¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soy el mejor

Así lo dicen familiares y conocidos amigos tras leer lo que les vendí y compraron por ser yo; me animan a encontrar editor, entonces les hago caso y mando un montón de abreviaturas del libro a desconocidos que se las dan de genios de la literatura con licencia para repartir la fama, y pasado un tiempo pienso que este sistema no funciona, esta gente no reconocen a un genio como yo que desprende talento en cada frase que plasma; esto hace replantearme en como emplear mi tiempo, entonces preparo estrategias que seguir para que llegado el día ese alguien se fije en mí y me catapulte a la fama; entonces me acordaré de todos aquellos que dudaron de mí innegable capacidad intelectual y los marginaré de mis eventos; incluso si el ayuntamiento de mi ciudad decide darle mi nombre a una de sus calles repletas de simples mentes aceptaré previo pago de una obscena cantidad de dinero. La turba no comprende que esto de ser un genio es duro.
  

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Me parece fenomenal. En la vorágine canibalesca de esta vida hay que presentarse en todos lados sin abuelas. Saludos



  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
     :D  :D :D Somos unos incomprendidos. El problema es que la familia y los amigos nos dicen que somos geniales, que enviemos a editoriales, pero no nos dicen cómo hacerlo. Ahí es donde nos damos cuenta de que somos genios para la escritura, pero no para los temas de negocio :D :D
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
     :D  :D :D Somos unos incomprendidos. El problema es que la familia y los amigos nos dicen que somos geniales, que enviemos a editoriales, pero no nos dicen cómo hacerlo. Ahí es donde nos damos cuenta de que somos genios para la escritura, pero no para los temas de negocio :D :D

    Perdona, texas, pero difiero en parte de tu comentario. Para mí forma de ver las cosas, en un cometido cualquiera, uno debe actuar como un juan palomo. Otra cosa es que nos vayamos asesorando aquí y allá y a su vez sopesando nuestros avances o retrocesos. No sé si por envidia o impotencia, el caso es que el éxito ajeno no lo aceptamos con deportividad. Esa es la pura realidad. Sálvese quién deba y pueda. Saludos. 




  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    La primera parte de mi comentario era sarcástico. La segunda parte -con su pizca de sarcasmo, también- habla de que, hoy en día, la mayoría de los que quieren convertirse en escritores piensan que sólo consiste en escribir y no están al tanto de todo el trabajo de emprendedor y de marketing que hay que hacer. Es como tú dices, Cehi, que tenemos que ser Juan Palomo  ;)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    La primera parte de mi comentario era sarcástico. La segunda parte -con su pizca de sarcasmo, también- habla de que, hoy en día, la mayoría de los que quieren convertirse en escritores piensan que sólo consiste en escribir y no están al tanto de todo el trabajo de emprendedor y de marketing que hay que hacer. Es como tú dices, Cehi, que tenemos que ser Juan Palomo  ;)

    Aclarado. No lo capté. Se nota que con la edad voy perdiendo la perspicacia habitual que tenía, que tampoco era para tirar cohetes. Jajajaja



  • Entiendo tu posición, amigazo
    En mi caso particular, ya hace años que plasmo en mis garabatos, ideas y sentimientos, muchos me han leído ( y me leen) a lo largo y ancho de la Web donde los publico.
    }Libros?... aún no apareció el arriesgado editor que ose publicarlos.
    Eso si, no pierdo las esperanzas.
    Shalom 
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Hoy en día ya no dependemos de editoriales. Eso sí, si queremos publicar calidad, tenemos que invertir tiempo y dinero. 
  • De una forma o de otra siempre dependo de algo, del maldito dinero, de alguien de quien esperaba un aliento, de mí por estar cansado de esperar una iluminación, y no pensar la descripción de la locura; pero esta oscuridad dura poco; y como ya es normal en mi mente me recupero y vuelvo a componer estrategias para vender lo que fabrico. !No podrán conmigo!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Lloris dijo:
    De una forma o de otra siempre dependo de algo, del maldito dinero, de alguien de quien esperaba un aliento, de mí por estar cansado de esperar una iluminación, y no pensar la descripción de la locura; pero esta oscuridad dura poco; y como ya es normal en mi mente me recupero y vuelvo a componer estrategias para vender lo que fabrico. !No podrán conmigo!

