¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1427428430432433467

Comentarios

• CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    Quizás fue la ciudad la que vino a ti...

¿Porqué nadie se ha percatado de que, realmente, el mundo gira alrededor de nosotros?

.
    ..
    .
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2014

Es porque nadie se ha bajado del carrusel. Pocos se atreven a hacerlo.

¿Cuándo el amor es puro?

• KallKall Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    juancho escribió : »

Es porque nadie se ha bajado del carrusel. Pocos se atreven a hacerlo.

¿Cuándo el amor es puro?

Cuando no es mesclado con lujurias y vanidades e la vida

¿Como publico un libro en internet?
    editado julio 2014
    Lo escribes y busca por ahi, hay varios hilos de gente que ha publicado y enseña como hacerlo.

¿Debes perdonar a tu enemigo mientras lo ahorcas?

.
    ..
    .
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Lo escribes y busca por ahi, hay varios hilos de gente que ha publicado y enseña como hacerlo.

¿Debes perdonar a tu enemigo mientras lo ahorcas?

.
    ..
    .

Supongo que es más importante perdonarte a tí mismo mientras ahorcas a alguien, enemigo o no.:D

¿Cuántas personas que aman la Literatura no han leído aún "La Biblioteca de Babel" de Borges, probablemente el mejor relato escrito en castellano y todo un homenaje cósmico a los libros?
    editado julio 2014
    Me gusta más Emma Zunz y la incomparable: El Aleph. También esa del jardín con cosas circulares o algo así.

¿Quo Vadis, dear?

.
    ..
    .
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    ...pues voy a joder una vuelta más y me marcho.

Pero... ¿CUATRO??? ¿No serás aquella niña que no quería soltar el micro del karaoke en la fiesta de cumple?
    editado julio 2014
    Dr Fictizio escribió : »
    Pero... ¿CUATRO??? ¿No serás aquella niña que no quería soltar el micro del karaoke en la fiesta de cumple?

Odio el puto karaoke. Prefiero venir acá y desenterrar ideas antiguas, una especie de karaoke espiritual.

¿Qué significado tiene dar nombre a las cosas innombradas?

.
    ..
    .
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    ¿Qué significado tiene dar nombre a las cosas innombradas?

Ninguno, pero... ¿Qué nombre tiene dar significado a las cosas insignificantes?
    editado julio 2014
    En ambas la respuesta es la misma: creación.

¿Crean los hombres o crea dios?

.
    ..
    .
    editado julio 2014
    ¿Crean los hombres o crea dios?

Ah, pero "los hombres" y "dios" ¿no son la misma cosa?

(Si lo dejo aquí, pensarás "esta gallega contesta y pregunta al mismo tiempo")

Pues en serio: No es acaso dios una creación de los hombres (que no de las mujeres) ????

Al final he contestado con otra pregunta, ¡No hay manera, oiga!
    editado julio 2014
    Nae Sirud escribió : »
    Ah, pero "los hombres" y "dios" ¿no son la misma cosa?

(Si lo dejo aquí, pensarás "esta gallega contesta y pregunta al mismo tiempo")

Pues en serio: No es acaso dios una creación de los hombres (que no de las mujeres) ????

Al final he contestado con otra pregunta, ¡No hay manera, oiga!

La humanidad :p creó a los dioses a imagen y semejanza suya, le dio nombre a algo que no tenía nombre y le dio significado a algo que no lo tenía.

¿Creamos, acaso, con las palabras?

.
    ..
    .
    editado julio 2014
    Creamos con las ideas.

¿Tendría razón Arsuaga, cuando decía que la ventaja crucial del homo sapiens sobre el neanderthaliensis pudo ser precisamente la imaginación, la capacidad de "ver situaciones y cosas no reales"?
    editado julio 2014
    Nae Sirud escribió : »

¿Tendría razón Arsuaga, cuando decía que la ventaja crucial del homo sapiens sobre el neanderthaliensis pudo ser precisamente la imaginación, la capacidad de "ver situaciones y cosas no reales"?

Una solución poco imaginativa, más bien imagino que debe haber sido un montón de circunstancias y, la mayor de ellas, como casi siempre, debe haber sido el azar.

¿Y acaso las ideas no están hechas de palabras?

.
    ..
    .
    editado julio 2014

Una palabra es el débil reflejo de una idea. Eso creo que lo insinuaste alguna vez.

¿Es buena la publicidad?

• CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    juancho escribió : »

Una palabra es el débil reflejo de una idea. Eso creo que lo insinuaste alguna vez.

¿Es buena la publicidad?

según lo que se publicite.:rolleyes:

¿Fue antes el huevo o la gallina?
    editado julio 2014
    Antes de eso fue el pollo asado. Con papas fritas.

¿Cuál es tu plato favorito, para... digamos... el verano ardiente?

.
    ..
    .
    editado agosto 2014
    Antes de eso fue el pollo asado. Con papas fritas.

¿Cuál es tu plato favorito, para... digamos... el verano ardiente?

.
    ..
    .

Choritos a la chalaca y cangrejos reventados.
    Acompañados con cerveza muy helada.
    Choritos = Mejillones.

