¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El paso del tiempo

El paso del tiempo

No te sientas mayor con tu edad, ya que suelen ser otras las variables que intervienen. Cuando el hermano menor celebra el cumpleaños suele ser el inicio de la melancolía. «Otro año ha pasado, y ¿qué he hecho?», te repites y te cuestionas al mismo tiempo. Lo normal es que no prestes atención a los logros que obtuviste durante los más de trescientos días que han sucedido, solo te fijas en tus fracasos y en sus victorias. La frase que se repite con persistencia y de forma casi permanente en la cabeza es: «tu hermano pequeño ha logrado… ¿y tú qué haces?». «Hago lo que puedo» te pasa por la cabeza mientras te das cuenta que ese enano al cual superas por cinco años ya tiene los treinta y cinco.

ALD octubre wowe

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2023
    AïdaM dijo:

El paso del tiempo

No te sientas mayor con tu edad, ya que suelen ser otras las variables que intervienen. Cuando el hermano menor celebra el cumpleaños suele ser el inicio de la melancolía. «Otro año ha pasado, y ¿qué he hecho?», te repites y te cuestionas al mismo tiempo. Lo normal es que no prestes atención a los logros que obtuviste durante los más de trescientos días que han sucedido, solo te fijas en tus fracasos y en sus victorias. La frase que se repite con persistencia y de forma casi permanente en la cabeza es: «tu hermano pequeño ha logrado… ¿y tú qué haces?». «Hago lo que puedo» te pasa por la cabeza mientras te das cuenta que ese enano al cual superas por cinco años ya tiene los treinta y cinco.

ALD octubre wowe

Son opiniones tan profundas que no se deben generalizar. En mi caso, por ejemplo, no sufría melancolía cuando un hermano más pequeño que yo cumplía años; al contrario, me iba alegrando a medida que iba cumpliendo más edad e iba progresando en saber. Tampoco me auto sometía a preguntas como esa de "¿qué he hecho yo?"; eso representa un martirio. En definitiva, si cualquiera de mis hermanos lograba éxito en su cometido, me alegraba como si me sucediera a mí. Afortunadamente, siempre hemos sido una familia bien avenida, y ahora, ya mayores todos, más unida y avenida aún.

:) 

• Pensamos de forma similar, Aïda. Yo, que soy del 83, siempre digo que me di cuenta de que me hacía mayor cuando los nacidos en los 70 dejaron de ser jóvenes molones y los de los 90 dejaron de ser niños de primaria.

También coincidimos en que cada año tenía la sensación de haberlo desperdiciado. Este ha sido el primer año en mi vida que puedo decir que he conseguido "algo" y no he tenido esa sensación.
  • editado octubre 2023
    Somos de la misma quinta. De la película "El retorno del Jedi".

Yo con los mayores me he fijado poco.

• No siempre se pueden estar haciendo cosas extraordinarias para "no perder el tiempo" hay que darle tiempo al tiempo para que deje su poso y las cosas que hacemos y nos pasan tengan sentido, a veces hay que no hacer nada y otras hacerlo todo. En cualquier caso, NUNCA, echar la vista atrás comparando el "¿qué he hecho yo?" con el "¿qué hizo él o ella?". Puede sorprender que el otro admire nuestros logros y piense para sí "¿qué he hecho yo?".
  • ¡Viva el ''83!
  • Se tendría que crear un hilo de lo fantásticos, maravillosos, estupendos,.... y humildes que son los que entran a los cuarenta años.

Confesión: me introduje en la cabeza de uno que hacía años y le tiene celos a su hermano. Yo ya llevo muchos años que me importa un carajo lo que hacen los demás.

• Es curioso el paso del tiempo. Yo soy un hombre que tuve la "suerte" de ser el director de construcción de la mayor planta de fabricación de automóviles de Europa, así como de una de las centrales nucleares más enormes de España. Trabajé desde los diez y ocho años hasta los setenta y tres, cincuenta y cinco años cotizando y, desde entonces, solo me hago esta pregunta: ¿Por qué he tenido la estupidez de formar parte de una sociedad que cuando las mujeres y los hombres cumplen una cierta edad, despreocupándose esa sociedad de la capacidad mental y experiencia de dichas personas, los desestima y los manda al "barrio" de la inutilidad social, dejándolos morir en el ovido y sin aprovechar sus conocimientos? Es triste, pero es la realidad de la sociedad que hemos constituido. Poco valemos, amigos, muy poco.
  • George Orwell tuvo un razonamiento similar cuando no lo quisieron de soldado un la 2ª GM.
  • Si, y mira tu en que acabó el tema. Yo no veo que se desestime a la gente cuando se jubila edulcorante, pienso que es la oportunidad de hacer cosas que no puedes hacer mientras tienes que gastar tu tiempo en trabajar.  A mi me quedan unos 4 años para jubilarme, lo estoy deseando. Creo que alguien que tiene tanto que aportar todavía como tu, experiencia y conocimientos puede transmitirlos, bien escribiendo o dando charlas, guiando a los jóvenes si crees que todavía te falta por aportar. 
  • En cualquier caso, NUNCA, echar la vista atrás comparando el "¿qué he hecho yo?" con el "¿qué hizo él o ella?". Puede sorprender que el otro admire nuestros logros y piense para sí "¿qué he hecho yo?".
    Ojo, que en mi caso no ha sido por compararme con los demás. Sí que me deprime pensar en todo lo que hizo, por ejemplo, Alejandro Magno con muchos menos años que yo, pero vamos, que no voy por ahí... Digamos que siempre he tenido demasiadas expectativas sobre mí mismo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    SergioV dijo:
    En cualquier caso, NUNCA, echar la vista atrás comparando el "¿qué he hecho yo?" con el "¿qué hizo él o ella?". Puede sorprender que el otro admire nuestros logros y piense para sí "¿qué he hecho yo?".
    Ojo, que en mi caso no ha sido por compararme con los demás. Sí que me deprime pensar en todo lo que hizo, por ejemplo, Alejandro Magno con muchos menos años que yo, pero vamos, que no voy por ahí... Digamos que siempre he tenido demasiadas expectativas sobre mí mismo.

Sí señor, esa es la actitud que aplaudo. ¡¿Quien coño se creía que era Alejandro Magno como para sisarnos la personalidad?!

:)

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com