¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1848587899094

Comentarios

  • janovalsbcnjanovalsbcn Anónimo s.XI
    editado agosto 2015
    Hola a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL]


    He visto en un blog un libro que salio este verano de un autor español. Por lo que ponía, la conferencia episcopal no recomendaba su compra... si es así lo quiero jejeje alguien me podría decir si es verdad o si lo han leído que tal está? se titula Codex gigas.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2015
    Terminado el hombre de la arena de E.T.A.Hoffman. Historias de terror donde el protagonista, no sabe diferenciar lo que es real y lo imaginario, con un final tragico.
    Un 8/10.
    Ahora estoy con el tren nocturno a la via lactea de KENJI MIYAZAWA
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2015
    Terminado el tren nocturno a la via lactea de KENJI MIYAZAWA. Tres novelas, cortas donde tanto los protagonistas y los personajes segundarios, salen beneficiados.

    Un 1o/10.

    Ahora estoy con ya estamos muertos de Charlie Houston
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2015
    Terminado ya estamos muertos de Charlie Houston. Sorprendente novela de vampiros, ( nada que ver con crepusculo). Aqui los vampiros no dudan en traicionarse los unos a los otros, matar humanos o alimentarse de ellos,
    aunque pueden comer comida humana, pero no les quita el hambre, solo ganan tiempo.
    10/10.
    Y por cuarta vez Hamlet de William Sakespeare.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2015
    Recientemente terminado "La tía Julia y el escribidor" de Mario Vargas Llosa. Me ha parecido entretenido, pero nada más. No he leído nada más de este autor que de momento no me convence. La novela tardó en tener sentido para mí, de hecho continué la lectura por ser el libro que teníamos en el club de lectura en que participo. Y cuando por fin le encontré algo de gracia, se perdió, como una gaseosa, se le fue la fuerza. Lo que sí le voy a reconocer es el mérito de crear a un personaje que me ha resultado interesante por lo pintoresco, Pedro Camacho. Los demás no me llamaban la atención.

    Superada la desilusión del premio nobel, ahora estoy con "La vida es sueño". Con este sé que no fallo. Muy a menudo vuelvo a los clásicos.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2015
    Terminado Hamlet de William Shapeskeare. Gran obra de teatro, que no me canso de leer y llorar.

    Un 10/10.
    Ahora estoy con Bartley, el escribiente de Hernan Melville.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2015
    Terminado Bartley, el escribiente de Hernan Melville. Novela corta pero interesante, que desde luego no veremos el punto del protagonista, si no de su jefe y el triste destino que le espera a Bartleby.
    Un 10/10.
    Ahora estoy con rebelion en la granja de George Orwell.
  • IreimaIreima Anónimo s.XI
    editado septiembre 2015
    Yo estoy con Los hermanos Karamazov de Dostoievski y la verdad es que está siendo fantástico :)
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2015
    Terminado rebelion en la granja de George Orwell. Gran fabula donde la granja Manor, se rebela contra los humanos, y lo que empiezacomo libertad, termina como una dictadura.
    Curiosidad. Los lideres de la revuelta son los cerdos, Snowball y Napoleon estan basados en Lenin y Stalin.
    Y las granjas enfrentadas, Foxwood y la de Frederich, son EE.UU y la antigua Union sovietica.
    Un 10/10.
    Ahora estoy con Peter Pan de J.M Barrie.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2015
    "El pie de Jaipur" de Javier Moro. De momento gratamente sorprendida. Una historia de superación contada de tal manera que enseguida entras en la historia y la vives de forma muy cercana.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2015
    Terminado de Peter Pan de J.M. Barrie y Fantasmagoria de Lewis Carrol.
    Una historia sin presentacion, recuerdos de nuestra infancia, pero como todo tiene su fin.
    Un 9/10.
    Fantasmagoria. Relato de como una persona humana, mantiene una conversacion con una muerta.
    Un 7/ 10.
    Ahora estoy con la señora del perrito de Anton Chevoch.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2015
    Terminado la señora del perrito y otros cuentos de Anton Chevoch. Relatos con un ligero toque ironico. Donde los protagonistas se tendran que enfrentar a locura, infelidad y malos tratos.
    Un 10/10.
    Ahora estoy con de ratones y hombres de John Steinbeck
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2015
    Terminado de ratones y hombres de John Steinbeck. Cuenta la triste historia de dos jornaleros, Lennie y George, uno con retraso mental y el otro un hombre normal. Los dos tienen un sueño de tener una finca propia pero un accidente, hara que George teme una dura decision.
    Un 10/10.
    Por segunda vez mujercitas de Louisa May Alcott.
  • LevedaddelSerLevedaddelSer Anónimo s.XI
    editado octubre 2015
    Ficciones de Jorge Luis Borges

