¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cinco preguntas.

1679111222

Comentarios

  • LuremaLurema Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    1.¿Por qué crees que Santi m no se deja caer por aquí?
    No puedo contestarte porque no conozco a Santi m.

    2.¿Preferirías ser un millonario o un inmortal que vague por la inmortalidad sin un duro?
    No necesito ser ni millonario ni inmortal para vagar por el mundo. Supongo que prefiero ser un mortal sin un duro, que, al fin y al cabo, no es algo demasiado alejado de la realidad.

    3.¿Por qué crees que Catulo no se deja caer por aquí?
    Idem a 1.

    4.¿Sexo ocasional o sexo seguro?
    Ambas cosas, por supuesto.

    5.¿Chocolate o café con churros?
    Ambas cosas y sin churros.


    Mis cinco preguntas son:

    1. ¿Es mejor estar solo que mal acompañado?.
    2. ¿De verdad crees que hay gente malvada en este mundo?.
    3. ¿Crees que estar a dieta y emparejado es sinónimo de que quieres cambiar de pareja?.
    4. Telefonía móvil, televisión digital, internet,...Les llamamos "tecnologías de la información y de la comunicación" y, sin embargo, ¿opinas realmente que cada vez estamos mejor comunicados e informados?.
    5. ¿Cuál es el peor momento que has vivido o que vivirás? ¿y el mejor?.

  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Mis cinco preguntas son:

    1. ¿Es mejor estar solo que mal acompañado?.
    Sí, creo que es mejor estar solo que mal acompañado,aunque hay muchas personas que, por circunstancias diversas, no soportan la soledad y prefieren la mala compañía.
    2. ¿De verdad crees que hay gente malvada en este mundo?.
    La hay y la ha habido. Y la habrá, claro. Sólo hay que mirar a nuestro alrededor.
    3. ¿Crees que estar a dieta y emparejado es sinónimo de que quieres cambiar de pareja?.
    ¿Qué? Nunca me había planteado esto.... Creo que no :confused:
    4. Telefonía móvil, televisión digital, internet,...Les llamamos "tecnologías de la información y de la comunicación" y, sin embargo, ¿opinas realmente que cada vez estamos mejor comunicados e informados?.
    Creo que sabemos más cosas o que la información nos llega más rápidamente. Pero eso no es sinónimo de estar bien informado, porque cada día la manipulación de la información es mayor.
    5. ¿Cuál es el peor momento que has vivido o que vivirás? ¿y el mejor?.
    Lo que viviré, lo ignoro, así que espero que queden buenos momentos por vivir y que el mejor esté por llegar. Acerca del peor momento de mi vida, supongo que perder a una persona muy querida. Y el mejor... Pues eso, espero que todavía tenga que vivirlo. Afortunadamente, he vivivo muy buenos momentos, no me quejo.


    1. ¿Podrías salir con alguien, aunque no te gustara especialmente, por el simple hecho de no quedarte sol@?
    2. ¿Se es infiel sólo de cintura para abajo? ¿O el pensamiento también cuenta?
    3. ¿Dónde compras habitualmente tus libros?
    4. Cuando un libro no te gusta ¿Lo acabas de todas formas o pasas a otro?
    5. ¿La envidia puede ser sana?
  • smarianssmarians Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    1. ¿Podrías salir con alguien, aunque no te gustara especialmente, por el simple hecho de no quedarte sol@?
    Nunca!
    2. ¿Se es infiel sólo de cintura para abajo? ¿O el pensamiento también cuenta?
    Para mi cuentan los hechos.
    3. ¿Dónde compras habitualmente tus libros?
    No compro libros.
    4. Cuando un libro no te gusta ¿Lo acabas de todas formas o pasas a otro
    Si no me gusta lo dejo.
    5. ¿La envidia puede ser sana?
    Todo lo contrario.


