¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Con Que Personaje Literario Te Identificas?

2»

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2015
    Sigue desempolvando y de una vez lustra un poco los rincones:D:)
  • SilenusSilenus Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    Carlos Tomatis, entrañable personaje de la obra (inmensa, genial, inigualable) de Juan José Saer
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2015
    Silenus escribió : »
    Carlos Tomatis, entrañable personaje de la obra (inmensa, genial, inigualable) de Juan José Saer

    ¿En qué novela suya aparece?
  • SilenusSilenus Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    EduArdoR escribió : »
    ¿En qué novela suya aparece?

    En casi todas, porque es de esos personajes que Saer continúa en diferentes etapas de la vida del personaje hasta su novela póstuma, como los mellizos Garay o Ángel Leto. Era parte del proyecto estético del autor y el lector va enterándose de aspectos de su biografía en varios libros, hasta el último. Entre Tomatis y Pinchón Garay se disfraza la biografía del propio autor. En "Lo imborrable" es protagonista, en "Glosa" y "cicatrices" ocupa lugares relevantes en la trama.

    Saludos
  • CocodriloCocodrilo Anónimo s.XI
    editado abril 2015
    Menzies escribió : »
    De acuerdo, Unai, voy a seguirte el juego...
    Stephen Dedalus, pero en Un retrato del Artista como un hombre joven y con Emil Sinclair, el protagonista del libro Demian. Sus dudas muchas veces son las que yo mismo he tenido cientos de veces.

    Buenísimo. Stephen Dedalus está muy bueno como opción. En mi caso, sería el de Ulises eso sí.
    Esteban Santiago escribió : »
    Buenas noches. Al momento de leerlo me identifiqué mucho con Antoine Roquentin de "La náusea" de Sartre.

    Me gustaría ser Mefistófeles de "Fausto" de Goethe.

    Me encantaría hablar con Zaratustra de Nietzsche.

    Las mejores hasta ahora. Muy proféticodeliriodegrandeza. (en buena)

    Es medio trampa: yo me siento identificado con el protagonista de "El agente provocador", de Pere Gimferrer... que es Pere Gimferrer de adolescente y un poco más. No es ficticio, ya que es una especie de ensayo autobiográfico. Pero qué va, la realidad imita a la ficción, y si al final somos nombres y algo más.

    Me gustaría conocer a la co-protagonista de la novela "Ayer" de Juan Emar, que es la más aventurera, imaginativa e inteligente pareja que se pueda tener en un viaje demencial.

    Y: siguiendo a Esteban Santiago, me gustaría ser el protagonista de esa novela antigua, osea, de esos dos tomos, la Biblia. Y jugar con los demás personajes. Y reescribir la historia de la historia, para borrarme al final y decir que era broma, que no se lo tomen tan en serio.
  • alexxandraalexxandra Anónimo s.XI
    editado junio 2015
    yo me identifico con Aurora el personaje principal de la novela de isabel allende retratos en sepia por que su vida es muy similar a la mía
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2015
    Que gracioso.. Llevaba años sin entrar en el foro y de repente veo este hilo que empece yo hace casi 6 años y ha sobrevivido. jajajaja Vaya sorpresa!

    Me gustaria conocer a... Jorge Sanchez, a pesar de ser una persona real, es el protgonista de sus propiso libros!
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2016
    unai escribió : »
    Que gracioso.. Llevaba años sin entrar en el foro y de repente veo este hilo que empece yo hace casi 6 años y ha sobrevivido. jajajaja Vaya sorpresa!

    Me gustaria conocer a... Jorge Sanchez, a pesar de ser una persona real, es el protgonista de sus propiso libros!



    Unai!!!!!!!!
    Aspaldiko !!! :-O


    Yo con la pequeña Renée de "La Elegancia del Erizo"
  • marasaleymarasaley Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2016
    Con Bridget Jones Jajajaja, sin preguntas :D
  • ChristianChristian Anónimo s.XI
    editado abril 2016
    Con Adso, el joven novicio de "El Nombre de la Rosa", de Umberto Eco.
  • Arya Stark.... Juego de tronos 
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    Me encanta el Príncipe Miskin o como se escriba pero no lo entiendo del todo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com