintado de un color muy oscuro? Últimamente sí, un gris plomizo amenazando lluvia o anunciando incendio. 5.¿Cuentas cuentos a niñ@s antes de dormir? Inventaba cuentos improvisados a dos niños que cuidé unos años porque se sabían de memoria los demás cuentos. Lo malo era que luego pretendían que se los volviese a contar, y como me equivocase en algo se acordaban y me correjían. Por cierto... nunca se quedaban dormidos.
1: ¿Escribes para ti o para los demás?
2: ¿Te importa lo que los demás piensen de tus escritos?
3: ¿Aceptas las malas críticas de buena gana o a regañadientes?
4: ¿Enseñas lo que escribes a otros en busca de corrección?
5: ¿y cuando te hacen las correcciones oportunas modificas lo escrito con facilidad?
1: ¿Escribes para ti o para los demás? Decir que escribo para mí es ser poco sincero ... creo que todos los que escribimos lo hacemos porque nuestra vanidad quiere que sean los demás los que nos lean..al menos es eso lo que pienso
2: ¿Te importa lo que los demás piensen de tus escritos? En parte sí, aunque es algo que no me obsesiona en absoluto... y cada vez menos.
3: ¿Aceptas las malas críticas de buena gana o a regañadientes? Las críticas, las malas, se entiende, se aceptan o no. No creo en la aceptación con un grado de "molestia".
4: ¿Enseñas lo que escribes a otros en busca de corrección? No.
5: ¿y cuando te hacen las correcciones oportunas modificas lo escrito con facilidad? Como he contestado anteriormente, no dejo que nadie lea mis escritos para que los corrijan... pero, si alguien lee algo mío y me sugiere una modificación sin pedírselo de antemano, (me parecería de mal gusto), posiblemente le pondría cara de asco y con la correcta medida lo mandaría a to.... por cu...o...
1.¿Cuántos años de tu vida no te importaría hipotecar en un sueño? 2.¿Obama es un zaino vengador caído de la superchería americana? 3.¿vendes falsas esperanzas a quienes te la pide? 4.Caso práctico: Escoge entre estos dos supuestos: - Trabajar de lunes a sábado en un supermercado en turnos de mañana (seis a dos de la tarde), 1 mes de vacaciones, fiestas de guardar, y sueldo rondando los mil euros. - Trabajar de lunes a viernes de siete a tres , y de cinco a ocho, quince días de vacaciones, fiestas las justas, y sueldo de dosmil euros. 5.¿Le das más importancia a lo que se ve que a lo que se siente?
1.¿Cuántos años de tu vida no te importaría hipotecar en un sueño?
O sea ¿ cuántos años hipotecaría por un sueño?. Ni un minuto, me tentaría quitarle el cuerpo a las malas rachas, a los dolores y a lo duro...( je, je, je) pero como siempre viene mezcladito, aquí me quedo. 2.¿Obama es un zaino vengador caído de la superchería americana?
José no lo sé, quisiera creer que dice la verdad y que ésta es el bien común. Además ninguna venganza remitió el dolor y tras la superchería americana debe existir algo más.¿ Lo ves? , no lo sé. 3.¿vendes falsas esperanzas a quienes te la pide?
No. Me enseñaron a no " girar cheques en blanco" y lo agradezco. 4.Caso práctico:
Escoge entre estos dos supuestos:
- Trabajar de lunes a sábado en un supermercado en turnos de mañana (seis a dos de la tarde), 1 mes de vacaciones, fiestas de guardar, y sueldo rondando los mil euros.
- Trabajar de lunes a viernes de siete a tres , y de cinco a ocho, quince días de vacaciones, fiestas las justas, y sueldo de dosmil euros.
La PRIMERA. ¿ Podría dejar un suplente algunos sábados para irme por ahí con algunos amigos? 5.¿Le das más importancia a lo que se ve que a lo que se siente?
Puedo mantener la mirada impertérrita ( ya aprendí) pero llorar a mares por dentro. Decido por dentro no por lo externo.
Ayer 22:28
Preguntitas:
1.- ¿ te gusta bailar?
2.- ¿ viajarías en globo aerostático?
3.- ¿ cómo reducirías la población mundial?
4.- ¿ círculo o cuadrado?
5.- ¿ de qué te sirve contestar estas preguntas?
¿ te gusta bailar? Me encanta bailar, pero no en una discoteca jajaja detesto las discotecas , me gusta bailar en la calle o en algún pub o club de jazz . En mi tierra se lleva el cante y el baile en las venas. Hay zonas donde siempre hay grupitos cantando y si el cuerpo me lo pide me marco unos bailes y me arranco a cantar sin ningún tipo de pudor o miedo escénico . 2.- ¿ viajarías en globo aerostático?
Pero por supuesto que si, me encantan los deportes de riesgo, aunque la edad no perdona jajaja , he practicado la tirolina, escalada de mediana dificultad y me he atrevido con un pokito de flysky, ergo no descarto lo del globo…
Desde luego matándolos de hambre , a cañonazos o con virus de ingeniería genética no…es ironía . Para mí la necesidad del control de natalidad que tanto han predicado los gurús económicos y políticos sólo es una forma subliminal de abordar la eugenesia . Si los animales son capaces de controlar y adaptar sus ciclos reproductivos y sus camadas a las condiciones del medio que le rodea , ejecutando una especie de autocensura reproductiva en pro de la supervivencia de la especie , el ser humano que posee algo llamado inteligencia debe tener más noción del concepto maternidad/paternidad responsable… 4.- ¿ círculo o cuadrado? En ambos hay una matemática perfecta , pero puestas a elegir el círculo , que encierra un verdadero legado simbólico en la historia de la humanidad.
Sin preguntas el mundo sería demasiado perfecto , el lenguaje demasiado accesorio y el pensamiento demasiado fortuito , elegir entre ser dioses o bestias sólo es cuestión de voluntad , de curiosidad innata , de cuestionarnos siempre el mundo , fuera de esas necesidad/vocación/aspiración reina la animalidad o la muerte ...Siempre he estado en desacuerdo con Bertolt Brech que decía “Cuando no hay respuestas cesan las preguntas”
¿Eres celosa? ¿ Qué es para ti la intuición? ¿ A qué no renunciarías nunca por amor? ¿ Serías capaz de ocultar u obviar la verdad por no herir a alguien cercano a ti? ¿Qué situaciones en la vida te hacen “enfadarte” o transgredir las reglas?
¿Eres celosa? si soy celoso ¿ Qué es para ti la intuición? prediccion ¿ A qué no renunciarías nunca por amor? famlia y personalidad ¿ Serías capaz de ocultar u obviar la verdad por no herir a alguien cercano a ti? si, incluso a mi mismo ¿Qué situaciones en la vida te hacen “enfadarte” o transgredir las reglas? el afan de protagonismo y la ansiedad
mis cinco preguntas:
¿pilares de la tierra o sombra del viento¿?
¿allende o garcia marquez?
¿indie español o `pop americano?
¿monarquia o republica¿?
¿copolla o allen?
No son mis estilos musicales favoritos, ergo puedo oír alguna canción , indiferenciadamente, siempre que me conquiste.
¿monarquia o republica¿?
Contexto España? Va: Con la cabeza monarquía , con el corazón república , aún sueño ese día en el que verdaderamente surja una nueva raza de hombres libres que lleven por única bandera o estandarte la libertad y la justicia y por único guía la paz , tácita, y la tolerancia .
¿copolla o allen?
No soy muy cinéfila no por falta de ganas sino porque mis circunstancias vitales siempre me han llevado a han priorizar en otras direcciones : música, pintura, escultura , naturaleza, deportes al aire libre … El cine es una de mis asignaturas pendientes , una de esas cosas que posiblemente pueda apuntar en el librito de cosas a hacer antes de los 40.
¿ Has consumido algún tipo de droga “ no autorizada/legal”?
