¿Dónde está el timón?Este foro de Literatura es un buen foro de Literatura y debe tener, como mínimo, calculo unos mil afiliados o más, y lleva abierto más de 16 años, pero en la actualidad sólo estamos en la brecha un grupito de 10 o 12 compañeros foreros, que cada cual inserta lo que quiere, que va a su bola, aunque todos nos entendemos y todos colaboramos. No obstante eso, una pregunta está en el ambiente (algunos la hacemos públicamente, como un servidor, y otros para sí): ¿Dónde está el timón? Pues por aquí sólo aparece una señora (Amparo Bonilla), que todos sabemos que es la moderadora.
Denuncio este dato abiertamente por simple curiosidad, no por necesidad puesto que todo marcha cívicamente, pero no se debe obviar que es porque todas las personas que lo integramos nos comportamos en forma correcta y el trato entre todos nosotros es excelente, pero no deja de ser chocante, por no decir enigmático, que esta empresa no tenga un director o una directora.
Si la invisible dirección de este lugar lee esto, que no se preocupe de que el barco se vaya a pique por culpa nuestra; porque todos los que ahora permanecemos en él estamos remando al unísono, pero es necesario que sepa este barco no parece que tenga un timón.
Antonio Chávez LópezSevilla septiembre 2023
Comentarios
Faltaba ese "que", que lo acabo de poner en negrillas.
Perdonen mi distracción.
Pensando, no sé si este escrito mío tendrá consecuencias negativas para mí, con respecto al foro
Estas cosas ocurren, igual están todo el tiempo sin revisar los hilos y los comentarios, porque están ocupados en otras cosas más perentorias, que de pronto aparecen y lo primero que hacen es leer este texto mío.
Bueno, sea como sea, mi sana intención no ha sido censurar nada, no soy quien para hacerlo, sólo curiosidad, como expreso en en ese texto.
Llevo más de una década en este foro y lo único que sé es que en mis principios había un tal o una tal (no sé si es hombre o mujer) con el nick "Dimiga", que sé y me consta que aparecía y resolvía cosas, al menos las que yo le consultaba. Pero ahora, como bien dices, sólo está Amparo Bonilla, que creo que está decepcionada por la poca afluencia en el foro, porque no ha mucho (un par de años quizás) salía al encuentro de todo, y todo trataba de solucionarlo, además de que comentaba en los textos que le atraían.
Pero yo como "Felipito catapúm", sigo dale que te pego porque me gusta y me distrae, además de que tengo mucho tiempo libre.
Por cierto, Nacho, he llevado a primera fila tu hilo "Os propongo un juego", porque creo que es interesante, pero está parado.
Saludos
No, chiquilla, te acompañan DIODAMA y Sarasvati, que no son tan novatas como tú, pero que también entran; más DIODAMA, que, como tú, está siempre en la brecha.
No desesperes, que lo estás haciendo muy bien.
Gracias Antonio, si interesa y la gente puede reescribirá. Yo por mi parte, me sabe mal no darle cancha, pero este septiembre ha empezado duro en el trabajo, parece que todo el mundo ha vuelto ya de vacaciones con las pilas cargadas y por otra parte todo mi esfuerzo literario está en terminar mi próximo libro, a ver si lo puedo publicar en Octubre. Eso sí, intento mantener el dialogo con vosotros a ratos por aquí.
En ese caso, sólo decirte que mucho éxito te deseo en tu próximo libro, pero no dejes de pasarte por aquí, aunque sea con menos frecuencia. Tú también has contribuido, junto con Diodama y Aida, al nuevo resurgir del foro.
Saludos
Con respecto al Administrador, esperemos que el espíritu navideño lo haga asomarse por aquí y que se dé cuenta de que este forito merece vivir muchos años más y que se ponga las pilas.
Pues es verdad que el foro ha estado sin timonel durante mucho tiempo. Algo que vamos a cambiar, si todo va bien y las negociaciones lleguen a buen puerto.
La idea es que vamos a cambiar muchas cosas, lo cual nos dará más libertad para hacer propuestas de actividades y también buscar la manera de que el foro genere ingresos, al menos para mantenerse, que es lo más complicado de todo esto y una de las razones del cambio.
Así las cosas, yo estaré al frente y aquí estaré pendiente si necesitan algo. Y Amparo seguirá ayudando, con más motivación que antes
Les agradezco por seguir aquí, por no dejar morir este espacio y espero que lo que venga nos motive a todos a seguir manteniendo vivo este pequeño lugar en la red.
