Hola a todos,
Soy nueva por estos lares y también en el mundo de los foros, espero que perdonéis mi ineptitud. Soy una periodista de Barcelona que poco a poco cayó engatusada por los libros y nunca más se pudo separar de ellos. Como creo que en el debate está la sabiduría, he decidido incorporarme a vuestra familia, a ver si entre todos hacéis de mi una lectora resabiada
¡Muchas gracias por existir!:)
Comentarios
Ya tienes trabajo:)
Muchas gracias Amparo!
jajajajajaja ¡te la tendrás que ganar! Aquí vengo a descansar jajaja
Pero muchas gracias por la bienvenida, ¿eh?
de la eternidad... si fuera verdad.
¡Me encanta!
Respecto a mis gustos, variados, mucho, casi todo lo que haya en una biblioteca ¿Por dónde empiezo, por lo bueno o por lo malo?
Mi mayor logro es haber leído la bibliografía completa de Paul Auster, excepto sus dos últimos libros, que son un poco más de lo mismo, pero también la de Eduardo Mendoza (mi ídolo español). Me gusta el teatro y la literatura de entre el 1700 y el 1999; disfruto con personajes crueles como Dorian Gray o Mefistófeles, soy de las pocas mujeres que han leído, no sólo la Trilogía del Señor de los Anillos, sino también el Silmarillion y el Hobbit. En mi casa se pueden encontrar diccionarios, libros de diseño editorial, una edición viejísima en español de los Miserables y una, todavía más vieja (es de 1883 y estadounidense) de La Letra Escarlata; lloré con la muerte de Tom Sharpe, con el Alzheimer de Terry Pratchett y, aunque me de un poco de vergüenza decirlo, con Los renglones torcidos de Dios, una de las mejores novelas españolas que he tenido ocasión de leer. Y en cuanto a mujeres, a la mejor que he leído, sin dudarlo, es a Víctor Català, seudónimo de Caterina Albert, una escritora catalana de principios de siglo XX capaz de ponerte la piel de gallina con su prosa.
En cuanto a lo que no me gusta... fácil: Dan Brown y todo lo que se le parezca (excepto El Padrino, de Mario Puzzo); me da igual que el escritor sea un hombre o una mujer, no tolero el borreguismo seudoilustrado que a veces me rodea en el metro, ni a esas señoras que han descubierto la vida más allá del misionero (perdón) con las Cincuenta sombras de Grey... No sé, no me gusta hablar mal de lo que me rodea, acabo por dejarme llevar y podría hacer arder Roma.
En cuanto a mi profesión, soy periodista, pero poco al uso. Escribo retratos (de ciudades, de personas, de mentes) y crónicas, son mis géneros por excelencia, pero no me gustan ni la actualidad ni los medios de comunicación, me repelen casi tanto como las señoronas a las que me he referido antes, así que voy por libre, soy más feliz.
Espero que os haya quedado un poco más claro quién soy y, por favor, si alguna vez escribo algo ofensivo decídmelo, esa será la mejor manera de que no vuelva a ocurrir.
¡¡Feliz domingo!!
Pedazo de exposición de gustos. GRACIAS :-D
Algo compartimos. Lo poco que he leído de Auster y Mendoza me ha gustado
"Los renglones torcidos de Dios" es mi eterna lectura pendiente
¡Feliz domingo!
Coincido contigo en apreciar las novelas de Paul Auster y en, desgraciadamente, en las dos últimas se repite, por lo que mi interés por él se ha perdido.También me gusta Víctor Català.
Que te sientas a gusto entre nosotros. A ver si nos retratas a los que frecuentamos el foro.
Saludos.
.
..
.
Hombrepagoda, tu comentario me halaga, mucho más siendo nueva, digamos que intentaré usar la insensatez que la experiencia me ha dado y hacerlo lo mejor posible, pero no te prometo nada, ¿hace?