¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Me bloqueo y cuando termino de escribir no me gusta.

Esto es muy difícil, estoy escribiendo y me gusta lo que leo. Pero cuando acabo y corrijo no me gusta nada. Voy por la segunda corrección de mi libro y vuelta a empezar. ¿Me recomiendas algo? 

Comentarios

  • Hola.
    Que no te guste no quiere decir que no sea bueno.
         Pero, quizá sí, que no has conseguido redondearlo, que podría ser mejor.
         La única solución que se me ocurre es que le des vueltas, lo releas y lo corrijas.
    Saludos.

  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2018
    Tendrías que añadir algún dato acerca de lo que no te gusta de ti (¿el estilo, la trama, el contenido?) o tus métodos de escritura. Cuando estás enfrascado en la redacción es fácil perder de vista la impresión del conjunto, y que más tarde el todo te parezca inconexo o fallido. Mi único consejo: que trabajes concienzudamente la estructura de la obra, es decir el antes tanto como las correcciones, los preliminares; determinar bien lo que quieres escribir y cómo hacerlo. Es decir, no dejar todo a la improvisación sino construir un armazón coherente antes de ponerte manos a la obra. Y, si fuera una cuestión de estilo: leer, leer y leer, y practicar a pequeña escala antes de embarcarte en algo tan complejo y complicado como escribir un libro. 
  • En mi caso, dejar pasar un tiempo prudencial y volver a releerlo. O seguir escribiendo para dejar la idea y luego mas adelante lo volves a leer y aplicas las correcciones necesarias. Por supuesto que se demora mucho, pero vale la pena. Y sino, tener un co-equiper que lo lea para darte una vision distinta y objetiva.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Lo que yo hago es no eliminar nunca (las guardo en una carpeta de archivo) las primeras inspiraciones, pues se puede dar el caso, de hecho se me ha dado, que aquéllas son mejores que todas las demás que se me han ocurrido posteriormente.

    Pero esta, digamos maniobra sólo la utilizo cuando escribo un escrito largo o un libro.

    Pienso que puede ser de provecho mi recomendación.

    Saludos cordiales.


  • Para mi lo mas importante es dejar reposar el texto. Cuanto más lo dejes, más productiva sera la siguiente revisión.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Para mi lo mas importante es dejar reposar el texto. Cuanto más lo dejes, más productiva sera la siguiente revisión.
     
    Quizás resulte, pero cuando se tiene entre manos varios temas a la vez, puedes caer en una inconexion, por lo que te ves obligado a repasar todo el texto, y como éste esté ya muy avanzado, es una ardua tarea. No me vale que me digas que sólo hay que concentrarse exclusivamente en un escrito. Tradicionalmente, los grandes escritores han manejado más de uno al mismo tiempo. Y digo "grandes" porque a todos los que aspiramos a pasar de mediocres nos ilusiona llegar lo más alto posible en este difícil oficio de la Literatura. 

    Saludos cordiales 



  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    El que hizo la pregunta no ha vuelto a aparecer, así que daré mi opinión por seguir el debate, no por responder al usuario.

    Estoy de acuerdo en dejar reposar el texto. Cuando nos alejamos de él, al retomarlo, lo vemos con otros ojos. Eso no quiere decir que no trabajemos en más cosas a la vez. Puedes estar trabajando en tres proyectos, lo que te permite dejar por un tiempo el que hayas terminado mientras sigues con los otros dos. 

    Está claro que a cada uno nos funcionan cosas diferentes. Cuando leo un texto mío de hace tiempo (o de hace unos días), se me ocurren cambios que pueden haber surgido por haber estado trabajando con otro texto. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Texas dijo:

    Cuando leo un texto mío de hace tiempo (o de hace unos días), se me ocurren cambios que pueden haber surgido por haber estado trabajando con otro texto. 

    También me ha ocurrido a mí, pero ahí está precisamente una de las habilidades de la mujer, que está capacitada para hacer varias cosas al mismo tiempo. Y tú, texas, por lo que te he leído en tu blog, tu forma de escribir está más cerca de lo ortodoxo que de lo común. Te expresas claro y sin un vocabulario rebuscado. Si esto lo quiere ver como un halago, pues sí, es un halago. En un simple comentario, dejas deslizarse la pluma y da gusto seguirla.




  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Muchísimas gracias, Cehi. Sí, lo veo como un halago y es motivador.

    A veces, cuando leo textos ajenos, pienso que mi estilo es demasiado simplón, nada literario. Si los lectores lo percibís como un lenguaje claro y fácil de leer, entonces está bien. Debemos aceptarnos para mejorar y ser sinceros con los lectores.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Muchísimas gracias, Cehi. Sí, lo veo como un halago y es motivador.

    A veces, cuando leo textos ajenos, pienso que mi estilo es demasiado simplón, nada literario. Si los lectores lo percibís como un lenguaje claro y fácil de leer, entonces está bien. Debemos aceptarnos para mejorar y ser sinceros con los lectores.

    Sabes qué? Me "obligas" a seguir con mis justicados halagos. A mí no me parece que tu estilo de escribir sea simplón, sinceramente. Más bien es lo que dices a continuación... "Si los lectores lo percibís como un lenguaje claro y fácil de leer, entonces está bien". Y de eso precisamente se trata, ¿no crees? 

    Ea, ya le eché dos piropos a tu estilo de escribir. Más no, que tu pluma se puede endiosar... Jajajaja

    Saludos



  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    jajajajajajjaja, gracias por sacarme una gran sonrisa. A mi pluma siempre la mantengo en un nivel humilde, por si acaso. Me gustaría devolverte el cumplido y leer algo tuyo, pero no sé si tienes blog. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    jajajajajajjaja, gracias por sacarme una gran sonrisa. A mi pluma siempre la mantengo en un nivel humilde, por si acaso. Me gustaría devolverte el cumplido y leer algo tuyo, pero no sé si tienes blog. 

    Si tengo blog, pero hace tiempo que no lo pongo a trabajar. Lo que sí tengo en activo son dos libros ("Atormentado cuando voy a morir" y "Dios se detuvo en Cerro Hierro", y también un mini diccionario que lo hice llamar "Pequeño Informativo Chávez, PICHA", que éste tiene la particularidad de definir 2.000 palabras escogidas al azar del DRAE y expresadas a mi sui géneris y encima con pareados dobles, un pequeño gran "comecoco ").

    Esos tres escritos míos se encuentran insertados en el apartado "Grupos de Lectura" y en su día fueron debatidos por algunos compañeros foreros.

    Me alegro haberte arrancado una sonrisa. Soy una persona bromista, pero siempre respetuosa con todo el mundo. 

    Saludos afectuosos.


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Hace unos días vi lo del diccionario. Eché un vistazo, me gustó, me hizo gracia. Me pareció una buena idea.

    Hoy voy a intentar terminar el primer borrador de mi novelette (posiblemente hoy y mañana). Cuando acabe, prometo leer los dos libros que comentas. Gracias.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Gracias siempre a ti. Que te vaya bien con tu borrador.


  • Esto es lo que estaba buscando, herramientas para mis ensayos. Muchas gracias
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com