¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Literatura francesa

ASUASU Anónimo s.XI
editado enero 2016 en ¿Te gusta leer?
Hola.

Pasa que el año que viene planeo leer literatura francesa, y, no sé, ¿ustedes que me podrían recomendar para empezar? Gracias de antemano.

Comentarios

  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2015
    ¿Traducido al español o en frances?
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2015
    Imagino que será en castellano, ¿no? Traducida, claro.

    Yo al principio de este año leí "Donde dejé mi alma" de Jérôme Ferrari. Me gustó muchísimo.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2015
    También puede ser que quiera perfeccionar ese idioma y quiera leer en frances jaja
  • ASUASU Anónimo s.XI
    editado marzo 2015
    Hola.

    Bueno, la idea era que este año iba a leer libros de literatura francesa, es decir, de autores franceses, algo como Flaubert, Honore de Balzac, Alexandre Dumas, Camus, etc., no libros en francés (apenas si sé leer en inglés:-D). Ahora estoy leyendo Madame Bovary. Entonces sólo quería decir que, bueno, gracias por las recomendaciones y el interés.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2015
    Víctor Hugo, Zola. De época más reciente: Camus, Marguerite Duras, Colette.
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2015
    ... Y totalmente contemporáne, te recomiendo La elegancia del erizo, de Muriel Barbery, una pequeña novela encantadora.
  • ASUASU Anónimo s.XI
    editado marzo 2015
    Sarasvati escribió : »
    Víctor Hugo, Zola. De época más reciente: Camus, Marguerite Duras, Colette.

    Hola. Gracias por las recomendaciones. ¿Qué podría leer de las últimas dos que mencionas?

    PD: Por cierto, me gusta la foto de perfil. Siempre me ha parecido muy bella esa mujer.
  • OliviaOlivia Pedro Abad s.XII
    editado enero 2016
    Hola! Te recomiendo los relatos de Maupassant!!! Es mi escritor favorito.
  • KosmikKosmik Anónimo s.XI
    editado enero 2016
    Hace tiempo leí algunos cuentos de misterio de Guy de Maupassant..también lo recomiendo y quiero volver a leerlo. La editorial Valdemar Gótica ha publicado una
    colección llamada Cuentos Completos de Terror, Locura y Muerte, y tengo idea de leerlo.
    Cuentos+completos+de+terror%252C+locura+y+muerte.jpg
  • OliviaOlivia Pedro Abad s.XII
    editado enero 2016
    OMG!!! Pero esa editorial de dónde es? Yo soy de Argentina!!!!
  • KosmikKosmik Anónimo s.XI
    editado enero 2016
    Es una editorial española, Olivia. Tienen colecciones como Valdemar Gótica
    y el Club Diógenes, que son los que más leo. Colecciones completas de relatos de
    autores como H. P. Lovecraft, Clark Ashton Smith, E. F. Benson, Sheridan Le Fanu..


    Son unas ediciones muy buenas. A veces compro los libros en una librería online:


    http://tienda.cyberdark.net/


    Lo ultimo que leí es La Habitación del dragon volador, de Sheridan Le Fanu....¡muy entretenido!..
  • OliviaOlivia Pedro Abad s.XII
    editado enero 2016
    Guau! No se si eso llega acá a Argentina :( Vos sos de ahí de España?
  • KosmikKosmik Anónimo s.XI
    editado enero 2016
    Sí, ubicación española.


    Te he puesto el enlace de Cyberdark, porque he visto que atienden pedidos para
    Argentina. Ignoro la cuota del servicio de entrega. En mi caso, no pago cuota
    porque comprando por un valor de menos de 50 euros, la entrega a domicilio es gratis.


    De vez en cuando compro varios libros, y no pago cuota. Los traen a casa en 2 días.


    El sistema de búsqueda de esa web, es bueno; puedes buscar por autor, por titulo
    o por editorial. Y si quieres puedes participar en su foro, comentando lo que hayas
    comprado y leído.


    No suelo ver libros de relatos Pulp en tiendas físicas, pero en Cyberdark han tenido colecciones que son una reliquia; de antiguas publicaciones
    como Weird Tales, Wonder Stories, Planet Stories y Astoundind Stories.
    Me gustan mucho los antiguos relatos pulp.
  • Te recomiendo Emmanuel Carrere, y en concreto El adversario!
    Y también Beigbeder, los libros suyos que más me han gustado son El amor dura tres años y Oona y Salinger.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Lunadidark, la autora del hilo igual ya no se entera de tus recomendaciones, pero yo tomo nota. ;)
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Gades:

    Te das cuenta que estás escribiendo o contestando al pasado ;)

    Una vez, estaba haciendo autostop, nadie me cogía, llovía y yo me encontraba de un muy malhumor. Me escribí a mí mismo, a mí dirección de casa: una postal, deseando que cuando llegase, el mal trago ya hubiese pasado...

    Ya ves, escribía al futuro ;)... ¡desde el presente se pueden hacer tantas cosas!

    Emilio


     


  • Aquí a veces parecemos locos, pero no tanto, un tema de tres años atrás, si la chica vuelve seguro no ha leído nada todavía.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    ¿Y si estaba esperando una respuesta del futuro para volver?
  • Puede ser, a veces nos quedamos congelados en el tiempo.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    evilaro dijo:
    Gades:

    Te das cuenta que estás escribiendo o contestando al pasado ;)

    Una vez, estaba haciendo autostop, nadie me cogía, llovía y yo me encontraba de un muy malhumor. Me escribí a mí mismo, a mí dirección de casa: una postal, deseando que cuando llegase, el mal trago ya hubiese pasado...

    Ya ves, escribía al futuro ;)... ¡desde el presente se pueden hacer tantas cosas!

    Emilio


     


    No. Yo he dontestado al último mensaje anterior al mío  que es del 19 de septiembre. Es pasado pero no tan lejano ¿no?
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Pues no me había fijado ;)

  • Jajaja que te ibas  a fijar si vives en el olimpo rodeado de dioses perezosos y celosos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com