    Me acabo de unir al foro. Un placer conocerlos a todos.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2015
    Terminado mujercitas / aquellas mujercitas de Loisa May Alcott. Dos libros en uno donde. Meg, Jo, Beth y Amy, ¿ quien no se acuerda de ellas?. Donde las podemos ver de pequeñas a mayores. No solo las veremos crecer, ya que veremos como la autora crece con ellas.
    Un 10/10.
    Ahora estoy con Ivanhoe de Walter Scott
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2015
    Terminado Ivanhoe de Walter Scott. No salo es una novela de caballerias y damiselas en apuros. Tambien es una novela historica donde nos sitúa en el reinado de Ricardo, corazon de leon.
    Un 9/10.
    Ahora estoy con cazadoras solitarias de David. H. Keller.
  • YluvatarYluvatar Anónimo s.XI
    editado octubre 2015
    1Q84 de Haruki Murakami.

    Aunque recién voy en el capítulo 5. Creo que me atrae más la historia de Tengo y Fukaeri que la de Aomame.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2015
    Terminado cazadora solitarias de David H. Keller y la casa de Asterion de Jorge Luis Borges. Avispas gigantes, humanos que se hacen maquinas, cientificos locos, brujas y vampiros con un toque de misterio.
    Un 9/10.
    La casa de Asterion. corto cuento con un final que no te esperas.
    Un 8/10.
    Ahora estoy con mares tenebrosos, varios autores.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2015
    Terminado mares tenebrosos, varios autores. Desde profundos, hasta islas llena de hongos o islas vivientes, asesinos, ectra. Donde el mar es el protagonista.
    Un 9/10.
    Ahora estoy con divergente de Veronica Roth.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2015
    Terminado divergente de Veronica Roth. Interesante novela donde 5 fracciones tiene que cultivar una virtud. Pero por desgracia las virtudes cultivadas se pican entre ellas.
    Un 8/10.
    Ahora estoy con Club Lovecraft de Antonio Lazaro
  • DimiDimi Anónimo s.XI
    editado octubre 2015
    Oops! mucho tiempo (y muchos libros) pasa desde mi última respuesta.

    Terminado Moby Dick de Herman Melville , un libro spectacular. Largo, pero es un de los mejores.

    Tambien terminado "Fiesta" de Ernest Hemingway. Ello es el primer libro que leo de Hemingway. Yo no se por que yo esperé. Muy bueno.

    También terminado "Bartleby, El Escribiente" también de Herman Melville. Un pequeño libro, es no "Moby Dick," pero me gusta esto libro. Es un poco divertido.

    Tembien terminado dos audiobooks, pero no hablo de esos.


    Ahora estoy leyendo "Under the Glacier" de Halldor Laxness (no sé el título en español :( )
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2015
    Terminado el club Lovecraft de Antonio Lazaro. Mas que un codigo Da vinci, parece el Péndulo de Foucault de Umberto Ecco. Pero es entretenida, para pasar el rato.
    Un 6/10.
    Ahora estoy con el cuaderno de Maya de Isabel Allende.
  • JhoanTJhoanT Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    Dimi escribió : »
    Oops! mucho tiempo (y muchos libros) pasa desde mi última respuesta.

    Terminado Moby Dick de Herman Melville , un libro spectacular. Largo, pero es un de los mejores.

    Tambien terminado "Fiesta" de Ernest Hemingway. Ello es el primer libro que leo de Hemingway. Yo no se por que yo esperé. Muy bueno.

