¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Dónde está?

13468917

Comentarios

• CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    La verdad es que no sé por donde vas con "lee y mira"... porque veo unos extraños caracteres que no sé muy bien si son árabes, intento poner en primer plano la parte más clara, luego la parte oscura, después miro todas las mezquitas del mundo y más áun... creo que me he visto todas ellas... Bien, bien... es difícil. Ahora, a la próxima te espero:mad:
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Lo que has visto por el mundo, no sirve, no es una mezquita. Pero está en ese contexto cultural. Y los extraños caracteres (te voy a matar!!!!) no son en árabe, pero son de otra lengua semítica. Así que busca por el Meditarráneo, un lugar de culto (no mezquita), pero en un país donde hay muchas. Después tienes que saber en qué lengua están escritos los extraños caracteres. E intenta sumar información.

Shalom
    דכפם
    editado octubre 2008
    Sibil·la escribió : »
    ... Después tienes que saber en qué lengua están escritos los extraños caracteres. E intenta sumar información.

Shalom
    דכפם

No, si he buscado también por distintos países: Egipto... Israel... Grecia, anda que ya te vale, la de Shalom jajaaaa...
    Sayonara.

Me edito: me parece que ya la he encontrado... voy a ver cómo se llama.
    editado octubre 2008
    Es la sinagoga de La Ghriba, situada en la isla tunecina de Yerba (Jerba)

sinagogadelaghribatd4.jpg

hartobt8.gif¡uffffffffff!!!!!!!!!!... el caso es que ese "azul" me parecía a mí muy tunecino.
    editado octubre 2008
    coooorrectooooo!!!! Te ha costado, eh? Es que a los hombres se os tiene que dar todo detallado, por eso leéis mejor que nosotras los mapas....

Te toca :D
    editado octubre 2008
    Sí, me ha costado, pero créete que había pasado cuarenta y dos veces por la fotografía que sí era esa sinagoga... pero pasaba de largo.

Claro que yo doy más pistas que tú, muuuuuuchasssssss más:p:p

jejejexy5.jpg
    jajajauj6.jpg

De frente y de perfil... y ya te doy una pista: Es un volcan escudo.:D:D:D
    editado octubre 2008
    Ya te daré yo a ti escudo.... :p :p

Voy a mis investigaciones, jejeje
    editado octubre 2008
    :p :p :p :p

Es el volcán Olympus, el volcán más grande conocido del sistema solar. Y está en ...... Marte!!!!

Esto es un "desacato", estás practicando conmigo técnicas inquisitoriales....

Confirma y espera....
    editado octubre 2008
    Sibil·la escribió : »
    :p :p :p :p

Es el volcán Olympus, el volcán más grande conocido del sistema solar. Y está en ...... Marte!!!!

Esto es un "desacato", estás practicando conmigo técnicas inquisitoriales....

Confirma y espera....

jajajaa es que me troncho... SI, es el volcan Olimpo de 24km de altura... bueno, mujer, no hay ninguna regla que diga que tiene que ser terrestre.

¿Ves que fácil?... si es que soy........ UN SANTO, no como otrasssssss:p:p:p
    editado octubre 2008
    Aquí la demonia vengativa propone nueva imagen a San César, patrón de los sufridos viajeros, elevado a los altares entre incienso y cánticos:
    imagen59rk8.jpg
    editado octubre 2008
    Anda que ni una sola vez pones en "propiedades" lo que es...
    Bueno, ya lo veré más despacito, dejemos espacio a los demás por si se animaran... ¿Es un castillo? ¿verdad?... si, claro, desde luego no son las pirámides de Egipto. Seguro que nadie conoce ese castillo... miedo me da buscarlo, te habrás ido a la Conchimbamba a por él...:mad::mad::mad::mad: grrrr... grrrr... y gruuuuuuu...

Me edito: vaya castillo más chuchurrío... si parece un corral de pueblo.
    editado octubre 2008
    vaya castillo más chuchurrío... si parece un corral de pueblo.

