¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Muerte Locura y Letras

Este es un libro de mi autoria, Soy Victoria Silva, el libro esta para descarga gratuita, no porque piense que no se puede vender, sino porque lo que relamente busco son descargas, opiniones, consejos y mejorar, porque si mejoro con este, quizas pueda pulir los demas.

Bien, siguiendo la instrucciones, porque sin orden solo hay caos, la biografia me la saltare, la reseña, creo que es lo mismo que una sinopsis, no estoy segura, pero aqui esta:

"La vida de Liana Loranca sufre un cambio drástico de ser una joven curiosa y rebelde a tener que contraer nupcias por convenio. La mansión "el estanque de lirios" de la familia de su esposo es un lugar sombrío y silencioso; su nueva vida monótona y rutinaria la lleva a interesarse por unas extrañas cartas sin destinatario que un día llegan a sus manos ¿De quién son? ¿Para quién eran? Sus sueños se ven turbados por los deseos de venganza, la discordia y la tragedia que atormentan a una familia. ¿Podrá Liana descubrir la verdad?"

Segun dice mi Word tiene 87 paginas
Y este es el enlace para conseguirlo.

https://freeditorial.com/es/books/muerte-locura-y-letras

De verdad muchas gracias y espero les guste
«1

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Bien, como es cortico  y fácil de leer lo dividimos en dos partes;
    Mayo  5 los primeros 4 capítulos.
    Mayo 12 el resto.
    Si alguien se lo lee  antes de un solo tirón y lo quiere comentar, también se puede.
     
    Quedamos a la espera de los compañeros lectores.

  • Bien, como es cortico  y fácil de leer lo dividimos en dos partes;
    Mayo  5 los primeros 4 capítulos.
    Mayo 12 el resto.
    Si alguien se lo lee  antes de un solo tirón y lo quiere comentar, también se puede.
     
    Quedamos a la espera de los compañeros lectores.

    Yupiiiiiiii que emocionante
  • editado abril 2018

         Hola, Victoria. Lo primero, las críticas que recibas estarán para ayudarte a mejorar. He empezado a leer tu relato, y creo que tienes posibilidades. No obstante, también creo que te falta madurez como escritora, pero eso se consigue con la práctica, y con críticas que te pueden doler, pero te serán de inestimable valor. No las mías, sino cualesquiera que recibas de lecturas críticas.

          Como estoy acostumbrado a parecer serio y un poco borde, empezaré yo con las mías.

         Valor, y coraza protectora ( :D )


         Comentarios hasta página 6: (En los diálogos aparecen dos guiones, debido al procesador de texto del foro, pero tú los escribes correctamente, con raya larga. Mi mini ordenador no tiene opción a teclado numérico, así que hazte la idea de que he escrito raya larga.) 

         Obvias totalmente dar pistas acerca del tiempo y el lugar donde trascurre la acción. Se adivina que se trata de clases acomodadas, pero nada dices.

         Por otra parte, el texto contiene una serie de incorrecciones gramaticales u ortográficas, algunas de ellas por puro despiste, ya que luego las escribes bien, pero otras parecen fruto del desconocimiento. (Escribes subió, correcto, pero escribes dejo, en lugar de dejó. Ambas palabras llevan tilde.

         Escribes “–¡No hace falta! –Exclame–.”, cuando lo correcto sería:

         “–-¡No hace falta! –-exclamé.”

         Los verbos o formas gramaticales que significan acciones de habla se escriben en minúscula tras la raya del diálogo, pues, en realidad, son una continuación de lo expuesto. Sin embargo, cuando, tras la raya, va un verbo u otra palabra que no es de habla, se pone el punto y se empieza con mayúscula porque, en realidad, es un cambio de frase. Por ejemplo:

          “-–¡No hace falta! –-. Ella posó su mirada sobre mí.”

         Como puedes ver, cuando, tras el diálogo va una frase aislada, no se pone raya y punto, sino sólo el punto. Pero si la frase continuase, la raya sería correcta. Por ejemplo:

         “–-¡No hace falta! –- exclamé-–. No quiero que lo hagas. “ Aquí sí se pondría raya, y punto.


