¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Aviso importante para los escritores del foro

1101113151623

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2013
    Pues si, porque si los escritores mismos no se interesan, yo no los puedo obligar a que se lean entre ustedes mismos, que sería lo ideal.

    Llevo mucho tiempo tratando de que se motiven, pero no sé si es que cada uno se cree el mejor o no les gusta lo que escriben los otros, pero al menos por decencia si quiera deberían de decir algo, no me gusta el estilo, el titulo, la caratula ni frío ni calor, pero la indiferencia es peor que cualquier mala critica.

    En fin, a veces me da mamera con todos ustedes, pero ni modo, a nadie se le puede obligar a nada, tocará dejar que cada uno venga, publique sus libros y que lo lea el que quiera, ya que se les dificulta tanto leersen entre si...:rolleyes:
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    amparo bonilla escribió : »
    así como que me tomaré otros años de receso, :rolleyes:

    Dos lectores atentos valen más que 1000 muertos. Además no puede darse por vencida porque... ya somos tres. Y los tres comentamos y vamos tejiendo este hilo. Somos un esperto lector y dos lectores-escritores, he leido su blog, que disfrutamos de la lectura. No hay razón para que la indiferencia ( podría ponerle fácilmente otro nombre y muy feo) de algunos nos derrote. Creo que la continuidad le va a dar peso a este proyecto y que los que van a participar, porque esto no será flor de un día, va a ser el futuro, es decir, foreros nuevos, sin prejuicios y no el pasado egoista y lleno de agolatria. Yo por mi parte continuaré resumiendo la novela como una ayuda a su lectura y cuando llegue el momento de comentar el trabajo de cualqueir forero que lo presente, lo haré con todo gusto. No se olvide que ya somos una multitud de tres... por ahora.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    Marta Lallana escribió : »
    Una lástima...

    Hola, Marta. Creo que no es una lástima -- entiendo que te refieres a la poca participación pero quiero tomarlo desde otra perpectiva - si no una oportunidad para ver quién es quién. Tu misma puedes romper esa idea. Posiblemente tu nivel de escritora puede ser alto y no quieras colocar tus trabajos aqui y se respeta, pero con tu experiencia podrías comentar y sería de gran ayuda, sobre lo que te parece bien o mal del escrito expuesto al comentario. A mi G... - me cuesta escribirlo, perdón - me dio unas pautas que yo no habia tomado nunca en consideración y pude ver la importancia de un corrector profesional. No se trata de un compromiso total y a tiempo completo ni mucho menos, solo y como dice Amparo, pequeños comentarios, diciendo en dos o tres palabras, su parecer. Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2013
    Marta está en la lista de lecturas,pues ella nos envió su libro, que no esté participando en la lectura, sino sé, aunque no se me hace raro ya.:)
    Pocos quieren comprometerse a leer a sus compañeros, lo que si es una lástima:eek:
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Marta está en la lista de lecturas,pues ella nos envió su libro, que no esté participando en la lectura, sino sé, aunque no se me hace raro ya.:)
    Pocos quieren comprometerse a leer a sus compañeros, lo que si es una lástima:eek:

    Bueno... será... mientras tanto y como que nos dice Juancho... sigamos pegando... ¿si?
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    Amparillo, ya en mi lectura pasó lo mismo, no sé de que te sorprendes.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2013
    Debería sorprenderme de que tú no estés participando en la lectura que tenemos, pero como ya he dicho no se le puede pedir peras al olmo:):D
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    Es que no quiero, ni me apetece participar :) No voy a leer a un usuario que podía haberme leido y no lo hizo :)
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2013
    ¡Ehhh Zeildoux! ¿De qué te quejas tú precisamente? Algunos de nosotros
    te hicimos comentarios completos y minuciosos de principio a final?
    Tú no has hecho lo mismo ¿eh? No eres justo en tu comentario.
    Un poquito de coherencia compañero.
    Hice comentarios a dos libros entre ellos el tuyo.
    Luego desistí porque me di cuenta del ejercicio y dl trabajo que suponía comentar textos con un género que no es de mi gusto personal ( contigo me pasó, sudé hasta el extremo intentando sacar todo el jugo que pude de tu libro,procurando ser lo más justa y ajustada posible), así que no es de recibo que te quejes.
    Saludos compañeros.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2013
    Este mes de diciembre seguimos con Torrejuelas, con el destierro tomo II.:)

    En enero continuamos con los que estén en lista, si aún después de un año, siguen por aquí.:):D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Ya descansados de tanto trajinar a ver si retomamos las lecturas, pero esta vez quiero que sea un compromiso serio de los que quieran participar, sino mejor se abstienen de entrar a esta página, :)

    Creo que al menos con 5 personas que quieran participar de las lecturas se haría un buen club, no todos tienen que ser escritores pero si lectores comprometidos a dar una opinión sobre el libro que se lea, no se pide que sean muy técnicos, pero que al menos den un punto de vista ( no puedo pedir de lo que yo no soy capas de dar) sería muy chèvere que participaran los que saben desmenuzar lo que leen, eso me encanta, ahí les dejo la inquietud.:cool:

    Debemos empezar de nuevo, pues los que estaban en la lista pasada, no se quienes querrán participar, además que hago hincapié en que los que se comprometan vayan hasta el final de las lecturas, no que los lean y comenten y luego ellos brillen por su ausencia, como suele pasar.:)
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    yo me anoto, prometo leer todo lo que propongan y dar una breve opinión o mostrar un punto de vista que surja y no se mencione
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Genial, esa es la actitud:)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2014
    Amparo, cuentas conmigo. Tengo "mono" de lectura que llevo un añito de sequía...
    ¿Vamos proponiendo lecturas o cómo lo hacemos jefa?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Gracias Gades, que rico contar contigo, pues en este espacio es para los escritores del foro, hasta el momento no se han postulado, yo tengo el de Suina que me gustaría, Polvo de estrellas se llama, toca ver si ella tiene tiempo y si resultan más lectores o más escritores dispuestos a darse la pela de leersen entre ellos mismos :):p


    Sino resulta nada por aquí, de todas maneras leemos algo, para empezar en febrero:)

    Quedamos pendientes:)
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Amparo. Cuenta conmigo. Devoro cualquier libraco o librito que me echen encima. :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Gracias Karl, feliz de contar contigo:)
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2014
    Es un hecho que yo también me comprometo. Saludos.:)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Súper, ya no falta sino el cordero :):D
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    Formalmente no me uno porque ahora mismo estoy en www.entreescritores.com comentando a otros compañeros y no puedo comprometerme a seguir el ritmo de las lecturas. De todas formas, iré pululando por aquí de cuando en cuando y comentaré los libros que pueda ir leyendo. ;)
    Por cierto, el libro de Suina está muy bien y seguro que os encanta. Espero que pueda estar por aquí para comentarlo porque se merece un club de lectura. :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Si Suina acepta y anda con tiempo podemos leer su libro, sino aparece nadie comprometido, dejaremos este espacio para más adelante y hacemos otro grupo de lectura con algotro libro:)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Y como nadie se quiso mojar, entonces abriremos rancho aparte, miremos a ver que queremos leer y escogemos, abriré un nuevo hilo para que coloquemos los libros que nos gustaría leer:)
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    espero entonces... ¿nadie quiere ser sometido a la vivisecciòn?

    sabes mafaldita que cuando yo era jovencito... escribí dos grupos de poemas, con años de diferencia... "Las ranas hembra no croan" y "Posibilidad Nazarena"... los tendrìa que encontrar, estan escritos en papel pero bueno.,.. cuando los encuentre, los tipeo y los pongo aqui... asi que seguro habrá mucho para criticar.

    Seguro que voy a querer cambiar un montñn de cosas... tal vez casi todo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Bien, cuando tengas todo en orden puedes subir al paredón, mientras les dejo el nuevo hilo para escoger la lectura de febrero:,


    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/28310-Grupo-de-lectura-para-febrero
  • mcarmenrubiomcarmenrubio Pedro Abad s.XII
    editado abril 2014
    Hola amigas del foro, Mafalda a ti ya te conozco por tu bienvenida, muy amable. Os invito a leer mi novela "Futuro bajo sospecha", y si queréis animar a otros a que la lean también para opinar sobre ella en el foro, pues me parece muy buena iniciativa esa que hacéis de hacer un grupo de lectura con una obra. "FUTURO BAJO SOSPECHA", es una novela de ficción, apocalíptica, cuya trama se desarrolla en un búnker, donde miles de personas aguardan la resolución de un problema exterior para salir de él, desconociendo que, quizá, el mañana no sea posible. Los acontecimientos y la intriga es una constante en el relato que narra Desirée, su joven protagonista. Para adquirirla la tenéis en formato impreso y en descarga pdf (esta última opción es gratuita) os dejo el enlace http://www.lulu.com/content/e-book/f...pecha/14470472 Tengo un blog por si queréis echar un vistazo a lo que hago, también tengo alguna información sobre la novela y sobre mí, es http://relatosenlared.blogspot.com Muchas gracias. Ya me contáis.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2014
    Me parece buena idea, a ver cuantos mas se unen :)
  • mcarmenrubiomcarmenrubio Pedro Abad s.XII
    editado abril 2014
    Muchas gracias Amparo por tu apoyo. Sería interesante saber de la opinión de los lectores que se animen a descargar mi novela. Ya me tienes al tanto Amparo. Hasta pronto.
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2014
    Me gusta la idea. :D ¿Habría posibilidad de tener el libro en .epub?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2014
    Tenemos nuevos escritores, a ver si estos no nos sale tan peresocitos como los anteriores y se dan la pela de leersen y comentarsen entre ellos mismos:):D

    Por mi parte me parece genial y los apoyo , ya depende de cada uno que el club de lectura funcione o se estanque de nuevo.:eek::)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2014
    También estamos barajando leer la de Josean.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com