¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Muerte Locura y Letras

2»

Comentarios

  • una cosita mas sino fuese molestia, soy algo lenta para comprender ciertas cosas, el uso de las personas de ciertas palabras a veces me ocasiona confusiones, busco el significado de la palabra en cuestion para tratar de entender a que se referian y acabo mas confundida que antes en algunos caso; la palabra atarantada me dejo algo confundida, la definicion es alguien picado por una tarantula, oh Que tiene un desarrollo mental inferior al que se considera normal. ¿En que forma es atarantada una historia? No quiero sonar ofensiva, es simplemente que no comprendo, no es la primera vez que me sucede, de hecho mi familia lidia con eso siempre y hemos llegado al acuerdo de tratar de no usar palabras con significados reestablecidos por la comunidad, porque no siempre capto la idea; de nuevo me disculpo, no quiero molestar, solo comprender
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    A colación con estos últimos comentarios tuyos, con sumo placer te digo que además de encantadora y campeona, eres humilde, sin duda, el primer peldaño para tratar de alcanzar el éxito en todo lo que te propongas. ¡Enhorabuena, Victoria!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Bien, esa es la aptitud, tampoco digo las cosas con ganas de molestar, solo como me salen, sino que a veces hay que pulir hasta lo que pasa por la cabeza, además que lo otros chicos si tienen tino, algo que me falta años luz para aprender, pero esa es la idea ir aprendiendo de todos y para eso son los grupos de lectura.
    Hasta el momento agradecer a los que nos acompañaron en esta lectura y a ti por darnos a conocer el escrito y no temas corregir y que se te agrande, pues una buena historia necesita  muchas veces ser mas extensiva.

    Lo de atarantada lo dije en el sentido de que la historia iba como a la velocidad de que cogerme si puedes y el que la entendió, la entendió.
    No busquè en el diccionario, me pasa que a veces digo muchas palabras que para mi significan una cosa, o en mi pueblo las interpretamos de una manera y el diccionario dice otra completamente diferente a lo que quiero dar a entender.
    Esa es otra manía mía, ahí vamos acomodando las cargas.

  • Muchas gracias a ambos y todos los demas, por ser tan ambles y lindos conmigo y gracias por explicarme lo de atarantada, como explique soy algo lenta para comprender ciertas cosas, pero trato de mejorar y preguntar, me parece que es mejor que fingir que si entendi. No voy a desanimarme, procurare mejora, quiero corregir los demas, porque creo que seria lindo pulirlos, arreglarlos, incluso sino los sacare de su gaveta, pienso que seria lindo demostrarles lo mucho que los aprecio, cuidando un poco mas de ellos y dandoles un mejor vestido, como Gades me aconsejo.
     

  • Volviendo un poco al tópico, a partir de hoy habría que leer la segunda parte los que no lo hemos hecho, cierto?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    cierto.

  • Bueno, concluí finalmente la lectura. Creo que mucho más que lo que han dicho los compañeros no se puede agregar. No obstante, por más que toda crítica sea con buena intención y ayude siempre a mejorar muchísimo, es inevitable sentirlas como baldazos de agua fría los primeros días. Por lo que por más mínimo que sea, siempre me gusta recalcar algo bueno.
    Y en el caso de tu novela, a mí me gustaron mucho tus diálogos. Frases cortas, ping-pongs rápidos y entretenidos, que movían a los personajes sin necesidad de hacer acotaciones ni descripciones. Eran realmente muy fluidos, y si bien podían tener alguna que otra falla, me hicieron muy amena la lectura. Así que bien por eso! Sigue así!
    Saludos

  • Muchas muchas muchas gracias

  • No creas que tus historias, por salir de ti, no existan. A veces los personajes toman cuerpo y personalidad propia. Yo he llegado a creer que nuestras historias se nutren de la Consciencia Global, la famosa Noosfera de Teilhard de Chardin. Una Consciencia que abarca a todo el Género Humano (y más allá, quizá). Lo que existe fue una idea al principio, y esa ley natural también funciona en la Literatura. Nuestras historias tienen una parte de invención, y una parte de realidad. Copiamos personajes que conocemos en la realidad, pero les insuflamos algo nuestro.

    Saludos.

  •  Son muy lindas esas palabras; en mi caso ellos tienen su propia vida, su personalidad, yo solo soy un medio para que de alguna forma existan, gracias a Dios no pasan del papel, porque algunos de ellos en serio me asustan

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Terminado tu libro, seguimos con el compañero, esperamos que nos acompañes en su lectura: 

    http://www.forodeliteratura.com/f/discussion/35720/grupo-de-lectura-copernica#latest

  • Sera un placer.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Hola VictoriaSilva

    Me gusta tu "Muerte, Locura y Letras". Tienes buena invención, pero podrían ser historias reales. Te animo.

    Saludos afectuosos

  • cehi dijo:


    Hola VictoriaSilva

    Me gusta tu "Muerte, Locura y Letras". Tienes buena invención, pero podrían ser historias reales. Te animo.

    Saludos afectuosos

    No comprendi, lo de historias reales, ¿Podrias explicarmelo? por favor.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes Laura

    He querido decir que son historias inventadas por ti, pero que también podrían suceder, aunque en el surrealismo fuese. ¿Me explico?

    Saludos y buen domingo 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:


    Buenas tardes Laura

    He querido decir que son historias inventadas por ti, pero que también podrían suceder, aunque en el surrealismo fuese. ¿Me explico?

    Saludos y buen domingo 


    Por cierto, ¿has hojeado y ojeado ya algo del el mini-diccionario que te envié?

    Puedes utilizar mi correo para darme tu opinión. Gracias
  • cehi dijo:

    Con todo respeto me vengo a disculpar, pues prefiero disculparme que mentir. Porque tal parece que he pasado por alto algo que era importante; no con malicia claro está, por descuido pensé yo; así que he regresado sobre mis pasos y he releído, debo decir que con gusto, todos los comentarios de los hilos tengo, pero por más que he buscado, no encuentro el Mini Diccionario que me menciona. De verdad mis disculpas si está allí y no puedo verlo. Así que pido de favor que me enseñe el lugar donde esta oh de ser posible que me lo envié una vez más, porque siento curiosidad sobre ese libro. De antemano, gracias.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:

    Con todo respeto me vengo a disculpar, pues prefiero disculparme que mentir. Porque tal parece que he pasado por alto algo que era importante; no con malicia claro está, por descuido pensé yo; así que he regresado sobre mis pasos y he releído, debo decir que con gusto, todos los comentarios de los hilos tengo, pero por más que he buscado, no encuentro el Mini Diccionario que me menciona. De verdad mis disculpas si está allí y no puedo verlo. Así que pido de favor que me enseñe el lugar donde esta oh de ser posible que me lo envié una vez más, porque siento curiosidad sobre ese libro. De antemano, gracias.



    Disculpa, VictiriaSilva, ha sido un error por mi parte. En realidad me confundí de destinatario.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com