Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
El paso del tiempo
No te sientas mayor con tu edad, ya que suelen ser otras las variables que intervienen. Cuando el hermano menor celebra el cumpleaños suele ser el inicio de la melancolía. «Otro año ha pasado, y ¿qué he hecho?», te repites y te cuestionas al mismo tiempo. Lo normal es que no prestes atención a los logros que obtuviste durante los más de trescientos días que han sucedido, solo te fijas en tus fracasos y en sus victorias. La frase que se repite con persistencia y de forma casi permanente en la cabeza es: «tu hermano pequeño ha logrado… ¿y tú qué haces?». «Hago lo que puedo» te pasa por la cabeza mientras te das cuenta que ese enano al cual superas por cinco años ya tiene los treinta y cinco.
ALD octubre wowe
Comentarios
Son opiniones tan profundas que no se deben generalizar. En mi caso, por ejemplo, no sufría melancolía cuando un hermano más pequeño que yo cumplía años; al contrario, me iba alegrando a medida que iba cumpliendo más edad e iba progresando en saber. Tampoco me auto sometía a preguntas como esa de "¿qué he hecho yo?"; eso representa un martirio. En definitiva, si cualquiera de mis hermanos lograba éxito en su cometido, me alegraba como si me sucediera a mí. Afortunadamente, siempre hemos sido una familia bien avenida, y ahora, ya mayores todos, más unida y avenida aún.
También coincidimos en que cada año tenía la sensación de haberlo desperdiciado. Este ha sido el primer año en mi vida que puedo decir que he conseguido "algo" y no he tenido esa sensación.
Yo con los mayores me he fijado poco.
Confesión: me introduje en la cabeza de uno que hacía años y le tiene celos a su hermano. Yo ya llevo muchos años que me importa un carajo lo que hacen los demás.
Sí señor, esa es la actitud que aplaudo. ¡¿Quien coño se creía que era Alejandro Magno como para sisarnos la personalidad?!