    El ser un obstinado en todo en la vida, da sus frutos; lo que no sabemos a la corta, e incluso a la larga si esos frutos son maduros o verdes. ¿Mi recomendación? Tú palante, como los de Alicante. Saludos cordiales


  • editado abril 2020
    No sé si el primer comentario de Lloris va en serio o es una especie de... sarcasmo? En cualquier caso creo que lo de no tener abuela en esto de la escritura es contraproducente. No somos genios, pero el ego de los autores nos hace creer que sí. Si hay algo importante en un autor es la humildad y la capacidad de ver los errores propios. En realidad somos una panda de mediocres que intentan hacer lo que se pueda con su mediocridad. Pero no pasa nada, y eso es bueno. 
  • Lo secundo, Phedrera. Un maestro que no sea el tiempo, será imperfecto. Mejor ser un alumno eterno ¡El aprendiz perfecto! Ánimo a todos con vuestros proyectos personales. Dicen que el que la sigue la consigue...
  • Phedrera dijo:
    No sé si el primer comentario de Lloris va en serio o es una especie de... sarcasmo? En cualquier caso creo que lo de no tener abuela en esto de la escritura es contraproducente. No somos genios, pero el ego de los autores nos hace creer que sí. Si hay algo importante en un autor es la humildad y la capacidad de ver los errores propios. En realidad somos una panda de mediocres que intentan hacer lo que se pueda con su mediocridad. Pero no pasa nada, y eso es bueno. 
    https://www.youtube.com/watch?v=4opmK0SO-J8

    Minuto 18:40 hasta el minuto 22, aproximadamente.

    Estoy completamente de acuerdo contigo.
  • Para Gaol. Hay bastante sarcasmo en mi escrito. No estoy contigo en lo de "panda de mediocres"; puesto que siempre son los interesados quienes marcan las pautas de lo que es el talento; te cuento un ejemplo: vi una película, (The Room, 2003), donde el actor, (Tommy Wiseau), según las normas lo hacía todo fatal, esta película la rodaron de nuevo con otros actores (James Franco es el actor principal), pero con idéntico guion y escenas; me extrañó enterarme que dicho el actor Tommy Wiseau  tuviera fans, y que la película con el tiempo sea de culto; por eso pienso que no hay cosas mal hechas, solo diferentes gustos. 
  • editado febrero 2021
    A mí me ha pasado lo mismo. Amigos y familiares, super entusiasmados con mis cuentos. ¿Pero editores?, ni por casualidad. Es indudable que amigos y familiares no son muy objetivos que digamos. Y a los editores les faltan el tiempo y los recursos para apreciar lo que valemos y lo que es más importante, para indicarnos el camino a seguir para corregir/mejorar/lo que sea necesario para que el producto en cuestión sea viable.

    Pero es lo mismo en casi todo campo en que uno busca desarrollarse. Fíjense en las modelos ¿Cuántas mujeres hermosísimas hay que nunca llegan a nada? Las modelos que tienen éxito se debe a una combinación de muchos factores, algunos de los cuáles ni conozco al parecer. Pero los que sí conozco: Suerte, talento, formación, perseverancia, saber cómo y con quién hablar, estar en el lugar justo, en el momento justo. No por orden de importancia. Y unos cuántos más que ahora se me escapan de la memoria.


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2021
    Entre los amigos y familiares, hay que saber elegir los que son lectores y honestos. Debemos dejar muy claro que las adulaciones vacías no nos ayudan, que si no se ven capaces de decirnos los fallos, que no nos lean. 
  • Yo creo que no es cuestión de falta de honestidad. Simplemente a la gente que queremos la vemos más linda de lo que es, y apreciamos su obra más, aún sin quererlo. En definitiva es más simple paliar ese problema en este foro donde (es probable) que encontremos críticas menos empalagosas y más constructivas.

    Convengamos que criticar no es fácil, ni para el que lo hace, ni para el que recibe la crítica.

  • Me pareció oportuno compartir este texto en este hilo.

    Si no te sale ardiendo de dentro,

    a pesar de todo,

    no lo hagas.

