No me refería a la empatía entre los foreros sino con la administración, es difícil tenerla si no la conocemos ni ha participado ni escrito ni comentado... No la conocemos y así es complicado empatizar. En cuanto a participar , lo siento Antonio, pero solo participó ya en lo que me parece que pueda merecer la pena y son pocas cosas, para mi no sen trata de cantidad ni de llenar el foro de contenidos sino de hacer que sea interesante y que escribamos, leamos y comentemos, literatura en fin. Creo que he estado tirando del foro bastante tiempo y no es mi foro, no es mi trabajo y no me importa tanto, pero si es mi tiempo y son mis relatos. Si lo gasto en algo al menos que me enriquezca.... Y no hablo de dinero.
Me refiero a la buena participación que había no hace mucho, no he mencionado a nadie en particular. Y sí, yo "lleno" el foro de contenidos, pero con la única intención de que no esté completamente paralizado, y entre esos contenidos también hay muchos escritos que he insertado. Parece que últimamente "voy a tener que cogérmela con un papel de fumar".
Lo que propone Ariel es algo parecido a lo que he estado sugiriendo, aunque reconozco que yo no he tenido las palabras adecuadas para plantear las ideas. Exactamente lo que él ha dicho, hay qué hacer. Ni más ni menos. Los foreros somos los que aportamos la materia prima para el foro y es injusto que tengamos qué pagar por aportar nuestra creatividad. Esto se soluciona con publicidad, patrocinadores, publirreportajes, un buen SEO que sepa posicionar el sitio en los buscadores de Google, relaciones humanas, eventos, concursos, actividad en las Redes Sociales, vídeos en You Tube, en fin. El tratar de ordeñar las vacas, o sea, pedir dinero a los foreros es comparable a los impuestos obligatorios que Hacienda hace a los contribuyentes quieran o no quieran. Pero el foro debe de ser libre y entre todos podremos sacarlo adelante con creatividad para que sea un lugar agradable para participar y para convivir. Si se quiere ver como empresa, qué participación tendremos cada uno y cuales serán los beneficios.
Aquí entra como anillo al dedo lo que siempre hemos insistido a los foreros nuevos. Que se presenten, que empiecen a participar el el foro, que se den a conocer, que muestren sus contenidos para que los comentemos y que nos den sus opiniones acerca de los nuestros, para no hacer SPAM. En el caso de la Administradora, la invitamos a que se presente formalmente, que conviva con nosotros, que rompamos el turrón, que en buena camaradería nos vayamos conociendo y entonces ya comprenderemos sus necesidades. No conocemos a la Administradora y será algo formidable la convivencia entre ella con nosotros. La falta de conocimiento provoca que lleguemos a pensar cosas negarivas y desorientadas del por qué y para qué quiere hacer tal o cual cambio. Lo primero antes de cualquier cosa es fomentar la amistad y la camaradería, ya que sin lugar a dudas, la situación se parece a la de los nuevos que llegan colgando sus anuncios y diciendo: 'Léanme, compren mi libro, etc'. eso es SPAM y es lo que hemos criticado a los nuevos que llegan, ponen sus mensajes y se van. Esperemos que la Administradora haga buenas migas ya que estamos dispuestos (yo lo estoy) para fomentar una buena amistad y ver el rumbo que llevará el barco para que llegue a buenos puertos.
Hola!!! Gracias, Dimiga, por responder. Sí, a mí me hacía muy bien participar en el Grupo de Lectura. Estuve varios días con mucha sintomatología de mi enfermedad crónica, y, he participado poco de los espacios de internet que suelo frecuentar. Pido disculpas a quienes me han enviado notificaciones y no pude responder. Yo sé muy poco sobre el funcionamiento de un espacio como este. Por eso, me abstengo de hacer propuestas. Solo opino que una cosa es "cubrir los gastos" y otra "generar ganancias". Buen 2024 para todos!!!
Hola Ariel, muy bien todo lo que propones y me encanta. Sería genial conseguirlo. Sin embargo, como bien lo mencionas también estos espacios van muriendo poco a poco.
