¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuáles son para vosotros las mejores novelas históricas que habeis leido?

mustaphamustapha Anónimo s.XI
editado mayo 2016 en Literatura
Como soy un verdadero enamorado de la narrativa de éste género, he leído todo lo que ha caído en mis manos.Siempre, claro está ,que se trate de novela histórica de verdad y no de todos esos sucedáneos que con dos pinceladas sobre sucesos históricos se enredan en tramas ocultas,enigmas,tesoros,etc creando un subgénero,que por supuesto tiene todo su derecho a existir pero que yo no califico de verdadera novela histórica.
A modo de ejemplo citaré unas cuantas leídas sin que su orden signifique que sean mejor o peor que aquella a la que preceden:
-León el Africano .- Amin Maalouf
-Azteca .-Gary Jennings
-La corona de hierba: -Collen McCullough
-Donde empieza el desierto .-Michael Roes
-Las islas de la imprudencia- -Robert Graves
-Los falsos peregrinos.- Nicholas Wilcox
-El Medico. Noah Gordon
Por hoy es suficiente.Como veis apenas he citado a los grandes "best seller". Espero vuestras opiniones. Un abrazo a todos/todas.

Comentarios

• doctorkauffmandoctorkauffman Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Coincido contigo en Azteca. Es espectacular. Siempre la recomiendo.
  • mustaphamustapha Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Me encanta que hayas señalado "Azteca".Es de las que más veces he releido
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Creo que no conozco este género.
    editado julio 2014
    Pues permíteme que te lo aconseje. Por demás,es un género literario en el que además de disfrutar aprendes;claro está si es un libro serio.¡Inténtalo!
    editado julio 2014
    ¿Podría recomendarme un libro, por favor? Para empezar al leer de ello. ¡Gracias!
    editado julio 2014
    Pues por ejemplo ahora se me ocurre : "León el Africano" de Amín Maalouf o por ejemplo uno que no es muy largo : "La princesa de Éboli" de Almudena Arteaga y por qué no,también le aconsejaría uno mío; "La casa del cobertizo" de Mustapha Busfeha. Lo importante es empezar. Asi es que le deseo buena lectura y que disfrute con ella que es lo importante.
    editado julio 2014
    Anotado, anotado, y anotado. ¡Gracias!
  • MrDupinMrDupin Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Tal vez las que he leido difieran un poco de las nombradas, de las cuales he tomado nota.
    Bélicas:
    A la guerra en biplano. De Charles Lamb.
    La herradura dorada. De Terence Robertson.
    Con ficción: Enigma. De Robert Harris.
    Inolvidables: Los Episodios Nacionales. De Benito Pérez Galdós.
    editado julio 2014
    Otra que es un poco densa pero alucinante es "El hombre que humilló a Hitler". La historia de Hans Litten un abogado judío de la Alemania de los 30. Abunda en jerga legal pero la parte en que la historia avanza es fascinante.
    La fascinante y psicológica Memorias del subsuelo de Doatoievsky.
    editado julio 2014
    Sin lugar a dudas se ve que te sientes atraído por el género bélico y muy especialmente por el mundo de los submarinos.En cuanto a "Memorias del subsuelo"
    si bien es una de las grandes obras de Dostoyevski,por su denso y complejo transfondo psicológico y filosófico creo que no es lectura para el gran público.
    Me quedo por supuesto con nuestro D. B. Pérez Galdós y los irrepetibles "Episodios Nacionales". Un abrazo
    editado julio 2014
    Si, estoy de acuerdo con lo de Memorias del Subsuelo, pero no fue esa la que quise mencionar... debí decir Memorias de la casa de los muertos. Autobiográfico de Dostoievsky en su experiencia en la prisión.
    Saludos.
    editado julio 2014
    Me encanta lo que viene a ser la conclusión de la obra y es que aún estando en la cárcel se encuentra la verdadera libertad en la lectura de los libros.
    editado julio 2014
    MrDupin escribió : »
    Otra que es un poco densa pero alucinante es "El hombre que humilló a Hitler". La historia de Hans Litten un abogado judío de la Alemania de los 30. Abunda en jerga legal pero la parte en que la historia avanza es fascinante.
    La fascinante y psicológica Memorias del subsuelo de Doatoievsky.