  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    1. Cual ha sido el mas absurdo regalo y a la vez el mas especial que has hecho alguna vez y a quien?
    Siempre regalo cosas típicas a todo el mundo... :rolleyes:
    2.Que harias para recuperar el amor de tu vida?
    Cualquier cosa3.Que piensas de esa persona que le dijo a Juan Manuel: ''Me da igual lo que me puedes ofrecer, me da igual todo lo que tengo, contigo me encantaría vivir aunque solo fuese debajo de un puente..., solo quiero estar contigo...''?
    Que es muy valiente y que comprende el significado del verbo "amar"4.Te preguntas alguna vez, ¿porque yo?
    Casi siempre5.Si llega el momento que tienes que elegir entre tu hijo y el amor de tu vida, que harias?
    No tengo hijos (y ni espero tenerlos) y el amor de mi vida tampoco ha llegado. No puedo imaginarme en esa situación, así que tampoco puedo responder

    1. ¿Qué piensas de la globalización?
    2. ¿Qué trabajo no desempeñarías nunca, por nada del mundo?
    3. ¿"Padre de Familia" o "Los Simpson"?
    4. Belén Esteban vs. "la Campa": ¿cuál te cae peor?
    5. ¿Cuál es la mayor locura que has hecho?
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    1. ¿Qué piensas de la globalización?
    Aunque sé que tengo muchos detractores, me parece algo inhumano.(Algún día desarrollaré esta idea)
    2. ¿Qué trabajo no desempeñarías nunca, por nada del mundo?
    Soldado.
    3. ¿"Padre de Familia" o "Los Simpson"?
    Los Simpson
    4. Belén Esteban vs. "la Campa": ¿cuál te cae peor?
    Joder!!! no tengo ni idea de quien es la Campa. Belén Esteban me da pena.
    5. ¿Cuál es la mayor locura que has hecho?
    He cometido muchas, algunas inconfesables. Por decir alguna confesable salir un sábado por la mañana de casa, con diez euros en el bolsillo y caminar sin rumbo dos días.(NO!!! NO ESTOY LOCO!!!)



    1.¿Fernando Alonso o Pau Gasol?
    2.¿Qué opinas de la memoria histórica?
    3.¿PSOE, IU o PP?
    4.¿Besarías a un extraño que se notase necesitado de amor si te lo pidiera?
    5.¿Creés en los extraterrestres?
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    1.¿Fernando Alonso o Pau Gasol?
    Que me perdonen los fans de la Fórmula I, pero Pau Gasol, aunque sólo sea porque los dos somos catalanes. :p
    2.¿Qué opinas de la memoria histórica?
    Pienso que el pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla. Y en este país, supuestamente en aras de la estabilidad y la reconciliación, nos han querido robar durante muchísimos años nuestra memoria histórica. Así que estoy a favor de que se recupere. Y sé que es doloroso, pero necesario.
    3.¿PSOE, IU o PP?
    Bueno, no acostumbro a dar opiniones políticas, porque hay tantos matices... Pero así, a bocajarro, me defino: PSOE.
    4.¿Besarías a un extraño que se notase necesitado de amor si te lo pidiera?
    Uff, qué situación.... No sé, depende de muchos factores. De entrada, no, creo que hay muchas maneras de manifestar amistad y calor humano a una persona a quien ves mal que no arrearle un beso de buenas a primeras. Pero ya digo, depende.
    5.¿Creés en los extraterrestres?
    Por supuesto, trabajo con dos o tres de ellos. Pero están aquí de incógnito.


    1. ¿Te marcas un presupuesto previo cuando vas a comprar ropa?
    2. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
    3. ¿Conservas [EMAIL="amig@s"]amig@s[/EMAIL] de la infancia?
    4. ¿El ordenador se ha convertido en una herramienta imprescindible en tu vida?
    5. ¿Celebras tu cumpleaños?
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    1. ¿Te marcas un presupuesto previo cuando vas a comprar ropa?
    No, no suelo hacerlo. Como con casi todo , me dejo llevar impetuosamente, y no suelo ver el precio (aunque casi siempre me arrepiento)
    2. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
    La boca.
    3. ¿Conservas amig@s de la infancia?
    Desgraciadamente no.
    4. ¿El ordenador se ha convertido en una herramienta imprescindible en tu vida?
    Imprescindible,...., no...muy muy útil sí.
    5. ¿Celebras tu cumpleaños?
    Ahora que no me ve mi mujer, ni mi hija.... Odio celebrarlos!!!!(Pero no hay manera de evitar que me hagan una tarta y me hagan soplar cada vez más velas)




    1.¿"Te da asco" alguien en especial, y de la cual no puedes dejar de ver por circunstancias personales, profesionales, etc.?
    2.¿Qué piensas de la "supuesta"fiesta nacional?
    3.En el cine, ¿color o blanco y negro?
    4.¿Alguna vez has robado?
    5.¿Crees en la Iglesia?
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    1. ¿Te marcas un presupuesto previo cuando vas a comprar ropa?
    nunca, siempre miro y si cuando veo algo no se sale de madre encuanto a precio lo compro. Si se va de presupuesto lo dejo y sigo buscando.
    2. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

