¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Haikus urbanos.

1235»

Comentarios

• SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2013
    XXIV

Juega a pillarla,
    y cada vez le gana
    la paloma.

Nota: en el último verso falta una sílaba, pero no encuentro otra forma de nombrar a la paloma y el haiku trasmite lo que quiero comunicar.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Que casualidad, ayer vi a un perro jugando con unos pájaros y parecía que los alcanzaba, pero no, es muy divertido:)
    editado mayo 2013
    Niños y perros pretenden pillar palomas y nunca lo consiguen.El haiku lo escribí al observar a un niño pequeño y por eso digo que juega.En cambio el perro es por instinto cazador. Sea lo que sea, es divertido observarlo.

Gracias por comentar.

Un abrazo.
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2013
    ¡Ay, ciudad!
    A veces, madre,
    A veces, madrastra.

Sinrima, exquisita como siempre,

Gracia.
    editado mayo 2013
    Es verdad, las ciudades tienen sus pro y sus contra. Amo la Naturaleza y, sin embargo, es en la ciudad donde se tiene acceso a actividades culturales de todo tipo.
    ...Pero, en cuanto puedo me voy a la montaña.

Gracias por pasarte por aquí y dejar tus versos.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2013
    Me gusta el haiku por lo que tiene de observación de un hecho común entrañable.
    Saludos
    editado junio 2013
    Gracias por detenerte, aunque ya no debe sorprenderme; pero siempre te lo agradezco.
    En la vida cotidiana hay instantes candorosos como el que me inspiró el haiku.
    Saludos.
    editado septiembre 2014
    En horas punta,
    Pasan las bicicletas
    serpenteando.
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Sinrima escribió : »
    XXIV

Juega a pillarla,
    y cada vez le gana
    la paloma.

Nota: en el último verso falta una sílaba, pero no encuentro otra forma de nombrar a la paloma y el haiku trasmite lo que quiero comunicar.
    Así como está, es candoroso y bello. Yo lo dejaría. Otra versión podría ser:
    Juega a pillarla.
    La paloma le gana
    todas las veces.
    editado septiembre 2014
    En horas punta,
    Pasan las bicicletas
    serpenteando.

Una instantánea urbana de fuerte sentido gráfico. Me gustan mucho tus haikus.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    En horas punta,
    Pasan las bicicletas
    serpenteando.

Algo muy molesto en nuestros paseos urbanos. Me gusta mucho la palabra "serpenteando"; es la clave para sugerir el caos circulatorio.

Me encantó. Bueno, en general me gusta mucho este hilo urbano y me muestra el doble registro en el que tan bien te desenvuelves.

Saludos.
    editado septiembre 2014
    No creas; lo urbano es menos inspirador y me cuesta más.Me muevo mejor en el entorno de la Naturaleza, pero, como leí en un artículo, quedaría con falta de naturalidad pretender escribir un haiku urbano forzando similitudes con la Naturaleza.Si es urbano, el tema debe ser típico de la ciudad, como los prados lo son del campo.

Saludos, Arroyo, ¡cuánto nos queda por aprender! Y en compañía es mejor.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    En horas punta,
    Pasan las bicicletas
    serpenteando.

Perfectamente urbano. Muy bien trasmitido el caos de las grandes ciudades: peatones, ciclistas,patinadores, patienes, monopatines... todos por las aceras.

Mi felicitación.

Saludos.
    editado septiembre 2014
    Gracias, Calima, te llega perfectamente lo que quise expresar aunque solo nombre las bicicletas.

Saludos.
    editado septiembre 2014
    LilyJalile escribió : »
    Una instantánea urbana de fuerte sentido gráfico. Me gustan mucho tus haikus.

Disculpa, Lily; salté tu comentario por despiste.

Muchas gracias por seguir mis haikus; me alegro de que te gusten.Ahora hace cuatro años que estoy en esto.Bueno, con los urbanos empecé más tarde, pues lo que más me inspira es la Naturaleza.

Saludos
    editado enero 2015
    XXVI (Senryû)

Empuña el dogma
    y aprieta el gatillo:
    doce muertos.

En recuerdo del atentado contra el Semanario francés "Charlie Hebdo."
    Contra el dogmatismo de cualquier tipo.
    editado febrero 2015
    Tres versos de filo indiscutible. Pueden aplicarse, lamentablemente, a muchos sucesos y contextos. En definitiva, son idénticos. ¡Bien hecho, Sinrima!
    editado febrero 2015
    LilyJalile escribió : »
    Tres versos de filo indiscutible. Pueden aplicarse, lamentablemente, a muchos sucesos y contextos. En definitiva, son idénticos. ¡Bien hecho, Sinrima!

¡Lily, qué alegría encontrarte! Hace unos días que vengo menos a menudo por cuestiones de otros trabajos que tengo entre manos.
    Gracias por volver a contactar. Espero que tú y tu familia estéis bien y que si no publicas aquí sea solo por falta de tiempo.

Un fuerte abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com