¿ Has consumido algún tipo de droga “ no autorizada/legal”? En ocasiones muy puntuales, cuando rondaba los veinte, fumé algun que otro canuto, poca cosa en realidad, puesto que ¡¡¡ni siquiera sabía fumar!!!!, y en vez de inhalar el humo lo que hacía era mojarme los labios con la saliba que otros impregnaban en el papel... ¿ Qué piensas del Lobby judío? No me gusta opinar sobre aspectos políticos o culturales de los cuales no entiendo mucho, o de los que mis conocimientos rugen por su más ingrata ignorancia. En este caso diré, que ese grupo de funcionarios y tecnócratas de la derecha fundamentalista que creen tener en sus manos el diseño y la ejecuciín de la política militar, entre otras, norteamericana, es otra gran mentira que la apolítica mundial quiere hacernos creer.... ¿ Euskal Herria o Vascongadas? Vascongadas. ¿ Que significa para ti inmersión lingüística? Creo que es una manera de discriminar a una parte mayoritaria del alumnado. Significa atrofia pedagógica. No creo que relegar a la lengua nacional a un segundo plano sea una manera inteligente de enseñar que se es diferente. No hace falta. ¿ Tú ultima utopía? Nunca he necesitado abrazar utopía alguna...las creo inútiles...
1.Callar para siempre, ¿se cumple? 2.¿Qué genero de novela nunca lees? 3.¿Te consideras buena persona? 4.¿Fue Juan Pablo II el Papa menos beato de todos? 5.¿Consideras el oficio de escribir un arte en manos de unos pocos virtuosos, o por el contrario crees que el poder es querer?
Solo a veces , cuando el dragón del olvido devora para siempre la memoria de aquellos que FUERON …Por suerte , siempre hay gente dispuesta a prestar voz a los muertos , desde la forma más primitiva , tradición oral , a las más sofisticadas que permite la tecnología…Por otra parte muchos seres realmente son capaces de alzar esa voz que nadie quiso oír en vida a través de su obra, de sus libros. Ni siquiera barbaries del calado de la Kristallnacht , con toda el ostentóreo despliegue de terror , fuerza , esquizofrenia , con toda la brutalidad simbólica contenida en las grandes hogueras de libros y palabras , pudo acallar PARA SIEMPRE voces como la de HeineThomas Mann, H.G. Wells, Marcel Proust Sigmund Freud, Heinrich Mann, Karl Marx, Carl von Ossietzki , Erich Kästner, etc, etc 2.¿Qué genero de novela nunca lees?
Soy una devoradora de libros , para mí son como las proteínas del alma , los glucósidos cardiacos , y el oxígeno tisular cerebral, ergo no me tengo ningún género vetado , la única condición para llevarme un libro, un autor a casa es que me conquiste. 3.¿Te consideras buena persona?
Si , como decía el poeta en su Retrato : “soy en el buen sentido de la palabra bueno” 4.¿Fue Juan Pablo II el Papa menos beato de todos?
Los cabezas visibles de la Santa Madre Iglesia Católica y … nunca han ejercido demasiada influencia sobre mi curiosidad innata, al menos en el sentido lato, si me han interesado en algún momento puntual ha sido por la significación política que para el mundo mundial podían tener…Que yo recuerde, el ÚNICO Papa que me ha logrado CONQUISTAR y captar toda mi atención como persona fue Silvestre II. 5.¿Consideras el oficio de escribir un arte en manos de unos pocos virtuosos, o por el contrario crees que el poder es querer?
Siempre he creído en la voluntad de poder ; puede ser que no todos tengamos maravillosas dotes para todo lo que nos propongamos . La tozuda realidad siempre se empeña en mostrar antes nuestras limitaciones que nuestras capacidades, pero la resignación nunca ha sido fecunda. ¿ Qué más da no ser un maravilloso Rilke para el mundo si puedes ser un Dios para esa persona que tienes justo al lado? Esa en la que piensas cuando escribes y que se conmueve con las caricias de tus palabras …¿ qué mas da no ser una prolija Allende cuando quizás tus tataranietos esbocen una sonrisa o se enorgullezcan de conocer a través de sus palabras a un ser que es parte de su legado genético?
¿El lujo de los detalles o el lujo del espacio? ¿ Lo más inmoral que recuerdas haber deseado? ¿Una pasión confesable? ¿Un fantasma en tu armario? ¿Duermes desnudo en alguna ocasión?
¿El lujo de los detalles o el lujo del espacio?
Dificilona la pregunta..., es como la forma o el fondo o como el refinamiento versus el trasfondo. O incluso como la belleza pura contra la filosofía que la sustenta..., mmm...Me quedo por ahora, con el espacio, con la amplitud , con la posibilidad, con el cambio, con lo no concretado. ¿ Lo más inmoral que recuerdas haber deseado?
Una basuka ( ¿ se escribe así?), ja, ja, ja un apretón y se acabó. ¿Una pasión confesable?
Soy pasión. ¿Un fantasma en tu armario?
Cualquiera. ¿Duermes desnudo en alguna ocasión?
Sí, mi piel tiene una suavidad escalofriante .
¿ Obras de arte por encargo o libre elección?
¿ qué te obsesiona?
¿ tienes la suerte de contar con un " amigo del alma"?
¿ confesiones o bendiciones?
¿ qué harías o no, si dieras positivo en un examén de SIDA?
Siempre me gusta enamorarme antes de comprar o encargar algo que luego no sabría si encaja en mi vida… Puedo pasarme horas y horas en un museo y perder completamente la noción del tiempo, a veces cuando me espetan , habrás visto hasta la decoración del WC , sonrío para mis adentros y me apercibo que sólo he “visto / vivido “ un par de cuadros o un par de esculturas… ¿ qué te obsesiona?
El pareto mal avenido ,la mayor parte de las veces , deber versus felicidad ¿ tienes la suerte de contar con un " amigo del alma"?
Si , se ,fehacientemente , que ESTA y siempre ESTARÁ para mí , como espero que él sepa que siempre ESTARÉ.
Confesiones y confidencias a esos seres que nos hacen crecer día a día . ¿ qué harías o no, si dieras positivo en un examén de SIDA?
Primero sorprenderme , unos minutos de incredulidad, unos minutos para cuestionarme los clásicos y manidos por qués y tras la reflexión final , emprender , con entereza , una lucha por cada hálito de vida , por cada segundo arrebatado a la dama de la guadaña .
¿ Sexo con amor y sin amor? ¿ El peor día de tu vida? ¿ Un sentimiento que no creías posible en ti hasta que te asaltó? ¿ El cielo en un color? [FONT="]¿ Qué piensas de la asimilación en una sociedad ? [/FONT]
¿ Sexo con amor y sin amor?
Sexo con amor y sin amor. Y a la vez, amor con sexo y sin él. ¿ El peor día de tu vida?
Los peores días de mi vida son aquellos en que he visto sufrir a las personas que amo sin lograr calmarlos. ¿ Un sentimiento que no creías posible en ti hasta que te asaltó?
El misticismo. ¿ El cielo en un color?
Es una sensación que también encuentro en los ojos... ¿ Qué piensas de la asimilación en una sociedad ?
Creo que todos somos lo mismo pero de distinto modo.
¿ qué haces con la distancia?
¿ ocuparías el lugar de otra persona?
¿ aceptarías dinero mal habido?
¿ recuerdas el sonido de su voz?
¿ cómo terminamos con la pobreza?
Intentar morderla , es una tentación beligerante al más puro estilo nietzscheano en su “El origen de la tragedia” …ya sabes , no se puede pretender conocer la experiencia a través de la ciencia y creer que se es capaz de justificarla… ¿ El conocimiento es realmente un bálsamo pare el inevitable dolor que encierra la vida? ¿ ocuparías el lugar de otra persona? No creo que nos esté permitido por nuestra mente por más que una suerte de inteligencia pragmática nos impulse a emplear nuestras mejores energías en el bienestar propio…Al menos a mí no me lo permitiría … no se si has leído El cuidado de uno mismo El cuidado de la libertad y El uso de los placeres …en todos ellos el revisionismo de la moral volviendo la vista a los clásicos es muy aleccionadora
¿ aceptarías dinero mal habido? Siempre he dicho que todos tenemos un precio, si ese dinero sirviera para salvar la vida de seres humanos, niños esencialmente, por supuesto que lo aceptaría …ya intentaría purgar después la mala conciencia e intentar desmadejar el ovillo bien/mal que tan entretejidos se encuentran en la praxis de la vida y en nuestra mente.