Te perdono lo de chuchurrío porque eres tú, y en el fondo, ya sabes, me acabo encariñando con la gente.... :D :D

Pero este castillo (que no está en las quimbambas ni mucho menos) tiene detrás una historia heroica y forma parte de un periodo y de unos sucesos que de haberse desarrollado de otro modo podrían haber cambiado la historia de dos países (muy, muy cercanos...) :cool:
    editado octubre 2008
    Te voy a dar una pista sin que me la pidas, porque me siento generosa, hala :p

Forma parte de una "ruta" muy famosa (bueno, creo que es famosa, al menos, por aquí es famosa) ruta que tiene su colofón precisamente en este castillo.
    editado octubre 2008
    Aquí la demonia vengativa propone nueva imagen a San César, patrón de los sufridos viajeros, elevado a los altares entre incienso y cánticos:
    imagen59rk8.jpg

Mañana lo busco que se me está quedando la cara al estilo medievo de ver tanto castillo en el camino de Santiago.
    San César -joer, que sufrido soy-:(
    editado octubre 2008
    César, me he levantado amable, por eso te diré que esa "ruta" no es el camino de Santiago que tan subliminalmente citabas. Está justo en dirección contraria, traspasando fronteras actuales. Hala, para que después me digas que soy mala :p:p

angeles1.jpg
    editado octubre 2008
    Es el castillo de Montsegur, Sibil-la, uno de los últimos refugios cátaros. La fortaleza se halza imponente a 1200m. de altura.;)

Me edito: pero... si no había leído el mensaje anterior.
    editado octubre 2008
    Correcto, Montségur, el final de la ruta de los cátaros. Impresionante, y con una historia trágica y heroica. Te recomiendo la ruta en verano, es muy, muy interesante.

¿Qué no habías leído el mensaje anterior? ¿No me habías visto en plan angelito? Qué mal....

Bueno, pues aquí estoy a tu disposición para ver una nueva imagen. Por cierto ¿qué tal los Muertos Vivientes? :p :p

Me edito: con que castillo chuchurrío, eh?
    editado octubre 2008
    Correcto, Montségur, el final de la ruta de los cátaros. Impresionante, y con una historia trágica y heroica. Te recomiendo la ruta en verano, es muy, muy interesante.

¿Qué no habías leído el mensaje anterior? ¿No me habías visto en plan angelito? Qué mal....
    No, lo leí cuando fui a poner la respuesta... y... ¿en plan angelito? ¡uffff! con lo que me haces sufrir... ¿imaginármelo? imposible... imposible, aunque me hicieran un lavado de cerebro... nada, que no... que no...:p

Bueno, pues aquí estoy a tu disposición para ver una nueva imagen. Por cierto ¿qué tal los Muertos Vivientes? :p :p

Soy de soñar fácil, dormido me refiero, despierto raras veces, pero... joe, creí que no me iba a impresionar, al final si me impresionó. Bueno, me desperté de noche, no sé que hora sería, pero hay una percha en donde cuelgo la camisa o lo que sea... y me quedé mirándola... acojonao, claro era "algo" con hombros y "cabeza", os ruego que disculpeis la palabra pero es que no hay otra que exprese mejor mi estado de ánimo en ese momento, bueno, pues hasta que caí en la cuenta que era la camisa y no un muerto... ¡juas! que mal lo pasé.
    editado octubre 2008
    Uno de los sitios más bellos de este país, si no fuera por la "masificación" a la que está siendo sometido.

espreciosold6.jpg

editado octubre 2008
    ¿Es el Parque Natural del Monasterio de Piedra? Juraría que sí.... Ya me confirmarás :p

Bueno, me desperté de noche, no sé que hora sería, pero hay una percha en donde cuelgo la camisa o lo que sea... y me quedé mirándola... acojonao, claro era "algo" con hombros y "cabeza", os ruego que disculpeis la palabra pero es que no hay otra que exprese mejor mi estado de ánimo en ese momento, bueno, pues hasta que caí en la cuenta que era la camisa y no un muerto... ¡juas! que mal lo pasé

