Pienso que eso también depende de cada uno, desde donde se mire. Muy difícil trazar la linea de su frontera.
Tal vez los buenos sean los que no joden al otro. Pero es posible que no alcance solo con eso.
Para algunos vegetarianos los carnívoros son asesinos. Y es cruel lavar los platos con agua del grifo mientras otros mueren de sed.
¿ No es demasiado plural el mundo como para homogeneizar el bien y el mal?
De hecho, lo es. Pero es casi imposible conocer todas las variantes (millones, quizás) para dar por concluido algún enigma como lo es el bien y el mal... Hay que lanzarse cuando uno lo cree propicio, así sin más.
¿Cuál crees que se debe fomentar: la literatura clásica o la contemporánea? (No vale decir ambas :B).
El que ha leído a los griegos, el siglo de oro español, los autores rusos Dostoieski, Tolstoi, Chejov a Goethe, los franceses Zola, Hugo, Balzac a Dante. Con el tiempo el Gabo, Neruda, Borges, Rubén Darío, Vallejo ocuparan un lugar importante, pero estos son consecuencia de los anteriores.
La literatura clásica es el origen de lo que se ha escrito y está por escribirse en este mundo.
Los que se vanaglorian por leer fruslerías (best sellers). Por lo general ven como sus lecturas terminan como un guion de alguna película mediocre.
En cinco años nadie se acordará de esas fruslerías.
Quizás es que no se actualice la página lo suficientemente rápido y hay mensajes que no leo en tiempo real. ¿por qué voy a ignorar voluntariamente a nadie? Un poco retorcidillo ¿no?
Cuando la verdad no es mejor que dicha mentira.
Hay verdades que matan, de ahí la mentira piadosa.
Tenemos también la mentira cochina, bastante agradecida ante envidias. La mentira conyugalson cuernos, y unas bragas sucias de otra, debajo de la cama.
No olvidemos la mentira laboral, que consiste en adecentar el curriculum vitae vacuo.
Otro día, ya si eso, con lo que sea, abriré un hilo mentiroso en la sección de música.
Si, pero también se puede pasar al amor nuevamente en medio minuto.
¿Qué es más importante en el ajedrez? : Predecir con acierto lo que hará el contrincante, predecir el movimiento que el otro espera que tu hagas, o ambas?
Lo más importante en el ajedrez es el control de la partida: el dominio.
Digamos que para ganar incluye todo.
¿Qué significa creer en el destino? ¿Esperar? ¿Fiarse?
¿Qué significa creer en el destino? ¿Esperar? ¿Fiarse? [/B]
Creer en el destino es enfocar la mirada hacia el mañana con la esperanza de que él tendrá oportunidades maravillosas para ti, -aunque en el intento te rasguñes-. Es fiarse hasta un límite. Hay que actuar si el destino lo está haciendo mal.
¿Es verdad que haríamos muchas más cosas si creyéramos que son menos las imposibles?
Claro, y poder abdicar cuando se quiera
El destino de muchos países es mantener hereditariamente cargos y sueldos principescos. Reales privilegios de quien ni siquiera lo merece.
Lo de a rey muerto rey puesto, viva el rey, ya ni siquiera se cumple.
¿Se puede llegar a entender que un Papa vaticano, o un rey español, se larguen de rositas sin morirse? ¿Ya cumplieron su ciclo vitalicio?
Sin duda. Ya no es tan funcional al poder como antes: la gente se hace estúpida sin ayuda del más allá. Además que el desprestigio de esa institución de hombres, ha sido intenso últimamente.
¿Qué crees que está ocupando el vacío de poder dejado por la Iglesia en Occidente?
No se si en todo occidente. Pero aqui en mi ciudad hay tal ensalada de religiones que no me sorprendería ver dentro de poco la imagen de jesus sentado en posicion de loto.
O a un cura haciendo reiki.
No se si en todo occidente. Pero aqui en mi ciudad hay tal ensalada de religiones que no me sorprendería ver dentro de poco la imagen de jesus sentado en posicion de loto.
¿crees que es el budismo?
Supongo que esa pregunta iba para otra persona, pero me tomo la libertad de responderla. No creo, pues el budismo al menos en el siglo xx ya tiene sus adeptos occidentales, ahora, en nuestro siglo, hay un escepticismo general.
Comentarios
¿Quiénes son los "buenos" y quienes los "malos"?
Tal vez los buenos sean los que no joden al otro. Pero es posible que no alcance solo con eso.
Para algunos vegetarianos los carnívoros son asesinos. Y es cruel lavar los platos con agua del grifo mientras otros mueren de sed.
¿ No es demasiado plural el mundo como para homogeneizar el bien y el mal?