         En general, salvo esas pequeñas cosas, puntúas bien. Que mis palabras no te desanimen, pero sin crítica no aprendes (si es que yo puedo enseñar, que es muy discutible).


         Cuando transcribes el contenido de la carta, no se diferencia en nada del cuerpo de texto, es decir, el resto del escrito, y causa una mala impresión. Se debería 'sangrar'

             (es decir, que las líneas fueran más cortas que el resto del texto,

             por delante y por detrás), y usar letra cursiva.


              “También sería correcto usar comillas y sangrar     

               el cuerpo de la carta”.


         Se adivina cierta prisa por escribir la trama. Pero los detalles son importantes. Has de 'pintar' las escenas, y eso requiere cierta paciencia. Para empezar, describir el tiempo y el lugar (encuadrar la acción), y los personajes que intervienen.


         Estoy seguro de que el grupo de lectura te será muy útil.

         No saques la impresión de que nuestras críticas significan que escribes mal. No es eso. Creo que puedes llegar a ser una escritora excelente. Pero te falta oficio.


        Bien, hasta pronto. Sigo con la lectura.

  • Muchas gracias, nunca me tomo a mal una critica, para mi son consejos, me gustan para aprender y mejorar, lo de los puntos en las lineas de dialogo, la verdad no lo sabia, eso lo acabo de aprender, gracias por la informacion. lo de las cartas no fue mi culpa, de verdad, en el documento original estaban escritas en cursiva y hasta en negritas, con sus comillas y demas, pero por alguna razon cuando lo cargaron en la pagina web lo quitaron todo, no se porque. y hay una cosita que no entendi, ¿que es encuadrar la accion?
    Trate de describir el tiempo y el lugar, pero, la verdad despues de un rato de mucho pensar, me dije a mi misma, ¿Porque tiene que ser en este mundo?  ¿porque en los tiempos que conocemos como historia de este mundo?, queria hacer mi propio mundo, pero aun no me sale del todo bien, no estoy segura de como mejorar alli.
    pero ahora me dedicare a corregir esos errores que se deben ver muy feos, muchas muchas muchas gracias
  • editado abril 2018

    No es necesario que la acción transcurra en la realidad, pero quien lee se siente desorientadx si no se explica nada. Naturalmente, es factible empezar así, sin dar detalles, pero has de saber manejar muy bien la atención, y crear interés de alguna otra forma que no sea la descripción geográfica, temporal y física. En realidad, si lo que escribes gusta e interesa, te puedes saltar todas las normas. ¿Has leído La música del silencio? Es todo lo contrario a lo que se dice que ha de ser una novela. Incluso su autor, Patrick Rothfuss, confiesa que es todo lo que no ha de ser una novela. La mayor acción que sucede en ella es que una chica fabrica una pastilla de jabón. Y, sin embargo, funciona y es una novela sensible y deliciosa. Todo depende de tu creatividad. Pero, como dijo el sabio: "Has de conocer todas las normas para saber cuándo romperlas".

    En cuanto a lo del formato de las cartas, es cierto que los distintos programas de texto causan esas sorpresas cuando interactúan.

    No te desanimes.  Las normas y todo lo demás sólo es el envoltorio de la creatividad, y parece que tú tienes bastante.

    Y antes de darme las gracias, espera a mis próximas críticas, :D Voy a dar tiempo a las demás personas del foro, pero ya estoy escribiendo más cosas sobre tu novela.

