Me bloqueo y cuando termino de escribir no me gusta.

Esto es muy difícil, estoy escribiendo y me gusta lo que leo. Pero cuando acabo y corrijo no me gusta nada. Voy por la segunda corrección de mi libro y vuelta a empezar. ¿Me recomiendas algo? 

Comentarios

• Hola.
    Que no te guste no quiere decir que no sea bueno.
         Pero, quizá sí, que no has conseguido redondearlo, que podría ser mejor.
         La única solución que se me ocurre es que le des vueltas, lo releas y lo corrijas.
    Saludos.

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2018
    Tendrías que añadir algún dato acerca de lo que no te gusta de ti (¿el estilo, la trama, el contenido?) o tus métodos de escritura. Cuando estás enfrascado en la redacción es fácil perder de vista la impresión del conjunto, y que más tarde el todo te parezca inconexo o fallido. Mi único consejo: que trabajes concienzudamente la estructura de la obra, es decir el antes tanto como las correcciones, los preliminares; determinar bien lo que quieres escribir y cómo hacerlo. Es decir, no dejar todo a la improvisación sino construir un armazón coherente antes de ponerte manos a la obra. Y, si fuera una cuestión de estilo: leer, leer y leer, y practicar a pequeña escala antes de embarcarte en algo tan complejo y complicado como escribir un libro. 
  • En mi caso, dejar pasar un tiempo prudencial y volver a releerlo. O seguir escribiendo para dejar la idea y luego mas adelante lo volves a leer y aplicas las correcciones necesarias. Por supuesto que se demora mucho, pero vale la pena. Y sino, tener un co-equiper que lo lea para darte una vision distinta y objetiva.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com