De hecho, lo es. Pero es casi imposible conocer todas las variantes (millones, quizás) para dar por concluido algún enigma como lo es el bien y el mal... Hay que lanzarse cuando uno lo cree propicio, así sin más.
¿Cuál crees que se debe fomentar: la literatura clásica o la contemporánea? (No vale decir ambas :B).
La literatura clásica es necesaria y fundamental.
El que ha leído a los griegos, el siglo de oro español, los autores rusos Dostoieski, Tolstoi, Chejov a Goethe, los franceses Zola, Hugo, Balzac a Dante. Con el tiempo el Gabo, Neruda, Borges, Rubén Darío, Vallejo ocuparan un lugar importante, pero estos son consecuencia de los anteriores.
La literatura clásica es el origen de lo que se ha escrito y está por escribirse en este mundo.
Los que se vanaglorian por leer fruslerías (best sellers). Por lo general ven como sus lecturas terminan como un guion de alguna película mediocre.
En cinco años nadie se acordará de esas fruslerías.
¿Eres bueno o eres malo?
¿Qué le pides a la vida en este preciso instante?
.
..
.
¿Qué personaje literario te gustaría ser en la próxima vida?
Sidharta, obviamente.
¿Existe una razón para abofetear a otro?
.
..
.
Siempre es un estimulo pensar en aplaudirle la cara alguien.
Cuando me veo en el espejo me odio y trato de abofetearme pero me defiendo con tenacidad.
¿El aburrimiento es una enfermedad o es un síntoma?
Un síndrome.
Y según sea el tipo, hay que añadir al síndrome una capital europea:
De Estocolmo, Madrid, Londres, Moscú, Nicosia...
¿A qué autor literario de cualquier época prenderías fuego?
Por favor, indiquen los motivos.
¿Crees que " El respeto es el derecho ajeno a la paz" ( Benito Juárez)?
-¿Quién es la última para el pescado?
-Servidora.
No creo que seas retorcidillo.
¿Qué es más fácil pedir permiso o pedir perdón?
Alguna vez te han perdonado?
¿Alguna vez has perdonado?
Sabes distinguir las mentiras?
¿Sabes mentir?
¿Cuándo la mentira es mejor que la verdad?
.
..
.
Cuando la verdad no es mejor que dicha mentira.
Hay verdades que matan, de ahí la mentira piadosa.
Tenemos también la mentira cochina, bastante agradecida ante envidias.
La mentira conyugal son cuernos, y unas bragas sucias de otra, debajo de la cama.
No olvidemos la mentira laboral, que consiste en adecentar el curriculum vitae vacuo.
Otro día, ya si eso, con lo que sea, abriré un hilo mentiroso en la sección de música.
¿Qué es la prepotencia?
¿Creemos ver en los demás aquello que está en nosotros?
Lo curioso es que, de primeras, no creemos, sino que de manera inconciente lo hacemos. "El infierno son los otros".
¿Se puede pasar de amor a desamor en mediodía?
¿Qué es más importante en el ajedrez? : Predecir con acierto lo que hará el contrincante, predecir el movimiento que el otro espera que tu hagas, o ambas?
Digamos que para ganar incluye todo.
¿Qué significa creer en el destino? ¿Esperar? ¿Fiarse?
Creer en el destino es enfocar la mirada hacia el mañana con la esperanza de que él tendrá oportunidades maravillosas para ti, -aunque en el intento te rasguñes-. Es fiarse hasta un límite. Hay que actuar si el destino lo está haciendo mal.
¿Es verdad que haríamos muchas más cosas si creyéramos que son menos las imposibles?
No, no es verdad. Solo seríamos un poco más crédulos y quizá, menos limitados.
¿Todos merecen ser príncipes y princesas?
.
..
.
Claro, y poder abdicar cuando se quiera
El destino de muchos países es mantener hereditariamente cargos y sueldos principescos. Reales privilegios de quien ni siquiera lo merece.
Lo de a rey muerto rey puesto, viva el rey, ya ni siquiera se cumple.
¿Se puede llegar a entender que un Papa vaticano, o un rey español, se larguen de rositas sin morirse? ¿Ya cumplieron su ciclo vitalicio?
¿Crees que la religión católica pierde poder en occidente?
¿Qué crees que está ocupando el vacío de poder dejado por la Iglesia en Occidente?
.
..
.
¿crees que es el budismo?
Supongo que esa pregunta iba para otra persona, pero me tomo la libertad de responderla. No creo, pues el budismo al menos en el siglo xx ya tiene sus adeptos occidentales, ahora, en nuestro siglo, hay un escepticismo general.
¿Hay diferencia entre arte y poesía?