    Lo dicho, valor y coraza protectora :D

  • editado abril 2018

         Añado un inciso sobre la forma:

         Para separar los capítulos, hay algo que he aprendido hace poco, y que es insertar salto de página. En el menú de los procesadores de texto existe esa opción, que tiene la ventaja de que no has de cuadrar los capítulos manualmente, pues, escribas o corrijas lo que escribas, el siguiente capítulo siempre comenzará en la parte alta de la página, y no en el medio. Eso ahorra mucho trabajo, te lo aseguro. Si no lo usas, has de recorrer toda la novela cada vez que corrijas y escribas algo más, para cuadrar los comienzos de capítulo a base de espaciar el texto. Con insertar>salto manual>página, en el menú, eso se realiza automáticamente. También tiene la ventaja de que si resaltas el número del capítulo (y su título, si lo tiene) y seleccionas en el menú de arriba el tipo de encabezado (es la casilla de arriba a la izquierda donde pone 'predeterminado') puedes generar el índice de contenido de forma automática. Ya lo explicaré más detalladamente si es que no lo conoces. Eso del índice es importante para formato digital o para enviar a Amazon y que lo publiquen. Es más fácil hacerlo que explicarlo.

  • si use los saltos de pagina, de hecho es sorprendente la diferencia que hay entre el original y lo que quedo al subirlo a la pagina web, se supone que uno lo manda al moderador y ellos lo suben, no se porque cambio tanto, supongo que necesitan perfeccionar cierto codigo en la programacion de su pagina, de hecho hace bastante que uso el word, me gusta curiosear y leer sobre las cosas nuevas y las comodidades que agregan, es un extraño gusto por aprender a usarlo de arriba abajo. Intentare mejorar con respecto a lo que me aconsejo, quiero mejorar, pero en esa parte me tomara algo de trabajo, no tengo idea de como comenzar, pero se me ocurrio, que quizas google sepa, ejejejejejejeje
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Hola Victoria:

    Soy Emilio, me he leído los primeros cuatro

    capítulos... y sigo, y eso que si no me gusta lo que leo

    pues lo dejo... y a otra cosa mariposa.


    Tal como te comenta Bruderlin (hazle caso... es muy bueno), hay algunos errores que molestan más que otros.

    Los de los acentos en los verbos en pasado, son molestos ya que hacen perder un poco el hilo.

    Lo de las cartas... ya que hay muchas, y a pesar que el final está claro ya que hay la firma, al comienzo no, poner la carta en negrita o cursiva ayudaría.

    Otra cosa que a mi me gusta es que los capítulos (en tu índice ni aparecen), me gustan los capítulos titulados, así me sería más fácil comentar algo, ejemplo en el Capitulo xxx  «Se encuentra la primera carta» , pues sería más fácil.

    Supongo que lo de la cantidad de fotos y cartas, se explicará más adelante... ¿no llevan fecha?

    La fotografía es muy antigua, pero... ¿convivió con los esclavos?, (ya se que hasta hoy hay esclavos) ;)


    Un saludo

    Emilio

    PD

    No te preocupes por las tildes que faltan, si quieres te puedo enviar algunas, las tengo en abundancia ;)


  • editado abril 2018
    Gracias, lo de las cartas no fue mi culpa, se cambio cuando lo subieron a la pagina, no se porque motivo. no tiene indice, pero lo agregare mas adelante. lo de la fotografia y los esclavos, es justo una de las razones, por las que no tienen una fecha oh un ambiente historico especifico, no quiero que se desarrolle en este mundo, en este hilo historico que conocemos, quiero que sea como su propio mundo, con su propia linea temporal, solo que aun no se como desarrollar bien esa parte.
  • Hola de nuevo, Victoria. Voy a dejar un comentario y no me haré pesado más, hasta que lxs demás hayan entrado. He terminado tu novela y ´mi impresión es que te quedan muchas historias por escribir. La trama adolece de algunos detalles, como pondré a continuación. Pero ese fuego creativo que consigue atraer a quien lee a su propio mundo interno está ahí. Felicidades. Lo demás es cosa de práctica y madurez.

    Bien, allá va:

    Hola.

    Mi comentario hasta el capítulo III (y luego hasta el final):

    Los acentos en palabras como escuchó, pasó, habló, son necesarios para saber si se está narrando algo presente o pasado. Como he visto que es algo repetitivo en el escrito, te lo señalo. Las palabras agudas, o sea, terminadas en sílaba acentuada, deben acentuarse, excepto si son monosilábicas (con excepciones).

