¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

17071737576459

Comentarios

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Está en preventa en digital en Amazon. Si las copias de prueba del libro físico me llegan mañana y está todo correcto, a partir del viernes ya se podrá comprar. Gracias por preguntar. He publicado en el foro para anunciar la novela.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Está en preventa en digital en Amazon. Si las copias de prueba del libro físico me llegan mañana y está todo correcto, a partir del viernes ya se podrá comprar. Gracias por preguntar. He publicado en el foro para anunciar la novela.

Enterado. Gracias

:)

Buenas tardes, Foro

Buenas tardes, foro

Buenos días, Foro

Buenos días. Veinte minutos en el patio y estoy helada. Es difícil tener ideas frescas cuando la mente está congelada.
    texas dijo:
    Buenos días. Veinte minutos en el patio y estoy helada. Es difícil tener ideas frescas cuando la mente está congelada.

Yo odio los inviernos. Soporto estoicamente los terribles 40 grados y más de mi Sevilla en los veranos. Pero la temperatura más agradable en mi tierra es en primavera, pronto se inicia, que el termómetro, como si también quisiera disfrutar, se estanca entre 25/28 grados, y además ese deleitoso olor a azahar que desprende toda la ciudad...

Embarazo inesperado

“Llama ahora mismo a sus padres y diles que tenemos que vernos”, se serenó un poco. “No puedo hacer eso; no los conozco, solo la voz de ella y por teléfono”. “¡Será posible!, se enfureció de nuevo. ¡Diles que tu hija ha hecho el amor con uno de sus hijos, o quizás con los dos, de modo que somos familia; consuegros o algo así, eso es razón suficiente, ¿no te parece?!”. “¿Por qué haces siempre lo que te dice el director del Banco?”. “¡Porque, además de que es el padre de los dos chicos, le debo un dineral en préstamos para mis construcciones! ¡De no ser por él, seguiría siendo un simple albañil haciendo chapuzas!”, tragó saliva. “¡Coge de una puñetera vez el puto teléfono!”, y se fue hacia la escalera del piso superior. “’Me da igual lo que digas, pero concierta una cita con ellos!”. “¿Dónde vas tú ahora?”. “¡A hablar con nuestra consentida hija! ¡Si no me cuenta toda la verdad de esa violación, que creo que se ha inventado, se la arrancaré de los labios!”. Dio un puñetazo en la barandilla y enseguida empezó a subir peldaños de dos en dos. Su esposa, al coger el teléfono, escuchó pasos hacia el cuarto de su hija. Comenzó a marcar, pero se detuvo al oír gritos. Su dedo se paró en el dial. Cesaron los gritos y de nuevo inició la maniobra, aunque con desgana y lentitud. Ansiaba ser abuela.

• cehi dijo:
    texas dijo:

Yo odio los inviernos. Soporto estoicamente los terribles 40 grados y más de mi Sevilla en los veranos. Pero la temperatura más agradable en mi tierra es en primavera, pronto se inicia, que el termómetro, como si también quisiera disfrutar, se estanca entre 25/28 grados, y además ese deleitoso olor a azahar que desprende toda la ciudad...

Quizás sea porque he vivido la mayor parte de mi vida en tierra caliente, pero a mi me encantan los inviernos. O sea, la posiblidad de caminar en medio de la nieve, ver como cae desde la ventana de tu casa, por alguna razón, es algo que lo veo como algo mágico. Cuando yo estuve en los Estados Unidos (más precisamente en la ciudad de Nueva York), esa temporada siempre la recordé con mucho cariño. 
  • editado marzo 2021
    Yo también vivo en un país caliente en el que además, casi no hay árboles de hoja caduca. Estando de visita en Inglaterra en otoño, paso por arboledas llenas de hojas de colores diversos y a la tarde lo comento con un lugareño, que suerte que tiene, ver esos colores tan lindos. A lo que éste me responde, como se nota que no tienes que recoger las hojas del jardín!
    Pienso igualmente que la nieve es así de linda para el que nunca la tuvo que sacar paleando y transpirando arrancarla del parabrisas de su auto. Y ni hablemos de que es muy linda cuando recién cae, pero después de un tiempo se mezcla con la tierra y se hace un barro asqueroso.
    El invierno en Inglaterra significa mucho frío, de ese frío que te corta la cara, el que te obliga a meter las manos en los bolsillos. No es así todos los días, por suerte.

También significa días cortos, aunque es más en otoño. En diciembre, a las 4 de la tarde ya es noche oscura. Eso lo llevo mucho peor que el frío. Voy a trabajar de noche y llego a casa de noche. Ahora no. Ahora se hace de noche a eso de las 6 de la tarde.

A veces nieva un poco en esta ciudad, aunque no es lo normal. Está muy bonito si no tienes que conducir. 

Todo lo que decís debe ser precioso, pero... ¡venirse a Sevilla! Las puertas de mi casa en la ciudad y las de mi finquita de campo están abiertas para ustedes 

La tengo a la venta

• Yo creo que ya lo conté, estuve en Sevilla sólo una vez y me encantaría volver. Además me encanta el tonito andaluz de la gente cuando habla. A saber cuando este coronavirus de los cojones nos deja volver a viajar...
    chclau dijo:
    Yo creo que ya lo conté, estuve en Sevilla sólo una vez y me encantaría volver. Además me encanta el tonito andaluz de la gente cuando habla. A saber cuando este coronavirus de los cojones nos deja volver a viajar...

chclau, si no es mucho preguntar, ¿podemos saber en que país vives? Como hablabas antes de un "país caliente", me entró curiosidad (disculpa mi indiscreción).

