¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1413414416418419467

Comentarios

• StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    amparo bonilla escribió : »
    No tengo pecados favoritos, todos me gustan, les :)

Texto de "La joven y Cristo" de Thiamer Toth, un obispo húngaro en plena guerra mundial donde desvergonzadamente matan a familias enteras y el obispo está muy preocupados porque las chiquillas no se toquen la coneja

Editorial Poblet, Madrid 1944, pag 153/4:

La jovencita comparece ante Dios, a su mandato su ángel guardián abre el libro de su vida:

"...tantos días, tantas páginas... ahí están los días de tu niñez... están registradas todas tus oraciones, las que decías aún en el regazo de tu madre, quizás comprendiéndolas a medias pero con fervor... la primera confesión... oh! con qué sincera contricción te arrepientes de tus faltas leves! el ángel sigue hojeando... más allá tu cuerpo ya se ha desarrollado pero ¿y tu alma? mira... están consiganadas todas tus palabras, aun todos tus pensamientos están registrados... ya no te acordabas de aquel día en que Luisa tu vecina te instigaba a cometer pecado y tú te resististe. Ni aquel día que después de una excursión llegaste cansadísima a tu casa pero no olvidaste tu rezo... sí, tus obras buenas también aparecen, aún las más insignificantes, todas tus victorias están consignadas... el ángel sigue todavía hojeando... y de pronto... su rostro se pone sombrío... y tú te pones intranquila. Ahora viene una página negra -el primer pecado mortal- y otras páginas... negras y... ¡cuántas que hay de esta clase! y la última página, la de tu muerte... también es negra.

Tu ángel de la guardia se aleja llorando y su lugar lo ocupa el ángel caído.

Tú, Juez Divino, te hiciste hombre por esta joven, sufriste en un establo frío. has vivido por ella pobremente durante treinta tres años. Has sufrido por ella en el monte de los Olivos. Has consentido por ella que te coronaran de espinas, has muerto por ella en medio de los tormentos más atroces... todo lo has hecho por esta alma.... y ella sin embargo.... "

y termina diciendo: e irán aquellos a la felicidad eterna y éstos al suplicio eterno. Y el Dante graba sobre la puerta del Infierno las palabras espantosas de la desesperación: "Lasciate ogni speranza voi che´entrate"
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Me diste una cátedra de buena conducta:confused:'
    editado enero 2014
    ja.... si...

en cuanto a la pregunta: ¿irías al cielo por pecador? recuerdo que dijo Samuel Clemens, Mark Twain:

"prefiero el cielo por el clima, el infierno por la compañía"

(portate bien Mafaldita mirá que este libro tiene 206 páginas y está lleno de cosas asi :)

por ejemplo:

"una joven cayó en la tentación: se desmoronó en su interior un templo y hoy llora entre ruinas"

"una joven quedó esclavizada por un horrible vicio... (no quiero ni imaginarme!)

"hay que cortarle las alas al corazón, porque si lo dejas volar, cuanto más alto vuele, más fuerte será la caída en el cenagoso fango del pecado"

"en tu corazón hay fieras que debes tener muy estrictamente encadenadas, si le aflojás aunque sea un poquito las cadenas.... ay! te morderán hasta hacerte sangrar... "

"vas creciendo... tus formas se despliegan... alerta! el demonio acecha! el infierno está poblado, en su gran mayor parte, por jovencitas que se perdieron a esta edad"
    editado enero 2014
    jajajaja, ya se me pasó el tiempo de perderme:):D

Acaso te perderías conmigo?
    editado enero 2014
    cátedra de buena conducta ? :confused:'

bonita de mi corazón... pecá hasta quedar exhausta tirada en la hierba jadeando con una sonrisa de oreja a oreja (que yo te salgo de testigo, si vienen los ángeles con los libros)
    editado enero 2014
    te perderías conmigo?

que son mil infiernos ardientes al lado de tu dulce pasión desbordante :)

(cambio el averno por el beso culpable de una santa)
    editado enero 2014
    Pero cual santa, conmigo andas miando fuera de coca:):D

Crees que me pueden canonizar?
    editado enero 2014
    Crees que me pueden canonizar?

seguro... tras examinar tus obras.. a toda la gente que hiciste feliz
    editado enero 2014
    (Moral: voz interior que no nos deja disfrutar de las fechorías. Ética: si le doy bola o no a la moral)
    editado enero 2014
    Que tan ético eres?
    editado enero 2014
    Hay cosas que no están bien, pero las hacemos igual

De todas maneras... los últimos de la escuela de Frankfurt (*), Jungen Habermas y Karl Otto Appel estuvieron buscando si hay posibilidad de que haya una moral para todos, una ética para todos.... porque, cómodamente, se aveirte que cada uno tiene su ética, su moral... como subproducto de estas reflexiones descubrieron que la verdad...es cosa de dos, surge en el diálogo

(por si alguno no lo sabe, cuando Antonio Gramsci descubrió que el marxismo como lo conocían teóricamente es incorrecto, porque si suprimis la superestructura del hombre y la reemplazás por otro... esta nueva dirigencia no tendría consenso, porque toda la gente ya estaria "mojada" con la ideología que le hizo llover el stablishment a través de sus intelectuales orgánicos.... todos los marxistas quedaron.... en stand by... ¿y ahora que hacemos? entonces se reunieron en grupos para estudiar uno por uno todos los temas, en lo que se llamó "La escuela de Frankfurt)