    Justo la que no se ve... el alma. No penseis mal
    3. ¿Conservas amig@s de la infancia?
    Si, aunque me veo mas con los de la adolescencia. Va pa 20 años que dejamos el insti. Y todavia organizamos encuentros.
    4. ¿El ordenador se ha convertido en una herramienta imprescindible en tu vida?
    jo pues no me lo habia planteado... pero que supongo que si.
    5. ¿Celebras tu cumpleaños?
    Por supuesto primero con mi familia y luego con los amigos, cada año que pasa es un año vivido y disfrutado con lo bueno y lo malo.
    1. Eres de dar besos y abrazos a los amigos o por el contrario te cuesta??
    2. Te molesta que tu pareja se pueda ver con algun-a ex?
    3. Eres de marcha por la noche o prefieres disfrutar mas por el dia?
    4. Te gusta bailar?? que tipo de musica bailas?
    5. Di un piropo a un chico o a una chica...

  • smarianssmarians Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Con el perdon contestó yo otra vez!
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Por José:

    1.¿"Te da asco" alguien en especial, y de la cual no puedes dejar de ver por circunstancias personales, profesionales, etc.?
    Ahora mismo no. Per tristemente sí he tenido que ver esa situación en el trabajo. "Eramos muy felices en el trabajo hasta que apareció una bruja piruja que terminó con toda la felicidad que reinaba en la oficina".... Era la mujer del nuevo gerente......
    2.¿Qué piensas de la "supuesta"fiesta nacional?
    Vengo de una familia, sobre todo por parte de mi padre que le encanta todo el tema taurino. A mí no me disgusta, pero... lo que son las corridas de toros, aunque comprendo a los antitaurinos... moderados .
    3.En el cine, ¿color o blanco y negro?
    Color.
    4.¿Alguna vez has robado?
    Nunca, jamás de los jamases. Lo poco que tengo me lo he ganado con el sudor de mi frente.
    5.¿Crees en la Iglesia?
    HAy un dicho por ahí que utilizamos mucho los agnósticos... En España (en general) hay mucha religión y poca fe..Me suscribo.

    Por Smarians:

    1. Has amado?
    Y amo. Todos los días de mi vida, es el combustible de mi alma. Y sin alma, ¿qué es lo que somos?
    2.Cual es la mas gran locura que has hecho por el amor en tu vida?
    De momento no he tenido que realizar ninguna.Aunque piensa que cuando se hacen por amor dejan de ser locuras.
    3.Quien es la persona que mas te gusta en ese foro?
    Pfffffff..... N.P.I.(Tradución simultánea: Ni Put... Id...)
    4.Harias un viaje de 10 horas solo para estar 2 horas con la persona que amas?
    Sí, por qué no.
    5.Que haces cuando te sientes triste?
    Ponerme de muy mal humor.Intentar que la vida pase rápida, muy rápida.




    1.¿Te has enamorado alguna vez de la persona equivocada?
    2.¿Crees en la inmortalidad del alma?
    3.Cuenta algo de lo que te sientas orgulloso.
    4.¿Coche o moto?
    5.¿Crees que existe una edad para hacer el amor por primera vez?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    1.¿Te has enamorado alguna vez de la persona equivocada?
    En el período del enamoramiento todo va bien y quizás después todo se desvanece, no resulta. Pienso que nadie ha sido equivocado, lo malo es no poder estar con todos a la vez...
    2.¿Crees en la inmortalidad del alma?
    Sí.
    3.Cuenta algo de lo que te sientas orgulloso.
    En las relaciones amorosas jamás he considerado cuentas económicas.
    4.¿Coche o moto?
    Ambas.
    5.¿Crees que existe una edad para hacer el amor por primera vez?
    Edad cronológica no, creo que existe un momento, una persona, un nivel de amor, al fin y al cabo, es un recuerdo para toda la vida.

    ¿ Participas de las campañas a favor de los animales?
    ¿ estás orgullosa/o de la artesanía de tu pueblo?
    ¿ te irías a un retiro espiritual?
    ¿ conservas tu primer escrito?
    ¿ tienes un personaje recurrente?
  • AyauhAyauh Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Hola a todos, me animo a jugar.:)

    ¿Participas de las campañas a favor de los animales?