    (Creo que aquí el corrector automático ha hecho de las suyas, puesto que ambas versiones de estas palabras son correctas ortográficamente: hablo y habló, llego y llegó, así que el corrector de la web no los ha detectado).

    En algunas ocasiones utilizas frases redundantes, como:

    “aun cuando se estaba portándose

    Estoy seguro de que esto se debe a despistes al escribir.


    El tema de los puntos flojea en un par de ocasiones. En el siguiente párrafo podrías poner punto y coma, o punto tras bonito. O bien, incluso tras polvo, pero ha de ir en alguno de los dos casos. Pero seguro que debe ir punto antes de sin embargo, ya que provoca una bifurcación del discurso y requiere una pausa.

    No le di tregua al tiempo y subí de inmediato. Adentro todo estaba decorado muy bonito, aun estando lleno de polvo conservaba ese aire infantil de las cosas para niños, sin embargo, por mucho...”


    De nuevo evitas poner puntos y seguido en varios párrafos, sin los cuales la lectura se acelera y, si fuera una declamación en voz alta, nos faltaría el resuello. Y aprovecho para remarcar lo de la acentuación:

    “Esa última carta no me causo mucha sorpresa, aunque me molesto un poco que ella tratara de ayudar al traidor de Amán, sin embargo, probablemente era porque lo amaba, también me sentía un tanto desilusionada por no haber encontrado nada en el parque el día anterior, debía continuar buscando en las cartas las respuestas a mi pregunta o al menos una pista que me llevara a ellas”.


    Sobre el contenido, en la página 19 (en mi pdf, al menos), un hombre y una mujer que llevan casados un tiempo –y, además, ella se ha resistido dos años a casarse con él– reconocen abiertamente que no saben los apellidos mutuos, ni siquiera el nombre completo. No parece lógico.


    Debo decir que, llegado al capítulo V, la trama me ha atrapado del todo. Una vez he ignorado los acentos y demás formalismos, he comprendido que la historia gótica estaba bien narrada.

    La creatividad y la fantasía es algo que no se aprende en ningún manual. O se tiene o no se tiene.

    Cierto que la historia merece darle unos buenos repasos y corregir lo necesario. Ampliarla en detalles descriptivos de la casa, de los personajes... Describir las tierras, aunque sean de un planeta o país imaginario. Darle un toque gótico a una historia que, sin duda, lo es.

    Bien.

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Uy uy, esto va muy avanzado. ¿Llego a tiempo de unirme?
  • Gades dijo:
    Uy uy, esto va muy avanzado. ¿Llego a tiempo de unirme?
    Claro que si, todos los consejos son bien recibidos
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Mañana empiezo entonces. 
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Victoria:

    Ya lo he terminado.

    Me ha parecido interesante y original...

    Si revisas la obra con los comentarios que te han hecho y los que te harán,

    creo que puede mejorará mucho...

    Lo importante ya está escrito.

    Solo por añadir leña al fuego ;)

    Me han parecido demasiados desayunos, almuerzos comidas, meriendas y cenas como sistema que tiene el mayordomo para cambiar de tema... o entrar en él.

    PD

    ¿Pregunta malvada, es tu idioma materno el castellano?





  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Hola de nuevo, Victoria.

    Pensé que la lectura me llevaría más tiempo, pero me atrapaste desde la primera página y no pude parar. Creo que eso ya es en sí una estupenda crítica.

    Pasemos a ese otro tipo de críticas menos gratas. Los compañeros ya te han dado un buen repaso, especialmente Bruderlin. No tengo mucho más que añadir. Coincido en cuanto te han dicho. Me ha entorpecido la lectura la falta de correcta acentuación. Me hubiera gustado contar con descripciones, de él, de ella, del mayordomo, de la casa, de los muebles... 

    No te desanimes y dale duro a las correcciones. Los consejos de Bruderlin serán una buena guía. De hecho, los tomo para mí también. ;) Tu historia vale mucho y merece que la vistas con un buen traje. 