A Veces he temido olvidarla , incluso me he despertado en mitad de la noche pensando que no recordaba su voz , incluso su cara , aunque sé que es a todas luces imposible; de todas formas la tecnología es una gran aliada y trampeo con ella, su voz la tengo enlatada que dirían en la industria de la música…
1er paso y conditio sine qua non :
Siempre he dicho que no se eligen las preferencias, sino que se elige porque tenemos preferencias…La identidad, nuestra identidad, que se construye socialmente, es la que nos proporciona tales criterios y es la que nos hace humanos… Primero tenemos que abordar y elucidar nuestras propias motivaciones como individuos y ser capaces de encarar los criterios y principios de justicia que rigen nuestro mundo , nuestras democracias, nuestros mercados… Si somos capaces de justificar ciertas desigualdades aceptables desde la dinámica del propio mecanismo de producción se puede mantener ese equilibrio , estabilidad , continuidad entre conceptos bien privado / bien público a sabiendas que la inspiración igualitaria que un día motivó el advenimiento de los Estados-Nación está expirando. Ergo, la primera batalla es psicológica, elucidar y priorizar motivaciones , puesto que la justicia , como equidad, per se , no es capaz de generar por si misma los apoyos suficientes: *Estabilidad de mercados *Estabilidad de la democracia (como ideal de modelo) *Distribución justa . De sobras sabemos que los individuos que se mueven , exclusivamente, por los INCENTIVOS, no se atienen a ninguna teoría/concepto de justicia…
Muchos ya han elegido, y siguen sumándose a ese grupo de gente concienciada a los que la pobreza, la miseria les parece una ignominia que golpea el corazón mismo de la humanidad , aunque para ello hayan tenido que hacer un esfuerzo psicológico y renunciar a eso que hasta ahora en el mundo mundial hemos llamado “ el sueño americano” , renunciar al lícito egoísmo , en aras de eso que denominamos bien social , para que se extienda y se extienda …¿ Te atreves a hacerlo? ¿ Te atreves a mirarte al espejo?
¿ Existe el instinto paternal? ¿Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus? ¿ A qué sueño renunciarías por amor? ¿ Crees en el azar? ¿ Una ópera?
¿ Existe el instinto paternal? ¿Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus? ¿ A qué sueño renunciarías por amor? ¿ Crees en el azar? ¿ Una ópera?
1. Por supuesto que existe, no tengo ninguna duda sobre ello.
2. Algunas mujeres son de Plutón, incluso
Creo que somos diferentes, aunque no sabría asegurar que porcentaje es por genética y cual es por educación. Si no la propia sociedad no estableciera diferencias, nos pareceríamos mas.
3. A todos, menos problabemente a aquellos que supusieran un gran bien para muchos y fuera imprescindible que fuera yo quien los llevara a cabo. Como no creo que me vea nunca en esa situación, en la práctica a todos.
4. La suerte marca todas las vidas en mayor o menor medida.
5. Me temo que nunca he visto ninguna, así que no puedo opinar.
Ahí van mis preguntas:
1. ¿Le encuentras aplicaciones prácticas a tu afición por la literatura? 2. ¿Crees que es posible la bisexualidad emocional (enamorarse sin importar el genero)? 3. ¿Cual es tu bebida favorita? 4. ¿Has pensado alguna vez en nombres para hijos que no has tenido? 5. ¿Te gusta Tim Burton?
¿Le encuentras aplicaciones prácticas a tu afición por la literatura?
No es afición es PASIÓN y la pasión nunca ha necesitado de justificaciones . El pragmatismo nace en la reflexión racional no en las vísceras del alma… 2. ¿Crees que es posible la bisexualidad emocional (enamorarse sin importar el genero)? Bueno , Whitman es una buena prueba de que no solo es posible sino probable…El individuo es verdaderamente singular , único, en esos vericuetos genetico-psicológicos- sociales-culturales . Lo que si te puedo afirmar es que personalmente nunca he sentido eso , tengo muchas amigas que son maravillosas personas y las quiero con locura pero ni por un solo instante me ha rozado el sentimiento de enamoramiento . 3. ¿Cual es tu bebida favorita? No se le pregunta eso a una café adicta jajajajaa 4. ¿Has pensado alguna vez en nombres para hijos que no has tenido? Si , muchas veces he elucubrado o fantaseado en torno a ese hecho, la maternidad ejerce en mi una verdadera fascinación , un embrujo poderoso , vamos que me encantaría embaucar a ese hipotético padre de mis hijos para tener al menos 5 jajaja 5. ¿Te gusta Tim Burton? Te pareces a él ¿ jajaja es broma , de cine ando a cero patatero , asignatura pendiente jajaja prometo purgar el pecado y acatar la penitencia jajaja ¿ Tú fin de semana perfecto? ¿ Qué debate intelectual te gustaría acometer? ¿ Un antihéroe? ¿ Cámara de fotos o Mp3? ¿En qué parte de ti crees que reside tu mayor atractivo? besitos
¿ Tú fin de semana perfecto? ¿ Qué debate intelectual te gustaría acometer? ¿ Un antihéroe? ¿ Cámara de fotos o Mp3? ¿En qué parte de ti crees que reside tu mayor atractivo?
1. Al pensar en tu pregunta me he dado cuenta de que me sería díficil escoger un solo tipo de fin de semana perfecto. Entraría muchos factores: juerga, amigos, cine, un libro, una buena sesión de sexo, por supuesto, y ganar el partido semanal de baloncesto de mi equipo de amigos.
Claro que la juerga lleva resaca y eso no entraría en la perfección.
De viaje en una ciudad que no conozca, también estaría bien (incluyendo la juerga, los amigos y el sexo, claro)
2. Mi favorito ultimamente es la actual falta de ideología de la juventud actual y porque está tan de moda la frase "yo paso de política".
3. Siendo un poco narcisista, el que mas me gusta es el protagonista del libro que nunca escribí. Debe ser porque lo baso en mi. :cool:
4. Camara de fotos. Me encanta tener cosas materiales que apoyen a los recuerdos, y las fotos son lo mejor.
5. Creo que mi forma de ser, por lo que podríamos decir que el cerebro (no se si lo creo o lo espero :rolleyes:).
En lo físico, creo que a veces tengo una mirada que transmite (no se muy bien lo que, pero algo transimte:p)
Otras cinco:
1. ¿Has leido "Momo"? Si es que si, ¿piensas que los hombres grises existen? 2. ¿Que libro marcó tu inicio en la lectura? 3. ¿Puesta de sol o amanecer? 4. Cuando viajas, ¿turismo diurno o nocturno? 5. ¿Realmente crees que es tan esperanzador la victoria de Obama?
[1. ¿Has leido "Momo"? Si es que si, ¿piensas que los hombres grises existen? No he leído Momo, pero conozco de la existencia de esos hombres grises. Existir existen al igual que tú y que yo, al igual que todo lo que la imaginación hace aflorar en nuestras mentes. 2. ¿Que libro marcó tu inicio en la lectura? Miguel Strogoff de Julio Verne. 3. ¿Puesta de sol o amanecer? Ambas, aunque quizás me guste más el amanecer, ya que he vivido más historias de amor amaneciendo que anocheciendo. 4. Cuando viajas, ¿turismo diurno o nocturno? Turismo diurno, me e ncanta patearme todos los rincones a la luz del día. 5. ¿Realmente crees que es tan esperanzador la victoria de Obama. Yo querría creer que sí, más que nada por no haber ganado Mc Cain. La que si me parece horrorosamente peligrosa es la segunda de a bordo de los repulicanos....uffff, me dan escalofríos.... 1.¿Te gustaría tener por trabajo los viajes de placer? 2.¿Aceptarías mucho dinero por callar un crimen? 3.Opina sobre Roldán... 4.¿Sabrías utilizar las mentiras de otros en beneficio propio? 5.¿Eres amigo de tus enemigos?
