¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

inspiración

pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII

Yo, entrando el año, tenía un plan muy bueno: escribir mañanas y tardes en vez de solo las tardes para dar mayor realce a mi labor de escritor. Y deseaba hoy ponerme ante el ordenador y empezar a escribir por las mañanas. Pero la desilusión ha sido grande pues llevo ya una media hora y no se me ocurre nada y además me ha dado por pensar que mis novelas son una birria que a nadie podrían interesar. De esta manera de ver las cosas ha venido la desmoralización más completa, así que he metido la cabeza en el frigorífico porque dicen que así se recupera actividad neuronal pero ni por esas: sigue sin ocurrírseme nada de valor: solo palabras gastadas que no van a ninguna parte y que hay que borrar después de escritas. ¿Dónde está la metáfora de la vida, del arte, de la inspiración? ¿Dónde están las bellas historias que nos acometen un día de sueño en que todo es tan bonito que no queremos despertar? ¿Dónde está genio creador, dónde la neurona genial que hace que la historia prosiga admirando a la gente? No lo sé, ya vendrá. Por de pronto, yo sigo aquí, a ver si se me ocurre algo. A veces hay que parar para ver dónde va el camino.

Comentarios

  • La presión mata el espíritu. No escribas tú, permite que la inspiración escriba. Sé un mero instrumento de lo que de algún modo ya existe pero aún debe ser escrito. 

    Un saludo! ;)
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    Gracias

  • El oficio del artista es cansado porque no siempre hay inspiración, y cuando escasea, el resultado se nota. Es mejor realizar otra actividad estimulante que pueda llegar a inspirarte, que "escribir por escribir" para "publicar por publicar". Lo bueno viene en dosis pequeñas. 
    Cuando necesito escribir, generalmente espero a la noche, a ese momento en que el autor se encuentra solo delante de una obra que espera a ser escrita, que te ruega que la desnudes con tu prosa antes de acostarte.
    En un momento tan íntimo, antes de todas las acciones y conversaciones del día, del vivir sin paréntesis, la inspiración suele visitarme, si no lo hace antes el sueño.
    Saludos.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    HectPM dijo:
    El oficio del artista es cansado porque no siempre hay inspiración, y cuando escasea, el resultado se nota. Es mejor realizar otra actividad estimulante que pueda llegar a inspirarte, que "escribir por escribir" para "publicar por publicar". Lo bueno viene en dosis pequeñas. 
    Cuando necesito escribir, generalmente espero a la noche, a ese momento en que el autor se encuentra solo delante de una obra que espera a ser escrita, que te ruega que la desnudes con tu prosa antes de acostarte.
    En un momento tan íntimo, antes de todas las acciones y conversaciones del día, del vivir sin paréntesis, la inspiración suele visitarme, si no lo hace antes el sueño.
    Saludos.

    Te recomiendo te presente al foro en el apartado "Presentémonos". Saludos.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    La inspiración sabe jugar al escondite. El que la encontremos depende de nuestro estado a ánimo. A veces, nos llega en forma arrolladora; otras, por más vueltas que le demos al coco, no aparece por ningún lado.


  • editado agosto 2020
    cehi dijo:


    La inspiración sabe jugar al escondite. El que la encontremos depende de nuestro estado a ánimo. A veces, nos llega en forma arrolladora; otras, por más vueltas que le demos al coco, no aparece por ningún lado.


    ¡Ánimo! Espero que después de los días hayas encontrado la inspiración. Si te sirve, para mí las buenas historias las llevan nuestros abuelos, padres, viejos amigos en algún bolsillo de su corazón. En mi caso, es ahí donde encuentro las mejores joyas. Hay vivencias que no somos capaces de imaginar si no nos la cuenta quien las ha vivido. Creo yo.
    Bueno, lo dicho, espero que la inspiración haya salido de su escondite.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Lauris dijo:
    cehi dijo:


    La inspiración sabe jugar al escondite. El que la encontremos depende de nuestro estado a ánimo. A veces, nos llega en forma arrolladora; otras, por más vueltas que le demos al coco, no aparece por ningún lado.


    ¡Ánimo! Espero que después de los días hayas encontrado la inspiración. Si te sirve, para mí las buenas historias las llevan nuestros abuelos, padres, viejos amigos en algún bolsillo de su corazón. En mi caso, es ahí donde encuentro las mejores joyas. Hay vivencias que no somos capaces de imaginar si no nos la cuenta quien las ha vivido. Creo yo.
    Bueno, lo dicho, espero que la inspiración haya salido de su escondite.


