¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1456457459461462467

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    El covid se acaba por arte de magia y, si pudieras ir a cualquier parte del mundo ahora mismo ¿a donde irías?

    El Covid acabará cuando quiera la "comunista" China de los chinos. Ella tiene la llave. Y con respeto a ir a cualquier parte de mundo, ya viajé bastante en sus momentos; ahora sólo quiero ir muy cerquita; aquí mismo en Sevilla a visitar a mis hijos y nietos que esta larga cuarentena me tiene malo por eso, que no por ese corona de los coj...

    ¿Tiene a huevo ahora China para ser la primera potencia mundial, "en todo"


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    La "igualdad comunista" china...








  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Para no romper el juego, repito la última pregunta y respuesta y la siguiente pregunta...


    El covid se acaba por arte de magia y, si pudieras ir a cualquier parte del mundo ahora mismo ¿a donde irías?

    El Covid acabará cuando quiera la "comunista" China de los chinos. Ella tiene la llave. Y con respeto a ir a cualquier parte de mundo, ya viajé bastante en sus momentos; ahora sólo quiero ir muy cerquita; aquí mismo en Sevilla a visitar a mis hijos y nietos que esta larga cuarentena me tiene malo por eso, que no por ese corona de los coj...

    ¿Tiene a huevo ahora China para ser la primera potencia mundial, "en todo?"



  • editado mayo 2020
    ¿Tiene a huevo ahora China para ser la primera potencia mundial, "en todo?"

    Lo veo poco probable. Occidente se está dando cuenta de que China mintió en las primeras fases de la pandemia y, no importa cuantas mascarillas donen a Europa en cajas con la bandera roja y las estrellas, el sol no se puede tapar con un dedo (no más mire como estafaron a España con los detectores de COVID 19 defectuosos). Además, ya países como Estados Unidos y República Checa están empezando a acercarse más a Taiwán, lo cual es un desafío muy grande a las ambiciones chinas. La imagen china ante el mundo está reventada.

    Eso sin contar que la economía china se estaba desacelerando antes de la pandemia, pese a las megainversiones que están haciendo por todo el mundo. El comunismo chino es un enemigo muy poderoso, pero al igual que la Unión Soviética, terminará desinflándose. El que mucho abarca, poco aprieta.

    ¿El mundo será un lugar mejor una vez acabe la pandemia?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿El mundo será un lugar mejor una vez acabe la pandemia?

    Durante al menos una década, creo que será lo contrario a lo que preguntas. Puede que resulte irónico el hecho de que, con grandes alardes de sapiencia, hayamos llegado (digo hayamos porque todos los países formamos la humanidad) a la Luna y no estuviésemos debidamente preparados para afrontar y derrocar con éxito total al bichito pangolín, por muy chino que sea y por más "comunista" que lo quieran pintar.

    ¿Por qué la palabra solidaridad no se encuentra en el diccionario mundial?




  • ¿Por qué la palabra solidaridad no se encuentra en el diccionario mundial?

    Falta de liderazgo. Estados Unidos, el país que tenía los medios para hacerlo, en un acto de ceguera política imperdonable, lo cedió a China que, no tenía los medios para afrontar esa responsabilidad, sin contar el desprestigio que ha recibido ese país. Y está el hecho que la Unión Europea patinó en las primeras etapas de la pandemia (no tenderle la mano a España e Italia fue un craso error que, al parecer, han empezado a enmendar) y Rusia es un gigante con pies de barro.

    ¿Crees que Donald Trump debería jubilarse?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Crees que Donald Trump debería jubilarse?

    Mientras tenga ese orgullo capullo que lo identifica y mientras tenga tantos, tantísimos dólares para comprar votos (que es lo que hizo para derrocar a la señora Clinton), hay "Tran tracatrán" pa rato. Para mí , hubiese sido mejor que no hubiera nacido... para la política, que tampoco es cuestión de matarlo aun merecedor. Un "tío" que tiene la sangre tan fría como carámbano, que es capaz, sin temblarle el pulso, de separar a niños pequeños de sus padres (como hizo con algunos mexicanos), por muy ilegal que éston estén en los E.E.U.U., es un puto tirano. Como mal menor, le deseo que contraiga el Covid y permanezca en cama una buena temporada, o que sufra él, antes que nadie, las terribles consecuencias del cambio climático, a lo cual se opuso tomar medidas. Lo siento, soy un hombre pacífico y no quiero el mal para nadie que sea honesto, honrado y se conduzca con responsabilidad; me gusta hacer el bien por el bien, sin medallas.