• cehi dijo:
    chclau dijo:
    Yo creo que ya lo conté, estuve en Sevilla sólo una vez y me encantaría volver. Además me encanta el tonito andaluz de la gente cuando habla. A saber cuando este coronavirus de los cojones nos deja volver a viajar...

chclau, si no es mucho preguntar, ¿podemos saber en que país vives? Como hablabas antes de un "país caliente", me entró curiosidad (disculpa mi indiscreción).

No es mucho preguntar, para nada. Vivo en Israel, en una ciudad que se llama Rishon leZion, a unos 15 km al sur de Tel Aviv.
    chclau dijo:
    cehi dijo:
    chclau dijo:

No es mucho preguntar, para nada. Vivo en Israel, en una ciudad que se llama Rishon leZion, a unos 15 km al sur de Tel Aviv.

Gracias. Y puestos ya a preguntar y a tu excelente disposición en responder, ¿cuál es tu nombre verdadero? No recuerdo si lo hiciste referir en tu presentación.

Con motivo de "La Exposición Universal del año 1992", celebrada en Sevilla, un servidor formaba parte de un cortejo de ingenieros agrónomos sevillanos que fuimos a Israel dos años antes (1990) para concertar la parte agrícola del pabellón que ese país iba a instalar en la isla de la Cartuja, que era el lugar de ubicación de la famoso Expo 92. En ese país todavía había secuelas de la famosa guerra de los seis días y los tres días que permanecí allí estaba "cagado" (con perdón), por la eterna rivalidad Israel-Palestina

Buenos días, Foro

• Los 90s creo que fueron una de las peores épocas de atentados, así que no me extraña que tuvieras miedo. Dicho sea de paso, yo también soy ingeniero. Mi nombre de pila es Claudio; chclau es un apodo bastante tonto que se deja leer como "Che Clau". Lo del che por argentino obviamente, no porque me identifique con el famoso Che Guevara, que por esas casualidades nació en mi ciudad, Rosario. Pero tonto y todo me ha quedado y lo he usado en casi todo foro en que he participado.
    chclau dijo:
    Los 90s creo que fueron una de las peores épocas de atentados, así que no me extraña que tuvieras miedo. Dicho sea de paso, yo también soy ingeniero. Mi nombre de pila es Claudio; chclau es un apodo bastante tonto que se deja leer como "Che Clau". Lo del che por argentino obviamente, no porque me identifique con el famoso Che Guevara, que por esas casualidades nació en mi ciudad, Rosario. Pero tonto y todo me ha quedado y lo he usado en casi todo foro en que he participado.

Si no te importa cada vez que me dirija a ti te nombro por tu nombre de pila: Claudio. ¿Ingeniero agrónomo también, como yo?

• Ingeniero electrónico
    chclau dijo:
    Ingeniero electrónico

Buena profesión. Y más hoy en día con los avances de tecnológicos.

Nublado surrealista

Hoy amaneció un día gris. Mientras juntaba la leche con el café, asistí, inaudito, a la creación del primer café nublado. Pensé tirarlo, pues no tenía un aspecto demasiado atrayente. Pero no, di un trago y noté que su sabor se correspondía con su color. Me tomé otro. Tal era el efecto laxante con sabor a café y a leche, que en mi váter cayó por primera vez una cosa gris, que al menos agradecí no tener que limpiarme; esa cosa se encargó. Sorpresa la mía al ver que mi traje había tomado un color gris . “Qué elegante”, pensaba mientras me miraba al espejo. Pero si algo tienen los días grises es que captas  sus triquiñuelas; cuando mi cara estaba a un palmo del espejo, había asimilado el gris de mis ojos. Salí de casa, encendí el cigarrillo habitual de camino al trabajo. Caminaba consciente de que el cielo estaba gris, pero inconsciente de una realidad alarmante; de mi cigarrillo, pese a estar encendido, no salía humo. Sentía el humo en mi boca, pero mis ojos no lo veían. Era extraño, pero seguí caminando. Tiré el cigarrillo sin humo, y al pisarlo vi que la acera en la que caminaba había desaparecido, para dar lugar a un suelo transparente. Es que en los días grises las cosas grises se vuelven más claras.

Qué angustia de día gris. 

Buenos días.
    Al mirar las nuevas notificaciones me he quedado abrumada. Voy a esperar antes de leer alguna. Sé que, para quien no ha estado nunca en un foro, es difícil conocer las normas de llegada y presentación, así que no voy a decir nada. Sólo voy a esperar.

Buenas tardes, Foro

texastexas Garcilaso de la Vega XVI
    Qué angustia de día gris. 

:D :D :D

Buenas tardes, Foro

• Buenas tardes. Ya por acá extrañamente se está empezando a ocultar el sol. Es raro porque eso no debería pasar sino hasta mediados de mayo, pero bueno, al menos uno puede caminar por las calles sin sentir que estás en el desierto del Sáhara.
    Buenas tardes. Ya por acá extrañamente se está empezando a ocultar el sol. Es raro porque eso no debería pasar sino hasta mediados de mayo, pero bueno, al menos uno puede caminar por las calles sin sentir que estás en el desierto del Sáhara.

Te copié texto adaptándolo a mi ciudad.

Ya por aquí está empezando a salir un sol fuerte. No es raro porque Sevilla es a veces una tierra de contrastes, aunque un sol fuerte, como está saliendo ahora, es más normal que sea a partir de junio.

En todo caso, el tan cacareado y poco escuchado "cambio climático", se está iniciando a hacer valer sus efectos. No sé hasta cuando van a esperar los mandatarios de todos lo países del globo para tomar medidas contundentes. Y cuando "el cambio climático" actúe al cien por cien contra la tierra, ríete tú de las consecuencias del Covid-19.

Buenas noches, Foro

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com