    Un abrazo. 

    Ana
  • Muchas Gracias por sus consejos, mi plan es ir mejorando, de verdad muchas gracias por la ayuda que me otorgan y el tiempo que me regalan. Corregire todo lo que pueda, y de verdad espero mejorar, porque no es el unico que debo arreglar, pienso que con este quizas encuentre las claves para mejorar a sus hermanos, respuesta a la pregunta malvada, si es mi idioma natal, pero en mi defensa, soy algo lenta para aprender.
  • Todos fueron acertadísimos con sus comentarios, iba a ponerme a escribir pero todas mis ideas ya fueron plasmadas por otros, qué cosa.

    Apuntaré más que nada al inicio pues, la carta de presentación de tu novela:

    Siempre me gustó pensar que la intriga se forja, la misma no siempre debe describirse.
    ¿A qué me refiero? Presentar al hombre como misterioso, con cartas secretas, conversaciones que se cortan de modo abrupto por nerviosismo, y algún que otro desliz, a veces puede hacer que la novela recaiga en el cliché.

    A veces creo que el misterio se descubre más en los silencios, en las miradas, las respiraciones. Tal vez si en vez decir "¿Quién es Lidia?" - "¿Quién te habló de ella?", la respuesta a la primera pregunta fuese un silencio, una mirada pícara o preocupada, y una salida de la escena, podría lograrse el mismo y hasta tal vez mayor efecto. Daría por entendido que sabe que leyó las cartas. Corre a un costado lo previsible, y genera por defecto intriga por el personaje.

    Hice hincapié en ello porque creo que de hecho aplica para cualquier intención de transmitir una sensación acerca de un protagonista. Todos sabemos si alguien es gracioso, patán o misterioso, no hace falta que nos lo digan, solo debemos ser capaces de descubrirlo. Hay que confiar un poco más de lo que nos gustaría en la habilidad empática/interpretativa del lector.
     

    Esa es mi humilde sugerencia, saludos!
  • Muchisimas gracias, tomare en cuenta esa sugerencia, resulta bastante interesante

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Hola, Victoria, buenos días.

    Todavía no he podido echar un vistazo a tu "Muerte Locura y Letras". Aún sigo convaleciente de una enfermedad que contraje hace unos meses y estoy tratando de ponerme al día con respecto al foro. Ya te diré algo.

    Sin embargo, me permito comentarte (siempre con el sano propósito de mejorar tu escritura) tu deficiente ortografía. En general, observo que cometes algunas faltas y también que te comes muchos tildes (acentos), y en algunos casos, dependiendo del tiempo del verbo, llegan hasta a confundir el sentido de la frase. Ni que decir que esto, que quizás sea que no pones total atención, es esencial para un escritor. No te enfades conmigo. A todos los que nos gusta escribir podemos caer en este fallo; por eso, en mi caso, soy un pesado recalcitrante repasando mis escritos. Aquí no se trata de llegar a la meta antes que nadie, simplemente llegar, pero convincentemente.

    Un saludo afectuso
  • Con mucha calma y cuidado, siempre la salud primero. agradezco de verdad el comentario, porque es un tema que trato mucho de mejorar, pero cuando comienzo a escribir una historia, se abarrota en mi cerebro y se desespera por tratar de salir, al punto de que muchas veces es tal la emocion cuando voy escribiendo que me enoja que me interrumpan, ya se que no es una excusa y no es el uso que le estoy dando, es mas bien como una explicacion, ahora sobre releerlo, lo he intentado muchas veces, pero entonces en lugar de corregir los errores acaba corrigiendo la historia y en consecuencia acaba teniendo mas de 100 paginas, de verdad a veces creo que tengo un problema ademas del asunto de la ortografia, pero trato de mejorarlos los dos. de nuevo gracias, prometo por el bien de quienes me leeran en un futuro que mejorare tanto como me sea posible.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Con mucha calma y cuidado, siempre la salud primero. Agradezco de verdad el comentario, porque es un tema que trato mucho de mejorar, pero cuando comienzo a escribir una historia, se abarrota en mi cerebro y se desespera por tratar de salir, al punto de que muchas veces es tal la emoción cuando voy escribiendo que me enoja que me interrumpan, ya se que no es una excusa y no es el uso que le estoy dando, es más bien como una explicación, ahora sobre releerlo, lo he intentado muchas veces, pero entonces en lugar de corregir los errores acaba corrigiendo la historia y en consecuencia acaba teniendo más de 100 páginas, de verdad a veces creo que tengo un problema además del asunto de la ortografía, pero trato de mejorarlos los dos. de nuevo gracias, prometo por el bien de quienes me leerán en un futuro que mejoraré tanto como me sea posible.