    También terminado "Bartleby, El Escribiente" también de Herman Melville. Un pequeño libro, es no "Moby Dick," pero me gusta esto libro. Es un poco divertido.

    Tembien terminado dos audiobooks, pero no hablo de esos.


    Ahora estoy leyendo "Under the Glacier" de Halldor Laxness (no sé el título en español :( )

    De ser el primero de Ernest Hemingway y te haya gustado, no dudes entonces en leer la obra que lo llevó al Premio Nobel y al reconocimiento, cuyo título es el que lleva este mensaje.

    Una obra bonita, de gran sencillez donde lograrás apreciar distintos valores humanos que todos debemos tener, como Santiago el Viejo, durante su travesía por la pesca.
  • PsychotheoryPsychotheory Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    Estoy leyendo "La révolution industrielle 1770-1880" de Jean-Pierre Rioux, sólo como interés personal. Pensé que iba a ser muy económico pero el autor conecta también estudios sociologicos por lo que luego de leer un poco quedas con el valor general histórico de la temática (e. g. Crecimiento demográfico proto-industrialización) más que con simples ideas o cifras unilaterales (típicos de libros de esta clase). El libro es de bolsillo y viene con un furgón a vapor en la portada, me da una sensación de simpleza, en parte me gusta por eso.
    También leo "Analisis de datos con SPSS" (trad. del fr.) de Carricano, Poujol y Bertrandias (Barcelona, Birmingham y Toulose respectivamente). Pero lo leo por fines académicos ya que quisiera progresar más en metodología y estadística.
    Estaba leyendo a Christopher Hitchens, un autor que me fascina aunque ya no pisa la misma tierra que nosotros, en su libro "God is not great: how religion poisons everything" (Dios no es grandioso: cómo la religión envenena todo). En el título llama bastante la atención como pueden observar además de utilizar la version negativa de Allahu Akbar (perdón si lo escribo incorrectamente). En fin, no quiero detallar mucho en esto pero me parece que fue uno de los mejores periodistas de los últimos tiempos. Lástima haberlo 'conocido' tan tarde. El libro es una crítica a la religión, evidentemente, colocando ejemplos, retornando a experiencias, argumentando postulados científicos, citando estudios de estadística y remarcando contrariedades de la fe. Lo que más me sorprende es su manera de escribir y su implicación tan directa ante las temáticas.

    Saludos! :-D
  • juancarjuancar Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    Pues este es el que me quiero leer, de Rick Yancey. ¿Alguien me puede decir como está?
    https:\\cincocuentosesenciales.wordpress.com
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2015
    Terminado el cuaderno de Maya de Isabel Allende. La historia de una adolescente, que tras perder a su abuelo, se metera en un mundo de Prostitucion, drogas y alcohol, ectra.
    Curiosidad. Aunque Maya Vidal, no existe en la vida real, se inspira en Jennifer, hija de William, ( segundo marido de Isabel Allende).
    Ahora estoy con la profecia de Clooted de Joseph Sheridan Le Fanu
  • maruxiñamaruxiña Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    Estoy leyendo Soy Pilgrim de Terry Hayes. Me lo regalaron por mi cumpleaños y me he obligado a leerlo, la verdad es que este tipo de novelas de espías no me motivan demasiado. Llevo leída una cuarta parte del libro y de momento no me convence mucho, esperemos que mejore al final ;)
  • SiroshaSirosha Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    Compañeros amantes de la lectura, busco lectores dispuestos a dar critica constructiva.

    Les dejo mi blog, espero les guste.

    www.viciosdelapluma.wordpress.com

    Saludos,
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2015
    Terminado la profecia de Cloostedd de Joseph Sherida Le fanu. Novela gotica de terror y misterio del creador de Carmila. Con giros inesperados y un final algo flojo.
    Un 9/10.
    Ahora estoy con insurgente de Veronica Roth
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2015
    Terminado insurgente de Veronica Roth. En el segundo libro conoceremos, las dos fracciones restantes, veracidad y cordialidad, ademas que nos meteremos en el mundo de los abandonados y el secreto de que hay mas alla de la destruida Chicago.
    Un 8/ 10.
    Ahora estoy con CABAL: razas de noche de Clive Baker
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com