Como niños, son como niños..... :rolleyes: :rolleyes:
    editado octubre 2008
    No, no es el Monasterio de piedra, es algo más "salvaje", más de "serranía" -fíjate bien en esa última palabra de "serranía"-

Ya me hubiera gustado verte de noche, a las tantas y viendo una cabeza en medio de la oscuridad, con hombros y todo:(
    editado octubre 2008
    ¿Puede ser Panticosa? :confused:
    Ya me hubiera gustado verte de noche, a las tantas y viendo una cabeza en medio de la oscuridad, con hombros y todo

Si es que ya lo digo yo, que a partir de ciertas horas, el tipo de película más heavy que se puede ver es del estilo "Sonrisas y lágrimas", que después vemos colgadores animados :eek: :eek: :eek:
    editado octubre 2008
    No es Panticosa.
    Me da la impresión que no lo has visto... hummmmmm... no, no creo que lo hayas visto si no te acordarías.
    A ver, pistilla...
    Es el nacimiento de un río. Aunque el verdadero nacimiento de ese río está un poco -cientos de metros- más arriba que esa cascada.
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Que fotos y lugares mas preciosos..me encanta pasar por este apartado a ver las fotos que poneis,no juego ,por que adivinar una sola me llevaria tres o cuatros dias...sois demasié..parece increible como acertais...felicidades y gracias por compartir estas maravillas de la naturaleza..fuerte abrazo.
    editado octubre 2008
    César escribió : »
    Uno de los sitios más bellos de este país, si no fuera por la "masificación" a la que está siendo sometido.

espreciosold6.jpg

Lo vuelvo a poner aquí para que lo vean los foritos.
    editado octubre 2008
    pilar47 escribió : »
    Que fotos y lugares mas preciosos..me encanta pasar por este apartado a ver las fotos que poneis,no juego ,por que adivinar una sola me llevaria tres o cuatros dias...sois demasié..parece increible como acertais...felicidades y gracias por compartir estas maravillas de la naturaleza..fuerte abrazo.

Bueno mi querida Pilar47, normalmente acierto yo, a Sibil-la hay que darle muchas pistas y... vamos ponérselo en bandeja. pero nos encantaría que jugaras, es cierto.ruborrc9.gif
    editado octubre 2008
    Bueno mi querida Pilar47, normalmente acierto yo, a Sibil-la hay que darle muchas pistas y... vamos ponérselo en bandeja. pero nos encantaría que jugaras, es cierto.ruborrc9.gif

¿¿¿¿¿Quéeeeee???? garrotazos.gif guillotinas.gif

Ni caso, Pilar47, este hombre mucho blablabla, pretendiendo que acierte un volcán de Marte y después me sale con que el castillo de Montsegur es una cuadra de animales chuchurría....

Bueno, pues si no es Panticosa, no sé, yo iba por ahí, por Sallent de Gállego.... No soy viajera de naturaleza, lo confieso, soy totalmente de turismo urbanita. Y ahora, claro, me darás una pista y te quedarás más ancho que alto....

Pero espera, que hoy algo vendrá a perturbar tus sueños....

relampagos.gif
    editado octubre 2008
    jajajaaaaaaaajajajaarisasdt1.gif es que me parto jajaa y ahora me sale subrayado y no puedo quitarlo ajjaa

Venga, pista:
    Pertenece a una provincia en donde hay unas casas famosas que venden en forma de botella con una bebida dentro -no sé lo que es- y que tiene una serraníaaaaaaaaa
    editado octubre 2008
    Bueno, está en la Serranía de Cuenca ¿no? Ahora me falta saber cómo se llama.
    samuray-chino.gif
    editado octubre 2008
    ¿Es el nacimiento del río Cuervo?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com