1.¿Te gustaría tener por trabajo los viajes de placer? No , mi amor al ocio no es tan grande… 2.¿Aceptarías mucho dinero por callar un crimen? No creo que mi conciencia ni mi carácter me permitieran aceptar dinero como moneda de cambio , si bien estoy convencida de que todos tenemos un precio que no tiene porque ser económico...acuérdate de la forma de detentar el poder de los nazis que no permitió , siquiera, que el entendimiento político , social, psicológico de la gente pudiera reaccionar , ese entendimiento se quedó paralizado ante la monstruosidad de la administración del asesinato en masa…fueron capaces de paralizar la necesidad humana de justicia como elemento aglutinante de la sociedad. Cambiándolo por una suerte de justicia cimentada en el derecho del más fuerte.
3.Opina sobre Roldán...
Para mí fue la prueba viva de que una democracia puede convertirse en despotismo cuyos mandatarios/lideres proceden/ procederían de la chusma de la mas baja calaña y se apoyarían en ella… Una persona que no tiene unos cuantos principios inamovibles en su esencia personal , en su carácter , en sus cimientos , difícilmente puede servir al pueblo al que dice servir ; y en temas de honor mejor ni entramos…
4.¿Sabrías utilizar las mentiras de otros en beneficio propio?
Me imagino que si que solo hay que actuar con una pizca de inteligencia egoísta o egoísmo inteligente…pero el hecho de saber hacerlo no significa que quiera o deba hacerlo, para mi el deber es un valor/ principio muy arraigado en mi carácter.
5.¿Eres amigo de tus enemigos?
Por suerte o por desgracia , si , tengo una excelente mala memoria para olvidar las miserias humanas …de todas formas nunca he tenido que enfrentarme a enemigos de la calaña de ETA , ergo no se si mi capacidad de perdón y olvido es tan elástica…
¿ Qué es para ti la belleza? ¿ La religión de la verdad o la verdad en la religión? Gómez de Liaño versus Garzón en unas líneas ¿ Negociarías con ETA? ¿ Te meterías en la piel de Alcaraz durante su presidencia de la AVT?
Estimados compis-foritos , pido humildemente disculpas por mi falta de sensibilidad a la hora de plantear las preguntas. Gracias a uno de vosotros me he dado cuenta de que al constreñir ,tanto, las preguntas políticas , a España concretamente , dejo fuera a muchos de vosotros ...
Mis más humildes disculpas y reformulo las preguntas de forma más abierta, eso sí me encantaría saber la opinión de José, entre otros, a cerca de las ya formuladas .
Va :
¿ Qué es la belleza? ¿ La religión de la verdad o la verdad en la religión?
¿ Qué tiene , para ti, de singular la ética cristiana? ( ojo, no digo moral)
¿ Dónde encuadrarías un sentimiento que se pueda expresar sin piel ni palabra?
¿ Una herida abierta?
Kundry, me parecen demasiado interesantes todas las preguntas como para no responderlas todas... ¿ Qué es para ti la belleza? La belleza es todo aquello que es capaz de quedarse atado a los sueños. Es todo aquello que no muere, que no descansa nunca en el pasado. ¿ La religión de la verdad o la verdad en la religión? La verdad en la religión, sinceramente, no creo que exista. Aunque pienso que no hace falta ser una realidad para crecer como una mentira. La religión de la verdad debería ser un dogma necesario y único. Gómez de Liaño versus Garzón en unas líneas Pffffff, ....en un virtual combate en las arenas de la conciencia española, creo que Garzón despertaría más simpatías que Liaño. Particularmente a mí me parece más mediático el primero que el segundo, ..., no sé no sé, quizás todo este asunto de la guerra civil está pasándole factura al "juez estrella" ¿ Negociarías con ETA? NO.Negociar con quien tiene manchadas las manos de sangre, es limpiarselas en nuestros propios corazones. NUNCA. ¿ Te meterías en la piel de Alcaraz durante su presidencia de la AVT? Sería muy difícil hacerlo porque no creo en las medias palabras...no es que esté de acuerdo con la "tregua", pero me parece una falacia que dijera que existían pruebas de una supuesta connivencia del gobierno con los etarras, entre otras sutilezas. Me pareció demasiado politizado. ¿ Qué tiene , para ti, de singular la ética cristiana? ( ojo, no digo moral) Yo entiendo la ética, sea o no cristiana, como la ciencia de la conducta. En la cristiana, lógicamente, lo singular viene determinado por esas leyes pragmáticas que entiendo creen divinas. Recordar: "La vida del cristiano es partícipe de la vida divina". Yo sinceramente me quedo con lo bueno de la vida, sea o no cristiano. ¿ Dónde encuadrarías un sentimiento que se pueda expresar sin piel ni palabra? Lo dibujaría con una sonrisa, con un abrazo, con una mirada soslayada y tierna, con un beso al aire. ¿ Una herida abierta? Ahora mismo no. 1.¿Creer es más fácil que sentirse perdido? 2.¿Cuánto tiempo dedicas a ser feliz en el día? 3.¿Merece la pena perder un amigo por otro? 4.¿Sientes en tu trabajo que estás desperdiciando tu talento? 5.¿Podrías enamorarte de una voz?
1.¿Creer es más fácil que sentirse perdido?
2.¿Cuánto tiempo dedicas a ser feliz en el día? 3.¿Merece la pena perder un amigo por otro? 4.¿Sientes en tu trabajo que estás desperdiciando tu talento? 5.¿Podrías enamorarte de una voz? 1. La vida es más fácil si crees en algo.
2. Quiero pensar que todo el posible, pero seguramente no es así.
3. Nunca merece la pena perder un amigo, aunque a veces es inevitable. Un verdadero amigo nunca debería hacer perder a otro.
4. No creo tener ningún talento que se esté desperdiciando.
5. Podría enamorme de una voz, pero para enamorarme de la persona a la que pertenece, necesitaría algo mas.
Ahí van otras cinco: 1. ¿Tienes miedo a la muerte? Por qué? 2. ¿La inspiración te viene sin mas o la buscas? 3. ¿Podrías enamorarte de alguien que no leyera nada mas que el Hola o el Marca? 4. ¿En que mundo literario por el que hayas pasado te hubiera gustado quedarte a vivir? 5. ¿Pareja estable o de flor en flor?
1. ¿Tienes miedo a la muerte? Por qué? no se si sea miedo, se que algún dia moriré. 2. ¿La inspiración te viene sin mas o la buscas? antes llegaba sola, ahora intento buscarla 3. ¿Podrías enamorarte de alguien que no leyera nada mas que el Hola o el Marca? ya lo hice 4. ¿En que mundo literario por el que hayas pasado te hubiera gustado quedarte a vivir? en la tierra media 5. ¿Pareja estable o de flor en flor? estable,con familia incluida
estas son mis 5:
1.-¿Creyente o ateo?
2.-¿Qué razon tienes para vivir?
3.-¿Conforme con la vida que llevas?
4.-¿Te gusta la vida bohemia?
5.-¿Qué personaje de alguna novela hubieses querido ser?
1.-¿Creyente o ateo?
Creyente, pero es que Dios no tiene nada que ver con las religiones. 2.-¿Qué razon tienes para vivir?
Decía Ray Loriga el otro día que lo que ocurre es que la alternativa tiene una pinta horrible. 3.-¿Conforme con la vida que llevas?
Con lo que soy sí; con la vida que llevo algo menos. 4.-¿Te gusta la vida bohemia?
En eso soy creyente pero poco practicante. 5.-¿Qué personaje de alguna novela hubieses querido ser?
El Diablo en la Biblia.
