¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Penas que no quiero evitar

Quería compartir mi poema favorito de la novela «El Ser Que Nació Dos Veces». Es un poema muy especial para mí, no solo porque fue uno de los primeros que escribí, sino porque encierra un trasfondo muy oscuro y deprimente. Recuerdo que tardé unos veinte minutos en escribirlo, y cuando lo terminé, me di cuenta de que podía mejorarlo, de modo que organicé y reformulé todas sus palabras con el fin de crear la silueta del perfil de una persona. Me gusta creer que esta persona es Cário, el protagonista principal, pues como dije en la presentación de la novela, no sé cómo es y tampoco aparece en el libro una descripción detallada de su apariencia física.

¡Espero que os guste!


Solo quiero ser una lágrima despacio cayendo:

Cuando alguien me escupa su aciaga autoridad,

Porque ha de evitar las inyecciones de veracidad;

Cuando alguien me desconecte la dinámica mente,

Para corroerme las facultades para siempre;

Cuando alguien me aborrasque la vista límpida,

Para no vislumbrar mi destino aún por encontrar;

Cuando alguien me empuje por un camino a ciegas,

A fin de no ver las huellas sanguinolentas que persigo;

Cuando me disparen sin balas para no morir,

Para que el dolor sea mucho más agonizante y vil.

Solo quiero ser una lágrima despacio cayendo,

Porque es un sentimiento expresivo de mí mismo.

Bajo mi voluntad es lo único que salvaguardo.

Quiero sentir su caída, hasta la comisura

De la boca seca,

Y saborearla;

Pues esto será,

Lo más dulcemente salado

Que en mi vida experimentaré.


Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Me ha encantado lo de darle forma. Supongo que no ha sido fácil. Y el poema también me ha gustado, y eso que no soy yo de poesía.
  • Muchísimas gracias por tu comentario. No no fue fácil ajustarlo, pero me sentía obligado a hacerlo, puesto que no hay ninguna descripción del protagonista en el libro y creo que es el que más representativo de la personalidad del personaje.
  • texas dijo:
    Me ha encantado lo de darle forma. Supongo que no ha sido fácil. Y el poema también me ha gustado, y eso que no soy yo de poesía.
    Muchísimas gracias por tu comentario. No no fue fácil ajustarlo, pero me sentía obligado a hacerlo, puesto que no hay ninguna descripción del protagonista en el libro y creo que es el que más representativo de la personalidad del personaje.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Igual yo que Texas, que no soy un expero en poesía, por lo que no debo ni sé valorar bien lo que has escrito. Ahora, en cuanto al virtuosismo y la entrega que haces y que te salen del alma, un sobresaliente alto. Un saludo afectuoso.



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    EXPERTO, quise decir


  • cehi dijo:


    Igual yo que Texas, que no soy un expero en poesía, por lo que no debo ni sé valorar bien lo que has escrito. Ahora, en cuanto al virtuosismo y la entrega que haces y que te salen del alma, un sobresaliente alto. Un saludo afectuoso.



    ¡Muchísimas gracias! La verdad es que este tipo de comentarios me ayudan a seguir experimentado y creando nuevas historias :D
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:


    Igual yo que Texas, que no soy un expero en poesía, por lo que no debo ni sé valorar bien lo que has escrito. Ahora, en cuanto al virtuosismo y la entrega que haces y que te salen del alma, un sobresaliente alto. Un saludo afectuoso.



    ¡Muchísimas gracias! La verdad es que este tipo de comentarios me ayudan a seguir experimentado y creando nuevas historias :D

    No te detengas, que la Literatura es un excelente alojamiento para personas con inquietudes literarias, como es tu caso, según percibo. Otro saludo. 







  • Muy profundo, me gustó mucho. Saludos.
  • Dito dijo:
    Muy profundo, me gustó mucho. Saludos.
    Muchas gracias por apreciarlo :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com