¡Gracias! Me anoté estos también.
  • el hombre de vitrubioel hombre de vitrubio Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    soy nuevo aquí y este es mi primer mensaje pero..."Yo, Claudio" de Robert Graves es para mi la mejor novela histórica. Quizás, y solo quizás, un poco espesa en algunas partes si el tema de los romanos no lo llevas muy al día.
  • Beaglo22Beaglo22 Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    Por mi parte, las mejores que he leido son:

"La Catedral del Mar" Ildefonso Falcones
    "La enfermera de Brunete" Manuel Maristany
  • DgarauzDgarauz Anónimo s.XI
    editado abril 2016
    Recientemente cayó en mis manos el Ejército de Dios, de Sebastián Roa, una novela ambientada en la españa medieval del siglo XII, y la verdad es que me encantó, no pude parar hasta devorar las más de 700 páginas del libro. Más tarde descubrí que era la segunda parte de una trilogía que comienza con la novela La Loba de Al ándalus, y que previsiblemente concluirá con una tercera ambientada en las navas de Tolosa.

Desde entonces he leído cada uno de los libros de este autor, y aunque unos son mejores que otros, la verdad es que ninguno tiene desperdicio. Los recomiendo encarecidamente.

Un saludo.
  • El CinicoEl Cinico Anónimo s.XI
    editado abril 2016
    Las de Walter Scott, entre todas las que tiene mis preferidas son: Ivanhoe y Waverley.
    La Flecha Negra de Stevenson: Se desarrolla durante Guerra de las Dos Rosas (misma que sirvió de inspiración para La Canción del Fuego y el Hielo).
    Mas reciente he leído la trilogía de Atila de William Naiper.

No son novelas, sino dramas, pero también cabe mencionar las obras de Schiller como María Estuardo, Don Carlo y Guillermo Tell.
  • BerenguerBerenguer Anónimo s.XI
    editado abril 2016
    Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar es una gran novela clásica de este género. Hay muchas más pero ahora sólo se me ocurre esta. Es una autora que sorprende por sus giros verbales y su prosa erudita y profunda. Una obra que hay que leer lentamente, para saborearla. Como si fuera un buen brandy de 20 años.
    Os dejo el enganche de mi blog donde publicaré mis relatos y trabajos personales.
    hoylasmusashanpasaodemi.blogspot.com

Un saludo a todos
  • VaragosVaragos Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2016
    De romanos: Saga de Quinto Licio Cato, de Simon Scarrow. Yo no me la he leído completa, porque las sagas excesivamente largas me aburren, pero está muy bien.

De Bernard Cornwell recomendaría Sharpe el fusilero (otra saga que acabó excesivamente explotada, pero que si no te empeñas en leerte todos está entretenida), ambientada en las guerras napoleónicas; Sajones, Vikingos y Normandos (va por el VII). Basada en estos libros han sacado la seria The Last Kingdom ; Arqueros del Rey, ambientada en la guerra de los cien años; y por último, Cronicas del señor de la guerra, que es una visión de la leyenda artúrica, con la resistencia de los reinos britano-romanos frente a los sajones.

Las Puertas de Fuego, de Steven Pressfield, que narra la batalla de las Termopilas.

Saga de Teutoburgo, de Artur Balder. La historia de Arminio. Impresionante. Se puede leer como un trilogía y no pasa nada.

Trilogía de las cruzadas, de Jan Guillou. La historia de Arn Magnusson. Igual que la historia de Arminio, se puede leer como una trilogía perfectamente. Más que recomendable.
  • DomusaureaDomusaurea Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2016
    En primer lugar, coincido con aportaciones anteriores en:
    Memorias de Adriano de Margarita Yourcenar
    Episodios Nacionales de Pérez Galdós
    Y a ello añado las Crónicas de un rey pasmado de Gonzalo Torrente Ballester.

Voy a decir también cuál es la peor que he leído:
    Victus de Alberto Sánchez Piñol
    Para dar una idea de lo mala que es o de lo ignorante que es el autor diré que un personaje dice en 1714 que de Tortosa a Barcelona hay 200 ¡kilómetros! Y ya no digo que ha sacado una segunda parte titulada Vae Victus demostrando, además, que tampoco sabe latín.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com