¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

16970727475459

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:

Magnífica exposición de gary_d_crowley, con sorprendentes matices ambientales que han dado a su respuesta-opinión un plus de valía al relato. Pues sí, no andaba mal encaminado el amigo Emilio (evilaro) en enfocar y pedir, principalmente. los comentarios acerca de su cuento a nuestros hermanos hispanos de América del Sur. Y resulta que ha salido a escena un gallo con espolones colombiano, que, siempre educadamente, como es su estilo, no solo ha dejado satisfecho al autor de "De América no se sale", sino que ha culminado su intervención con éxito.

:) 

Bueno, no opino aquí sobre ese cuento de Emilio (evilaro) porque ya lo hice en su día en otro apartado de este foro y porque él y yo sabemos que tenemos una jugosa sociedad en la cual, vía Whatsapp o vía correo electrónico, un servidor se ha mamado casi todos los cuentos que ha parido la pluma del señor de las tildes  :)

• evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Por lo cual te mereces cada milímetro del aprecio que te tengo.
    Tu paciencia en tratar de corregir mis errores lingüísticos, me ha ayudado en mucho al lograr que los publiquen. Ya me lo dicen algunos amigos, -esto está muy bien- te lo debe haber corregido Antonio 😉😜
    evilaro dijo:
    Por lo cual te mereces cada milímetro del aprecio que te tengo.
    Tu paciencia en tratar de corregir mis errores lingüísticos, me ha ayudado en mucho al lograr que los publiquen. Ya me lo dicen algunos amigos, -esto está muy bien- te lo debe haber corregido Antonio 😉😜

El aprecio es recíproco. Hablamos más por teléfono que un novio y una novia en el primer mes de enamoramiento. Y en cuanto a eso que dices de corregir, yo no he hecho nada, si acaso algunas sugerencias. Y esa frase de "te lo debe haber corregido Antonio", más que decírtela algunos amigos tuyos, habrán sido algunos amigos míos, los que más me quieren  :)

• @evilaro

Emilio, ¿viviste en Bogotá? Si aun vives allá, más temprano que tarde, nos podríamos ver las caras.

Y es cierto, mucho más ofensivas son las historias de vaqueros que tu historia. De hecho, confieso que las historias de narcotraficantes las encuentro particularmente ofensivas, ya que dan una imagen muy negativa de los latinoamericanos, en especial los colombianos, sobre todo con series como El Patrón del Mal, que si bien tiene una buena producción y en su momento la vi, por cuanto es una serie biográfica (y a mi me apasiona la historia), en ocasiones dan la impresión de que mi país es tierra de narcotraficantes y tú, que has vivido en nuestra capital, sabes que no es así.

@cehi

Antonio, de verdad que me halagan tus comentarios, y se que los escribes con la mayor sinceridad.

Agrego una cosa más: aunque algunos colegas míos de la izquierda no les agrade que ustedes llegaran y extendieran el imperio español por estas tierras, hay que entender que eran otras épocas y que si no hubieran sido ustedes, habrían sido los ingleses, los franceses o los neerlandeses, y nuestro destino no habría sido mejor con cualquiera de ellos. Gracias a ustedes tenemos la oportunidad de conectarnos mejor gracias a la bella lengua española, que nos hace a todos parte de esa gran comunidad hispanohablante.
    @evilaro

Emilio, ¿viviste en Bogotá? Si aun vives allá, más temprano que tarde, nos podríamos ver las caras.

Y es cierto, mucho más ofensivas son las historias de vaqueros que tu historia. De hecho, confieso que las historias de narcotraficantes las encuentro particularmente ofensivas, ya que dan una imagen muy negativa de los latinoamericanos, en especial los colombianos, sobre todo con series como El Patrón del Mal, que si bien tiene una buena producción y en su momento la vi, por cuanto es una serie biográfica (y a mi me apasiona la historia), en ocasiones dan la impresión de que mi país es tierra de narcotraficantes y tú, que has vivido en nuestra capital, sabes que no es así.

@cehi

Antonio, de verdad que me halagan tus comentarios, y se que los escribes con la mayor sinceridad.

Agrego una cosa más: aunque algunos colegas míos de la izquierda no les agrade que ustedes llegaran y extendieran el imperio español por estas tierras, hay que entender que eran otras épocas y que si no hubieran sido ustedes, habrían sido los ingleses, los franceses o los neerlandeses, y nuestro destino no habría sido mejor con cualquiera de ellos. Gracias a ustedes tenemos la oportunidad de conectarnos mejor gracias a la bella lengua española, que nos hace a todos parte de esa gran comunidad hispanohablante.

