¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1868789919294

Comentarios

  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2016
    Almendrón escribió : »
    Por curiosidad, nadine83, ¿podrías decirme cuántas horas dedicas diariamente a la lectura? Si prefieres no contestar a esa pregunta lo entenderé, pero me llama la atención tu voracidad lectora y la impresionante estadística que impregna tu ritmo lector(por el que tengo que felicitarte, por cierto). Saludos.
    Tarde o temprano tenia que salir esta pregunta. Mi antiguo ordenador era muy muy viejo, ( 6 o 7 años) y iba realmente lento además tenia Malware. Eso no me permitia, poner las reseñas en el orden, que leia los libros, ya que solo podía entrar una vez o simplemente no podía acceder. Por eso tenia que ponerlas o bien una vez al dia,( si, podía) o dos días.
    Pero ¡HURRA¡, ya tengo ordenador nuevo ahora podre poner las reseñas en el orden correcto.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2016
    Esta reseña es nueva.

    Terminado poesía completa de Arthur Rimbaud. Poesía tan polémica como su autor. Donde podemos ver tanto la revolución francesa, Juana de Arco, su misoginia y el hambre que paso en Londres.
    Un 8/10.
    Ahora estoy con Eldest de Christofer Paolini.
  • Alex BlondAlex Blond Anónimo s.XI
    editado enero 2016
    Una referencia de la literatura Rusa, que mediante una crítica sátira cuestiona el estilo de vida de la era soviética, sus contradicciones y el snobismo cultural del momento.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2016
    Terminado Eldest de Christopher Paolini. Segunda entrega del Legado. Aquí veremos como Eragon, sigue con su formación de jinete, además que veremos como otros personajes segundarios, ganan protagonismo.
    Un 8/10.
    Ahora estoy con guerra mundial Z de Max Brooks.
  • MalyMaly Anónimo s.XI
    editado enero 2016
    Hola a todos, este es mi primer ingreso. Acabo de terminar la trilogía Millennium de Stieg Larsson... lo empecé por casualidad y terminé comprando los 3 libros. La verdad es que fue un tema interesante pero me llevo varias desilusiones. Esperaba más.
    Voy a empezar La casa de los espíritus de Allende ya que leí El amante japones y me enamoró.
  • NEMRACNEMRAC Anónimo s.XI
    editado enero 2016
    Estoy empezando "Los hombres que no amaban a las mujeres", estoy probando la novela negra, me está gustando,cambié a Saramago( del cual me leí varios) para leer algo variado, espero me agrade y termine comprando los otros de Sieg Larsson.Que bien Mali , que los leístes todos.:rolleyes:
  • MalyMaly Anónimo s.XI
    editado enero 2016
    Es atrapante! Espero que te guste tanto como a mi. Te recomiendo Katzenbach que tambien escribe policiales de ese estilo. Éxito!
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2016
    Terminado guerra mundial z de Max Brooks. Interesante libro donde podemos ver un documental ficticio, donde supuestamente hay una plaga de zombies ficticia.
    Un 7/10.
    Ahora estoy con chocolat de Johanne Harris.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2016
    Terminado chocolat de Johanne Harris. Novela donde sustituye la magia y la tentacion por chocolate.
    Mas enfrentamiento entre catolicismo y paganismo.
    Un 8/10.
    Ahora estoy con el grillo del hogar de Charles Dickens.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2016
    Jack Kerouac, "En el camino". Cada vez reafirmo más mis prejuicios en contra de la literatura beat, más si cabe norteamericana.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2016
    Terminado el grillo del hogar de Charles Dickens. Curioso relato de Dickens, muchos lios y un desenlace, que lo arregla.
    Un 9/10.
    Ahora estoy con el grial de Stephen R. Lawhead
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2016
    Terminado grial de Stephen R. Lawhead. Ultimo libro de la saga. Es el mas fantástico de los 4 y deja de lado, la verdad.
    Un 10/10.
    Ahora estoy con la juguetería mágica de Angela Carter.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2016
    Terminado la juguetería mágica de Angela Carter. Podria comentar que es un libro de fantasia. Sobre tres hermanos huérfanos, que van a vivir a de sus tios, y allí es todo risas, felicidad y magia, y el villano es un hombre que quiere destruir, la juguetería y a los tios de los protagonistas. Pero y si en realidad, el villano es el tio, y donde la casa donde van a vivir, es un sitio frio y oscuro, donde no hay felicidad, ni risas, ni magia y solo su llama la juguetería mágica, por su fachada. Si esta novela, no es lo que parece, ya que es un drama y no una novela de fantasia.
    Con un final abierto y con muchas preguntas. Por el futuro de los protagonistas.
    Un 10/10.
    Ahora estoy con hacia rutas salvajes de Jon Krakauer
  • YukannaYukanna Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    Hace unos días me terminé un libro de relatos. Su titulo es 18 billetes a la realidad de Eduardo Rubio Aliaga que salió hace muy poquito a la venta y lo compré por la web de la editorial.

    Para cualquier persona que le gusten los relatos lo recomiendo con total seguridad. Soy persona de leer de todo, novelas, relatos, ensayos o poemas. He leído relatos, pero los de 18 billetes a la realidad me han transmitido mucho sentimientos, miedos, destrucción, melancolía, amor, motivación y ganas de soñar. La forma de escribir del autor muy buena y las historias muy originales.