Si es así, rebienvenida al foro que, como te darás cuenta, habemos varios foreros que mantenemos vivo este sitio, ya que lo consideramos nuestra casa.
Gracias por aparecerte por aquí. Hay varias cosas que debemos de hacer para revolucionar Foro de Literatura y no lo podemos hacer sin tu valiosa ayuda.
Me parece fantástico, dimiga. En ti confío (confiamos). Porque la realidad es que sería una pena que desapareciera este foro de Literatura. Como podrás ver, aquí estamos un grupito, que, por día más, se está convirtiendo en grupo, que no dejamos de colaborar.
Felices Fiestas Navideñas, también para ti y los tuyos
Saludos cordiales
El asunto es que hace unos días hablé con él y parece ser que, entre sus proyectos y nuevas obligaciones, mantener este foro no le es viable. Por lo que, antes de pensar en eliminarlo, me ha dicho que si quiero tomarlo y quizás reactivarlo y darle vida.
La verdad, a mí este proyecto me encantaba y creo que más que un hobbie sano y maravilloso, puede sostenerse solo. No lo digo solo por los participantes, que mantienen este espacio súper vivo, sino a nivel económico, que es lo complicado de mantener hoy en día.
Así pues, estoy abierta a escuchar propuestas y que juntos busquemos la manera de activar el espacio y que vuelva a sus tiempos de gloria. Si hoy en día eso es posible
Un abrazo,
Si nuestra amiga @dimiga consigue anunciantes en España, yo puedo hacerle los publirreportajes sin costo alguno, con tal de conseguir lo necesario para mejorar y revolucionar nuestro forito.
Podemos hablar con editoriales y decirles que les hacemos reseñas y publicidad de sus últimas novedades en el foro a cambio de un pago. Así matamos dos pájaros de un tiro: Conseguimos ingresos y nos abrimos las puertas de las editoriales para publicar nuestras novelas.
Los que hemos leído muchos libros y tenemos la vista un poco cansada, te lo vamos a agradecer muchísimo.
Muchas gracias.
Buenas tardes, dimiga
Pienso que tú, como administradora, seas la que nos digas qué tenemos que aportar los foreros que actualmente estamos en la brecha. Importante es que matices si se trata de un canon económico para los que ahora estamos o también para los que vayan entrando, teniendo en cuenta que los nuevos se pueden negar a entrar si ven que cuesta dinero, lo que supondría un contratiempo que abocaría a que tomes drásticas decisiones.
Creo que está claro lo que he querido exponer.
Saludos
Pregunta a Google: https://adsterra.com/blog/es/poner-publicidad-en-mi-web/
De momento estoy barajando el tema de una Membresía, ya sea que se pague mensual o anual. Y sería para todos. El valor, aún no lo sé. Estoy haciendo cuentas
También he pensado que no sería algo obligatorio para participar del foro. Eso quiere decir que habría personas que pagan y otras que no.
¿Cuál sería la diferencia? Los incentivos que tendría la gente que pague. Tengo que ver qué cosas se podrían ofrecer a los que paguen que los demás no tengan que sea llamativo y que la herramienta lo permita. ¿Alguna idea?
Ahora bien, con el tema de la publicidad sería genial y te tomo la palabra CharlyElvisRocker. Ya me dirás cómo podemos hacer ese publirreportaje. Eso seguro nos ayudaría mucho
El tema de poner publicidad en la web AïdaM no es algo que me llame la atención. Sobre todo si es Ads, porque tiende a ser muy intrusiva.
Todos hemos visitado páginas con Google Ads que son terribles de navegar y ahora muchos utilizamos bloqueadores, lo que hace que no se gane nada con ello. En serio es una miseria lo que pagan, y solo sirve para incomodar a la gente que visita el foro.
Me gusta más tener patrocinadores. Ya sean escritores, editoriales, librerías digitales o físicas (si aún existen). Eso me gustaría más, porque se podría controlar mucho mejor y sería más llamativo que publicidad que no podemos manejar y que así como te puede salir publicidad de un libro, otra podría ser un vestido de novia que a nadie le interesa ¿Me entiendes?
Ahora bien, sobre el modo oscuro. Tengo que revisarlo y quizás ver si es algo que uno pueda elegir, porque seguro habrá personas que les cuesta manejarlo.
Gracias por esta lluvia de ideas. Me encanta y me motivan a meterle la ficha a este espacio.
