¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El caminante

Macoco GMMacoco GM Pedro Abad s.XII
editado junio 2014 en Narrativa
Todos los días pasaba por delante de mi tienda, lo veía venir calle abajo desde hacía muchos años, desde que era niño y despachaba la fruta con mi padre. Nunca nos compró nada y nunca nos saludó. Lo recuerdo sonriente, altivo, fugaz, caminaba como si en cada paso se comiera un segundo del tiempo. Luego con bastón, el pelo cano, más sereno, caminar más pesado. El tiempo que tardaba en cruzar la calle era pegajoso. Su mirada baja dejó de alcanzar el horizonte y un día me di cuenta que nada le interesaba más allá de sus pies. Ya no iba a la moda, su tiempo aletargado no le permitía esos excesos. Un día lo vi de lejos en silla de ruedas, su hija empujaba con dificultad y al pasar delante de mí su cabeza giró con mucha dificultad, parpados cansados, me miró y me dijo adiós.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Se cansó de andar...:rolleyes:
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    ...y necesitaba ir más despacio para darse cuenta de que hay gente, y saludar.

Bonito micro.
  • pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Me gustó su microrelato.

Breve, emotivo e intenso, como el tiempo que escapa a nuestras manos y siempre nos acaba atrapando.

Saludos :)
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Si, porque fíjate a que velocidad envejeció el pobre hombre
  • Macoco GMMacoco GM Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    ...velocidad que expresa como al acabar la vida ves esa vida de otra forma...
    Nae Sirud escribió : »
    Si, porque fíjate a que velocidad envejeció el pobre hombre
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com