¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Propongo un libro

1246

Comentarios

  • Sisi29Sisi29 Anónimo s.XI
    editado junio 2013
    Quieren leer un buen autor de libros? CARLOS RUIZ ZAFON.
    Cualquiera de sus libros. Marina, Las Luces de Septiembre, cualquiera de este autor es recomendable.
  • hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2013
    Yo he leido su libro mas famoso, "La sombra del viento".
  • melibeamelibea Anónimo s.XI
    editado junio 2013
    Recomiendo la novela juvenil ¡Qué vuelva la luz! está disponible en amazon.
    Se trata de una novela de ficción histórica basada en el viaje real que realizaron los judios en el vapor San Luis, en 1939, huyendo de la persecución de la Alemania nazi. Es una historia narrada a través de los ojos de Abner, un niño judío de 7 años de edad. Esta llena de aventuras, suspense y pequeñas pinceladas de fantasía además de una cruda realidad. La novela es amena, sencilla, enternecedora y muy entretenida. Además, con ella se conoce un poco más de un duro episodio de la historia de la humanidad.



    http://tusnovedadesliterarias.blogspot.com.es/2013/05/que-vuelva-la-luz.html
  • IvanMonteroIvanMontero Anónimo s.XI
    editado junio 2013
    Hola!

    Pues, mirad! Os recomiendo el 'Vizconde de Bragelonne' y 'La guerra de las mujeres', ambas novelas de Dumas.

    Un saludo.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2013
    El Secreto de Liria de Kendall Maison, me lo estoy leyendo y me encanta jaja
  • Harlan MagazineHarlan Magazine Anónimo s.XI
    editado julio 2013
    Tal vez yo recomendaría Los acantilados de mármol de Ernst Jünger, una novela en clave alegórica y sin ningún tipo de desperdicio.

    Si no recuerdo mal está editada por Tusquets en una buena traducción.

    Un saludo ;).
  • VisionarioVisionario Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2013
    Siempre me ha gustado la Historia.La considero,no como una sucesión de hechos que desembocan en el dia de hoy.Mas alla de aquellos adalides que han encarnado los momentos cumbres en el devenir del hombre,esta lo que Unamuno definio como "intrahistoria".Es decir,la historia cotidiana.
    Creo,que todo tiene una explicación y que los sucesos no nacen por azar.Son,la consecuecia de otros sucesos anteriores,que de alguna manera forman una larga cadena desde el inicio hasta el fin.Podria resumirlo en una concepción materialista o si se quiere marxista.Lo que no significa,
    como erróneamente se cree,en un ateísmo militante.!A.lgo asi,como una partida de ajedrez!.
    Mis biógrafos preferidos,Setefan Zweig y Emil Ludwig.!Cantan la gesta!.Otra forma de entender los acpntecimientos,seria la de Ramon Carande,que los analiza desde el punto de vista económico.
    En otro orden de cosas...Azorin,Ortega,Unamuno...!Hay miles de autores para cada ocasión!
    Las noches de claro en claro,los días de turbio en turbio
  • Camila88Camila88 Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2013
    El perfume está bueno peero no sé, es un libro para leerlo una vez y guardarlo en el fondo del placard.
    A los que les gustó Rayuela les recomiendo Un tal Lucas, Libro de Manuel e Historias de Cronopios y de Famas.

    Después recomiendo
    La insoportable levedad del ser de Milán Kundera.
    Y El reino de los réprobos de Anthony Burgess

    Éste último cuenta la historia de los 12 apóstoles de Jesús pero no es necesariamente para católicos, yo soy lo más atea que existe pero me pareció un libro excelente.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2013
    Camila88 escribió : »
    El perfume está bueno peero no sé, es un libro para leerlo una vez y guardarlo en el fondo del placard.
    ¿Qué es placard?
  • ErnestoCastroErnestoCastro Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Piense y hagase rico de napoleon hill :3
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    EduArdoR escribió : »
    ¿Qué es placard?

    Placard De Pino - Placares y Roperos en Dormitorio

    Tampoco sabia lo que era un placard y como no te contestaron, lo hice yo. Saludos.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2013
    torrejuelas escribió : »
    Placard De Pino - Placares y Roperos en Dormitorio

    Tampoco sabia lo que era un placard y como no te contestaron, lo hice yo. Saludos.

    Gracias, Torrejuelas :o
  • sergioglopez1980sergioglopez1980 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Estoy leyendo "La consciencia de Zeno" de Ítalo Svevo. Es un libro que se destaca principalmente por su honestidad, ya que el autor no intenta ocultar o embellecer ninguno de sus pensamientos más relevantes. Pensamientos que resultan ser, en más de una oportunidad, verdaderamente vergonzosos, y que pueden contemplarse con cierta indulgencia sólo si se admite que son, por desgracia, comunes a todo el género humano.
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    kristina escribió : »
    Sí, "El perfume", me encantó, contra todo pronóstico.

    No lo duden...

    Tiene un tema... un GRAN tema

    Sobre el tema cabalga un tremendo argumento

    Es atrapante como ninguna

    Es fuerte... acá no hay Jane Eyre

    Es redonda.... es minuciosa.... es increíblemente buena
  • InoayazulInoayazul Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Pues ahora mismo estoy leyendo A Contrapelo (A Revoirs), de Huysmans, y se lo recomiendo a quien le guste el Modernismo, en especial la corriente decadentista. Trata de un esteta que decide encerrarse en un palacete para hacer de su vida una obra de arte y huir de la vulgaridad y el utilitarismo del mundo exterior.