Yo soy mexicano y escribo del otro lado del charco, pero tengo una gran amistad con bastantes peruanos quienes me invitarton a formar parte del staff de un foro peruano y las cosas marchaban bien y teníamos mucha afluencia.
Me adapté rápidamente a la idiosincrasia de ese país sudamericano y todo era miel sobre hojuelas.
Al Administrador se le ocurrió hacer el foro de pago. Yo propuse lo que te acabo de decir, de hacer publicidad, publirreportajes y artículos promocionales, los cuales domino perfectamente al ser director de revistas en una editorial mexicana.
Pero el Administrador no me hizo caso por más que traté de convencerlo y puso una tarifa (en Soles, obviamente, al ser en Perú), que variaba entre Miembro Especial, Miembro Estrella, Miembro Golden, Miembro VIP, Miembro Premium, y no sé cuántas categorías más.
Esto no les pareció a nadie, además de que el foro se convertiría en elitista. Todos se negaron a pagar por estar en el foro y el administrador dijo: 'Al que no le parezca, que se vaya'.
¿Y qué crees que sucedió? Casi el 90 por ciento de todos los foreros salieron de ahí y se repartieron en otros foros peruanos. Hubo pocos los que se quedaron ahí y el Admin los hizo administradores.
Yo me salí del foro, pero en eso vino la pandemia y me dediqué a seguir trabajando en la Editorial en el teletrabajo, y me olvidé de los foros. En este 2023 me inscribí en Foro de Literatura y aquí estoy, entre queridos amigos que me recibieron muy bien y con los que estoy muy a gusto.
Perdona todo este texto tan largo, pero te comparto mi experiencia para que no caigamos en los mismos errores que en aquel foro peruano. Déjame planear una estrategia de promoción y la pondré a tu consideración y tú la comentarás con todos los foreros, y si todos están de acuerdo, la llevaremos a cabo.
Los foros, webs... de toda la vida se han mantenido con publicidad. No tienen que ser tipo pop-up, puede ser tipo banner. Alguna librería, editorial, algo relacionado con la literatura que quiera publicitarse en el foro
¿Si se vuelve un negocio los dividendos cómo se repartirán?
Si hay una aportación de capital espero un beneficio.
En estos días no colaboraré. Si se vuelve un foro de pago abandonado.
He leído todas las exposiciones de los colegas foreros que se han pronunciado en que este foro de Literatura no desaparezca, y todas ellas las veo razonables, pero también comprendo la postura de la administradora dimiga, la cual se halla en una encrucijada: no quiere cerrar el foro, pero a la vez no puede seguir sola con él.
Quiero destacar lo que ha dicho Carlos (CharlyElvisRocker), que creo que es interesante. Antepongo que le he cogido cariño al foro, y es por eso que vuelco cosas en él a diario; ocupa y distrae a mi avanzada edad, y me someteré a la decisión de la mayoría. Veremos cómo se van dando las cosas…
Se podría crear una Zona Vip donde dimiga y los foreros que ella escoja se puedan comunicar con ella y resolver todas las cuestiones, como un Privado Comunitario.
Bueno, eso es lo que yo sugiero.
Mejor veamos cómo monetizar el foro con publicidad. Yo estoy pensando cómo plantear una estrategia para aplicarla al foro y que traigamos anunciantes.
En este fin de semana les diré los primeros pasos que seguiremos.
Solo les adelanto que necesito saber cuales negocios editoriales están actualmente muy activos en España y cuales son sus novedades literarias. Si alguien me consigue información, con ello me pongo a trabajar.
1. Creo que pedir dinero para pagar el foro en un alarde democratico me parece una cuestión absurda cuando ni se ha comentado a cuanto asciende el importe de mantenimiento.
2. El foro esta por los foreros, igual nos tendriamos que autopagar no?... ese sentido comunitario del que se hace alarde creo que solo pertenece a algunos y no al general.
3. Tampoco se dice que tienes que pagar, y no me parece de recibo una zona vip que haga de gestin y cabeza de un foro porque quedaria todo dirigido por unos pocos y trabajado gratis por esos mismos.
4. La publicidad Charly esta muy bien, se te agradece el intento, pero creo que es poner a trabajar al resto en beneficio de una sola persona.
5. Yo no voy a formar parte de esto, porque me parece de un asbsurdo total, y doy por sentado que muchos pensaran igual que yo. Me parece una situación rocambolesca y muy mal dirigida. Me quedare en Literanoicos que me es mas agradable.