¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cinco preguntas.

145791022

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    1.Te gusta desayunar fuerte o café y pitando ?
    un cafecito..solito con unas gotas de leche..eso es todo...
    2.Hay alguien o algo de lo que te acuerdes diariamente siempre ?
    si de mi papá..lo recuerdo cada dia.., está siempre en mi corazón
    3.Cual es tu ilusión actual ?
    Creo que tengo muchas..me ilusiono fácil..(y eso a veces no es bueno)..digamos que en este momento estoy ilusionada con llegar a mi casa y verla toda re-limpia..hoy tengo invitados
    4.Justificas tus criterios y opiniones ?
    No creo que tengo justificar nada a nadie..soy asi..porque yo quiero.., aunque pueden haber casos especiales..en donde explicar alguna actitud es conveniente.
    5.Dime tres razones por las que seguirás en el foro
    a) porque he logrado amistad con gente maravillosa..que aqui la he conocido.
    b) me encanta encontrarme con los escritores..los admiro..y charlar con ellos mucho me satisface
    c)porque aprendo mucho..no solo literatura.


    mis preguntas:
    1-en el amor: celoso, egoista o liberal?
    2-en el amor: proteccionista, o indiferente?
    3-en el amor: compartirlo todo..o hay cosas que necesitas estar solito?
    4-en el amor: con papeles o sin ellos?
    5-en el amor: existen los espacios....?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    mis preguntas:
    1-en el amor: celoso, egoista o liberal?

    Liberal. He llegado a la conclusión que los celos hacen perder mucha energía y lo que tenga que ser será independiente de mis conjeturas y sólo dependiente del amor que nos tengamos y si no me ama es mejor que ya no estemos juntos.Egoísta no puedo ser. Liberal porque es una de mis necesidades la libertad,.
    2-en el amor: proteccionista, o indiferente?
    Proteccionista en la obscuridad, ja, ja, ja. No me gusta abrumar con cuidados y represiones pero siempre estaré pendiente del bienestar.
    3-en el amor: compartirlo todo..o hay cosas que necesitas estar solito?
    Hay cosas , actividades, pasatiempos, elecciones, gustos y etc. que no compartimos con mi pareja . ( no es mi clon )
    4-en el amor: con papeles o sin ellos?
    ¿ papeles para qué ?
    5-en el amor: existen los espacios....?
    Sí, sería insoportable convertirme en su mitad y él en la mía, yo quiero estar entera y lo quiero porque él es entero...

    Mis preguntas:
    1.- ¿ En qué situación sentiste que abandonabas la niñez?
    2.- ¿ qué alimento no resistes?
    3.- ¿ te gusta andar en tren?
    4.- ¿ existe algún sueño recurrente o cuyo significado sea simbólico para tí y qué significa?
    5.- ¿ hay algún detalle de tu personalidad que cambiarías?
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    artemisa escribió : »

    Mis preguntas:
    1.- ¿ En qué situación sentiste que abandonabas la niñez?
    La primera vez que me enamoré, si es que a aquello se le pudo llamar enamoramiento.
    2.- ¿ qué alimento no resistes?
    Unos me gustan más que otros... pero tanto como "no resistir"... pues no.
    3.- ¿ te gusta andar en tren?
    Sí, solía leer y dormirme, sobre todo si el viaje es largo. Ahora no monto en tren.
    4.- ¿ existe algún sueño recurrente o cuyo significado sea simbólico para tí y qué significa?
    Siempre recuerdo los sueños y sueño todos los días, como norma, pero... ¿significado simbólico?... imagino que más de un sueño lo tiene, no tengo ninguno recurrente.
    5.- ¿ hay algún detalle de tu personalidad que cambiarías?
    La persona perfecta no existe, por lo tanto si tengo lucha -y a veces huracanes- conmigo mismo es que algo no está como debiera aunque es necesario tener esas tormentas para dar el paso adelante y madurar. Quizás me gustaría ser menos ingenuo. Me la dan con queso, como norma.

    Mis preguntas:
    -¿Eres confiada-o?
    -¿Das otra oportunidad?
    -¿Temes hacer el ridículo?
    -¿Sueles fiarte de tu primera impresión?
    -¿Que piensas de los inmigrantes?
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    -¿Eres confiada-o?
    No. Para nada
    -¿Das otra oportunidad?
    Siempre más de una, y a todo.
    -¿Temes hacer el ridículo?
    Muchísimo
    -¿Sueles fiarte de tu primera impresión?
    No
    -¿Qué piensas de los inmigrantes?
    Que merecen una oportunidad

    Allá van mis cinco, aunque no sé si alguna ya habrá salido...