    Por otra parte, Rayuela es para mí La novela :)
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2014
    No sabía dónde ponerlo, así que aquí va (espero que este sea el sitio indicado):

    Recomiendo el libro La ira de los caídos, de Daniel Granados. Es la primera parte de una saga (de dos, si no recuerdo mal) que promete mucho. Lo que más me gustó a mí fue el manejo de los personajes y las tramas, simplemente brillantes, y el estilo sencillo y efectivo. Si os gusta el misterio, os encantará. :D
  • comisario ramirocomisario ramiro Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    Buenos días, me gustaría compartir en el foro la publicación en Amazon de la primera de las tres novelas policiacas que he escrito. Se trata de "Alavesia Subiasi", del Comisario Ramiro. La podéis encontrar en el siguiente link:

    http://www.amazon.es/Alavesia-Subiasi-Serie-Comisario-Ramiro-ebook/dp/B00KHVU73W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1409041482&sr=8-1&keywords=alavesia

    Ramiro es un hombre bastante básico pero entrañable, con un sentido común y perspicacia impresionantes, y gran amante de la gastronomía tradicional. En esta primera entrega incorpora un análisis social, cuestionando muchos de los dogmas económicos y culturales de nuestra vida actual. Es de lectura rápida y engancha (según comentarios de mis primeros lectores:
    "Sonrisas, risas, intriga, brillantes reflexiones, arquetipos de personajes singulares, entrañables, hilarantes, misteriosos.... y una trama coherente, bien argumentada y enigmática que te seduce desde el 1er capitulo.
    Hacia mucho que no disfrutaba tanto con la lectura"

    Me encantaría difundirlo para poder publicar las otras dos entregas (y una cuarta en construcción).
    un saludo
  • calapsucalapsu Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2014
    "la sagrada familia la propiedad privada y el estado" de carl marx y engel
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2014
    Los miserables de victor hugo. Una concepción moral de la vida dentro de la desgracia. Una descripción de personajes inolvidable. Una trama insuperable.
    No me extraña: es HUgo.
  • calapsucalapsu Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2014
    pessoa escribió : »
    Los miserables de victor hugo. Una concepción moral de la vida dentro de la desgracia. Una descripción de personajes inolvidable. Una trama insuperable.
    No me extraña: es HUgo.
    es indudablemente un clásico y caramba que no lo he leído...
  • Klara898924Klara898924 Anónimo s.XI
    editado octubre 2014
    Firmín de Sam Savage :)
  • alexxandraalexxandra Anónimo s.XI
    editado junio 2015
    Retratos en sepia de Isabel Allende es una novela muy buena
  • DorezzDorezz Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Hola! soy nueva y no se como funciona esto pero lo intentaré.
    Propongo a Douglas Adams y su serie de libros "La Guia del Viajero intergalactico", El restaurante del Fin del mundo, Etc. :o:-D
  • Antoni PassAntoni Pass Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    Dorezz escribió : »
    Hola! soy nueva y no se como funciona esto pero lo intentaré.
    Propongo a Douglas Adams y su serie de libros "La Guia del Viajero intergalactico", El restaurante del Fin del mundo, Etc. :o:-D

    He oído que es excelente, la verdad yo solo leí las primeras páginas del primer libro.
    A mi me agrada esto de la ciencia ficción.
    Para recomendarles, propongo el libro Las Crisálidas de John Widham.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2015
    La Mitología Celta - Jesús Avila.
  • mariadiazmariadiaz Anónimo s.XI
    editado julio 2016
    el libro uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor o por otra vida de amalia andrade trata sobre la superacion de una ruptura amorosa, de como superarla, de como hacerle frente y te da consejos de el dia a dia que son totalmente ciertos, yo pase por eso y este libro me ayudo un monton a superarlo ademas que me rei muchisimo con él. si tienes una amiga o un amigo que se echo a morir con una ruptura amorosa, recomiendale este libro o inclusive si estas pasando por eso como yo, LEELO te ayudara no te imaginas cuanto. Leer libros e autoayuda siempre nos hace bien, escuchar consejos de profesionales no esta demás y tambien nos ayuda a distraernos un poco de lo que tanto nos agobia! espero les sea util! feliz dia a todos

    __________________
    Maria diaz
    Abogado. Asesora Legal
    Av. el trigal, Venezuela

  • Hola a todas y todos
    Quiero agradeceros todos los títulos que he podido recopilar en este hilo. Estoy haciendo un listado de libros a leer este verano y creo que habéis dado títulos muy interesantes. un saludo cordial y feliz semana 
    Nacho
  • editado abril 2017

    poeta25 dijo:
    Hola a todas y todos
    Quiero agradeceros todos los títulos que he podido recopilar en este hilo. Estoy haciendo un listado de libros a leer este verano y creo que habéis dado títulos
    A me me gustanhttp://www.compra-venta.es/libros-aventuras]los libros de aventuras y de historia. Vuestras propuestas son muy interesantes. un saludo cordial y feliz semana 
    Nacho

  • Hace poco leí de un sorbo un clásico exquisito:

    "La máquina del tiempo" H.G.Wells

    Al terminar tenía el corazón palpitante, deseoso de viajar más allá de la cárcel de mi época. Hubiese querido romper los barrotes de mi tiempo y ver, a través de esa abertura, como el progreso todo lo transforma y, como la vida, embate tras embate, persiste.

    Después de su última frase cerré el libro y miré por mi ventana intentando, sin éxito, averiguar como deslizar mi pensamiento por la cuarta dimensión.
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    Ahora me estoy leyendo "el amor en los tiempos del cólera". Además de ser un libro de amor exageradísimo, habla de muchas cosas más en unos términos muy buenos. Su lectura es hipnótica y pasan las hojas muy bien.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com