Con decirte que en estos años no hemos podido conseguir patrocinio, por más que al principio lo intentamos. También te seré honesta, hace mucho que no estoy por aquí así que menos cosas se hacen.
Lo de la publicidad de Google se ha puesto, pero es tan invasiva y paga tan poco que es más molesto que otra cosa. Por lo cual se optó por quitarla, porque era más las molestias que causaba que lo que generaba.
No digo que no se pueda conseguir todo lo que mencionas, ni que no se pueda intentar. Sin embargo te seré honesta, no sé si tenga la energía para ello.
Por momentos me siento muy motivada y con ganas de hacer muchas cosas. De leer, participar y proponer. Como dice Charly, de participar y crear esa conexión.
Sin embargo, en otros momentos me da mucha desmotivación y ganas de dejar que las cosas sigan su camino y no interferir en ello. Porque al fin y al cabo esto no es mío y podría serlo ¿pero realmente podré hacer algo con ello?
Por momentos siento que es demasiada responsabilidad. Que no tengo el tiempo, la fuerza y la energía para resucitar este espacio. Por otros siento que sí que puedo y que sería genial.
Imagino que así se sienten muchos cuando escriben y no reciben comentarios, cuando hacen propuestas y no reciben retroalimentación.
Hace un tiempo, 2009-2010 este foro era una locura. Entrábamos todos los días, movíamos los juegos y creábamos nuevos, Teníamos grupos de lectura activos cada mes y era realmente una gozada.
Como todo, se fue perdiendo el interés, pues las redes sociales han llegado a ocupar nuestro tiempo y cada vez van siendo menos sociales y más comerciales, pero allá seguimos.
Así que como ves, quizás lo ideal sería que el dueño venda este espacio a una persona que realmente tenga más visión y pueda sacarlo adelante.
Intentémoslo juntos, apoyando a la administradora y a la moderadora. Entiendo cómo te sientes, Dimiga, yo a veces he llegado a pensar si vale la pena seguir participando en los foros, pero me doy cuenta que éste foro en especial no es como los demás y entre todos podemos hacer la hazaña de mantenerlo vivo. Te sugiero, por tranquilidad tuya y de todos, que momentáneamente dejemos las cosas como están, que sigamos participando junto contigo y que empecemos a conocerte y que nos conozcas a todos nosotros. Convivamos y fomentemos una buena amistad, y ya posteriormente en camaradería veremos todas las alternativas posibles para mejorar el foro, hacerlo mucho más agradable para convivir y que sea más atrayente para los nuevos que vayan llegando aquí. Pongámonos la meta que, en los primeros seis meses, que logremos hacer un grupo tan activo y unido como en los buenos tiempos del foro y en los otros seis meses hacemos todos los cambios necesarios para engrandecer este sitio. ¿Qué te parece? Empecemos rompiendo barreras y comienza a convivir y a disfrutar del foro como antes lo hacías. Estamos dispuestos a que tengamos una buena amistad y que la pasemos súper requetebien.
Comentarios
Me refiero a la buena participación que había no hace mucho, no he mencionado a nadie en particular. Y sí, yo "lleno" el foro de contenidos, pero con la única intención de que no esté completamente paralizado, y entre esos contenidos también hay muchos escritos que he insertado. Parece que últimamente "voy a tener que cogérmela con un papel de fumar".
Exactamente lo que él ha dicho, hay qué hacer. Ni más ni menos.
Los foreros somos los que aportamos la materia prima para el foro y es injusto que tengamos qué pagar por aportar nuestra creatividad.
Esto se soluciona con publicidad, patrocinadores, publirreportajes, un buen SEO que sepa posicionar el sitio en los buscadores de Google, relaciones humanas, eventos, concursos, actividad en las Redes Sociales, vídeos en You Tube, en fin.
El tratar de ordeñar las vacas, o sea, pedir dinero a los foreros es comparable a los impuestos obligatorios que Hacienda hace a los contribuyentes quieran o no quieran. Pero el foro debe de ser libre y entre todos podremos sacarlo adelante con creatividad para que sea un lugar agradable para participar y para convivir.
Si se quiere ver como empresa, qué participación tendremos cada uno y cuales serán los beneficios.