1. ¿Qué has hecho para mejorar el mundo? 2. Tu epitafio... 3. ¿De pequeño hubieras querido ser tú? 4. ¿Cuándo te diste cuenta de que la vida iba en serio? 5. ¿Por qué Drácula, en la novela de Bram Stoker, sale de su castillo gateando por el muro (desafiando la ley de la gravedad) si, visto lo visto después, puede simplemente convertirse en murciélago y volar?
Comentarios
2. ¿Qué libro te gustaría haber escrito?
3. ¿La aparición -de repente y vivo- en la orilla de una playa de qué personaje histórico causaría más sensación?
4. ¿Alguna vez -que no fuera porque él/ella te lo dijera- te sentiste el/la mejor? (Adaptado de la conocida frase "si alguna vez me sentí el mejor fue porque ella me lo dijo")
5. Sin escaquearse sin dar ningún motivo, ¿a qué fémina del foro le regalarías una rosa?
1- A Jose luis de Vilallonga, por sus matices franquistas y racistas.
2- Es dificil elegir, pero quizas uno de ellos sería "los papeles postumos de Pickwick, de Charles Dickens, por ser una de las obras que dio paso a la literatura victoriana.
3- Tal vez Albert Einstein, cualquier persona que lo viera salir del mar, con el pelo blanco revuelto y sin calcetines, sabria quien es.
4- No, creo que soy buena en cosas y mala en otras, pero nunca la mejor, ni la peor.
5- bueno, me regalo la rosa a mi, vayase que haya malos entendidos, además creo que esta pregunta va dirigida a los caballeros.
1- Si tuvieras la ocasión de invitar a tres escritores a una mesa redonda, cuales serian?
5- Eres supersticioso/a?
Haces bien, porque pensaba en ti cuando hice la pregunta.
Como es cosa imposible, me encantaría sentar en una misma mesa a Luis de Góngora, a Quevedo y como moderador entre ambos a Kafka.... casi ná!!!
Ahora mismo no me planteo meta alguna. Necesito la tranquilidad de saber que no hay presión encima que me aplaste. Aunque no desestimo ningún aliciente en mi vida..... Quizás, pensandolo mejor, mi meta sería la de sentir la felicidad aflorando a mi alrededor...
Estúpido y arrogante.
Me encantaría tener esa casita del campo que sale en las películas norteamericanas...esas que tienen mucho jardín y que están rodeadas de agua por todas partes....el lugar me da igual.
5- Eres supersticioso/a?
No lo sé, tengo la insana costumbre de no acostumbrarme a ser demasiado mentiroso. ¿Es eso ser supersticioso?
1.¿Respetas los límites de velocidad?
2.¿Cómo vives la eternidad de tus escritos?
3.¿Te sientes alguna vez un ser inmortal?
4.¿El mundo está pintado de un color muy oscuro?
5.¿Cuentas cuentos a niñ@s antes de dormir?
A veces sí a veces no
2.¿Cómo vives la eternidad de tus escritos?
Eternidad? Ni mis escritos serán eternos. Ellos también desaparecerán un día. En cuanto al hecho de que me sobrevivan... no lo había pensado, pero creo que mal. Los que no me conocieron opinarían de mí sin fundamento por lo escrito nada más. Los que me conocieron y no me quisieron ni les harán caso. Los que me quisieron se pondrán tristes. Creo que no me gusta mucho la idea , al menos hoy.
3.¿Te sientes alguna vez un ser inmortal?
Me siento de vez en cuando demasiado mortal. Sentirme inmortal me daría pánico.
4.¿El mundo está pintado de un color muy oscuro?
Últimamente sí, un gris plomizo amenazando lluvia o anunciando incendio.
5.¿Cuentas cuentos a niñ@s antes de dormir?
Inventaba cuentos improvisados a dos niños que cuidé unos años porque se sabían de memoria los demás cuentos. Lo malo era que luego pretendían que se los volviese a contar, y como me equivocase en algo se acordaban y me correjían. Por cierto... nunca se quedaban dormidos.
1: ¿Escribes para ti o para los demás?
5: ¿y cuando te hacen las correcciones oportunas modificas lo escrito con facilidad?
Decir que escribo para mí es ser poco sincero ... creo que todos los que escribimos lo hacemos porque nuestra vanidad quiere que sean los demás los que nos lean..al menos es eso lo que pienso
En parte sí, aunque es algo que no me obsesiona en absoluto... y cada vez menos.
Las críticas, las malas, se entiende, se aceptan o no. No creo en la aceptación con un grado de "molestia".
No.
Como he contestado anteriormente, no dejo que nadie lea mis escritos para que los corrijan... pero, si alguien lee algo mío y me sugiere una modificación sin pedírselo de antemano, (me parecería de mal gusto), posiblemente le pondría cara de asco y con la correcta medida lo mandaría a to.... por cu...o...
1.¿Cuántos años de tu vida no te importaría hipotecar en un sueño?
2.¿Obama es un zaino vengador caído de la superchería americana?
3.¿vendes falsas esperanzas a quienes te la pide?
4.Caso práctico:
- Trabajar de lunes a sábado en un supermercado en turnos de mañana (seis a dos de la tarde), 1 mes de vacaciones, fiestas de guardar, y sueldo rondando los mil euros.
- Trabajar de lunes a viernes de siete a tres , y de cinco a ocho, quince días de vacaciones, fiestas las justas, y sueldo de dosmil euros.
5.¿Le das más importancia a lo que se ve que a lo que se siente?
O sea ¿ cuántos años hipotecaría por un sueño?. Ni un minuto, me tentaría quitarle el cuerpo a las malas rachas, a los dolores y a lo duro...( je, je, je) pero como siempre viene mezcladito, aquí me quedo.
2.¿Obama es un zaino vengador caído de la superchería americana?
José no lo sé, quisiera creer que dice la verdad y que ésta es el bien común. Además ninguna venganza remitió el dolor y tras la superchería americana debe existir algo más.¿ Lo ves? , no lo sé.
3.¿vendes falsas esperanzas a quienes te la pide?
No. Me enseñaron a no " girar cheques en blanco" y lo agradezco.
4.Caso práctico:
La PRIMERA. ¿ Podría dejar un suplente algunos sábados para irme por ahí con algunos amigos?
5.¿Le das más importancia a lo que se ve que a lo que se siente?
Puedo mantener la mirada impertérrita ( ya aprendí) pero llorar a mares por dentro. Decido por dentro no por lo externo.
Ayer 22:28
1.- ¿ te gusta bailar?
Me encanta bailar, pero no en una discoteca jajaja detesto las discotecas , me gusta bailar en la calle o en algún pub o club de jazz .
En mi tierra se lleva el cante y el baile en las venas. Hay zonas donde siempre hay grupitos cantando y si el cuerpo me lo pide me marco unos bailes y me arranco a cantar sin ningún tipo de pudor o miedo escénico .
Pero por supuesto que si, me encantan los deportes de riesgo, aunque la edad no perdona jajaja , he practicado la tirolina, escalada de mediana dificultad y me he atrevido con un pokito de flysky, ergo no descarto lo del globo…
Desde luego matándolos de hambre , a cañonazos o con virus de ingeniería genética no…es ironía .
Para mí la necesidad del control de natalidad que tanto han predicado los gurús económicos y políticos sólo es una forma subliminal de abordar la eugenesia . Si los animales son capaces de controlar y adaptar sus ciclos reproductivos y sus camadas a las condiciones del medio que le rodea , ejecutando una especie de autocensura reproductiva en pro de la supervivencia de la especie , el ser humano que posee algo llamado inteligencia debe tener más noción del concepto maternidad/paternidad responsable…
En ambos hay una matemática perfecta , pero puestas a elegir el círculo , que encierra un verdadero legado simbólico en la historia de la humanidad.
Sin preguntas el mundo sería demasiado perfecto , el lenguaje demasiado accesorio y el pensamiento demasiado fortuito , elegir entre ser dioses o bestias sólo es cuestión de voluntad , de curiosidad innata , de cuestionarnos siempre el mundo , fuera de esas necesidad/vocación/aspiración reina la animalidad o la muerte ... Siempre he estado en desacuerdo con Bertolt Brech que decía “Cuando no hay respuestas cesan las preguntas”
¿Eres celosa?
