¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recuerdos De La Niñez

En los albores de mi adolescencia, en esa edad en la que era muy chico para algunas cosas y muy grande para otras. Sucedió un hecho que quedo en mi memoria, quizás, para toda mi existencia.
Era Abril, y faltaba poco para las Pascuas, yo que ya tenía una esporádica noción de la economía en casa, sabía que muy probablemente no recibiría ni un huevo de chocolate. Lo sé, las Pascuas significa mas que un huevo o un conejo de chocolate, pero en aquellos tiempos solo pensaba en el dulce sabor que emitían dichos chocolates en mi boca.
Este hecho fue uno de lo mas felices que viví.
Resulta que mi madre, quien padecía una enfermedad renal que le provocaba dolores insoportables y que en aquel entonces tenía un trabajo que le exigía una cantidad bochornosa de tiempo por un sueldo miserable, nos advirtió, a mi hermano y a mi, que en esas pascuas no podría comprarnos chocolate. Yo lo entendí y acepte ese amargo desenlace, pero mi hermano menor, quien tenía en aquel entonces 6 años, le agarro una desdicha contagiosa, todavia recuerdo sus ojos preparados para dar paso a las lagrimas y su puchero desgarrador que reflejaba una angustia tremenda.
Luego de consolar a mi hermano, nos fuimos, si mal no recuerdo, a la plaza del barrio como solíamos hacer seguido para pasar el rato. Luego de unas horas de inocente distraccion en las hamacas, que tanto añoro hoy en mi adultez, volvimos a casa. Mamá nos estaba esperando con una expresion en rostro que nunca pude descifrar y nos dijo "tengo una sorpresa para ustedes" y sacó de una bolsa de compras dos huevos de chocolate muy pequeños, mas pequeños que un huevo de gallina y apenas un poco más grande que un huevo de codorniz. Y nos dijo con una expresión que reflejaba decepción "perdón son muy chiquitos, solo me alcanzó para esto", y nos fundimos en un abrazo interminable.
No me alcanzarían las infinitas palabras que tiene la lengua española para describir la felicidad y emoción que sentimos con mi hermano en aquel momento, esa sensacion gratificante provocado por ese detalle que tuvo nuestra madre hacia nosotros, ese orgullo que a lo largo de nuestras vidas crecía más y más hacia la mujer que nos dió la vida.
Hoy yo con 27 años y mi hermano con 21 años, guardamos este y muchos mas recuerdos con nuestra mamá, cuyo cuerpo dijo basta hace 9 años.
Y puedo confirmar que el amor de una madre hacia sus hijos es lo mas puro e inquebrantable que existe en esta vida llena de oscuridad e injusticias.
Tambien puedo confirmar que el dinero no compra la felicidad, porque he llegado a tenerlo y asi y todo, sin ella en mi vida, sentí miedo, inseguridad, desesperacion y desconsuelo.
Gracias por todo mamá.
Y gracias a dios por todo lo que vivimos juntos con vos y mis hermanos.

Comentarios

• editado diciembre 2023
    Tuviste una gran mamá. No importa el tamaño de los huevos de Pascua. Importa el tamaño del corazón que tuvo tu mamá. Ahora ya no sufre. Recordala con amor. Y recordá siempre lo que aprendiste en lo que relatás: el dinero no compra la felicidad. La empatía y el amor de tu mamá si pudieron lograr que tu hermanito y vos fueran felices ese día. 
    Abrazo y seguí escribiendo esas cálidas historias
  • Acá hay un texto de Max_Arriola96 que me pareció muy emotivo y refleja una situación muy normal en Argentina: vivir al día y con lo justo. 
    Abrazo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Clarito dijo:
    Acá hay un texto de Max_Arriola96 que me pareció muy emotivo y refleja una situación muy normal en Argentina: vivir al día y con lo justo. 
    Abrazo.

Pues sí, ha publicado aquí, pero creo que no se ha presentado al foro, que no es que sea de obligación, pero los demás foreros vamos sabiendo con quien contamos

Abrazo

:) 

• La vida en Argentina es difícil, muy difícil, y lo sé de primera mano por mis amigos argentinos con los que convivo a diario en la Editorial, pero confío en Dios que la situación se componga pronto para nuestra nación hermana.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2023
    La vida en Argentina es difícil, muy difícil, y lo sé de primera mano por mis amigos argentinos con los que convivo a diario en la Editorial, pero confío en Dios que la situación se componga pronto para nuestra nación hermana.

Pues imagínate a partir de ahora con MIlei. Los extremos en política no traen nada bueno, ni extrema derecha ni extrema izquierda. La historia me da la razón.

:)

• editado diciembre 2023
    Y más que ya amenazó con reprimir al pueblo argentino si hace marchas o huelgas.
  • Es una crónica de un hecho emotivo y enaltecesor de los valores de laas madres de antaño. Hoy son cada vez más escasas estas lecciones de vida.
  • Max un abrazo y mil gracias por compartir este recuerdo con nosotros 
  • Precioso, me ha conmovido mucho. Muchas gracias por compartir este pedazo tan valioso de ti. Un abrazo! 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com