    Pasa que, como es taimada, le gusta hacerse la importante y a la vez la víctima. Entonces, tienes que empezar por bajarla de su pedestal, volver de nuevo a domarla; eso sí, con delicadeza y, por supuesto, con constancia, hasta que nuevamente entra, dócil, en el redil de la masa gris.




  • ¡Ahí la tienes! La inspiración!!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

     
    Pero es harto complicado retenerla pos siempre


  • Saludos;en interés de participar me gustaría dejar mi opinión sin ánimo de crear discusiones ni que por plantear que crea ciertas cosas que digo o porque descrea otras que la mayoria considera apropiadas, esté yo atacando a alguien. No atacó a nadie. Y me excuso de antemano si lo que xreo le resulta pedante o agresivo.

    No creo en eso de estar inspirado, ni que la tal inspiración venga o haya que salir a buscarla o tenga algún parecer o deseo de no asistir...
    No creo en eso del bloqueo mental que impide escribir.

    Quien tiene algo que decir no se bloquea. Sin embargo creo aún más que el problema estáen creer que se tiene que comunicar algo  me parece peligroso y hasta poco sano creerse uno que estácapacitado para comunicar lo que cree porque supone que ya es dueño de una verdad.
    Más adelante  quizás podamos charlar más al respecto,

    Saludos.reiterafos
    Eduardo N.  Cordoví Hernández 

  • “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”, decía Picasso.
  • “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”, decía Picasso.
    Justo estaba pensando en esa frase, aunque yo la conozco como:

    "La inspiración existe, pero te tiene que pillar trabajando".

    Yo también he tenido periodos de mente en blanco, de no saber cómo seguir. A veces, simplemente he empezado a escribir algo insustancial y de pronto me han llegado ideas sobre cómo continuar coherentemente la historia. Lo que dicen de que, para moverse a veces basta con andar.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Estoy bastante de acuerdo con ECordovi. Creo que "inspiración" y "talento" son dos palabras un tanto sobrevaloradas.
  • A mi, la cabrona me llega cuando me acabo de acostar y apago la luz. Entonces sale de su escondite y empieza a escribir en mi mente la historia como si me la dictara alguien. No me queda más remedio que encender de nuevo la luz y escribirlo en una libreta que decora mi mesilla, porque tengo la misma retentiva que un sello de correos mal pegado.
  • Yo si creo en ella, incluso le pongo velas y le dejo chupitos de orujo para tenerla contenta. No me queda más remedio si quiero dormir.
  • A mi, la cabrona me llega cuando me acabo de acostar y apago la luz. Entonces sale de su escondite y empieza a escribir en mi mente la historia como si me la dictara alguien. No me queda más remedio que encender de nuevo la luz y escribirlo en una libreta que decora mi mesilla, porque tengo la misma retentiva que un sello de correos mal pegado.
  • DIODAMA dijo:
    A mi, la cabrona me llega cuando me acabo de acostar y apago la luz. Entonces sale de su escondite y empieza a escribir en mi mente la historia como si me la dictara alguien. No me queda más remedio que encender de nuevo la luz y escribirlo en una libreta que decora mi mesilla, porque tengo la misma retentiva que un sello de correos mal pegado.
    Anda igual que a mi, en ese momento de duermevela, que estas despierta y relajada y a punto de quedarte dormida y la cabeza comienza a crear cosas y quieres dormir y no puedes hasta que llegas a conclusiones o ideas acabadas. Yo no enciendo la luz, y pienso " mañana me acordare" pero nada, no me acuerdo ni de media frase; además hay como un momento de lucidez que va mas alla de los cotidiano, como si se viera de otra forma o se analizaran las cosas desde otro lugar. Es la pura voz de tu pensamiento. Hare lo de la libretita y vencere a la pereza. 
  • Si lo haces estarás perdida, ya no podrás evitar encender la luz. Dirás vamos, que mañana no te vas a acordar de nada.
  • pues loq ue me faltaba con el insomnio.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Todo aquello que no sabemos, podemos o queremos resolver, lo vamos dejando para mañana; y así está mañana, más gordo que miles de Papá Noel juntos.

     :)

     
  • No es procrastinación Antonio, es que nos pilla con el primer sueño jajaja
  • “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”, decía Picasso.
    Adhiero completamente.
    Y por otro lado, a la inspiración hay que ayudarla, mimarla y darle de comer con actividades que la estimulen, que en mi caso es caminar, leer o charlar con amigos.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com