¿ Qué es para ti la intuición?
¿ A qué no renunciarías nunca por amor?
¿ Serías capaz de ocultar u obviar la verdad por no herir a alguien cercano a ti?
¿Qué situaciones en la vida te hacen “enfadarte” o transgredir las reglas?
¿ Qué es para ti la intuición? prediccion
¿ A qué no renunciarías nunca por amor? famlia y personalidad
¿ Serías capaz de ocultar u obviar la verdad por no herir a alguien cercano a ti? si, incluso a mi mismo
¿Qué situaciones en la vida te hacen “enfadarte” o transgredir las reglas? el afan de protagonismo y la ansiedad
mis cinco preguntas:
¿pilares de la tierra o sombra del viento¿?
¿monarquia o republica¿?
¿copolla o allen?
La sombra del viento
Allende
No son mis estilos musicales favoritos, ergo puedo oír alguna canción , indiferenciadamente, siempre que me conquiste.
¿monarquia o republica¿?
Contexto España? Va:
Con la cabeza monarquía , con el corazón república , aún sueño ese día en el que verdaderamente surja una nueva raza de hombres libres que lleven por única bandera o estandarte la libertad y la justicia y por único guía la paz , tácita, y la tolerancia .
¿copolla o allen?
No soy muy cinéfila no por falta de ganas sino porque mis circunstancias vitales siempre me han llevado a han priorizar en otras direcciones : música, pintura, escultura , naturaleza, deportes al aire libre …
El cine es una de mis asignaturas pendientes , una de esas cosas que posiblemente pueda apuntar en el librito de cosas a hacer antes de los 40.
¿ Has consumido algún tipo de droga “ no autorizada/legal”?
¿ Qué piensas del Lobby judío?
¿ Euskal Herria o Vascongadas?
¿ Que significa para ti inmersión lingüística?
¿ Tú ultima utopía?
Pd : bienvenido al foro
En ocasiones muy puntuales, cuando rondaba los veinte, fumé algun que otro canuto, poca cosa en realidad, puesto que ¡¡¡ni siquiera sabía fumar!!!!, y en vez de inhalar el humo lo que hacía era mojarme los labios con la saliba que otros impregnaban en el papel...
¿ Qué piensas del Lobby judío?
No me gusta opinar sobre aspectos políticos o culturales de los cuales no entiendo mucho, o de los que mis conocimientos rugen por su más ingrata ignorancia. En este caso diré, que ese grupo de funcionarios y tecnócratas de la derecha fundamentalista que creen tener en sus manos el diseño y la ejecuciín de la política militar, entre otras, norteamericana, es otra gran mentira que la apolítica mundial quiere hacernos creer....
¿ Euskal Herria o Vascongadas?
Vascongadas.
¿ Que significa para ti inmersión lingüística?
Creo que es una manera de discriminar a una parte mayoritaria del alumnado. Significa atrofia pedagógica. No creo que relegar a la lengua nacional a un segundo plano sea una manera inteligente de enseñar que se es diferente. No hace falta.
¿ Tú ultima utopía?
Nunca he necesitado abrazar utopía alguna...las creo inútiles...
1.Callar para siempre, ¿se cumple?
2.¿Qué genero de novela nunca lees?
3.¿Te consideras buena persona?
4.¿Fue Juan Pablo II el Papa menos beato de todos?
5.¿Consideras el oficio de escribir un arte en manos de unos pocos virtuosos, o por el contrario crees que el poder es querer?
Solo a veces , cuando el dragón del olvido devora para siempre la memoria de aquellos que FUERON …Por suerte , siempre hay gente dispuesta a prestar voz a los muertos , desde la forma más primitiva , tradición oral , a las más sofisticadas que permite la tecnología…Por otra parte muchos seres realmente son capaces de alzar esa voz que nadie quiso oír en vida a través de su obra, de sus libros. Ni siquiera barbaries del calado de la Kristallnacht , con toda el ostentóreo despliegue de terror , fuerza , esquizofrenia , con toda la brutalidad simbólica contenida en las grandes hogueras de libros y palabras , pudo acallar PARA SIEMPRE voces como la de HeineThomas Mann, H.G. Wells, Marcel Proust Sigmund Freud, Heinrich Mann, Karl Marx, Carl von Ossietzki , Erich Kästner, etc, etc
2.¿Qué genero de novela nunca lees?
Soy una devoradora de libros , para mí son como las proteínas del alma , los glucósidos cardiacos , y el oxígeno tisular cerebral, ergo no me tengo ningún género vetado , la única condición para llevarme un libro, un autor a casa es que me conquiste.
3.¿Te consideras buena persona?
Si , como decía el poeta en su Retrato : “soy en el buen sentido de la palabra bueno”
4.¿Fue Juan Pablo II el Papa menos beato de todos?
Los cabezas visibles de la Santa Madre Iglesia Católica y … nunca han ejercido demasiada influencia sobre mi curiosidad innata, al menos en el sentido lato, si me han interesado en algún momento puntual ha sido por la significación política que para el mundo mundial podían tener…Que yo recuerde, el ÚNICO Papa que me ha logrado CONQUISTAR y captar toda mi atención como persona fue Silvestre II.
5.¿Consideras el oficio de escribir un arte en manos de unos pocos virtuosos, o por el contrario crees que el poder es querer?
Siempre he creído en la voluntad de poder ; puede ser que no todos tengamos maravillosas dotes para todo lo que nos propongamos . La tozuda realidad siempre se empeña en mostrar antes nuestras limitaciones que nuestras capacidades, pero la resignación nunca ha sido fecunda. ¿ Qué más da no ser un maravilloso Rilke para el mundo si puedes ser un Dios para esa persona que tienes justo al lado? Esa en la que piensas cuando escribes y que se conmueve con las caricias de tus palabras …¿ qué mas da no ser una prolija Allende cuando quizás tus tataranietos esbocen una sonrisa o se enorgullezcan de conocer a través de sus palabras a un ser que es parte de su legado genético?
¿El lujo de los detalles o el lujo del espacio?
¿ Lo más inmoral que recuerdas haber deseado?
¿Una pasión confesable?
¿Un fantasma en tu armario?
¿Duermes desnudo en alguna ocasión?
besos
Dificilona la pregunta..., es como la forma o el fondo o como el refinamiento versus el trasfondo. O incluso como la belleza pura contra la filosofía que la sustenta..., mmm...Me quedo por ahora, con el espacio, con la amplitud , con la posibilidad, con el cambio, con lo no concretado.
¿ Lo más inmoral que recuerdas haber deseado?
Una basuka ( ¿ se escribe así?), ja, ja, ja un apretón y se acabó.
¿Una pasión confesable?
Soy pasión.
¿Un fantasma en tu armario?
Cualquiera.
¿Duermes desnudo en alguna ocasión?
Sí, mi piel tiene una suavidad escalofriante .
¿ qué te obsesiona?
Siempre me gusta enamorarme antes de comprar o encargar algo que luego no sabría si encaja en mi vida…
Puedo pasarme horas y horas en un museo y perder completamente la noción del tiempo, a veces cuando me espetan , habrás visto hasta la decoración del WC , sonrío para mis adentros y me apercibo que sólo he “visto / vivido “ un par de cuadros o un par de esculturas…
¿ qué te obsesiona?
El pareto mal avenido ,la mayor parte de las veces , deber versus felicidad
Si , se ,fehacientemente , que ESTA y siempre ESTARÁ para mí , como espero que él sepa que siempre ESTARÉ.
Confesiones y confidencias a esos seres que nos hacen crecer día a día .
Primero sorprenderme , unos minutos de incredulidad, unos minutos para cuestionarme los clásicos y manidos por qués y tras la reflexión final , emprender , con entereza , una lucha por cada hálito de vida , por cada segundo arrebatado a la dama de la guadaña .
¿ Sexo con amor y sin amor?