    ¿Es realmente comunista China?


  • ¿Es realmente comunista China?

    Tan comunista como un "Masda".

    Si bien el estado tiene todos los elementos estructurales del comunismo (partido único, economía planificada, falta de libertad de expresión, etc.) su economía es el sueño mojado de los capitalistas salvajes, con un sistema de salud terriblemente estructurado, una desigualdad creciente y un irrespeto brutal por el medio ambiente.

    ¿Cuanta gente en España añora a Francisco Franco?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Cuanta gente en España añora a Francisco Franco?

    Supongo que los franquistas de toda la vida. A mí me tocó vivir una parte de su mandato dictatorial, pero tanto mi familia como yo íbamos a lo nuestro, que era trabajar sin prestar demasiado atención al régimen; eso sí, sin pasarte ni un gramo porque ipso facto te lo pesaban "los grises" (la policía de Franco). No estábamos de acuerdo con nada de lo que hacía este "señor", pero también era y es justo reconocer que hizo cosas buena para España (mandó construir numeroso pantanos por toda la geografía nacional, imprimió cierta disciplina militar a la Guardia Civil, mejoró grandemente la Seguridad Social, los subsidios de desempleo...). Cada vez hay menos adictos a Franco en España, lógico por otro lado porque era gente mayor que ya fallecieron.

    ¿Qué tal va Colombia con Iván Duque Márquez


  • editado mayo 2020
    ¿Qué tal va Colombia con Iván Duque Márquez?

    Regular. Si bien se le abona su gestión de la pandemia, esta fue una gestión reactiva, ya que hizo todo lo que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López (la primera alcaldesa LGBTI elegida en el país) insistió que debía hacerse. 

    Por otro lado, ese señor nos ha dejado en ridículo ante la comunidad internacional, porque él es un sujeto sin carácter, alguien que no puede dar dos pasos sin escuchar la orden de su jefe, el expresidente Álvaro Uribe, quien es un criminal de guerra a toda regla y muchos acá nos preguntamos como es posible que una persona que tiene más de veinte procesos encima (que van desde tráfico de influencias, hasta masacres, que no son poca cosa), siga siendo senador de la república. Fíjate que intentó una ofensiva internacional contra Nicolás Maduro, pero fue tan mal hecha, que terminó fortaleciendo la posición del asno venezolano. Ya con eso tienes una idea de sus dotes de estadista.

    Y claro está, el tipo no es respetado ni por sus propios ministros, quienes en su cara llegan incluso a decir que el presidente es Uribe y no él (eso sí, corrigen al instante, pero la evidencia queda ahí). 

    Ahora, la pregunta que me imagino debería estar haciéndose es: ¿como semejante pelele llegó a ser presidente? Resulta que Álvaro Uribe en su época era bastante popular y él dijo que eligieran a Duque, para dizque no volvernos como la dictadura venezolana y la gente le comió cuento. El problema, es que esto ha sido a costa de atacar a todos los que nos oponemos a él: hay muchos líderes sociales muertos todos los meses, la delincuencia no baja, la economía andaba mal incluso antes de la pandemia y, lo peor de todo, la peste fascista ha emergido en este país y con ella, la polarización política. Aun es un país bonito que se puede visitar y hasta echar raíces, pero puede ser peligroso si uno se involucra en política. Y mientras tanto, cada vez más nos parecemos a Venezuela. Pero lo bueno es que la gente se está dando cuenta que fueron engañados, aunque el daño ya está hecho. 

    ¿Alguna vez has visitado Colombia?
  • ¿Alguna vez has visitado Colombia?

    Pues me gustaría, pero no. No he tenido la suerte de ir nunca, supongo que será una tarea pendiente en mi vida.
    Ya que estamos hablando de países... pasemos a bebidas/comidas tipicas:

    ¿Has probado el mate uruguayo?
  • ¿Has probado el mate uruguayo?