    No, porque donde vivo no hacen éstas campañas, o al menos nunca he visto una, pero sí suelo ir cuando el asilo de animales hace un día de fiesta para que todos vayan a conocer los animales y adoptarlos. Se podría decir que es como una especie de campaña , ¿o no?

    ¿ Estás orgullosa/o de la artesanía de tu pueblo?

    Sí porque es muy hermosa, yo soy originaria de Venezuela, y tenemos una artesania preciosa muy típica de cada Estado.

    ¿ Te irías a un retiro espiritual?
    Pues sí, si me iria, creo que son muy buenos y hacen bien al espíritu.

    ¿ Conservas tu primer escrito?
    No, fue hace mucho y la verdad es que me hubiese gustado conservarlo, pero no sé a dónde fue a parar.

    ¿ Tienes un personaje recurrente?

    Pues no entiendo mucho ésta pregunta, personaje en qué sentido, personaje de ¿libros, películas, ?

    Bueno contestaré que en la película ( que me ha fascinado) titulada "El lado oscuro del corazón", me encanta el personaje protagonista, (hace de poeta), creo que me hubiera podido enamorar fácilmente de alguien asi.


    1.- ¿Vistes la película "El lado oscuro del corazón" ?
    2.- ¿ Qué color te gusta más y por qué?
    3.- ¿ Harias una obra de teatro para ancianos?
    4.- ¿ Te irías al Africa a trabajar de voluntario?
    5.- ¿En qué piensas antes de dormir?
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    1.- ¿Vistes la película "El lado oscuro del corazón" ?
    No, no la he visto. Aunque me la apunto para conseguirla. He mirado por internet y parece muuuuyyy interesante.
    2.- ¿ Qué color te gusta más y por qué?
    El verde. Desde que fui a Cazorla (una sierra de Andalucía,-Murcia-y Castilla La Mancha ) me enamoré del verde.
    3.- ¿ Harias una obra de teatro para ancianos?
    Nunca me lo había planteado, ..., creo que sí, en realidad soy bastante payaso.
    4.- ¿ Te irías al Africa a trabajar de voluntario?
    Antes lo haría aquí.
    5.- ¿En qué piensas antes de dormir?
    En nada en particular. Normalmente me contento con intentar vaciar la mente. Lógicamente no lo consigo, pero la sensación me es grata y reconfortante.



    1.¿Te gusta dormir?
    2.¿Cuánto tiemp malgastas en Internet?
    3.¿El pescaito frito o el marisco?
    4.Si tuvieses que salir del armario, ¿te sería complicado decidirte?
    5.¿Piensas a menudo en la muerte?
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    1.¿Te gusta dormir?
    Bueno, sí, aunque creo que es porque duermo poco durante la semana.
    2.¿Cuánto tiemp malgastas en Internet?

    No sé si lo malgasto o no. Depende del día. Una hora o dos como media, los fines de semana algo más.
    3.¿El pescaito frito o el marisco?
    Mi religión no me permite comer marisco, así que pescaíto frito, aunque tampoco me apasiona.
    4.Si tuvieses que salir del armario, ¿te sería complicado decidirte?
    Pues supongo que sí, no creo que sea fácil para nadie.
    5.¿Piensas a menudo en la muerte?
    Casi nunca.

    1. ¿Eres de los/las que se pasan horas tomando el sol en la playa?
    2. ¿Tienes alguna fobia o manía?
    3. Si te dejaran elegir ahora mismo un regalo de menos de 1.000€, ¿qué pedirías?
    4. ¿Por qué o por quién sacrificarías un gran amor?
    5. ¿Te solían castigar en el colegio?

  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    1. ¿Eres de los/las que se pasan horas tomando el sol en la playa?
    Noooooooo, el Sol quema, pero que mucho. Me encanta la playa, y normalmente me paso el 80 % del tiempo en el agua, buceando, nadando,o simplemente remojándome.
    2. ¿Tienes alguna fobia o manía?
    A veces me pongo muy nervioso cuando estoy mucho tiempo sentado. Me da un miedo atroz caerme y darme en la nuca. es algo recurrente en mí pensar en eso.
    3. Si te dejaran elegir ahora mismo un regalo de menos de 1.000€, ¿qué pedirías?
    La colección de DVDs de James Bone.
    4. ¿Por qué o por quién sacrificarías un gran amor?
    Por nadie.
    5. ¿Te solían castigar en el colegio?