¿ El peor día de tu vida?
¿ Un sentimiento que no creías posible en ti hasta que te asaltó?
¿ El cielo en un color?
[FONT="]¿ Qué piensas de la asimilación en una sociedad ? [/FONT]
Sexo con amor y sin amor. Y a la vez, amor con sexo y sin él.
¿ El peor día de tu vida?
Los peores días de mi vida son aquellos en que he visto sufrir a las personas que amo sin lograr calmarlos.
¿ Un sentimiento que no creías posible en ti hasta que te asaltó?
El misticismo.
¿ El cielo en un color?
Es una sensación que también encuentro en los ojos...
¿ Qué piensas de la asimilación en una sociedad ?
Creo que todos somos lo mismo pero de distinto modo.
¿ qué haces con la distancia?
Intentar morderla , es una tentación beligerante al más puro estilo nietzscheano en su “El origen de la tragedia” …ya sabes , no se puede pretender conocer la experiencia a través de la ciencia y creer que se es capaz de justificarla… ¿ El conocimiento es realmente un bálsamo pare el inevitable dolor que encierra la vida?
No creo que nos esté permitido por nuestra mente por más que una suerte de inteligencia pragmática nos impulse a emplear nuestras mejores energías en el bienestar propio…Al menos a mí no me lo permitiría … no se si has leído El cuidado de uno mismo El cuidado de la libertad y El uso de los placeres …en todos ellos el revisionismo de la moral volviendo la vista a los clásicos es muy aleccionadora
Siempre he dicho que todos tenemos un precio, si ese dinero sirviera para salvar la vida de seres humanos, niños esencialmente, por supuesto que lo aceptaría …ya intentaría purgar después la mala conciencia e intentar desmadejar el ovillo bien/mal que tan entretejidos se encuentran en la praxis de la vida y en nuestra mente.
A Veces he temido olvidarla , incluso me he despertado en mitad de la noche pensando que no recordaba su voz , incluso su cara , aunque sé que es a todas luces imposible; de todas formas la tecnología es una gran aliada y trampeo con ella, su voz la tengo enlatada que dirían en la industria de la música…
1er paso y conditio sine qua non :
Siempre he dicho que no se eligen las preferencias, sino que se elige porque tenemos preferencias…La identidad, nuestra identidad, que se construye socialmente, es la que nos proporciona tales criterios y es la que nos hace humanos…
Primero tenemos que abordar y elucidar nuestras propias motivaciones como individuos y ser capaces de encarar los criterios y principios de justicia que rigen nuestro mundo , nuestras democracias, nuestros mercados…
Si somos capaces de justificar ciertas desigualdades aceptables desde la dinámica del propio mecanismo de producción se puede mantener ese equilibrio , estabilidad , continuidad entre conceptos bien privado / bien público a sabiendas que la inspiración igualitaria que un día motivó el advenimiento de los Estados-Nación está expirando.
Ergo, la primera batalla es psicológica, elucidar y priorizar motivaciones , puesto que la justicia , como equidad, per se , no es capaz de generar por si misma los apoyos suficientes:
*Estabilidad de mercados
*Estabilidad de la democracia (como ideal de modelo)
*Distribución justa .
De sobras sabemos que los individuos que se mueven , exclusivamente, por los INCENTIVOS, no se atienen a ninguna teoría/concepto de justicia…
Muchos ya han elegido, y siguen sumándose a ese grupo de gente concienciada a los que la pobreza, la miseria les parece una ignominia que golpea el corazón mismo de la humanidad , aunque para ello hayan tenido que hacer un esfuerzo psicológico y renunciar a eso que hasta ahora en el mundo mundial hemos llamado “ el sueño americano” , renunciar al lícito egoísmo , en aras de eso que denominamos bien social , para que se extienda y se extienda …¿ Te atreves a hacerlo? ¿ Te atreves a mirarte al espejo?
¿ Existe el instinto paternal?
¿Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus?
¿ A qué sueño renunciarías por amor?
¿ Crees en el azar?
¿ Una ópera?
¿Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus?
¿ A qué sueño renunciarías por amor?
¿ Crees en el azar?
¿ Una ópera?
1. Por supuesto que existe, no tengo ninguna duda sobre ello.
2. Algunas mujeres son de Plutón, incluso
Creo que somos diferentes, aunque no sabría asegurar que porcentaje es por genética y cual es por educación. Si no la propia sociedad no estableciera diferencias, nos pareceríamos mas.
3. A todos, menos problabemente a aquellos que supusieran un gran bien para muchos y fuera imprescindible que fuera yo quien los llevara a cabo. Como no creo que me vea nunca en esa situación, en la práctica a todos.
4. La suerte marca todas las vidas en mayor o menor medida.
5. Me temo que nunca he visto ninguna, así que no puedo opinar.
Ahí van mis preguntas:
1. ¿Le encuentras aplicaciones prácticas a tu afición por la literatura?
2. ¿Crees que es posible la bisexualidad emocional (enamorarse sin importar el genero)?
3. ¿Cual es tu bebida favorita?
4. ¿Has pensado alguna vez en nombres para hijos que no has tenido?
5. ¿Te gusta Tim Burton?
- ¿Le encuentras aplicaciones prácticas a tu afición por la literatura?
No es afición es PASIÓN y la pasión nunca ha necesitado de justificaciones .El pragmatismo nace en la reflexión racional no en las vísceras del alma…
2. ¿Crees que es posible la bisexualidad emocional (enamorarse sin importar el genero)?
Bueno , Whitman es una buena prueba de que no solo es posible sino probable…El individuo es verdaderamente singular , único, en esos vericuetos genetico-psicológicos- sociales-culturales .
Lo que si te puedo afirmar es que personalmente nunca he sentido eso , tengo muchas amigas que son maravillosas personas y las quiero con locura pero ni por un solo instante me ha rozado el sentimiento de enamoramiento .
3. ¿Cual es tu bebida favorita?
No se le pregunta eso a una café adicta jajajajaa
4. ¿Has pensado alguna vez en nombres para hijos que no has tenido?
Si , muchas veces he elucubrado o fantaseado en torno a ese hecho, la maternidad ejerce en mi una verdadera fascinación , un embrujo poderoso , vamos que me encantaría embaucar a ese hipotético padre de mis hijos para tener al menos 5 jajaja
5. ¿Te gusta Tim Burton?
Te pareces a él ¿ jajaja es broma , de cine ando a cero patatero , asignatura pendiente jajaja prometo purgar el pecado y acatar la penitencia jajaja
¿ Tú fin de semana perfecto?
¿ Qué debate intelectual te gustaría acometer?
¿ Un antihéroe?
¿ Cámara de fotos o Mp3?
¿En qué parte de ti crees que reside tu mayor atractivo?
besitos
¿ Qué debate intelectual te gustaría acometer?
¿ Un antihéroe?
¿ Cámara de fotos o Mp3?
¿En qué parte de ti crees que reside tu mayor atractivo?
1. Al pensar en tu pregunta me he dado cuenta de que me sería díficil escoger un solo tipo de fin de semana perfecto. Entraría muchos factores: juerga, amigos, cine, un libro, una buena sesión de sexo, por supuesto, y ganar el partido semanal de baloncesto de mi equipo de amigos.
Claro que la juerga lleva resaca y eso no entraría en la perfección.
De viaje en una ciudad que no conozca, también estaría bien (incluyendo la juerga, los amigos y el sexo, claro)
2. Mi favorito ultimamente es la actual falta de ideología de la juventud actual y porque está tan de moda la frase "yo paso de política".
3. Siendo un poco narcisista, el que mas me gusta es el protagonista del libro que nunca escribí. Debe ser porque lo baso en mi. :cool:
4. Camara de fotos. Me encanta tener cosas materiales que apoyen a los recuerdos, y las fotos son lo mejor.
5. Creo que mi forma de ser, por lo que podríamos decir que el cerebro (no se si lo creo o lo espero :rolleyes:).
En lo físico, creo que a veces tengo una mirada que transmite (no se muy bien lo que, pero algo transimte:p)
Otras cinco:
1. ¿Has leido "Momo"? Si es que si, ¿piensas que los hombres grises existen?