Que se presenten, que empiecen a participar el el foro, que se den a conocer, que muestren sus contenidos para que los comentemos y que nos den sus opiniones acerca de los nuestros, para no hacer SPAM.
En el caso de la Administradora, la invitamos a que se presente formalmente, que conviva con nosotros, que rompamos el turrón, que en buena camaradería nos vayamos conociendo y entonces ya comprenderemos sus necesidades.
No conocemos a la Administradora y será algo formidable la convivencia entre ella con nosotros. La falta de conocimiento provoca que lleguemos a pensar cosas negarivas y desorientadas del por qué y para qué quiere hacer tal o cual cambio.
Lo primero antes de cualquier cosa es fomentar la amistad y la camaradería, ya que sin lugar a dudas, la situación se parece a la de los nuevos que llegan colgando sus anuncios y diciendo: 'Léanme, compren mi libro, etc'. eso es SPAM y es lo que hemos criticado a los nuevos que llegan, ponen sus mensajes y se van.
Esperemos que la Administradora haga buenas migas ya que estamos dispuestos (yo lo estoy) para fomentar una buena amistad y ver el rumbo que llevará el barco para que llegue a buenos puertos.
Buen 2024 para todos!!!
Con decirte que en estos años no hemos podido conseguir patrocinio, por más que al principio lo intentamos. También te seré honesta, hace mucho que no estoy por aquí así que menos cosas se hacen.
Lo de la publicidad de Google se ha puesto, pero es tan invasiva y paga tan poco que es más molesto que otra cosa. Por lo cual se optó por quitarla, porque era más las molestias que causaba que lo que generaba.
No digo que no se pueda conseguir todo lo que mencionas, ni que no se pueda intentar. Sin embargo te seré honesta, no sé si tenga la energía para ello.
Por momentos me siento muy motivada y con ganas de hacer muchas cosas. De leer, participar y proponer. Como dice Charly, de participar y crear esa conexión.
Sin embargo, en otros momentos me da mucha desmotivación y ganas de dejar que las cosas sigan su camino y no interferir en ello. Porque al fin y al cabo esto no es mío y podría serlo ¿pero realmente podré hacer algo con ello?
Por momentos siento que es demasiada responsabilidad. Que no tengo el tiempo, la fuerza y la energía para resucitar este espacio. Por otros siento que sí que puedo y que sería genial.
Imagino que así se sienten muchos cuando escriben y no reciben comentarios, cuando hacen propuestas y no reciben retroalimentación.
Hace un tiempo, 2009-2010 este foro era una locura. Entrábamos todos los días, movíamos los juegos y creábamos nuevos, Teníamos grupos de lectura activos cada mes y era realmente una gozada.
Como todo, se fue perdiendo el interés, pues las redes sociales han llegado a ocupar nuestro tiempo y cada vez van siendo menos sociales y más comerciales, pero allá seguimos.
Así que como ves, quizás lo ideal sería que el dueño venda este espacio a una persona que realmente tenga más visión y pueda sacarlo adelante.
Entiendo cómo te sientes, Dimiga, yo a veces he llegado a pensar si vale la pena seguir participando en los foros, pero me doy cuenta que éste foro en especial no es como los demás y entre todos podemos hacer la hazaña de mantenerlo vivo.
Te sugiero, por tranquilidad tuya y de todos, que momentáneamente dejemos las cosas como están, que sigamos participando junto contigo y que empecemos a conocerte y que nos conozcas a todos nosotros.
Convivamos y fomentemos una buena amistad, y ya posteriormente en camaradería veremos todas las alternativas posibles para mejorar el foro, hacerlo mucho más agradable para convivir y que sea más atrayente para los nuevos que vayan llegando aquí.
Pongámonos la meta que, en los primeros seis meses, que logremos hacer un grupo tan activo y unido como en los buenos tiempos del foro y en los otros seis meses hacemos todos los cambios necesarios para engrandecer este sitio. ¿Qué te parece?
Empecemos rompiendo barreras y comienza a convivir y a disfrutar del foro como antes lo hacías. Estamos dispuestos a que tengamos una buena amistad y que la pasemos súper requetebien.