    1. ¿Eres de izquierdas o de derechas?
    2. ¿Prefieres el sonido de las olas del mar, o el de las hojas de los árboles al moverlas el viento? (Manera diferente de decir: playa o montaña)
    3. Para ir a un sitio cercano: ¿a pie, en coche, en autobús o en bicicleta?
    4. ¿Cuál es tu mayor inspiración al escribir algo?
    5. Te dejarías seducir por...:
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008


    1. ¿Eres de izquierdas o de derechas?
    De izquierdas sin extremismos
    2. ¿Prefieres el sonido de las olas del mar, o el de las hojas de los árboles al moverlas el viento? (Manera diferente de decir: playa o montaña)
    Siempre el mar, pero no la playa(con mogollón de gente). Prefiero un acantilado o un faro solitario. Una calita en plan romantico...
    3. Para ir a un sitio cercano: ¿a pie, en coche, en autobús o en bicicleta?
    Soy muy vaga... en coche a todas partes...
    4. ¿Cuál es tu mayor inspiración al escribir algo?
    Depende, aunque el paisaje me ayuda mucho por lo general tomo notas y luego compongo. Otras veces compongo directamente y solo dejo volar la imaginación.
    5. Te dejarías seducir por...
    Por un helado de chocolate... jajaja. Es broma es que desde que he dejado de fumar se me va la olla.

    Mis preguntas:

    1.- Cuando recuerdas tu primer amor sonries con ternura o te entristeces.
    2.- A que edad tu primer beso (no vale en la cara jajaja).
    3.- Un capricho...
    4.- Un objetivo a corto plazo.
    5.- Cuando te equivocas, te resulta fácil rectificar? y pedir perdón?

  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    1.- Cuando recuerdas tu primer amor sonries con ternura o te entristeces.
    Sonrío, por supuesto.
    2.- A que edad tu primer beso (no vale en la cara jajaja).

    El primer beso romántico, creo que con 14.... Un "heavy kissing", como dicen los ingleses, con un par de años más....
    3.- Un capricho...
    Comprar DVD de las películas que me han gustado. Y los perfumes, soy consciente de que a veces me paso.
    4.- Un objetivo a corto plazo.
    Aprobar el postgrado que estoy estudiando.
    5.- Cuando te equivocas, te resulta fácil rectificar? y pedir perdón?
    Si tengo claro que me he equivocado, me resulta fácil pedir perdón. Pero sólo si me he equivocado. No soy de las que baja del burro con facilidad.


    1. Te llevarías a una isla desierta a.....
    2. ¿Tienes mascota en casa?
    3. ¿Sueles tener pesadillas?
    4. Después de comer o de cenar, ¿café, té o infusiones?
    5. Cuando sales por la noche a tomar una copa ¿qué sueles pedir?
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    1. Te llevarías a una isla desierta a.....
    Jo, como ahora mismo estoy libre... me llevaría Antonio Banderas y George Cluny... si a los dos, para poder variar un poquito.
    2. ¿Tienes mascota en casa?
    No, aunque me encantaría tener un perro, pero me gustan grandes y mi casa es pequeña, no puedo sacrificar a un animal por mis intereses.
    3. ¿Sueles tener pesadillas?
    Alguna que otra, si. Sobre todo si veo alguna peli un poco de miedo, luego no paro de oir ruidos, si es que soy un poco cobardica
    4. Después de comer o de cenar, ¿café, té o infusiones?
    café con hielo. Las hierbas no me van.
    5. Cuando sales por la noche a tomar una copa ¿qué sueles pedir?
    Ron pampero con cola o ron cacique con cola. Biffiter con tónica tambien me gusta.


    1.- Un piropo a tu sexo contrario
    2.- Una canción que te disguste
    3.- Tu paisaje romantico, cual sería
    4.- Escribe una mentira, (pero has de intentar que nos la creamos).
    5.- Lamentas no haber dicho...
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    1.- Un piropo a tu sexo contrario
    ¿Un piropo a los hombres en general? Lo siento, pero no se me ocurre, tendría que concretar en un hombre particular, jajaja
    2.- Una canción que te disguste

    Mira, las de Coti o las de Fito y Fitipaldis, no porque me disgusten, es que estoy hasta el gorro de escucharlas.
    3.- Tu paisaje romantico, cual sería
    Cualquier rincón del centro histórico de Praga, un paseo a orillas del Moldava cuando oscurece.
    4.- Escribe una mentira, (pero has de intentar que nos la creamos).
    No vale, como sabéis que es mentira, no os lo vais a creer. Bueno, lo intento. Trabajé de camarera en un pub para pagarme los estudios. Increíble....
    5.- Lamentas no haber dicho...
    "Sí" a alguien hace muchos años.


