¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nieve

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado junio 2014 en Poesía Japonesa
Nieve en la cumbre.
Del diente de león
solo semillas.

Comentarios

• EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2013
    No sé que es más difícil de estos poemas; si escribirlos o interpretados. Y aún aún, todos me parecen bellos :-O ;)

Este es muy bonito.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2013
    Sinrima escribió : »
    Nieve en la cumbre.
    Del diente de león
    solo semillas.

Precioso.Imagino el paisaje de montañas nevadas y el campo con los vilanos del diente de león cuando se marchita la flor.
    Juntos lo permanente y lo fugaz.
    Buen haiku.
    Saludos
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2014
    EduArdoR escribió : »
    No sé que es más difícil de estos poemas; si escribirlos o interpretados. Y aún aún, todos me parecen bellos :-O ;)

Este es muy bonito.

Eduardor, perdona la demora en responder; a veces me alejo del haiku para no caer en la rutina y la banalidad.
    No se tiene que interpretar nada sino sentir y tú has sentido la belleza sencilla que expresan y eso es lo importante.
    Feliz año, con un abrazo.
    editado enero 2014
    Leos escribió : »
    Precioso.Imagino el paisaje de montañas nevadas y el campo con los vilanos del diente de león cuando se marchita la flor.
    Juntos lo permanente y lo fugaz.
    Buen haiku.
    Saludos

Así era el paisaje y tú has sabido imaginarlo.Gracias por tu visita y comentario.
    Saludos
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2014
    Eduardor, perdona la demora en responder; a veces me alejo del haiku para no caer en la rutina y la banalidad.
    No se tiene que interpretar nada sino sentir y tú has sentido la belleza sencilla que expresan y eso es lo importante.
    Feliz año, con un abrazo.

Feliz año, Sinrima. Un abrazo.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2014
    Nieve en la cumbre.
    Del diente de león
    solo semillas.

Me estaba perdiendo tus últimos haikus. Vuelvo a leerlos.

Este es muy bonito por la evocación del inicio de una estación y el fin de otra.Fugacidad,pero sucesión de los ciclos de la vida, muy bien sugerido.
    Saludos
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2014
    Bello y conciso. Me imagino el frío, que no puede congelar tus ideas.
    Saludos calurosos.
    editado enero 2014
    Arroyo escribió : »
    Me estaba perdiendo tus últimos haikus. Vuelvo a leerlos.

Este es muy bonito por la evocación del inicio de una estación y el fin de otra.Fugacidad,pero sucesión de los ciclos de la vida, muy bien sugerido.
    Saludos

Volvamos al haiku. Solemos olvidarnos de este rincón; lástima que haya tan poca participación, a pesar de la mucha información que hay en el taller.
    Arroyo, gracias por estar en este minúsculo grupo que seguimos interesados por el haiku.
    Saludos
    editado enero 2014
    Harry Haller escribió : »
    Bello y conciso. Me imagino el frío, que no puede congelar tus ideas.
    Saludos calurosos.

Gracias, Harry. El frío no congela mis ideas, pero, aunque veo cosas que me inspiran haikus, no siempre encuentro la forma adecuada de expresarlo para que pueda llamarse haiku.Por eso, hay temporadas que me alejo, dándole vueltas a las palabras.

Sabes que tu visita me llena de alegría.
    Un abrazo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Nieve en la cumbre.
    Del diente de león
    solo semillas.

Estoy repasando tus haikus y veo que algunos no los leí.

Del diente de león ,en abril solo quedan vilanos(Tengo una foto preciosa), mientras que aún queda nieve en las altas montañas. Un buen contraste que recoges muy bien en tu haiku.
    editado junio 2014
    Me alegro de que revises mis haikus; confío en tu criterio, y lo necesito porque quiero reunirlos , una vez revisados. Tengo la intención de hacer algo creativo con ellos.

Gracias, Calima.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com