    En absoluto, yo era de los que nunca se ganaban un calvotazo.:D


    1.¿Sientes los colores de algún equipo de fútbol, o baloncesto?
    2.¿Has sido, o eres un ligón/a?
    3.¿A quién consideras más petulante o pedante del foro?
    4.¿Te enamoras con facilidad de unos versos?
    5.¿Cambiarías algo de tu vida?
  • AyauhAyauh Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    .¿Sientes los colores de algún equipo de fútbol, o baloncesto?
    La verdad es que no. No me atraen esos deportes. Pero si tuviera que escoger alguno, escogería o los colores de Bélgica o los de Venezuela, mis dos patrias.;)

    2.¿Has sido, o eres un ligón/a?
    Pues no creo, cuando estaba mas joven, tenía novios pero siempre duraba de 2 a 4 años con cada uno. Y luego pasaba tiempo sin tener otro y asi iba.

    3.¿A quién consideras más petulante o pedante del foro?
    ¿La verdad? Pues a ninguno, no me he dado cuenta de eso.

    4.¿Te enamoras con facilidad de unos versos?
    Sí, muy fácil. Soy muy sensible a la palabra escrita sobre todo cuando está llena de mucho significado. Y me ha pasado que me he "enamorado", por decirlo de algún modo, también del autor de los versos, jeje.

    5.¿Cambiarías algo de tu vida?

    Creo que no, porque las experiencias negativas que he tenido en mi vida me han servido para crecer y madurar. Creo que han sido necesarias para mi.

    1.- ¿ Qué desayunas cada día?
    2.- ¿Crees que el comer chocolate alivia la depresión?
    3.- ¿ Le tenías miedo cuando niño(a) a los payasos?
    4.- ¿Cuando sueñas sueles componer alguna poesía o escrito?
    5.- ¿Eres feliz?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    1.- ¿ Qué desayunas cada día?[/B
    Café, estoy adicta . Con un trozo de pan.
    2.- ¿Crees que el comer chocolate alivia la depresión?
    Comer chocolate alivia mi desánimo, es decir la glucosa y los carbohidratos aumentan mi energía. Pero, la depresión, es otra cosa.
    3.- ¿ Le tenías miedo cuando niño(a) a los payasos?
    No, en mi niñez los payasos tenían una rutina de humor blanco que me causaba risa.
    4.- ¿Cuando sueñas sueles componer alguna poesía o escrito?
    Durante mis sueños pueden comprender escenas o secuencias de acciones que utilizo en mis narraciones o que son nuevas propuestas de temas que me interesan. Pero, durante el sueño no soy compositora sino personaje.
    5.- ¿Eres feliz?
    Vaya pregunta ! Realmente no lo sé. Estoy en calma que para mí constituye la base de la felicidad pero no logro fluir como quisiera...aunque aveces , sí. Comparativamente diré que no soy el sol pero aveces alumbro...
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Mis preguntas:
    1.- Nombra algún adelanto que has obtenido para tus escritos tras participar en este foro.
    2.- ¿ Qué características tiene tu personaje favorito, aquel que ronda en tus escritos?
    3.- ¿ Cuál es la persona que más a impulsado tu trabajo creativo?
    4.- ¿ Con qué escritor famoso te gustaría dialogar?
    5.- ¿ los artistas son infieles por naturaleza?
  • AyauhAyauh Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    1.- Nombra algún adelanto que has obtenido para tus escritos tras participar en este foro.
    Todavía ninguno, casi no he escrito nada ni he participado mucho tampoco, tengo muy poco tiempo aquí.

    2.- ¿ Qué características tiene tu personaje favorito, aquel que ronda en tus escritos?
    Mi personaje favorito es mi maestro guia, y es una persona sabia, llena de luz, no sólo blanca sino negra a veces, es dulce, triste y siempre anda en búsqueda de sí mismo.

    3.- ¿ Cuál es la persona que más a impulsado tu trabajo creativo?
    Mi maestro guia o maestro espiritual.

    4.- ¿ Con qué escritor famoso te gustaría dialogar?
    Con Brian Weiss

    5.- ¿ los artistas son infieles por naturaleza?
    No lo sé, creo que es como todo, algunos lo serán y otros no. No creo que eso dependa de ser artista sino de cómo se es como persona.