    1. Todavía te duele....
    2. Cuando te enfadas con alguien ¿eres de los que no hablan durante días o prefieres aclarar las cosas cuanto antes mejor?
    3. ¿Sientes curiosidad por algún forer@?
    4. ¿Te gustaría tocar algún instrumento musical?
    5. ¿Eres de los que lloran en el cine?
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Bueno, vamos allá
    1)Todavía me duele que una chica de la que me enamoré hace dieciséis años no se digne a saludarme siquiera por la calle. No hice nada para ganarme ese trato, palabra de honor. Y si me duele es poque todavía la quiero.
    2)Cuando me enfado con alguien, trato de aclarar las cosas lo antes posible, pero me suele durar el cabreo algún tiempo, sí.
    3)Jajaja, sí, por [EMAIL="algun@s"]algun@s[/EMAIL]
    4)Me gustaría ser un virtuoso del piano, pero para eso hace falta vivir exclusivamente para éste. No me vale la pena emplear tanto tiempo en eso. También me gustaría tocar algunas de las secciones de viento y percusión de la orquesta sinfónica clásica.
    5)Sí, la última vez que lloré en el cine (en el cine, no en casa) fue viendo La joven del agua, pero era normal, estaba saliendo de una depresión...

    Bueno, a estrujarnos el magín para sacar las cinco preguntas
    1)¿Te gustan algunos de estos actores: William Hurt, Nicol Williamson, Gene Hackman, Jack Nicholson, Paul Scofield?
    2)¿Cine doblado o en versión original?
    3)¿Te lees los libros hasta el final aunque no te enganchen?
    4)¿Dónde prefieres comprar tus libros: en una tienda especializada, en una gran superficie, en una tienda de segunda mano o en un rastrillo?
    5)¿Qué prefieres en las películas de efectos especiales: de los artesanales -de los que se hacían de la década de los ochenta para atrás- o de los que se hacen por ordenador?

    Espero no haber puesto otra vez preguntas ya hechas, aunque, qué demonios, qué importa que las repitamos, si damos la oportunidad a otros miembros para que las contesten...
    Un saludo a toda la peña
    fanderaimi
  • oscaroscar Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    1)¿Te gustan algunos de estos actores: William Hurt, Nicol Williamson, Gene Hackman, Jack Nicholson, Paul Scofield?
    Gene Hackman me parece un actorazo en mayúsculas !! igual que Michael Caine, para mi son de lo más grande.
    2)¿Cine doblado o en versión original?
    Versión original porque casi siempre el doblaje no está todo lo bien que está el actor.
    3)¿Te lees los libros hasta el final aunque no te enganchen?
    No , sino me engancha lo dejo.
    4)¿Dónde prefieres comprar tus libros: en una tienda especializada, en una gran superficie, en una tienda de segunda mano o en un rastrillo?
    Yo siempre los compro en fnac
    5)¿Qué prefieres en las películas de efectos especiales: de los artesanales -de los que se hacían de la década de los ochenta para atrás- o de los que se hacen por ordenador?
    Pues prefiero los actuales de ordenador.




    Las mias:
    1.Qué rasgo o parte es lo que más te gusta del otro sexo.
    2.Has acertado en alguna situación gracias a un prejuicio ? cual ?
    3.Lo dejarías todo por alguien o algo ?
    4.Te gusta leer antes de dormir ?
    5.Dime tres aspectos tuyos que no te gusten.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    1.Qué rasgo o parte es lo que más te gusta del otro sexo.
    2.Has acertado en alguna situación gracias a un prejuicio ? cual ?
    3.Lo dejarías todo por alguien o algo ?
    4.Te gusta leer antes de dormir ?
    5.Dime tres aspectos tuyos que no te gusten.
    1.

    1.-Físicamente me encantan las manos grandes, los dedos largos. Psicológicamente me quedo con esa bendita tendencia que poseen en general a perdonar rápidamente sin darle muchas vueltas al asunto, la inclinación por el juego y la inteligencia y vasta cultura que aunque no es privativa de los varones es esencial para que yo "vea" a uno de ellos.
    2.- Me encanta caminar de noche, no siempre acompañada ( siempre que voy sola aparece algún perro para cuidarme...bueno, ése es otro cuento...) pero hago caso siempre a una sensación de seguridad o inseguridad, de debilidad o fortaleza que me impregna y que aunque es díficil de explicar es clara, definida y si siento que no debo salir, que guarda algún peligro el hacerlo es seguro que no lo haré. Sin explicación lógica, visto de esa manera quizás es un prejuicio, o sea, anterior al juicio.
    3.- No, no dejaría todo por alguien, lo haría exclusivamente por mí, por intentar mantenerme consecuente a mis ideales.
    4.- Sí, me encanta. Por regla general la noche es la mejor hora del día para mí...soy más bien nocturna. Leo sentada después de la merienda y al acostarme llevo un libro hasta mi velador. A propósito ésto nunca me ha desvelado...que he leído que leer inmediatamente antes de dormir quita el sueño.
    5.- No me gustan mis días grises... me cuesta mucho salir de ellos, es una tremendo esfuerzo a nivel mental que no siempre se ve recompensado.
    No me gusta mi pereza a nivel intelectual que a veces me embota y no me permite continuar con mis lecturas o con la escritura.
    Y tampoco me gusta que mi pareja me pueda hacer trizas el corazón.