No son halagos, es la pura realidad. A través de los ya muchos comentarios u opiniones que hemos cruzado me he percatado de que eres una persona sensata, que mides tus palabras en todo momento, que no te pasas, aunque cupiera pasarte, pero no lo haces porque tu sensibilidad no te lo permite. Da gusto dialogar contigo. Y ya paro, que tu ego se va a poner demasiado hinchado  :)

Buenos días, Foro

Gary, viví allí hasta los 21, volví hace pocos años para visitar a mis amigos *esperantistas*, visitar el museo del oro del Banco de la República, la catedral de sal de Zipaquirá, la laguna y ciudad de Gustavita, la Quinta se San Pedro Alejandrino (Casa de Simón Bolivar), en Monserrate, yo subía la montaña en vertical y ahora han hecho un camino, y recorrer los sitios por donde lo había pasado tan bien en mi juventud

Emilio (
    evilaro )

Este vídeo te va a gustar, que sé por ti mismo que eres un entusiasta de la fotografía y de los misterios (sin tildes  :))

Antonio gracias... algunas de las situaciones ya las había visto, pero siempre es interesante ;)
  • editado febrero 2021
    Algunos comentarios sobre las fotos:

No 10 tiene todo el aspecto de ser luces de bengala.
    No 9 Cómo alguien va a usar un celular en una época en que no hay estaciones base? El celular sólo no funciona sin estaciones base. Lo más probable es que sea una radio portátil, muchos del foro deben saber lo que es. Los más jóvenes, probablemente no.
    No 8 en la época de Kennedy es imposible que alguien pensara que pueda existir una videocámara portátil, las primeras salieron al menos 20 años después. Es como si hoy alguien hablara de un Boeing 747 que despega de la terraza de un departamento.
    Nro 7  - Recuerdo algo similar, durante mucho tiempo se habló de un rostro en Marte, cuando se hicieron más tarde fotografías de mayor resolución se vio que es una simple formación montañosa natural
    Nro 6 - dispositivo secreto soviético de 13 mil años???

No se trata de dar o no credibilidad a esos misterios, simplemente valorar la oportunidad casi milimétrica del fotógrafo de turno para captar las diferentes imágenes. Claro que no se descarta que algunas de ellas puedan ser un montaje.

Buenos días, Foro

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Buenas tardes, foro.

Isabel. ¿Cuándo tu novela en el mercado? Deseando estoy de adquirirla para ver cómo te ha quedado. Gracias. Un saludo.

cehi dijo:

Isabel. ¿Cuándo tu novela en el mercado? Deseando estoy de adquirirla para ver cómo te ha quedado. Gracias. Un saludo.

Perdón, "novella" (con ll)  :)

Tengo la intención de presentar un relato a un concurso del «Hogar del Gallego» en Sevilla. Me imagino, que estando tan lejos de su HOGAR, y por lo de la morriña etc., Pues pueden, lógicamente ser muy sensibles con un relato que se llame «El Camino hormiguero de Santiago» ¿Qué os parece?, es muy corto.
    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/1381_el_camino_hormiguerollllllllllllllllllll.pdf

evilaro dijo:

Tengo la intención de presentar un relato a un concurso del «Hogar del Gallego» en Sevilla. Me imagino, que estando tan lejos de su HOGAR, y por lo de la morriña etc., Pues pueden, lógicamente ser muy sensibles con un relato que se llame «El Camino hormiguero de Santiago» ¿Qué os parece?, es muy corto.
    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/1381_el_camino_hormiguerollllllllllllllllllll.pdf

Perfécto. Preséntalo. Ése reláto es buenísimo. Dóy fe, así, con tíldes  :)

editado marzo 2021
    Tildas mejor que yo  :) Antonio.
    ¿Pero no crees que se pueden sentir ofendidos?
    evilaro dijo:
    Tildas mejor que yo  :) Antonio.
    ¿Pero no crees que se pueden sentir ofendido?

Ofendido por qué. Diría que halagados

:):smile:

• A mí me gustó

Lástima que le falten algunos acentos...
    Chclai, es que ya no sé, dónde poner más 😀😀

evilaro dijo:
    Chclai, es que ya no sé, dónde poner más 😀😀

Cada vez que empieces a escribir un cuento de estos tuyos (para mí ingeniosos todos los que he he leído, que muchos leí), cuélgale al plumín de tu pluma un saquito con tildes, y cuando termines el texto, lo desparramas sobre el mismo.

No me digas que no soy ocurrente  :)

Buenos días, Foro

Buenas tardes. Aquí estoy, en clase, escuchando la clase de música. Hoy hablan de Beethoven.
    texas dijo:
    Buenas tardes. Aquí estoy, en clase, escuchando la clase de música. Hoy hablan de Beethoven.

Si todavía viviera, estando presente en alguna reunión, cualquiera podría hablar de él lo que quisiera, bueno o malo, que el ínclito músico alemán no iba a escuchar nada  :)

• cehi dijo:
    texas dijo:

Si todavía viviera, estando presente en alguna reunión, cualquiera podría hablar de él lo que quisiera, bueno o malo, que el ínclito músico alemán no iba a escuchar nada  :)

¿Y si te leía los labios?
    chclau dijo:
    cehi dijo:
    texas dijo:

¿Y si te leía los labios?

Como buen alemán, siempre impertinentemente altivo, nunca miraba a la cara  :)

Si se juntasen Beethoven y Goya, con el mal genio que tenían, no sé cómo acabaría el asunto.
    texas dijo:
    Si se juntasen Beethoven y Goya, con el mal genio que tenían, no sé cómo acabaría el asunto.

Pues nada de hostias, solo tocándole Beethoven al piano una jota a la oronda Maja, porque el músico era un ligón  :)

• cehi Miguel de Cervantes s.XVII

• ¿No lo sabes aún?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com