PD: cuantas vueltas para no contestar, pero bueno... como la película: "No somos santos"
    editado enero 2014
    Te gusta dar vueltas y revueltas?
    editado enero 2014
    solo sé cinco cosas sobre las mujeres:

1) por derecha no es lo mismo
    2) puede tal vez existir LA VERDADERA amistad entre un hombre y una mujer (pero sólo si ya antes ha habido algo entre ellos)
    3) no todo sale como uno quiere
    4) no todo es lo que parece
    5) si las cosas están hechos por amor... !!¿¿? dijo Nietzsche encogiéndose de hombros.... no están ni bien ni mal
    editado enero 2014
    O sea que a todas tus amigas las has pasado por el paredon?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2014
    No tengo amigas para el paredón, mother. Pero Menzies es mi super duper ultra mega amigo de paredón :rolleyes2: .

Eres el mejor amigo de tus hijos??
    editado enero 2014
    O sea que a todas tus amigas las has pasado por el paredon?

que tampoco tengo un fusil
    editado enero 2014
    No me cosnta:):D

Trato de ser amiga más que madre, tu lo sabes:):D

Sabes disparar un arma?
    editado enero 2014
    No me cosnta:):D
    Trato de ser amiga más que madre, tu lo sabes:):D
    Sabes disparar un arma?

Te respondo la pregunta...delicada... de una manera indirecta. Con una argumentación válida

Los perros se parecen a los dueños (por llamarlos de algun modo)

Tengo un perro salchicha mini negro llamado Obama. Lo llevé a la casa de la novia Mora. Tuvieron 11 cachorritos.

Una ametralladora el negro
    editado enero 2014
    Se ve que lo admiras mucho, lástima que no te alcancen los cartuchos para superar tal hazaña:D:)

De tal palo, tal astilla?
    editado enero 2014
    tendrías que ver lo que es... un perro recalentón... encuentra una hembra alzada y no pregunta si es San Bernardo, Rotweiller, Bullterrier ni nada (debí haberlo llamado Berlusconi)

Una vez se metió en la jaula de los bullterrier, como el salchicha es finito pasa por los barrotes, a servir a las hermbras en celo... los machos le daban cada salsa.

Una vez veo a un perrazo bull, Wilson con el salchicha en la boca, le colgaba un pedazo de cada lado. Le grité y lo soltó, cayó como un pescado muerto al suelo. pero se hacía el muerto... cuando se vió a salvo resucitó, de todas maneras quedó muy dañado, hubo que operarlo dos veces... pero como los dachshund son una raza dura... zafó lo mas bien

yo decía, tiene un winchester 30/30 1898 de diez tiros... pero como tuvo 11 perritos...
    editado enero 2014
    Osea que se sobrepaso, te salio maestro :):D

Y que hiciste con tanta perramenta?
    editado enero 2014
    Me hice un caldo.

Guitarra acústica o eléctrica??
    editado enero 2014
    que hiciste con tanta perramenta?

Yo tengo al machito, la hembra es de otra familia. La perrita como es larga se extendía y podían mamar los once. Le chuparon hasta el último átomo de calcio y de hierro y los tuvieron que destetar antes de los 45 dias. Yo obtuve uno para darle a una nena de dos años, hija de un mozo de un bar donde voy yo.

Tiempo después le pregunto:

- hola! tenes perrito?
    - Si! -me dice. Se llama colita
    - Y es pacífico, tranquilo...
    - mm... se comió el lugar donde duerme él

Hoy voy a pasearlo al Obama haber si gana algo (iba a poner "si ganamos" :)
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2014
    Guitarra eléctrica: nunca me deja indiferente....

¿Crees en los mediums?
    (hoy me han contado una historia sobre el tema que no sé si me dejará dormir esta noche) :(-(
  • Nelo_Nelo_ Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    No, ni está en mi lista de asuntos por resolver.
    ¿Has realizado alguna crítica literaria falsa alguna vez?
    editado enero 2014
    A qué te refieres con "falsa"?? A criticar sin leer o no plasmar lo que uno piensa de verdad o cómo?? Aclárate, muchacho.

Has sufrido accidentes automovilísticos alguna vez?
  • Nelo_Nelo_ Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Una crítica falsa es una crítica falsa, muchacho. Engloba todo lo que has dicho. Se puede criticar mintiendo, exagerando, minimizando, con saña, sin criterio...
    Y ya puestos, te respondo que sí a tu pregunta, de hecho llevo el cuerpo lleno de titanio.
    Mi pregunta sería la misma de antes, puesto que no hubo respuesta.
    Saludos!:)
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2014
    Ni falsa ni verdadera.... prefiero pensar simplemente que a mí me gusta o no me gusta; no juzgo. Todo es relativo.

Tuve un accidente aparatoso de coche hace años, pero no me cambió la vida ni sentí volver a nacer.

¿Cuántas vidas has vivido?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2014

Todos los días vives una vida diferente. Siempre que tu la hagas diferente.

Es un placer contestarte Negu.

¿Qué te gusta más?

Contemplar el amanecer o el crepúsculo.

• WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2014
    Del crepusculo al amanecer.

A quien deberia leer hoy dia del foro?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com