    Mis preguntas:
    1.- ¿ cuáles son las tres facetas de tu persona que te gustan más?
    2.- ¿ participas de alguna actividad solidaria?
    3.- ¿ en qué país te gustaría vivir y por qué?
    4.- ¿cuál crees que es la solución para los pueblos originarios en nuestra civilización?
    5.- ¿ has sufrido ataques por parte de pandillas?
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    1.- ¿ cuáles son las tres facetas de tu persona que te gustan más?
    Creo que mi faceta como hija, hermana, etc, soy una persona familiar. Mi faceta como amiga, dicen que los Acuario somos amigos de nuestros amigos y yo intento cuidar y mimar a mis amigos, tengo amigos desde el parvulario. Y creo que en mi profesión hago un trabajo digno.
    2.- ¿ participas de alguna actividad solidaria?
    He colaborado en algunos proyectos de UNICEF
    3.- ¿ en qué país te gustaría vivir y por qué?
    Me gusta vivir donde vivo, en Barcelona, porque tengo a mi familia y a mis amigos, y porque es una ciudad fantástica, a pesar de los pesares. Barcelona es poderosa....
    4.- ¿cuál crees que es la solución para los pueblos originarios en nuestra civilización?
    Creo que el derecho a la educación.
    5.- ¿ has sufrido ataques por parte de pandillas?
    No, nunca, afortunadamente, aunque sí que he tenido que oír algunos comentarios antisemitas de algún descerebrado.

    1. ¿En qué lugar del mundo no vivirías nunca?
    2. ¿Puedes pasarte horas colgad@ del teléfono?
    3. En cuestión de vestir ¿sigues la moda?
    4. ¿Baño o ducha?
    5. Un perfume masculino y uno femenino.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    1. ¿En qué lugar del mundo no vivirías nunca? En un país en guerra, creo que no soportaría tanta barbaridad y maldad.
    2. ¿Puedes pasarte horas colgad@ del teléfono?No, mis llamados telefónicos son mínimos. Para detalles determinados. Adoro la conversación en privado en un sofá o una banca a la orilla de un parque o caminando lentamente.
    3. En cuestión de vestir ¿sigues la moda?No, busco sentirme cómoda y a medida que vivo he llegado a prescindir de los adornos.
    4. ¿Baño o ducha?Ducha diaria y baño como un cariñito.
    5. Un perfume masculino y uno femenino. Hace mucho tiempo que no consumo perfumes ni que los puedo regalar, estoy absoultamente desconectada. Sin embargo, prefiero los olores dulces, suaves y el sándalo.

    1.- ¿ has aprendido algo en este foro de literatura?
    2.- ¿ qué sucedería si se abolieran las fronteras territoriales?
    3.- ¿ cómo nominarías a estos tiempos actuales?
    4.- ¿ tienes ocasión de asistir a una tertulia literaria in situ ?
    5.- ¿ locura o amplitud de criterio?
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    (This message was left blank)
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    1. ¿Una canción que no te cansas de escuchar?
    Hay tantas... Pero, por decir una, "Love, Hate, Love" de Alice In Chains
    Es una canción melódicamente difícil de digerir, así que siempre se te escapa algo que te obliga escucharla de nuevo (al menos a mí eso me pasa)

    http://es.youtube.com/watch?v=0BF9SNF1sIM

    2. ¿Serie de televisión favorita?
    Padre de familia

    3. ¿Cuál es el comentario más interesante que leíste hoy en el foro?
    Si te soy sincera, hoy ninguno.

    4. Si el amor simplemente sucede, ¿a qué viene toda esa comedia de anar mendigando amor: que si sí, que si no, que si le digo esto, que si le digo lo otro, etc.?
    Eso es lo que yo llamo inmadurez

    5. ¿Cambiarías algo de este foro?
    No.