    A no ser que salga espontáneamente de tu corazón

    y de tu mente y de tu boca

    y de tus tripas,

    no lo hagas.

    Si tienes que sentarte durante horas

    con la mirada fija en la pantalla del computador

    o clavado en tu máquina de escribir

    buscando las palabras,

    no lo hagas.

    Si lo haces por dinero o fama,

    no lo hagas.

    Si lo haces porque quieres mujeres en tu cama,

    no lo hagas.

    Si tienes que sentarte

    y reescribirlo una y otra vez,

    no lo hagas.

    Si te cansa solo pensar en hacerlo,

    no lo hagas.

    Si estás intentando escribir

    como cualquier otro, olvídalo.

    Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti,

    espera pacientemente.

    Si nunca sale rugiendo de ti, haz otra cosa.

    Si primero tienes que leerlo a tu esposa

    o a tu novia o a tu novio

    o a tus padres o a cualquiera,

    no estás preparado.

    No seas como tantos escritores,

    no seas como tantos miles de

    personas que se llaman a sí mismos escritores,

    no seas soso y aburrido y pretencioso,

    no te consumas en tu amor propio.

    Las bibliotecas del mundo

    bostezan hasta dormirse

    con esa gente.

    No seas uno de ellos.

    No lo hagas.

    A no ser que salga de tu alma

    como un cohete,

    a no ser que quedarte quieto

    pudiera llevarte a la locura,

    al suicidio o al asesinato,

    no lo hagas.

    A no ser que el sol dentro de ti

    esté quemando tus tripas, no lo hagas.

    Cuando sea verdaderamente el momento,

    y si has sido elegido,

    sucederá por sí solo y

    seguirá sucediendo hasta que mueras

    o hasta que muera en ti.

    No hay otro camino.

    Y nunca lo hubo.

         Charles Bukowski

  • Y una vez compartido, y con todo el respeto, no estoy de acuerdo. No todo futbolista tiene que ser Messi o Maradona. No todo científico puede ganar un Nobel. Ya en un par de años más o menos estaré en mi sexta década, y en ese tiempo, que no es poco, MI humilde conclusión es que valoro mucho más la perseverancia que el talento. Además que el talento es congénito, y lo recibimos en la lotería o no, pero la perseverancia depende mucho más de nosotros mismos, de que podamos triunfar en la lucha diaria entre la pérdida lastimosa de tiempo o aprovecharlo... en este caso para mejorar la escritura. Creo sinceramente que quién quiere lograr algo, lo logra. Si nos ponemos un número finito de objetivos, los cumpliremos. Nos llevará uno, dos, diez años o tres décadas, pero si somos consecuentes los cumpliremos.

    Y al final, y repito, es mi opinión, me gustan más las gentes que se han construido sin cesar y con perseverancia, que los que salen como tremendas cañitas voladoras, muy rápido, con mucho ruido, con muchas luces... pero que después de una impresionante serie de explosiones, quedan solo cenizas que desaparecen cayendo muy despacio.

  • Bukowski, me gusta; empecé un escrito suyo, (no recuerdo el título, ni puedo consultarlo pues presté dos libros de él y todavía no me los han devuelto), tal como leía me preguntaba: ¿¡Qué coño es esto!?, este tío solamente piensa en emborracharse, y además no lo oculta, su prosa es insultante para mentes intelectuales, y no parece importarle, no sé cómo lo terminé y después me hice con otro de sus libros, uno de cuentos cortos, y me gustó más que el primero; vi un documental sobre su quehacer y encontré que no intentaba engañar a nadie. Tengo que intentar recuperar sus libros.
      Cuando encuentras algo que te gusta como puede ser la escritura, la debes disfrutar siendo tú mismo obviando al resto.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    El virtuosismo en el egocentrismo e incluso en el narcisismo, tiene a partes iguales divismo, optimismo y pesimismo. Y como todo va de "ismo", esa frase, de dudoso realismo, me la inventé yo mismo  :)


  • cehi dijo:


    El virtuosismo en el egocentrismo e incluso en el narcisismo, tiene a partes iguales divismo, optimismo y pesimismo. Y como todo va de "ismo", esa frase, de dudoso realismo, me la inventé yo mismo  :)


    Opino lo mismo. Conmigo mismo o consigo sismo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com