Estas son las siete Maravillas del Mundo Antiguo:
Las piramides de Gizeh, Los Jardines colgantes de Babilonia, El tempo de Artemisa en Efeso; la Estatua de Zeus en Olimpia, El Mausoleo de Halicarnaso, El Faro de Alejandria y el Coloso de Rodás.
No se lo que hubiera dado por ver alguna de ellas, debian ser un sueño.
Hace poco se votaron la nuevas sietes maravillas, ya que de las antiguas solo quedaban las Piramides:
La Gran Muralla china, Petra, El cristo redentor de Brasil, Machu Picchu, Chichen Itzá, el Coliseo de Roma Y El Taj Majal.
La verdad es que yo con algunas de estas ultimas no estoy muy de acuerdo
Cuales serian para vosotros las siete maravillas del mundo, las que aún existen, o las de nueva construccion, y si quereis explicar porque..
Yo voy a acabar de pensarlo..
Comentarios
un abrazo,
p/d:Hermosisimo tema Hati..,propongo que este tema se cuelgue en Viajes..
Desde luego yo habria puesto el templo de Angkor objetivamente. Y subjetivamente porke me encanta el Kremlin en la plaza roja y la catedral de San Basilio.
La vida..., reflejada en mis hijos
La amistad..., de mis pocos amigos
El amor..., de los mios
El coraje..., para vivir la vida
El sentimiento..., para apreciar todo lo bueno
El arte..., porque manifiesta todo lo posible y nuestra pequeña grandeza.
El hombre..., porque pese a todo..., vive.
hatshepsut: Lamento haberme ido por otros derroteros.
Bellisimas tus maravillas!!!
un abrazo,
Podrán leer un artículo interesante y ver un vídeo sobre esta obra maestra de la arquitectura en la página principal de mi blog. :cool:
Desde ahora, hasta el 8 de agosto 31 de diciembre del 2008, los internautas podrán nominar sus lugares favoritos, luego de este período un “panel de expertos” escogerá una lista de 21 candidatos de donde se escogerán a las 7 maravilas naturales. El sitio oficial por el momento sólo ofrece la versión en inglés.
Los lugares nominados deben ser claramente lugares naturales definidos o monumentos naturales que no hayan sido creados o alterados significativamente por el hombre. Los fenómenos naturales como las estrellas fugaces, migraciones de aves, auroras boreales, etc, no son elegibles. Tampoco es elegible la Vía Láctea, y suponemos que tampoco ningún planeta o estrella. Aunque el sitio no lo especifica, se supone que los lugares deben ser terrestres.
Algunos posibles:
Las cataratas Victoria en Zambabwe, El monte Everest en Nepal, La gran barrera de Coral en australia, El gran Cañon del colorado, Volcan Paricutin en Mejico, el Lago Atitlan de guatemala, El desierto del Sahara.....
Bueno hay muchisimas posibles
Os pongo dos links donde podeis ver el ranking y votar
http://www.destinosblog.com/375/como-votar-por-las-maravillas-naturales/
http://www.destinosblog.com/368/ranking-de-las-maravillas-de-la-naturaleza/
Cambio al cristo redentor por la alhambra de Granada, que tengo entendido que participaba.
solo decir para quien no haya visitado la ALHAMBRA DE GRANADA que si no es una maravilla poco le falta, en su arquitectura y ubicacion. situada en un barrio emblematico de la ciudad para mi con mas encanto de españa.
Si es así yo votaría por las Cuevas de Cacahuamilpa en Mexico y por las cataratas de Iguazú.
Me edito: Es cierto que el primer post se refería a las otras también, a las creadas por el hombre. No me he dado cuento que había otra página anterior.
No, no puedo votar por la Alhambra, no la conozco nada más que en fotografía, aunque me han dicho que sí, que es una maravilla.
Saludos
Y yo con Jonathan Rhys-Meyers.
Una de mis maravillas preferidas.
El amor
La honestidad
La verdad
La vida
La muerte
El cielo
Tu sonrisa
.
..