    1. ¿Te asusta la vejez?
    2. Preferirías morir antes que... ¿qué?
    3. ¿Cuál es tu tempramento?
    4. ¿Hacia dónde crees que se dirige la humanidad?
    5. ¿Contribuyes, en cierta forma, en el cuidado medioambiental del planeta (reciclando, ahorrando agua, ir en transporte público...)?
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    1. ¿Te asusta la vejez?
    No me asusta en si misma. No me asusta hacerme vieja, lo que me asusta es vivir en una sociedad en donde los ancianos son un estorbo.
    2. Preferirías morir antes que... ¿qué?
    Ver morir a las personas que más quiero.
    3. ¿Cuál es tu tempramento?
    ¿Temperamento no es carácter, verdad? Soy de temperamento, creo, un tanto lacónico, tranquilo y observador. Soñadora pero con capacidad para tener los pies en el suelo.
    4. ¿Hacia dónde crees que se dirige la humanidad?
    Según la revista "Muy interesante" que leí el otro día en el dentista, hacia el Apocalipsis.
    5. ¿Contribuyes, en cierta forma, en el cuidado medioambiental del planeta (reciclando, ahorrando agua, ir en transporte público...)??
    Reciclo, separo el tipo de residuos que genero, uso el transporte público y sí, intento ahorrar agua. De hecho, en Cataluña, estuvimos y estamos todos muy concienciados con el tema del agua desde la gran sequía del invierno pasado.

    1. Si tuvieses que vivir en un monasterio siguiendo una regla, ¿cuál de los tres votos monásticos te costaría más cumplir, castidad, pobreza u obediencia?

    2. ¿Qué sueles hacer cuando compartes el ascensor con extraños?

    3. ¿Piensas que hay deportes para hombres y deportes para mujeres?

    4. En una conversación ¿prefieres escuchar o hablar?

    5. Si tuvieses que ponerle música de fondo a tu estado de ánimo actual, ¿qué canción eligirías?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    1. Si tuvieses que vivir en un monasterio siguiendo una regla, ¿cuál de los tres votos monásticos te costaría más cumplir, castidad, pobreza u obediencia?
    Pues dado el plan en que estoy últimamente, obediencia, sin duda.
    2. ¿Qué sueles hacer cuando compartes el ascensor con extraños?
    Hablo con ellos si les conozco de algo que ya compartimos, si no les conozco para conocerles de cualquier chorradita que me venga a la mente. si van niños sin duda les diré algo o haré algo para hacerles reir.
    3. ¿Piensas que hay deportes para hombres y deportes para mujeres?
    No, pienso que hay deportes que se les dan mejor a los hombres, deportes que se les dan mejor a las mujeres y deportes en los que vamos por igual. Yo para ninguno eh, que lo mío precisamente no es el deporte.
    4. En una conversación ¿prefieres escuchar o hablar?
    Eso depende sobre todo de con quien sea la conversación. Con algunos de este foro por ejemplo preferiría escuchar. Con mis amigas, seguro que ellas estarán de acuerdo en que hablar. En el trabajo, la jefa antes decía que escuchaba pero que al final "sentenciaba" las conversaciones. Ahora no estoy muy segura de que mis "sentencias" fuesen buenas.
    5. Si tuvieses que ponerle música de fondo a tu estado de ánimo actual, ¿qué canción eligirías?
    Acabo de colgarla en Dedicatorias, Amiga soledad, de Miguel Nández


    Voy con mis preguntitas

    1. Quedas con un amigo en un bar. Entras y no está. ¿Qué haces mientras esperas?
    2. ¿Prefieres comprar cuando necesitas, cuando te apetece, cuando algo te llama la atención o aprovechando las rebajas?
    3. ¿Prefieres vivir en el campo, en urbanización de chalets, en piso de edificio enorme o en piso de edificio pequeño?
    4. ¿Que traición te costaría más perdonar y por qué, la de un amigo o la de tu pareja?
    5. Si el fin del mundo se acercase con seguridad, en semanas, ¿qué harías?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    1. Quedas con un amigo en un bar. Entras y no está. ¿Qué haces mientras esperas?
    Cualquier cosa dependiendo del interés del día, entablo conversación con quien me parezca interesante, voy al baño, leo , escribo o dibujo en la servilleta ( para éso son), si el día está luminoso me siento a la entrada del bar, etc. existen muchas posibilidades.
    2. ¿Prefieres comprar cuando necesitas, cuando te apetece, cuando algo te llama la atención o aprovechando las rebajas?
    Soy muy práctica para acudir a un negocio: busco sólo lo que necesito. Aprovechar las rebajas es un lujo que los mínimos salarios no me han permitido.
    3. ¿Prefieres vivir en el campo, en urbanización de chalets, en piso de edificio enorme o en piso de edificio pequeño?
    Campo, patitos, pollitos, perritos, cerditos, vaquitas, ciervitos... en fin, de ese tipo.
    4. ¿Que traición te costaría más perdonar y por qué, la de un amigo o la de tu pareja?
    Perdonar es fácil..., lo que se me pone cuesta arriba es dejar de considerar, como un detalle a tener en cuenta en el futuro. Y respecto de que es más díficil si amigo o pareja no lo tengo claro.
    5. Si el fin del mundo se acercase con seguridad, en semanas, ¿qué harías?
    La última semana en introspección. Las anteriores en una explosión de actividades con mis seres queridos( los públicos y los privados ).