    Preguntas:

    1.- ¿ Crees que el reencarnar es una oportunidad para enmendar los errores pasados?
    2.- ¿ A quién le rezas?
    3.- ¿Qué consejo le darías a un niño?
    4.- ¿ Si se trata de olvidar algo o a alguien que te ha herido, olvidas y perdonas o sólo olvidas?
    5.- ¿Te gusta la poesía china?
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    1.- ¿ Crees que el reencarnar es una oportunidad para enmendar los errores pasados?
    No creo que nadie se reencarne. Para enmendar errores pasados nos sobra esta vida, (que de hecho pienso que es la única)
    2.- ¿ A quién le rezas?
    Buena pregunta. Rezar, rezar, creo que a nadie... bueno de hecho no lo creo , lo afirmo, ..., pero de vez en cuando le rezo a mi jefe para que me suba el sueldo.
    3.- ¿Qué consejo le darías a un niño?
    El que me dieron a mí... "Intenta ser honrado hasta contigo mismo"
    4.- ¿ Si se trata de olvidar algo o a alguien que te ha herido, olvidas y perdonas o sólo olvidas?
    Olvido.
    5.- ¿Te gusta la poesía china?
    Lo poco que he leído, mucho.



    1.¿Deseas cambiar el mundo?
    2.¿Mortadelo o Filemón?
    3.¿Intentas degustar la poesía como un plato de Adriá, o, por el contrario la devoras?
    4.¿Posees el don de la ignorancia?
    5.¿Darías la vuelta al mundo a pie?, y si es así,¿por qué no lo haces?
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Bien, veamos

    1)¿Deseas cambiar el mundo?
    Bueno, me encantaría, pero me conformo con hacerle a los que están a mi alrededor la vida más agradable
    2)¿Mortadelo o Filemón?
    Jeje, esta es la pregunta que me ha decidido a contestar la presente lista de cinco. Hace poco sostenía con un amigo una discusión, un poco idiota, lo reconozco, sobre si Mortadelo era un personaje más completo que Filemón, que parece a su lado más grisáceo. A mí me gustan los dos por igual, es cierto que Mortadelo tiene una cara más chistosa y sale con los disfraces tronchantes esos, pero yo me rio igual con ambos. No me decido a elegir, aunque reconozco que Mortadelo me recuerda más a mi persona, tal vez por lo de las gafas
    3)¿Intentas degustar la poesía como un plato de Adriá, o, por el contrario la devoras?
    Lamento decir que no sé quién demonios es Adriá, supongo que algún émulo de Arguiñano, pero creo haber comprendido la pregunta. Yo, hasta el momento, sólo he leído poesía inglesa, y me cuesta hacerlo por la cantidad de palabras que todavía no sé, así que, más que devorarla, voy a trompicones.
    4) ¿Posees el don de la ignorancia?
    Hombre, yo no creo que la ignorancia sea un don. Pero sí que soy un ignorante en multitud de temas.
    5)Darías la vuelta al mundo a pié?
    No he copiado la segunda parte de la pregunta porque está de más una vez conteste la primera: rotundamente no. No me gusta demasiado viajar, y, si lo hago, será en tren o en avión. Pensándolo mejor, there is no place like home, Dorothy.

    En fin, ahí van las mías
    1)Una celebridad que todos consideren atractiva y a tí te repugne
    2)Un director de cine sobrevalorado
    3)¿Te gusta bucear en el arte hacia la zona oscura del ser humano?
    4)Un libro que te resultó desagradable
    5)El último libro con el que te tronchaste.

    Saludos a toda la peña
    fanderaimi
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    1)Una celebridad que todos consideren atractiva y a tí te repugne
    Repugnarme, repugnarme, tampoco... pero no me gusta (siempre hablando desde un punto de vista de atracción) , Paula Vazquez me parece una chica, que no es ni atractiva..ni siquiera mona..
    2)Un director de cine sobrevalorado
    Sin dudarlo PEDROOOOOOO Almodóvar
    3)¿Te gusta bucear en el arte hacia la zona oscura del ser humano?
    Me encanta descubrir lo villano de nuestra alma, ... cierto
    4)Un libro que te resultó desagradable
    "El Último Juicio de París" de Jaime Morell , me pareció desagradablemente malo, más que nada porque me esperaba mucho más de él.
    5)El último libro con el que te tronchaste.
    No me acuerdo, si digo la verdad... Quizás Panta Rei de Luciano Crescenzo




    1.¿Qué porcentaje de tus ingresos destinas a ahorrar?
    2.¿Tienes mascotas?
    3.¿Qué opinas del secreto de confesión?
    4.Cuando te miras al espejo ¿te ves realmente como eres?
    5.¿Has mentido alguna vez e tu curriculum vitae?
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    1.¿Qué porcentaje de tus ingresos destinas a ahorrar?
    2.¿Tienes mascotas?
    3.¿Qué opinas del secreto de confesión?
    4.Cuando te miras al espejo ¿te ves realmente como eres?
    5.¿Has mentido alguna vez e tu curriculum vitae?




