Niños y perros pretenden pillar palomas y nunca lo consiguen.El haiku lo escribí al observar a un niño pequeño y por eso digo que juega.En cambio el perro es por instinto cazador. Sea lo que sea, es divertido observarlo.
Es verdad, las ciudades tienen sus pro y sus contra. Amo la Naturaleza y, sin embargo, es en la ciudad donde se tiene acceso a actividades culturales de todo tipo.
...Pero, en cuanto puedo me voy a la montaña.
Gracias por detenerte, aunque ya no debe sorprenderme; pero siempre te lo agradezco.
En la vida cotidiana hay instantes candorosos como el que me inspiró el haiku.
Saludos.
No creas; lo urbano es menos inspirador y me cuesta más.Me muevo mejor en el entorno de la Naturaleza, pero, como leí en un artículo, quedaría con falta de naturalidad pretender escribir un haiku urbano forzando similitudes con la Naturaleza.Si es urbano, el tema debe ser típico de la ciudad, como los prados lo son del campo.
Saludos, Arroyo, ¡cuánto nos queda por aprender! Y en compañía es mejor.
En horas punta,
Pasan las bicicletas
serpenteando.
Perfectamente urbano. Muy bien trasmitido el caos de las grandes ciudades: peatones, ciclistas,patinadores, patienes, monopatines... todos por las aceras.
Una instantánea urbana de fuerte sentido gráfico. Me gustan mucho tus haikus.
Disculpa, Lily; salté tu comentario por despiste.
Muchas gracias por seguir mis haikus; me alegro de que te gusten.Ahora hace cuatro años que estoy en esto.Bueno, con los urbanos empecé más tarde, pues lo que más me inspira es la Naturaleza.
Tres versos de filo indiscutible. Pueden aplicarse, lamentablemente, a muchos sucesos y contextos. En definitiva, son idénticos. ¡Bien hecho, Sinrima!
¡Lily, qué alegría encontrarte! Hace unos días que vengo menos a menudo por cuestiones de otros trabajos que tengo entre manos.
Gracias por volver a contactar. Espero que tú y tu familia estéis bien y que si no publicas aquí sea solo por falta de tiempo.
Comentarios
Juega a pillarla,
y cada vez le gana
la paloma.
Nota: en el último verso falta una sílaba, pero no encuentro otra forma de nombrar a la paloma y el haiku trasmite lo que quiero comunicar.
Gracias por comentar.
Un abrazo.
A veces, madre,
A veces, madrastra.
Sinrima, exquisita como siempre,
Gracia.
...Pero, en cuanto puedo me voy a la montaña.
Gracias por pasarte por aquí y dejar tus versos.
Saludos
En la vida cotidiana hay instantes candorosos como el que me inspiró el haiku.
Saludos.
Pasan las bicicletas
serpenteando.
La paloma le gana
todas las veces.
Una instantánea urbana de fuerte sentido gráfico. Me gustan mucho tus haikus.
Algo muy molesto en nuestros paseos urbanos. Me gusta mucho la palabra "serpenteando"; es la clave para sugerir el caos circulatorio.
Me encantó. Bueno, en general me gusta mucho este hilo urbano y me muestra el doble registro en el que tan bien te desenvuelves.
Saludos.
Saludos, Arroyo, ¡cuánto nos queda por aprender! Y en compañía es mejor.
Perfectamente urbano. Muy bien trasmitido el caos de las grandes ciudades: peatones, ciclistas,patinadores, patienes, monopatines... todos por las aceras.
Mi felicitación.
Saludos.
Saludos.
Disculpa, Lily; salté tu comentario por despiste.
Muchas gracias por seguir mis haikus; me alegro de que te gusten.Ahora hace cuatro años que estoy en esto.Bueno, con los urbanos empecé más tarde, pues lo que más me inspira es la Naturaleza.
Saludos
Empuña el dogma
y aprieta el gatillo:
doce muertos.
En recuerdo del atentado contra el Semanario francés "Charlie Hebdo."
Contra el dogmatismo de cualquier tipo.
¡Lily, qué alegría encontrarte! Hace unos días que vengo menos a menudo por cuestiones de otros trabajos que tengo entre manos.
Gracias por volver a contactar. Espero que tú y tu familia estéis bien y que si no publicas aquí sea solo por falta de tiempo.
Un fuerte abrazo.