¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hola a todos

Hola, ¿Cómo andan?, mi nombre es Max, soy de Buenos Aires, Argentina. La verdad no soy de leer mucho, suelo leer por temporadas alguna que otra novela. Pero si puedo decir que me gusta mucho la ciencia ficcion y los temas futuristas.
Es un Placer y voy a estar leyendo y tratando de publicar lo que escribo cuando me inspiro.

Comentarios

• Hola, Max!!! Bienvenido!!! Yo también soy de Buenos Aires. Espero que pronto podamos leer tus textos. Cuando te inspires, copate y publicá algo. Abrazo.
  • Buenas, que te sea agradable estar aquí.
  • Es muy agradable tener amigos argentinos.
    Aquí en el trabajo tengo dos, los cuales se quedaron a vivir a México y con los que me llevo muy bien.
  • En otro grupo virtual tengo amigos mexicanos. Pero son educados, Charly. Me asombra mucho que sean tan educados. Nunca los escuché decir "chingada". Qué increíble.
    Abrazo.
  • No a todos los mexicanos nos gustan ciertas expresiones del país, como 'Buey', 'Wey', 'No mames', en fin. A mí me gusta hablar con español neutro o internacional para hacerme entender por todos. Ni en mis libros y novelas utilizo esas expresiones.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Hola, ¿Cómo andan?, mi nombre es Max, soy de Buenos Aires, Argentina. La verdad no soy de leer mucho, suelo leer por temporadas alguna que otra novela. Pero si puedo decir que me gusta mucho la ciencia ficcion y los temas futuristas.
    Es un Placer y voy a estar leyendo y tratando de publicar lo que escribo cuando me inspiro.

Bienvenido a tu foro de Literatura, Max.

Te complazco

https://www.forodeliteratura.com/f/categories/ciencia-ficcion

Saludos desde Sevilla (España)

:) 

• Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    No a todos los mexicanos nos gustan ciertas expresiones del país, como 'Buey', 'Wey', 'No mames', en fin. A mí me gusta hablar con español neutro o internacional para hacerme entender por todos. Ni en mis libros y novelas utilizo esas expresiones.
    He escrito varios cuentos usando un "español neutro", sin modismos, pero me decanté por hablar en el idioma de Argentilandia. Si el lector se queda "descolgado" con alguna expresión, no es mi problema, ya que prescindo de él.
    Para decirlo con toda crudeza, no me importa lo que pueda entender o no. Sólo me aseguro de que el escrito sea lo más pulido posible.
    Cierto es que trato de evitar los modismos si los hablantes son españoles, para que no suene forzado.
  • No a todos los mexicanos nos gustan ciertas expresiones del país, como 'Buey', 'Wey', 'No mames', en fin. A mí me gusta hablar con español neutro o internacional para hacerme entender por todos. Ni en mis libros y novelas utilizo esas expresiones.
    He escrito varios cuentos usando un "español neutro", sin modismos, pero me decanté por hablar en el idioma de Argentilandia. Si el lector se queda "descolgado" con alguna expresión, no es mi problema, ya que prescindo de él.
    Para decirlo con toda crudeza, no me importa lo que pueda entender o no. Sólo me aseguro de que el escrito sea lo más pulido posible.
    Cierto es que trato de evitar los modismos si los hablantes son españoles, para que no suene forzado.
    Pero el lunfardo argentino es muy especial. A mí me gusta mucho.
    Yo tengo colegas argentinos en la Editorial quienes me han enseñado a hablar argentino. Mi jefe se me queda mirando raro cuando le dijo que voy a echarle muchas ganas al laburo.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Charly, el lunfardo nació como idioma carcelario, para que los candados no entendieran el chamuyo de los sopres. Era una mezcolanza de idiomas, una Babel lingüística.
    Luego, ganó la calle, era el idioma de los barrios bajos, "de las orillas" que diría Borges. Se difundió ampliamente con el tango y la milonga.
    Hoy, muchos de sus términos han caído en desuso.
  • Acabo de aprender algo nuevo y muy interesante que no sabía. Muchas gracias, Marcelo.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV

Hola, Max, bienvenido. 
  • editado diciembre 2023
    Bienvenido 
  • Hola, Max!!! Bienvenido!!!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com