    No, pero me encantaría probarlo.

    ¿Puedes describir como sabe? 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Puedes describir como sabe? 

    Pues a mate uruguayo :p 

    ¿Es peor el rebrote que el brote de un virus pandémico?


  • ¿Es peor el rebrote que el brote de un virus pandémico?

    Pues yo diría que el rebrote. Agarraría a todos con las defensas bajas del propio brote del virus, y haría mas estragos.


    ¿Le temes a la muerte?
  • ¿Le temes a la muerte?

    Absolutamente. De hecho, tengo pesadillas con eso, aunque aun estoy joven y sano. Si pudiera encontrar una manera de evitarla, la obtendría, sin importar qué.

    ¿Por qué te llamas "Sebastian_Pain"?
  • ¿Por qué te llamas "Sebastian_Pain"?

    Bueno, es el pseudónimo con el que escribo mis libros. En realidad Pain en ingles significa "Miedo", y miedo justamente es lo que sentí muchas veces en mi vida, a la hora de pensar en mostrar mi trabajo a los demas. Así que para vencer ese miedo, pensé en utilizarlo como aliado, usándolo como pseudónimo.

    ¿Valoras más los libros firmados bajo nombre real, o con pseudónimo?
  • editado junio 2020
    ¿Valoras más los libros firmados bajo nombre real, o con pseudónimo?

    Bueno, algunos de los mejores libros que he leído, como las sagas de Harry Potter y Animorphs, fueron escritos por (valga la redundancia) escritoras que usaban seudónimos. Al mismo tiempo, me encantan los libros de Stephen King y Frederick Forsyth, aunque ellos usan sus nombres reales. En resumen, no pienso demasiado en si el autor usa seudónimo o no, sino en el contenido de su obra.

    ¿Qué libro no puedes dejar de leer?
  • ¿Qué libro no puedes dejar de leer?

    Pues ya que mencionas a King, te diria que Apocalipsis. Que librazo por Dios, algo digno de una mente como la de King. Un montón de personajes, todos con una utilidad en la trama diferente, con una personalidad bien definida y atrapante, siendo capaz de que te identifiques con varios de ellos... una joyita. Es largo, es tedioso en algunas partes, pero no tiene desperdicio, y lo adoro.

    ¿Qué libro te ha impactado más, y por qué?
  • editado junio 2020
    ¿Qué libro te ha impactado más, y por qué?

    No un libro en particular, sino una saga: Animorphs de Karen Alice Applegate (o K.A: Applegate). ¿La razón? Muestra, gradualmente, libro a libro, como convierten a unos adolescentes que no serían muy diferentes a nosotros cuando transitamos por esos años, a veteranos de guerra endurecidos por combatir una guerra de guerrillas contra una invasión extraterrestre, capaces de cometer atrocidades como asesinatos a sangre fría, masacrar a placer y hasta sacrificar compañeros de batalla para obtener una ventaja estratégica en una batalla.

    Esa saga definió mi estilo y el tipo de historias que me gustan escribir. El conflicto, sin importar sus vertientes, así como las consecuencias que tienen para los protagonistas, se han convertido, desde entonces, el agua de la que bebo a la hora de escribir.

    ¿Algún autor de tu país que te haya llamado la atención?
  • ¿Algún autor de tu país que te haya llamado la atención?

    Sí, el único e inigualable Horacio Quiroga. Si algún día quieres buscar algo sobre él, te recomiendo busques Cuentos de amor, de locura y de muerte. Principalmente tres de ellos: A la deriva, El almohadón de plumas, y La gallina degollada. No te vas a arrepentir.

    ¿Qué libro le recomendarías a un extraño, y por qué?
  • editado junio 2020
    ¿Qué libro le recomendarías a un extraño, y por qué?