    17935377._SY540_.jpg


    Es de esos libros que algo te hace pensar cuando lo acabas. LO RECOMIENDO... :-D


    Os dejo el link del libro http://editorialcirculorojo.com/18-billetes-a-la-realidad/
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2016
    Terminado hacia rutas salvajes de JON KRAKAUER, Historia de Chris Mccandless. un estadounidense adinerado, que lo dejo todo, para vivir de trotamundo y morir en los parajes salvajes de Alaska.
    Un 10/10.
    Ahora estoy con cazadores de sombras de Cassandra Clare.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2016
    Terminado cazadores de sombras de Cassandra Clare. Nefelim , ( mitad angeles, mitad humanos). tendrán que luchan contra demonios, vampiros, hombres lobos, entre otros seres. Clary Fray, los descubrirá y un oscuro secreto que cambiara, su vida para siempre.
    Un 8/10.
    Ahora estoy con el castillo del espectro, varios autores.
  • LapizDeColorLapizDeColor Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Me gustan muchísimo las historias del Comisario Montalbano que son escritos por el autor italiano Andrea Camilleri. He leído en este fin de semana "La excursión a Tindari" que había sido publicado en el 2000, y me ha gustado muchísimo.

    Un 10/10
  • The Lord of the fliesThe Lord of the flies Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Ayer en el metro de vuelta a casa desde el trabajo acabé The Art of Happiness del H.H. Dalai Lama junto a Howard Cutler. No soy muy fan de los libros espirituales aunque tengo que confesar que siempre me ha llamado la atención el budismo ya que me parece una de las prácticas más sanas. Os dejo un enlace con información sobre el libro en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/El_arte_de_la_felicidad

    Pero no quiero decir muy alto lo de no ser seguidor de libros de autoayuda o motivacionales, ya que antes de dormir empecé The Element de Ken Robinson. Si no estáis familiarizados, Robinson es una de las eminencias actuales en temas de educación y aprendizaje. Sólo he leído una veintena de páginas pero me parece un ensayo dinámico y útil.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2016
    Terminado el castillo del espectro, varios autores. Relatos de terror, escrito por españoles, Jose Espronceda hasta Pio Baroja.
    Un 8/ 10.
    Ahora estoy con la loba de plata de Alice Borchardt
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2016
    Terminado la loba de plata de Alice Borchardt. Interesante novela donde mezcla fantasia, terror y historia sobre la edad oscura. Cuando Roma es solo una vieja gloria y la iglesia esta en la cúspide de su poder.
    Curiosidad. Alice Borchardt, (1939- 2007), es hermana de Anne Rice. Es una pena que no cuajase tan bien como la hermana, por lo menos en España.
    Un 9/10.
    Ahora estoy con la masacre de Virginia Tech de Juan Gomez - Jurado.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2016
    Terminado la masacre de Virginia Tech de Juan Gomez- Jurado. ¿ Asesino o victima?. Estudio muy completo sobre la masacre de 2007, con fotos testimonios de los supervivientes o el asesino.
    Un 8/10.
    Ahora estoy con cazadores de sombras: ciudad de cenizas de Cassandra Clare.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2016


    Terminado Cazadores de sombras: ciudad de cenizas de Cassandra Clare. Sigue las aventuras de Clary Fray y Jace. Aquí los cazadores tendrán que investigar, asesinatos de subterráneos y enfrentarse una vez mas a Valentine.
    Un 8/10.
    Ahora estoy con La pobre señorita de Finch de Wilkie Collins.
  • la_shinala_shina Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Fight Club de Chuck Palahniuk
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2016
    Terminado la pobre señorita Finch de Wilkie Collins. Novela con trio amoroso. Narrado por la dama de compañía, Miss Pratolungo. El trio protagonista es una joven ciega y dos hermanos gemelos.
    Un 10/10.
    Ahora estoy con la noche del lobo de Alice Borchardt
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2016
    Terminado la noche del lobo de Alice Borchardt. Mientras en la loba de plata veíamos, la decadencia de Roma, aquí vemos la decadencia de celtas a manos de los romanos. El antagonista principal es ni nada mas, ni nada menos que Julio Cesar.
    Un 8/10.
    Ahora estoy con Tamsin de Peter S. Beagle.
  • ZaltiZalti Anónimo s.XI
    editado abril 2016
    Ando empezando La morada (saga El Elfo Oscuro), de R. A. Salvatore, un relato nacido de los juegos de rol. Es la tercera vez que lo leo y lo voy a disfrutar como siempre :-D
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2016
    Terminado Tamsin de Peter S. Beagle. Cuando Jenny tiene que mudarse a Dorset, ( Inglaterra) y vivir con su padrastro y hermanastros. No se imaginaba que se encontraría a un fantasma y otras criaturas fantásticas, que harán que su vida cambie para siempre.
    Un 10/10.
    Ahora estoy con cazadores de sombras: ciudad de cristal de Cassandra Clare.
  • marasaleymarasaley Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2016
    Acabo de terminar "La Campana de cristal" de Sylvia Plath. ¡Lo recomiendo!
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2016
    Terminado cazadores de sombras: ciudad de cristal de Cassandra Clare. La mas epica y intensa de la saga, donde se decidirá eldestino de Clari y Jace.
    Un 8/10.
    Ahora estoy con la historia de Murasaki de liza Dalby
  • rogerdvrogerdv Anónimo s.XI
    editado abril 2016
    Casi terminando La guerra larga, de Pratchett y Baxter, en cola tengo Herejes, de Leonardo Padura.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com