    Mis preguntas.
    1.- ¿ Qué harías si dieras positivo en una prueba del SIDA?
    2.- ¿ Cómo obtedrías dinero si no tuvieras ni un céntimo?
    3.- ¿ Robarías una idea para un escrito?
    4.- ¿ Cuál ha sido la última vez que quedaste en vergüenza?
    5.- ¿ Sabes guardan los secretos?
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    1.- ¿ Qué harías si dieras positivo en una prueba del SIDA?
    Supongo que, al principio, angustiarme muchísimo. Pensar en mi familia, en mis amigos, en cómo iba a afectar eso a mi vida.... Afortunadamente, supongo que mi reacción no sería igual que la que hubiera tenido hace 20 años. Entonces, un diagnóstico como seropositivo significaba una sentencia de muerte. Ahora, al menos en el primer mundo, sería como tener una enfermedad grave, pero crónica.
    2.- ¿ Cómo obtedrías dinero si no tuvieras ni un céntimo?
    Imagino que mi familia me ayudaría.
    3.- ¿ Robarías una idea para un escrito?

    No robaría nada, ni siquiera me llevo los jaboncitos de los baños de los hoteles, cuanto menos, una idea. Aunque imagino que todos los escritores, de una u otra manera, se inspiran en ideas que no son nuevas, que han leído, han escuchado a alguien, etc. Y después deben construir su propio universo de ficción....
    4.- ¿ Cuál ha sido la última vez que quedaste en vergüenza?

    Pues ahora mismo no me acuerdo.... Pero seguro que no hace mucho, jajaja
    5.- ¿ Sabes guardan los secretos?

    Sí, cuando alguien me cuenta algo y me pide que no lo diga, no lo digo. Aunque a veces me da risa comprobar que te cuentan un secreto, pretendidamente, y al cabo del tiempo, te van llegando personas que sí cuentan los secretos y te dicen "pero tú, una tumba, que me pidió que no se lo dijera a nadie" y resulta que lo contó" en secreto a 20 personas...


    1. ¿Eres una persona mitómana, es decir, tienes tus iconos cinematográficos, tus ídolos musicales, etc, etc....?
    2. ¿Has tenido en alguna ocasión una experiencia paranormal?
    3. Si pudieras cumplir un sueño, pero sólo uno, ¿cuál sería?
    4. Dime un tópico que se repita y que creas que no es tan tópico, sino que es cierto.
    5. ¿Cuántas lenguas hablas?
    2. ¿
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2008
    Sibil·la escribió : »
    [/COLOR]

    1. ¿Eres una persona mitómana, es decir, tienes tus iconos cinematográficos, tus ídolos musicales, etc, etc....?
    2. ¿Has tenido en alguna ocasión una experiencia paranormal?
    3. Si pudieras cumplir un sueño, pero sólo uno, ¿cuál sería?
    4. Dime un tópico que se repita y que creas que no es tan tópico, sino que es cierto.
    5. ¿Cuántas lenguas hablas?
    2. ¿

    1.- Pues no la verdad, admiro a pocos, pero de ahí a tenerlos por iconos...
    2.- Hace diez o doce años, prácticamente todos los fines de semana.
    3.- Darle un capón al presidente del Gobierno y a sus adláteres.
    4.- En una relación el hombre siempre tiene la última palabra: "sí, cariño"
    5.- Pues dos o tres. Pero ninguna de ellas me vale para sacarme las opos en varias comunidades autónamos de España.


    1.- ¿Crees en la política?
    2.- ¿Has cumplido alguna vez uno de tus sueños?
    3.- ¿Existe el amor verdadero?
    4.- Estudiar? para qué?
    5.- ¿Crees que leer seca el cerebro?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    1.- ¿Crees en la política?

    En la política sí, en la utilización que hacen los políticos de ella y en los políticos actuales no.

    2.- ¿Has cumplido alguna vez uno de tus sueños?