    "El otoño del patriarca" de Gabriel García Márquez. Muestra en detalle (y en ese particular estilo del realismo mágico que tanto lo caracterizó) las ocurrencias, acciones y pecados de las dictaduras plataneras que han azotado América Latina. Algunos han dicho que es una crítica a Rafaél Leonidas Trujillo, el dictador de República Dominicana, otros que se trata de Anastasio Somoza, el presidente de Nicaragua que fue derrocado por la Revolución Sandinista, pero yo me inclino a pensar que García Márquez los metió a todos en el mismo saco. Un episodio negro de la historia latinoamericana que debe conocerse para que nunca vuelva a repetirse.

    ¿Cual ha sido el libro más transgresor que has tenido la oportunidad de leer?
  • ¿Cual ha sido el libro más transgresor que has tenido la oportunidad de leer?

    "El libro negro de la nueva izquierda", de Agustín Laje. Personalmente odio la política, pero más odio aun la izquierda y cualquier tipo de comunismo. Ese libro es una joyita para gente como yo.

    ¿Has perdido amigos por diferencias políticas?
  • ¿Cual ha sido el libro más transgresor que has tenido la oportunidad de leer?

    "El libro negro de la nueva izquierda", de Agustín Laje. Personalmente odio la política, pero más odio aun la izquierda y cualquier tipo de comunismo. Ese libro es una joyita para gente como yo.

    ¿Has perdido amigos por diferencias políticas?
    He procurado no dejar que esas cosas afecten mis amistades. Yo me defino como socialdemócrata (o centro-izquierdista) y tengo amigos comunistas, anarquistas, apolíticos y hasta gente de la derecha (incluso yo, siendo agnóstico, tengo un amigo que es pastor adventista). Eso sí, no me junto con gente de la extrema derecha, porque los que me he encontrado, me han parecido la gente más insufrible que existe sobre la faz de la Tierra.

    Creo que la clave ha sido buscar las cosas que tenemos en común, recordando que si todos fuésemos iguales, el mundo sería muy aburrido. La diversidad de pensamiento nos hace fuertes, pero solventarlas nos hace aun más.

    ¿Alguna vez has viajado fuera de tu país?
  • ¿Alguna vez has viajado fuera de tu país?

    Sí, una sola vez. En el 2014 para ir a ver a Metallica en Argentina. Luego no he ido mas, tenia pensado ir a su recital de este año (También en Argentina) pero la pandemia canceló todo.

    Si tuvieras que elegír un país del mundo para vivir el resto de tu vida, ¿Cual sería?
  • ¿Alguna vez has viajado fuera de tu país?

    Sí, una sola vez. En el 2014 para ir a ver a Metallica en Argentina. Luego no he ido mas, tenia pensado ir a su recital de este año (También en Argentina) pero la pandemia canceló todo.

    Si tuvieras que elegír un país del mundo para vivir el resto de tu vida, ¿Cual sería?
    Nueva Zelanda o Canadá. Son muy liberales (tienen gobiernos socialdemócratas :) ), muy tranquilos (su criminalidad es ínfima) y son muy abiertos con los emigrantes.

    ¿Cual es tu banda favorita?  
  • ¿Cual es tu banda favorita? 

    Si tuviera que elegír una banda extranjera: Marea/Metallica/Epica. Son mis tres bandas de cabecera (de géneros muy distintos una de otra, pero que ocupan la misma porción de corazón). Si tuviera que elegír una banda de mi pais: Buitres/Reytoro


    ¿Cual es tu género novelistico favorito?


  • ¿Cual es tu género novelistico favorito?

    Soy muy fan de la ciencia ficción y la fantasía. He leído libros de otros géneros, pero en definitiva, me quedo con esos.

    ¿Gustas de las historias idealistas o pesimistas?
  • ¿Gustas de las historias idealistas o pesimistas?

    Disfruto ambas, pero las demasiado idealistas me cargan...porque la vida raramente es ideal. Una buena historia realista y madura debe de tener su crudeza hasta el final.  Los finales 100% felices no los soporto. 

    ¿Qué opinas de las historias con final abierto?
  • ¿Qué opinas de las historias con final abierto?

    Si el desarrollo de la trama ha sido bueno, me los como. Si ha sido malo, me parecen un insulto para con el público.

    ¿Te concentras mejor de día o de noche?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Te concentras mejor de día o de noche?

    De noche, tirando a madrugada


    ¿Qué país te gusta más, sin incluir el tuyo?




Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com