¿El conocimiento nos acerca o nos aleja de la felicidad?

• odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Nos acerca a la felicidad. El que dijo 'la ignorancia es felicidad' era ignorante de la felicidad.

¿Le ha enviado un mensaje a Medea hoy preguntando cómo está, cómo ha sido su día? Respalde su respuesta.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    No, porque habría que hacerlo:confused: me imagino que se encuentra fresca como una lechuga:):D

Tú si lo has hecho?
    editado agosto 2014
    Quiero, pero no atrevo. Me intimida. :(-(

Hago misma pregunta de Amparo.
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    En vista del palo que le ha dado a un tal Miguel cuando éste ha asomado la cabeza en un post sobre el foro de Filosofía, cualquiera se atreve a cuestionar cómo le ha ido el día. :rolleyes: Vamos a desear que le haya ido maravilloso, y los creyentes y creyentas además podeis rezar para que nuestro común deseo se cumpla, por el bien de la propia Medea y de la paz del mundo (de paso pedidle que lluevan sardinas, aunque sea sólamente un par de minutos).

¿Por qué la oreja izquierda está más a la izquierda que la oreja derecha? ¡Ah! ¿Es por eso que la llaman "la oreja izquierda"? Me lo aclaren, porfa. :cool:
    editado agosto 2014

La derecha le puso izquierda por que según ella no sirve.

La derecha es la reaccionaria. La izquierda es progresista.

Aunque en estos tiempos la izquierda cada vez se pone más a la derecha. Y la derecha cada vez se pone más fascista.

¿De noche todos los gatos son pardos?

• rubyloreinrubylorein Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2014
    No, mi Sushi sigue siendo blanca y gris.

¿De cerca todos somos locos?
    editado agosto 2014
    No, eso de "todos somos locos" o "todos somos diferentes, suena a algo que diría una quinceañera embarazada con educación primaria en facebook.

Prestas atención a la literatura escrita en países tercermundistas?

Pd. Desde que humilló con "like" a mis sentimientos, tampoco me agrada Odmaldi. En conclusión, si no son Wood, no lo intenten.
    editado agosto 2014
    Medea escribió : »
    No, eso de "todos somos locos" o "todos somos diferentes, suena a algo que diría una quinceañera embarazada con educación primaria en facebook.

Prestas atención a la literatura escrita en países tercermundistas?

Pd. Desde que humilló con "like" a mis sentimientos, tampoco me agrada Odmaldi. En conclusión, si no son Wood, no lo intenten.
    [OCULTAR]Maver, Medea, vamos por partes.

Lo de 'like' equivale a 'humillación de tus sentimientos' me parece que son atribuciones tuyas. No designes en los demás lo que tú crees ver reflejado.

Segundo, no busco ser 'Wood', ni intento algo que solo Wood puede, según tú. Te diré la razón por la cuál puse esa pregunta arriba. Has puesto varios mensajes suicidas, según tú 'crípticos', en el foro. Yo no intento saber tu vida o situación. Más bien, no me interesa saberla, eso ya es tu privacidad que a mí no me incumbe. Lo que sí admito es que si estoy aquí, leyendo esos mensajes tuyos dentro del foro, mi naturaleza me lleva a querer intervenir de ser posible. No soy deambulante pasiva. Si veo algo, en este caso una persona pregonando por el foro su estado anímico, mi reacción es esa, reaccionar. Seas tú o cualquier otra persona, esa es mi reacción. No tiene que ver contigo específicamente, de que yo quiera ‘intentar algo que solo Wood puede’. Creo que dejo marcada la línea de mis acciones aquí dentro del foro versus buscar alguna amistad más allá fuera de él. Algo debería decirte que ni siquiera un privado te he enviado en cuanto a este tema. Así como has hecho públicos tus mensajes ‘crípticos’, públicamente he contestado. Eso es un intento de mi parte de al menos actuar en algo que yo considero necesita atención; la acción que conduce al individuo, y no enfoque en el individuo específicamente.

Y, por último, si te agrado o no, eso también no me incumbe. Las personas tienen dos opciones, enojarse con uno y el doble trabajo de des-enojarse. Ese sentimiento interno solo afecta al emisor, no al receptor; especialmente cuando no existen vínculos que valoricen ese ‘sentimiento’.

Cheers!
    [/OCULTAR]

¿Quién es uno para no 'prestar' atención a literatura escrita en 'países tercermundistas'? No leer por razones de país convierte al lector en elitista. La literatura es independiente de clasificaciones burdas.

¿Cuántas latas de Coca Cola debe tomar una persona sensata al día?
    editado agosto 2014
    Cero

Ya tienes la lata con tu nombre??
    editado agosto 2014
    Medea escribió : »
    Cero

Ya tienes la lata con tu nombre??

No seas latosa.

¿Gaseosas con azúcar o light?

.
    ..
    .
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    ¿Gaseosas con azúcar o light?

Quita quita.
    A mí agua de Seltz o sifón.
    O agua con gas o carbonatada.

¿Qué harías si te dicen que tu hijo se muere?

.
    .
    .
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com