¿Problemas médicos? No sabía que había gente a la que no le permiten usar mascarilla por prescripción médica.
Por otro lado, aquí toca andar "puyando" a la gente 24/7 de que tienen que ponerse la mascarilla porque hay gente acá que le sabe a lo que sabemos la autoridad y quieren hacer lo que les da la gana.
Hace unos meses, circuló un vídeo que se hizo muy viral en su momento, donde, en un barrio entero de Soledad (ciudad conurbada, al sur de Barranquilla) la gente se pasaba la cuarentena como si fuera un fin de semana más, con la gente en las calles, tomando, jugando fútbol, juegos de mesa, paseando y "esquineando" sin usar mascarilla. Por eso las autoridades de acá andan muy estrictas con eso.
Supongo que problemas respiratorios crónicos y cosas así que la mascarilla puede empeorar. Pero nadie te pide explicaciones. En algunas tiendas, el año pasado, no te dejaban entrar si no llevabas la mascarilla. A mí me ha pasado dos veces -sólo dos- estar ya dentro de la tienda y darme cuenta de que no tengo la mascarilla.
A los ingleses no les gusta que les digan lo que tienen que hacer, así que el gobierno no da órdenes, sino que pide a la gente que se quede en casa, aunque podemos salir a caminar y a comprar.
Ignoro cómo será una persona inglesa "normal" (si es que existe), porque a las que vemos por España, en eventos deportivos sobre todo fútbol, son unas cafres, sin perdón. No vienen a ver jugar a su equipo, sino a beber sin control cerveza y lo que caiga que tenga mucho alcohol y a formar broncas, y, ojo, no solo la gente joven, que yo he presenciado follones provocado por gente cincuentona y sesentona, sálvese quien deba y pueda.
He estado un par de veces en Londres, y difiero de esa gente (¿VIP?) que dice que Londres es una ciudad grandiosa; para mí, no deja de ser una más de Europa, y no precisamente de las mejores. Por ejemplo; Madrid, París, Roma y Lisboa, por citar capitales, tienen más caché que Londres, que se enteren de una puñetera vez que los Beatles no están de moda ya, que la monarquía del Reino Unido es una caja de sorpresas (por no decir de Pandora), que el brexit va a ser su ruina total, que Scotland Yard no le le llega ni al tobillo a la policía española. ¡Venga, es hora ya de llamar a las cosas por su nombre!
Si existiera un encuentro en joyas artísticas, embrujo y duende, entre el Támesis y el Guadalquivir, mi río ganaría por goleada
Aunque parezca (y, en el fondo tal vez sea ) que muestro cierta animadversión contra todo lo que sea británico, la sangre no llega al río. No dejo de admirar algunas cosas del Reino Unido, pero allí hacen o fabrican, casi permanentemente, entelequias sinsentido, que pretenden que el resto de los humanos comulguemos con su advenediza hostia. Nos son superiores en nada, si acaso, y como máximo, iguales.
Los ingleses tienen cosas buenas y cosas menos buenas, según mi punto de vista. Con todas las buenas oportunidades que me ha dado este país, no puedo quejarme.
Los ingleses tienen cosas buenas y cosas menos buenas, según mi punto de vista. Con todas las buenas oportunidades que me ha dado este país, no puedo quejarme.
El juez y su esposa de aquel poblachón andaluz nunca amigaban
con nadie. Ella le llevaba la friolera de 10 años a él, pero no lo parecía, ni tampoco se lo notaba nadie. Lía, que así se llamaba “la jueza”, con sus 46 bien cumplidos se
conservaba lozana, mientras que Pedro, serio, apergaminado y solemne, iba
perdiendo cabellos, acometido de una calvicie demasiado prematura.Lía era una mujer atractiva, guapa incluso, tenía ojos grandes del color del castaño, pelo moreno y cuerpo guitarra bien siluetado.
Procedía de una familia humilde, de baja extracción. Había estudiado en un colegio de monjas, en donde le enseñaron algunas habilidades caseras; acervo que ella enriquecía, infatigable,
inventando recetas de cocina, haciendo diferentes comidas y nuevos y novedosos puntos de tejidos,
además de ese "prodigioso" santo y seña para hacer desaparecer las manchas en la ropa. Su trato
era cordial y amenas y agradables sus conversaciones. Conoció a Pedro mientras éste cursaba la carrera de Derecho. Era huésped en su casa; al principio debía tratar al joven estudiante con
cierta benevolencia despectiva. Pero las cosas iban a cambiar, en forma harto halagüeña,
para la esbelta soltera madurita. En fin, “Pedro se portó como un caballero”.
Buenos y muy fríos días. Sigo trabajando porque aquí los coles cierran para el público general, pero vienen los niños de los trabajadores esenciales, los niños con necesidades especiales, los niños con riesgo de vulnerabilidad. Es decir, seguimos expuestos a pesar del confinamiento nacional.
El verano llega a Sevilla con una ola de calorLa provincia de Sevilla da la bienvenida al verano con mucho calor. La capital llegó hasta los ¡¡48 grados!!
Hoy si que reconozco a mi ciudad, Sevilla. Aunque nublado, hemos tenido durante todo el día 19 o 20 grados. Ahora mismo, las 19,35 Horas PM, hace 17 grados.
Hoy si que reconozco a mi ciudad, Sevilla. Aunque nublado, hemos tenido durante todo el día 19 o 20 grados. Ahora mismo, las 19,35 Horas PM, hace 17 grados.
En esta época del año, me sorprende cuando la temperatura marca aquí más de 5 grados.
