Que vaaaaaaaaaaaaaaaaa....REMATAR YA A JOSELITO que está perdido en la vida y ya sólo tenemos el recuerdo de él cantando en la orilla de la playa OOHHHHHHHH SOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEE MIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO" SI HOMBRE...EN SUPERVIVIENTES...NCHSSSSSSS
Hatshepsut, me has hecho investigar sobre todas las pirámides de Egipto, es que yo de estos temas no entiendo mucho. He dado con el nombre de la pirámide, sakara, pero no encontraba ningún libro con ese título. Me he vuelto loca buscando y al final he encontrado uno que se llama El papiro de Saqqara, como no sea ese...
Ya imaginaba que sería dificil, lo siento, pero es que me encantaba el cuento. Mira, aqui dejo una reseña.
Poliche pasa una temporada en la casa de su abuelito, y como éste no se parece en nada a los abuelitos comunes y corrientes, el niño se divierte muchísimo. No dejan de jugar, hacer carreras de globos o ir a explorar el mundo. Y hasta construyen una bicicleta muy original. Mientras ellos se divierten, a los vecinos del pueblo les desaparecen las cosas. Todos dicen que el causante es el Pampinoplas; esta figura es casi como “el coco” o “el viejo del costal” que se lleva a los niños que se portan mal. Pero, al final, se descubre que sólo se trata de un viejito algo travieso que fue un amigo de la infancia del abuelito de Poliche. Llega la hora de que Poliche regrese a su casa y, si bien la despedida es dolorosa, al fin de semana siguiente se volverán a reunir. Además, ahora su abuelito también tiene la compañía de el Pampinoplas.
Nos lo mandaron leer en el colegio. Me daba un poco de yuyu, pero al final me encantó, y es, junto con Veva, Konrad o Macarrones con cuentos, uno de los libros que recurdo con mas cariño de mi infancia. (Esos zapatos especales que no dejaban huella... ) Está escrito por Consuelo Armijo (Macarrones con cuentos y Lo Batautos entre otros.)
Jjjajajjja werewolf...realmente si que da un poco de yuyu la portada...el abuelo ese que parece que esté buscando al niño...jjjejje
Y creo que ya te lo dije pero a mi Veva tmabién me marcó...que guay.
Comentarios
venga otro facilito, y a ver si alguien pone alguno que yo tambien quiero pensar..
El segundo sí, Sangre en el Nilo.
El tuyo: Matar a un Ruiseñor??
Pronombre posesivo singular
Pista: Los tres dibujos es una palabra. La tercera imagen se refiere a una onomatopeya.
Hatsheput, solo se me ocurre El papiro de la pirámide, pero no sé de ningún libro con ese título.
No Kala, te doy una pista definitiva, la piramide existe y tiene un nombre....
Poliche pasa una temporada en la casa de su abuelito, y como éste no se parece en nada a los abuelitos comunes y corrientes, el niño se divierte muchísimo. No dejan de jugar, hacer carreras de globos o ir a explorar el mundo. Y hasta construyen una bicicleta muy original. Mientras ellos se divierten, a los vecinos del pueblo les desaparecen las cosas. Todos dicen que el causante es el Pampinoplas; esta figura es casi como “el coco” o “el viejo del costal” que se lleva a los niños que se portan mal. Pero, al final, se descubre que sólo se trata de un viejito algo travieso que fue un amigo de la infancia del abuelito de Poliche. Llega la hora de que Poliche regrese a su casa y, si bien la despedida es dolorosa, al fin de semana siguiente se volverán a reunir. Además, ahora su abuelito también tiene la compañía de el Pampinoplas.
Y creo que ya te lo dije pero a mi Veva tmabién me marcó...que guay.
y el segundo la princesa de eboli