    Sí, lo he estado viendo cumplido durante más de cuatro años y aún no me lo puedo creer. He podido trabajar justamente en lo que deseaba y creyéndolo casi imposible. Ha sido un placer comprobar que lo imposible a veces se se hace posible y muy real.

    3.- ¿Existe el amor verdadero?

    Claro que existe!!! Otra cosa es encontrarlo, compartirlo y mantenerlo. eso ya es un lujo al alcance de muy muy pocos.

    4.- Estudiar? para qué?

    Para ser más sabio, para entender mejor el mundo en que vivimos, para ayudar a mejorar este mundo en que vivimos, para crecer más añllá de lo físico y la edad, para poder opinar, para poder dedicarte a cosas que de verdad te gusten, para ....
    ufff, son muchas cosas.

    5.- ¿Crees que leer seca el cerebro?

    Más bien creo que lo alimenta y da vida. el cerebro se seca sólo por inactividad.



    Mis pregunticas

    1. ¿El mundo era antes mejor que ahora? ¿Cuando y porque si es que si? si es que no ¿por qué no?
    2. Las personas y las relaciones entre ellas ¿eran mejores antes o ahora?
    3. ¿En tu vida ha sidoimportante algún animal?
    4. Con la pluma en la mano y un folio en blanco..¿por dónde empiezas?
    5. Y al terminar de escribir... ¿Revisas?
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    Gades escribió : »
    1.-Mis pregunticas

    1. ¿El mundo era antes mejor que ahora? ¿Cuando y porque si es que si? si es que no ¿por qué no?
    2. Las personas y las relaciones entre ellas ¿eran mejores antes o ahora?
    3. ¿En tu vida ha sidoimportante algún animal?
    4. Con la pluma en la mano y un folio en blanco..¿por dónde empiezas?
    5. Y al terminar de escribir... ¿Revisas?


    1- El mundo siempre me ha parecido un asco pero ahora veo que esto se hunde...no hay día que una notícia no me sorprenda. Cada vez hay más violencia (simplemente la tele da muchas ideas y crea escuela)
    2- Hombre,no voy a decir que me gustara que mi novio se pasara diez años conmigo y entonces me dió el primer beso...pero antes me parecía todo más romántico (igual se hacía lo mismo pero no era tan evidente) hoy los niños de doce años no juegan a lo que yo jugaba...
    Ya quedan muy pocos caballeros...
    3- Es importantísima mi perra Mel
    4-¿Por dónde empiezo? pues por cagarme en la pluma y coger un boli!
    5- Si pero no mucho porque si no lo rompo....


    1- ¿ Escuchas la radio por la noche?
    2- ¿ Te dan la oportunidad de ir a la luna....¿vas?
    3-¿ Sueles dar limosna ?
    4- ¿ Cuál fué tu último ligue?
    5- ¿ La profesión que sepre quisiste ejercer?
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    (This message was left blank)
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    1. ¿Alguna vez has tenido lo que llaman un ataque de angustia?
    Sí, y no hace mucho
    2. Tu director de cine favorito
    Tengo muchos directores que me gustan. François Truffaut, por ejemplo
    3. ¿De qué te disfrazarías si fueras a una fiesta de disfraces?
    Sin dudarlo, de vampira o de Morticia Adams, me mola el look cadavérico y gótico,jajaja
    4. ¿Cuál ha sido la coincidencia de proporciones astronómicas más fabulosa que te haya sucedido (de esas veces que de plano dices: "¡pero si hasta parece que Dios me está señalando con el dedo!")?
    ¿Cómoooo? A ver que me vuelvo a leer la pregunta.... Ah, bueno, creo que cuando me concedieron un Erasmus para estudiar en Praga, todo me iba de cara...
    5. De entre todos los forístas ¿cuáles son los avatares que más te gustan o que te parecen más interesantes?
    Ostras, ahora no me viene ninguna a la mente, además, como hay gente que los cambia constantemente. Pero diré el de César... qué miedo me da... Y los de Óscar, son divertidos.