2. ¿Que libro marcó tu inicio en la lectura?
3. ¿Puesta de sol o amanecer?
4. Cuando viajas, ¿turismo diurno o nocturno?
5. ¿Realmente crees que es tan esperanzador la victoria de Obama?
Me temo que me he equivocado, y ahora se ha terminado mi tiempo de ordenador, ya contestaré en otro momento. Perdón.
No he leído Momo, pero conozco de la existencia de esos hombres grises. Existir existen al igual que tú y que yo, al igual que todo lo que la imaginación hace aflorar en nuestras mentes.
2. ¿Que libro marcó tu inicio en la lectura?
Miguel Strogoff de Julio Verne.
3. ¿Puesta de sol o amanecer?
Ambas, aunque quizás me guste más el amanecer, ya que he vivido más historias de amor amaneciendo que anocheciendo.
4. Cuando viajas, ¿turismo diurno o nocturno?
Turismo diurno, me e ncanta patearme todos los rincones a la luz del día.
5. ¿Realmente crees que es tan esperanzador la victoria de Obama.
Yo querría creer que sí, más que nada por no haber ganado Mc Cain. La que si me parece horrorosamente peligrosa es la segunda de a bordo de los repulicanos....uffff, me dan escalofríos....
1.¿Te gustaría tener por trabajo los viajes de placer?
2.¿Aceptarías mucho dinero por callar un crimen?
3.Opina sobre Roldán...
No , mi amor al ocio no es tan grande…
2.¿Aceptarías mucho dinero por callar un crimen?
No creo que mi conciencia ni mi carácter me permitieran aceptar dinero como moneda de cambio , si bien estoy convencida de que todos tenemos un precio que no tiene porque ser económico...acuérdate de la forma de detentar el poder de los nazis que no permitió , siquiera, que el entendimiento político , social, psicológico de la gente pudiera reaccionar , ese entendimiento se quedó paralizado ante la monstruosidad de la administración del asesinato en masa…fueron capaces de paralizar la necesidad humana de justicia como elemento aglutinante de la sociedad. Cambiándolo por una suerte de justicia cimentada en el derecho del más fuerte.
3.Opina sobre Roldán...
Para mí fue la prueba viva de que una democracia puede convertirse en despotismo cuyos mandatarios/lideres proceden/ procederían de la chusma de la mas baja calaña y se apoyarían en ella… Una persona que no tiene unos cuantos principios inamovibles en su esencia personal , en su carácter , en sus cimientos , difícilmente puede servir al pueblo al que dice servir ; y en temas de honor mejor ni entramos…
Me imagino que si que solo hay que actuar con una pizca de inteligencia egoísta o egoísmo inteligente…pero el hecho de saber hacerlo no significa que quiera o deba hacerlo, para mi el deber es un valor/ principio muy arraigado en mi carácter.
Por suerte o por desgracia , si , tengo una excelente mala memoria para olvidar las miserias humanas …de todas formas nunca he tenido que enfrentarme a enemigos de la calaña de ETA , ergo no se si mi capacidad de perdón y olvido es tan elástica…
¿ Qué es para ti la belleza?
¿ La religión de la verdad o la verdad en la religión?
Gómez de Liaño versus Garzón en unas líneas
¿ Negociarías con ETA?
¿ Te meterías en la piel de Alcaraz durante su presidencia de la AVT?
Mis más humildes disculpas y reformulo las preguntas de forma más abierta, eso sí me encantaría saber la opinión de José, entre otros, a cerca de las ya formuladas .
Va :
¿ Qué es la belleza?
¿ Una herida abierta?
¿ Qué es para ti la belleza?
La belleza es todo aquello que es capaz de quedarse atado a los sueños. Es todo aquello que no muere, que no descansa nunca en el pasado.
La verdad en la religión, sinceramente, no creo que exista. Aunque pienso que no hace falta ser una realidad para crecer como una mentira. La religión de la verdad debería ser un dogma necesario y único.
Gómez de Liaño versus Garzón en unas líneas
Pffffff, ....en un virtual combate en las arenas de la conciencia española, creo que Garzón despertaría más simpatías que Liaño. Particularmente a mí me parece más mediático el primero que el segundo, ..., no sé no sé, quizás todo este asunto de la guerra civil está pasándole factura al "juez estrella"
¿ Negociarías con ETA?
NO.Negociar con quien tiene manchadas las manos de sangre, es limpiarselas en nuestros propios corazones. NUNCA.
¿ Te meterías en la piel de Alcaraz durante su presidencia de la AVT?
Sería muy difícil hacerlo porque no creo en las medias palabras...no es que esté de acuerdo con la "tregua", pero me parece una falacia que dijera que existían pruebas de una supuesta connivencia del gobierno con los etarras, entre otras sutilezas. Me pareció demasiado politizado.
Yo entiendo la ética, sea o no cristiana, como la ciencia de la conducta. En la cristiana, lógicamente, lo singular viene determinado por esas leyes pragmáticas que entiendo creen divinas. Recordar: "La vida del cristiano es partícipe de la vida divina". Yo sinceramente me quedo con lo bueno de la vida, sea o no cristiano.
Lo dibujaría con una sonrisa, con un abrazo, con una mirada soslayada y tierna, con un beso al aire.
¿ Una herida abierta?
Ahora mismo no.
1.¿Creer es más fácil que sentirse perdido?
2.¿Cuánto tiempo dedicas a ser feliz en el día?
3.¿Merece la pena perder un amigo por otro?
4.¿Sientes en tu trabajo que estás desperdiciando tu talento?
5.¿Podrías enamorarte de una voz?
2.¿Cuánto tiempo dedicas a ser feliz en el día?
3.¿Merece la pena perder un amigo por otro?
4.¿Sientes en tu trabajo que estás desperdiciando tu talento?
5.¿Podrías enamorarte de una voz?
1. La vida es más fácil si crees en algo.
2. Quiero pensar que todo el posible, pero seguramente no es así.
3. Nunca merece la pena perder un amigo, aunque a veces es inevitable. Un verdadero amigo nunca debería hacer perder a otro.
4. No creo tener ningún talento que se esté desperdiciando.
5. Podría enamorme de una voz, pero para enamorarme de la persona a la que pertenece, necesitaría algo mas.
Ahí van otras cinco:
1. ¿Tienes miedo a la muerte? Por qué?
2. ¿La inspiración te viene sin mas o la buscas?
3. ¿Podrías enamorarte de alguien que no leyera nada mas que el Hola o el Marca?
4. ¿En que mundo literario por el que hayas pasado te hubiera gustado quedarte a vivir?
5. ¿Pareja estable o de flor en flor?
no se si sea miedo, se que algún dia moriré.
2. ¿La inspiración te viene sin mas o la buscas?
antes llegaba sola, ahora intento buscarla
3. ¿Podrías enamorarte de alguien que no leyera nada mas que el Hola o el Marca?
ya lo hice
4. ¿En que mundo literario por el que hayas pasado te hubiera gustado quedarte a vivir?
en la tierra media
5. ¿Pareja estable o de flor en flor?
estable, con familia incluida
estas son mis 5:
1.-¿Creyente o ateo?
Creyente, pero es que Dios no tiene nada que ver con las religiones.
Decía Ray Loriga el otro día que lo que ocurre es que la alternativa tiene una pinta horrible.
Con lo que soy sí; con la vida que llevo algo menos.
En eso soy creyente pero poco practicante.
El Diablo en la Biblia.
1. ¿Qué has hecho para mejorar el mundo?
2. Tu epitafio...
3. ¿De pequeño hubieras querido ser tú?
4. ¿Cuándo te diste cuenta de que la vida iba en serio?
5. ¿Por qué Drácula, en la novela de Bram Stoker, sale de su castillo gateando por el muro (desafiando la ley de la gravedad) si, visto lo visto después, puede simplemente convertirse en murciélago y volar?