    1- Pués actualmente o ,mejor dicho desde que euro entró en vigor,cero patatero..no se puede ahorrar ultimamente.

    2-si,tengo tres gatos machos.

    3-Pués que como todos los secretos,deján de serlo al contarlos.De todos modos no me desvela este asunto,por que no me confieso desde adolescente.

    4-No entiendo muy bien la pregunta,me gustaria más verme como Monica Belucchi,pero como eso no puede ser ,pués si,me veo tál como la Pilar.

    5-No,nunca he mentido,principalmente porque ese tipo de mentiras ,luego hay que demostrarlas...y no sirve de nada el mentir..

    Van las mias..


    1-Algún secreto inconfesable?

    2-Que opinas sobre el matrimonio?

    3-Eres intuitiv@?

    4-Incineración o enterramiento para ti? joer que pregunta más tretica

    5-Te gustan los domingos?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    1-Algún secreto inconfesable?
    Sí, algunos, gracias...
    2-Que opinas sobre el matrimonio?
    Un formalismo social.
    3-Eres intuitiv@?
    Sí.
    4-Incineración o enterramiento para ti? joer que pregunta más tretica
    Incineración, mi deseo es que me diseminen en la magnífica Cordillera de Los Andes y se olviden de mis huesitos.
    5-Te gustan los domingos?
    No mucho , existen dos posibilidades que no consiga abocarme a ninguna tarea con rigor o que tenga demasiadas actividades ...

    Mis preguntas.
    1.- ¿ qué tema de la narrativa te gusta más?
    2.- ¿ qué es lo primero que haces cuando te sientes mal?
    3.- ¿ cuál tu reacción ante los locos?
    4.- ¿ obedeces a los presagios?
    5.- ¿ Qué harás cuando tengas a tu haber algunos libros publicados?
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Mis preguntas.
    1.- ¿ qué tema de la narrativa te gusta más?
    No puedo circunscribirme a uno solo, hay varios.

    2.- ¿ qué es lo primero que haces cuando te sientes mal?
    Pensar, por costumbre, "Esto que me está ocurriendo es relativo y pasará"
    3.- ¿ cuál tu reacción ante los locos?
    Compasión, bien entendida y les escucho.
    4.- ¿ obedeces a los presagios?
    No lo sé, no he tenido nunca uno.
    5.- ¿ Qué harás cuando tengas a tu haber algunos libros publicados?
    Eso no se me dará nunca, no pienso publicar.

    -¿Facilmente eres mitómano-a?
    -¿Sueles tener complejos de culpa?
    -¿Estás a favor o en contra de la pena de muerte?
    -¿El amor es eterno como dicen...?
    -¿Crees en los fantasmas?
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Facilmente eres mitómano-a?
    -¿Sueles tener complejos de culpa?
    -¿Estás a favor o en contra de la pena de muerte?
    -¿El amor es eterno como dicen...?
    -¿Crees en los fantasmas?


    1- No,no soy mitomana,no tengo grandes mitos de estos que me tire de los pelos,me apasionan ciertos personaje,pero sin llegar al paroxismo.

    2- Si soy propensa a crearme sentimientos de culpa,creo que lo llevo escrito en los genes,por que por más que intento no ser asi,no me sale,siempre me tengo que culpar por algo.

    3--Esa pregunta..a ver,en general en contra,pero en casos concretos,vamos es que te dan ganas de cargartelo con mis propias manos....ejemplo.de Juana Chaos,pero vamos,en general totalmente en contra.

    4-El amor entendido como pareja si puede llegar a ser eterno,el enamoramiento no,eso solo dura un año o dos,luego se pasa al amor verdadero en el que amas sin medida y de verdad.
    Si creo que existen parejas que se amen toda la vida ,a pesar que no es mi caso.