Pues en el sur de España, más concretamente en Córdoba y Sevilla, 5 grados o más solo se da en contados inviernos. Lógicamente hablo cuando es de día, porque también por aquí sabemos lo que es 0 grados en madrugadas, aunque no con frecuencia.
Es irónico que mientras ustedes mencionan el calor que hace en sus ciudades, acá en Barranquilla, usualmente una ciudad caliente con temperaturas de más de 30 grados, tenemos una temperatura bastante templada y, está haciendo una brisa inusualmente fría por las noches.
Comentarios
El Covid es un cabr... eso, pero la gente irresponsable lo está haciendo más cabr... eso y además un contestatario de cuidado
Por otro lado, aquí toca andar "puyando" a la gente 24/7 de que tienen que ponerse la mascarilla porque hay gente acá que le sabe a lo que sabemos la autoridad y quieren hacer lo que les da la gana.
Hace unos meses, circuló un vídeo que se hizo muy viral en su momento, donde, en un barrio entero de Soledad (ciudad conurbada, al sur de Barranquilla) la gente se pasaba la cuarentena como si fuera un fin de semana más, con la gente en las calles, tomando, jugando fútbol, juegos de mesa, paseando y "esquineando" sin usar mascarilla. Por eso las autoridades de acá andan muy estrictas con eso.
A los ingleses no les gusta que les digan lo que tienen que hacer, así que el gobierno no da órdenes, sino que pide a la gente que se quede en casa, aunque podemos salir a caminar y a comprar.
Ignoro cómo será una persona inglesa "normal" (si es que existe), porque a las que vemos por España, en eventos deportivos sobre todo fútbol, son unas cafres, sin perdón. No vienen a ver jugar a su equipo, sino a beber sin control cerveza y lo que caiga que tenga mucho alcohol y a formar broncas, y, ojo, no solo la gente joven, que yo he presenciado follones provocado por gente cincuentona y sesentona, sálvese quien deba y pueda.
He estado un par de veces en Londres, y difiero de esa gente (¿VIP?) que dice que Londres es una ciudad grandiosa; para mí, no deja de ser una más de Europa, y no precisamente de las mejores. Por ejemplo; Madrid, París, Roma y Lisboa, por citar capitales, tienen más caché que Londres, que se enteren de una puñetera vez que los Beatles no están de moda ya, que la monarquía del Reino Unido es una caja de sorpresas (por no decir de Pandora), que el brexit va a ser su ruina total, que Scotland Yard no le le llega ni al tobillo a la policía española. ¡Venga, es hora ya de llamar a las cosas por su nombre!
Si existiera un encuentro en joyas artísticas, embrujo y duende, entre el Támesis y el Guadalquivir, mi río ganaría por goleada
Aunque parezca (y, en el fondo tal vez sea
Buenas tardes, Foro
Buenas tardes, Foro
El juez y su esposa
El juez y su esposa de aquel poblachón andaluz nunca amigaban con nadie. Ella le llevaba la friolera de 10 años a él, pero no lo parecía, ni tampoco se lo notaba nadie. Lía, que así se llamaba “la jueza”, con sus 46 bien cumplidos se conservaba lozana, mientras que Pedro, serio, apergaminado y solemne, iba perdiendo cabellos, acometido de una calvicie demasiado prematura. Lía era una mujer atractiva, guapa incluso, tenía ojos grandes del color del castaño, pelo moreno y cuerpo guitarra bien siluetado. Procedía de una familia humilde, de baja extracción. Había estudiado en un colegio de monjas, en donde le enseñaron algunas habilidades caseras; acervo que ella enriquecía, infatigable, inventando recetas de cocina, haciendo diferentes comidas y nuevos y novedosos puntos de tejidos, además de ese "prodigioso" santo y seña para hacer desaparecer las manchas en la ropa. Su trato era cordial y amenas y agradables sus conversaciones. Conoció a Pedro mientras éste cursaba la carrera de Derecho. Era huésped en su casa; al principio debía tratar al joven estudiante con cierta benevolencia despectiva. Pero las cosas iban a cambiar, en forma harto halagüeña, para la esbelta soltera madurita. En fin, “Pedro se portó como un caballero”.
Buenas y frías tardes, Foro
Sin ir más lejos, Cipolletti, la ciudad en la cual vivo, hace unos días fue la ciudad más calurosa de America.
Esto si que es calor, amigo Kantos
El verano llega a Sevilla con una ola de calor
21.06.2020 | 16:48
El verano llega a Sevilla con una ola de calorLa provincia de Sevilla da la bienvenida al verano con mucho calor. La capital llegó hasta los ¡¡48 grados!!
O sea, se podía cocinar al horno
Buenas tardes-noches, Foro
Y yo añadiría TODO. Y todo es todo
Si te has levantado con animo de saludar, has dicho mucho y dice mucho de ti.
Buenas tardes-noche; Foro
Buenas tardes, Foro
Pues en el sur de España, más concretamente en Córdoba y Sevilla, 5 grados o más solo se da en contados inviernos. Lógicamente hablo cuando es de día, porque también por aquí sabemos lo que es 0 grados en madrugadas, aunque no con frecuencia.
Buenas tardes, Foro
Es irónico que mientras ustedes mencionan el calor que hace en sus ciudades, acá en Barranquilla, usualmente una ciudad caliente con temperaturas de más de 30 grados, tenemos una temperatura bastante templada y, está haciendo una brisa inusualmente fría por las noches.
Buenas tardes, Foro
Buenas tardes, Foro