    Mira Victoria, sin ir más lejos; en ése párrafo anterior tuyo, de tan sólo 12 líneas, has omitido 9 tildes, que en la Gramáticas ortodoxa no son de recibo.

    Pero, ojo, que no pretendo convertirme en una "seño" de la ESO lanzando alguna reprimenda hacia una de sus alumnas, simplemente hacerte ver que un escrito de lo que sea, y si es un libro, con más motivo, casi que molesta a la vista el no acentuar las palabras que deban acentuarse.

    En absoluto me gustaría que tomes a mal mis recomendaciones, puesto que, muy lejos dármelas de un experto consagrado en la Gramática, mi ánimo va encaminado a hacerte mejorar en el aspecto ortográfico, independientemente del mucho o poco valor del contenido de lo que escribas. Es más, un libro con un sensacional argumento quedaría desvirtuado si en él constan algunas faltas de ortografía. ¿Me explico?

    Ya te dije antes lo que yo suelo hacer, sin que con ello pretenda crear escuela, y esto es que repaso detenidamente cada cosa que escribo. Te lo digo por si te sirve de algo.

    Me da que te has molestado
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Me apresuro en añadir que he debido enviarte por el privado de este foro lo que te acabo de decir. Perdón
  • editado mayo 2018

    En descargo de la joven Victoria debo decir que cada vez cometo más errores de acentuación; cada vez que escribo algún párrafo debo consultar Internet varias veces. Es simple cuestión de atención o memoria. Y la mía cada vez es peor.

    En justa penitencia por las palabras que escribí en este grupo de lectura, me estoy aplicando a la faena de aplicar en Barcelona Crónica las críticas que, a mi vez, recibí en este foro. Aquí hay 'caldo' hay para todos.

    A Victoria, que no se desanime. Tiene talento e imaginación. ¡Adelante!

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Por supuesto que mi intención no ha sido desanimarla. Todo lo contrario, dado a la buena disposición de ella misma en recibir críticas constructivas, que, por cierto, a mi me encanta que me las hagan en los escritos míos, muchísimo más que las adulaciones-

    "Todos aprendemos de todos, todos los días". Ea, ahí van un montón de redundancias
  • cehi dijo:

    No hay necesidad de disculparse y contrario a lo que pueda pensar, no estoy molesta ni ofendida en ninguna forma, los consejos jamás deben tomarse como una ofensa, estoy más bien agradecida.

  • Muchas muchas Gracias, no me desanimare, si hago eso horita, no podre corregir el resto jejejejejeeje