    1. ¿A qué forer@ invitarías hoy a comer si pudieras?
    2. Dime una buena manera de pasar una tarde de domingo.
    3. ¿A qué hora te levantas por la mañana?
    4. Desayuno en casa o en una cafeterís?
    5. ¿Moto o coche?
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    1. ¿A qué forer@ invitarías hoy a comer si pudieras?
    ¡Ah! es muy sencillo: A Sibil-la, a Pilar47, a Amando, Inadvertida, Gades, Malube, marialena, Rocinante, tremebundo -me cae bien. Bueno me caen bien todos, de momento jeje-, cuenta-cuentos, viejo zorro... y seguramente a alguno más.
    2. Dime una buena manera de pasar una tarde de domingo.
    Estar a la orilla de un río limpio -El Gállego- escuchando música, después leyendo y luego ver una película
    3. ¿A qué hora te levantas por la mañana?
    Depende del trabajo, si urge a las seis, y si no a las ocho.
    4. Desayuno en casa o en una cafeterís?
    En casa. Además para tomarme un café-con leche cualquier sitio es bueno.
    5. ¿Moto o coche?
    No tengo moto... pero me gustaría.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    César, tus cinco preguntas.... :)

    Me edito: gracias por la invitación a comer. Con toda esa peña, después de comer podríamos ir al parque de atracciones, jajaj, no nos querrían a tantos en ningún otro sitio, seríamos la bomba:p :p
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Allá van... jajajaaa me encantan los parques de atracciones.

    ¿Y qué pregunto yo?...:(:(

    -¿Compras cosas que no necesitas?
    -Te quedan 24 horas de vida ¿qué harías?
    -¿A quien prefieres? ¿a los niños o a los ancianos?
    -¿has pasado hambre -hambre de verdad- alguna vez?
    -¿Actriz o actor preferido? -es que no sé qué preguntar más-
  • AyauhAyauh Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    -¿Compras cosas que no necesitas?
    A veces sí, pero trato de no hacerlo, sobre todo porque he aprendido de los belgas a ser más ahorrativa y sólo comprar lo necesario.

    -Te quedan 24 horas de vida ¿qué harías?
    Escribiría cartas para todos mis seres queridos ,trataría de verlos antes de morir y procuraría morir en paz y sin miedo.

    -¿A quién prefieres? ¿a los niños o a los ancianos?
    A ambos. A los niños por su inocencia y a los ancianos por su sabiduria.

    -¿Has pasado hambre -hambre de verdad- alguna vez?
    No, nunca, gracias a Dios. No me puedo imaginar cómio sería, pero seguro que es algo muy terrible.

    -¿Actriz o actor preferido?
    Richard Gere.

    Voy a probar hacer mis cinco preguntas:

    - ¿ Crees en Dios?
    - ¿ Has soñado alguna vez con naves de otros mundos?
    - ¿ Si pudieras cambiar algo de tu vida ¿ Qué cambiarías?
    - ¿ Te gusta la música de protesta?
    - ¿ Qué piensas sobre el Papa?
    -
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Ayauh escribió : »
    -¿Compras cosas que no necesitas?
    A veces sí, pero trato de no hacerlo, sobre todo porque he aprendido de los belgas a ser más ahorrativa y sólo comprar lo necesario.

    -Te quedan 24 horas de vida ¿qué harías?
    Escribiría cartas para todos mis seres queridos ,trataría de verlos antes de morir y procuraría morir en paz y sin miedo.

    -¿A quién prefieres? ¿a los niños o a los ancianos?
    A ambos. A los niños por su inocencia y a los ancianos por su sabiduria.

    -¿Has pasado hambre -hambre de verdad- alguna vez?
    No, nunca, gracias a Dios. No me puedo imaginar cómio sería, pero seguro que es algo muy terrible.

    -¿Actriz o actor preferido?
    Richard Gere.

    Voy a probar hacer mis cinco preguntas:

    - ¿ Crees en Dios?
    - ¿ Has soñado alguna vez con naves de otros mundos?
    - ¿ Si pudieras cambiar algo de tu vida ¿ Qué cambiarías?
    - ¿ Te gusta la música de protesta?
    - ¿ Qué piensas sobre el Papa?
    -

    Hola, Ayauh... voy a responder a tus preguntas:

    -Creo -o quiero creer, siempre digo lo mismo- que existe algo superior a mí... yo no me he dado la vida a mí mismo.

    -No, nunca he soñado con ello y mira que soy de los que todas las noches sueño y recuerdo el sueño.

    -No estoy seguro de querer cambiar algo, ahora, una cosa es que esté donde deba y otra distinta donde me gustaría estar. Pero eso suele pasar.

    -Me gusta la letra de esa música. La música en sí... pues no me gusta mucho.

    -¿El Papa?... ¡ufffffffff!, pienso mal de él. NO me gusta nada, nunca me han gustado las jerarquías... es demasiado mal lo que pienso para ponerlo aquí, tanto sobre el Papa como sobre el Vaticano...
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Preguntas:

    -¿Te han pegado alguna vez?
    -¿Crees que fueron a la Luna de verdad o fue un montaje?
    -¿Buscas la soledad o el mogollón de gentes?
    -¿Existen los conjuros?
    -¿Qué piensas sobre las monarquías?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com