    5-Claro que creo,no hay más que ojear un periodico,Solbes es uno,cada vez que sale el a tranquilizar al pais ,nos deja temblando de miedo.
    Bromas aparte,no,no creo,si creo que hay espiritus que no encuentrán su sitio,pero no se si creo mucho,puede ser,resumiendo,algo esceptica soy,pero dejo puertas abiertas a esos mundos..todo puede ser.



    las mias

    1- Has hecho alguna locura de amor?
    2-Te irias por un mes a un isla desierta?
    3-Cuando has llorado por ultima vez?
    4-Cuál es tu perfume preferido?
    5-Que cambiarias de tu caracter?
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Voy a responder ipso facto a estas preguntas que nos formula nuestra amable compañera

    1)¿Has hecho alguna locura de amor? Sí. La última, hace un mes. Llamé por teléfono a una chica que me gusta desde el colegio (de eso hace ya dieciséis años) para pedirle por piedad que contestara a un e-mail que le mandé. No lo hizo, pero, al menos, me he concienciado de que es una persona que vale poco, por eso y por otras historias que sería muy largo explicar.
    2)¿Te irías por un mes a una isla desierta? La respuesta está en mi último post: ni harto de vino, me encantan las comodidades de estar en casa.
    3)¿Cuándo has llorado por última vez? Bueno, no llegué a llorar, pero se me saltaron las lágrimas hace un par de días cuando vi los problemas que tiene en la vista un amigo mío de casi ochenta años y que vive de un kiosco.
    4)¿Cuál es tu perfume favorito? Bueno, no predilección por ninguno en especial, pero el que me regalaron hace un año no está mal: en el tarro pone "L´eau bleue díssey eau fraiche", que no sé qué demonios significa.
    5)¿Qué cambiarías de tu carácter? Mi intolerancia

    Bueno, ahí van las mías
    1)¿Eres puntual?
    2)¿Te fijas en la música de una película de vez en cuando?
    3)¿Destacabas en clase cuando estudiabas en el colegio/instituto, sea la razón que sea por la que lo hacías?
    4)¿Te gusta algún animal en particular?
    5)¿Cuál es tu premio nóbel de la literatura favorito? Si lo tienes, claro.

    Saludos a toda la peña
    fanderaimi
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    1)¿Eres puntual?
    Sí, respeto el relojito de los demás .
    2)¿Te fijas en la música de una película de vez en cuando?3)
    Lo audible tiene mucha importancia para mí, escucho.
    ¿Destacabas en clase cuando estudiabas en el colegio/instituto, sea la razón que sea por la que lo hacías?
    Descataba.
    4)¿Te gusta algún animal en particular?
    Mi perro, amo a mi perro.
    5)¿Cuál es tu premio nóbel de la literatura favorito? Si lo tienes, claro.
    No lo tengo, reconozco que no siempre me fijo en las biografías y por lo tanto en los premios. Pero si he de nombrar a alguno es Herman Hesse.

    Mis preguntas.
    1.- ¿ Lees biografías?
    2.- en la escala de 1 a 10 ¿ cuánto te gratifica escribir?
    3.- ¿ cuál ha sido tu último sueño?
    4.- ¿ a quién quisieras por mastro?
    5- ¿ qué es lo qué quieres decir?
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    1.- ¿ Lees biografías?
    2.- en la escala de 1 a 10 ¿ cuánto te gratifica escribir?
    3.- ¿ cuál ha sido tu último sueño?
    4.- ¿ a quién quisieras por mastro?
    5- ¿ qué es lo qué quieres decir?

    1-ES LO QUE MAS LEO, SOBRETODO DE ESCRITORES
    2-MÁS DE CINCO Y MENOS DE DIEZ, ... SIETE
    3-ESTA NOCHE HE SOÑADO QUE LLEGABA TARDE A UNA CITA.
    4-ES UN POCO DIFICIL, PERO A OSCAR WILDE, ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARA COMO PERSONA Y COMO ESCRITOR.
    5-DEMASIADAS COSAS QUE ACABO NO DICIENDO.

    Mis preguntas.
    -cuando fue la ultima vez que digiste no?
    -cine clasico, version original?
    -a parte de la literatura, tienes algun otro hobby?
    -que libro te estás leyendo?
    -un rincon donde perderte
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Hola amigos,

    Sabéis que estamos celebrando un certamen de poesía y que necesitamos de vuestros votos???

    Es posible que ya hayas votado, pero si no lo has hecho, aquí te dejo el link donde podrás leer los poemas y votar a los tres que mas te guste.





    Anímate, las votaciones son hasta este sábado a las 12 de la noche.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com