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Sin animo de echarle mas sal a la herida, pues creo que ya todos te han recalcado los horrores cometidos, si quiero opinar algo sobre lo que dijiste de que al escribir una historia la quieres terminar  como si el mundo se fuera a acabar y los lectores estuvieran ansiosos de leerte.
    En primer lugar, es cierto que la ansiedad nos hace cometer este tipo de errores, pero no siempre habrá oportunidad para una segunda buena impresión,pues muchos lectores se pegan de estos pequeños detalles para dejar la lectura inconclusa y no serán tan magnánimos como los de aquí que te estan aconsejando y haciendo ver de buenas maneras que debes mejorar completamente la forma de escribir.
    En segundo lugar, por mucha prisa que tengamos en sacar a la luz un escrito, una segunda, tercera y todas la miradas que hagan falta nunca estan de mas, para que las prisas  si a conciencia sabemos que estamos metiendo las de caminar, que de las carreras no queda sino el cansancio y que el lector se espanta tan fácilmente que por mas que digas que vas a corregir, ya no lo engancharas de nuevo, mas habiendo tanto libro bueno esperando su oportunidad.
    En tercer lugar, no debemos escribir a la loca y por que nos creamos que es la gran historia, sacarla de una  a un publico lector que se merece un poco de respeto,
    Bien, eso es todo mi aporte, la historia no es que este mala, solo un poco atarantada.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    En realidad, me siento un poco culpable (apoyado en las cosas bien hechas) de haber empezado este meneo que le estamos dando a la buena de Victoria, pero no es menos verdad que todos estos comentarios, todos sin excepción, aunque parezcan negativos, les servirán a ella para ir tomando nota. Y una vez más tengo que resaltar la enorme capacidad de Victoria para admitir de buen grado nuestras críticas. No todos, entre los que me incluyo, tenemos su fuelle de aguante, aunque (disculpen la inmodestia) rompo una pequeña lanza en mi favor por lo que he dicho en varias ocasiones, que es que prefiero críticas que elogios, con respecto a mis escritos.

    Se me antoja pensar que todos los que nos iniciamos a escribir alguna obra nos vamos creyendo que es la obra del siglo; y esto podría ser un puñal de doble filo: positivo y negativo. Positivo, porque es bueno para nuestros egos ir escribiendo e irnos dando cuenta de que nuestra inspiración está currando a tope y que nos están saliendo las cosas de maravilla; y negativo, porque no es bueno que se nos hinche demasiado nuestros egos, que, a mi modo de ver las cosas, es la única forma de que nos percatemos de que no siempre estamos plenamente satisfechos de lo que hacemos. 

    En resumidas cuentas, hola Victoria, eres una chica encantadora y si asimilas, como lo vienes haciendo, todo tipo de comentarios sobre tu obra, además de encantadora eres una campeona. Ese es el camino.

    Buenas tardes
  • Lo lamento, creo que no me di a entender de un todo, la verdad es la primera vez que dejo que los lean, no escribo a prisa por querer que alguien los lea, no es esa la razon, escribo a prisa porque de verdad necesito sacarlos de mi cabeza, la idea de publicar no fue mia en realidad, decidi ser atenta a los consejos de los que me rodean, he escrito 31 historias, dos sagas de 6 libros entre ellas y hay muchas sin terminar, otras en mi cabeza formandose sin detenerse, la verdad yo no escribia para nadie, salvo quizas mi hermana menor, principalmente escribia para dejarlo salir porque sino se convierten en sueños en las noches, comienzo a tener conversaciones conmigo misma pensando en dialogos para historias que aun no escribo y es algo que no se detiene, la verdad en una oportunidad llegue a pensar en simplemente escribir y eliminarlos, pero con el tiempo mientras los escribo, les voy tomando mucho cariño, quizas demasiado para algo que no esta vivo; esa es la razon por la que escribo de prisa, a veces pienso que quizas comenzar con el primero, no fue tan buena idea, pero ya no puedo parar, lo intente. y cuando trato de corregir los errores, la historia se extiende, por eso a veces me abstengo de hacerlo; No quiero ser molesta de verdad, por eso necesito ese tipo de consejos y estoy super agradecida por su ayuda, por su tiempo y por su paciencia; no me desanimo facilmente y herirme no es sencillo, asi que adelante, las puertas estan abiertas y el corazon dispuesto, quiero mejorar y necesito los consejos.
  • Siempre me han gustado las criticas, aunque en lo personal, prefiero llamarlas consejos, los consejos elijes tomarlos, las criticas generalmente las ignoras; y si es por mi bien prefiero verlo como un consejo para asi aferrarme a el y crecer con su ayuda.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com