¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡un popular relato navideño!

Muy viral se vuelto este corto relato de mucha reflexión, propio de esta época navideña 🎅🎅🎅, el relato fue tomado del libro el raro descubrimiento, el cual se lee gratis en el siguiente enlace: https://litnet.com/es/reader/el-raro-descubrimiento-y-otros-relatos-b63811?c=514479

Comentarios

  • Hola cesar, cada año por la cuaresma te apareces :)

    El regalo muy apropiado para estas fechas, es lo que los niños piden y los padre regalan, no se hasta cuando tendremos niños robóticos que no disfrutan de la vida por estar pegados a una pantalla que los hacen ver como super-héroes.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Los que los niños de hoy en día creen un juego, es pura codicia, mamada probablemente de sus progenitores, todavía jóvenes.

    A cualquiera de estos niños de la actualidad, sin importar su estatus monetario ni social, le preguntas qué es jugar a "las bolas, a al trompo o al teje", por ejemplo, y poco menos que responderán que le estamos hablando en chino traducido al ruso y trasplantado al árabe. Sera cosa de los avances de la tecnología, digo yo.

    Pero no, existen ciertas costumbres, ciertos distracciones que de ninguna de las maneras deberían ser erradicadas. Me atrevo a decir que (tocante a juegos propios de niños) que la nueva era electrónica o informática o electrodinámica, o como leche quieran llamarla, no supera en emotividad a la antigua era, digamos casera. 

    Saludos


  • Ni que decir jugar a las escondidas, a la lleva, a la gallina ciega, no se necesitaba dinero para ser felices y todo los niños del barrio nos reuníamos en las tardes para jugar sanamente y compartiendo risas.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Por cierto, cesarhj, un cuento bien narrado, que no por ello, a mí, particularmente me ha resultado chocante su texto. Odio las armas, la violencia, aunque ficticias.


  • Hola cesar, cada año por la cuaresma te apareces :)

    El regalo muy apropiado para estas fechas, es lo que los niños piden y los padre regalan, no se hasta cuando tendremos niños robóticos que no disfrutan de la vida por estar pegados a una pantalla que los hacen ver como super-héroes.
    Hola y muchas gracias Amparo, y sí, desgraciadamente no he podido aparecer más seguido por acá, y es algo que voy a mejorar en este 2020, muy acertado tu comentario pues la adicción a la tecnología como: celular, consola de videojuegos,etc. Te hace olvidar que existen los amigos y familiares.
  • editado enero 2020
    cehi dijo:


    Por cierto, cesarhj, un cuento bien narrado, que no por ello, a mí, particularmente me ha resultado chocante su texto. Odio las armas, la violencia, aunque ficticias.


    Muchas gracias de verdad, lo que hice en este caso fue representar la realidad de estos videojuegos violentos, incluso hay juegos que lamentablemente son el triple de sanguinarios de lo que escribí.
  • cehi dijo:

    Los que los niños de hoy en día creen un juego, es pura codicia, mamada probablemente de sus progenitores, todavía jóvenes.

    A cualquiera de estos niños de la actualidad, sin importar su estatus monetario ni social, le preguntas qué es jugar a "las bolas, a al trompo o al teje", por ejemplo, y poco menos que responderán que le estamos hablando en chino traducido al ruso y trasplantado al árabe. Sera cosa de los avances de la tecnología, digo yo.

    Pero no, existen ciertas costumbres, ciertos distracciones que de ninguna de las maneras deberían ser erradicadas. Me atrevo a decir que (tocante a juegos propios de niños) que la nueva era electrónica o informática o electrodinámica, o como leche quieran llamarla, no supera en emotividad a la antigua era, digamos casera. 

    Saludos
    Totalmente de acuerdo, aquí en Honduras por ejemplo sucedió que el año pasado hubo un incremento de el doble de alumnos reprobrados, y el estudio demostró que estos adolescentes pasan más tiempo jugando el free fire o fornite que estudiando sus libros.
  • Ni que decir jugar a las escondidas, a la lleva, a la gallina ciega, no se necesitaba dinero para ser felices y todo los niños del barrio nos reuníamos en las tardes para jugar sanamente y compartiendo risas.
    Extraño esos tiempos,esa era alegría de la buena.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com