En la orilla de la desesperación sólo hay recuerdos. Recuerdos que bailan desordenados canciones de felicidad y de tristeza, de odio y de amor, de esperanza, de muerte. Sin embargo, en la orilla de la desesperación no hay luz, música ni movimiento. No existe la paz ni la capacidad de pensar que todo irá bien o que todo se solucionará pronto.
En la orilla de la desesperación sólo hay recuerdos. Recuerdos, angustia; y una densa oscuridad. No existe futuro en la orilla de la desesperación, aunque una esperanza permanece: que nada permanezca al cruzarla. Un paso más, y no habrá más dolor. Media vuelta y habrá más camino.
Comentarios
Hay una carta de él a los doctores que lo trataron impagable. Me has recordado a él.
Esto es un elogio ¿eh?
¿Eso es una novela? No la conozco...
Antonin Artaud es un icono de la literatura ácrata. Un poeta francés, ensayista, dramaturgo, y no sé cuantas cosas más, un genio en definitiva. Sobre la locura y el desasosiego nadie como él ( bueno, si, Pessoa), para hablar sobre la angustia. El escrito del compañero me lo hizo recordar.
Te recomiendo en especial:
"El pesa nervios"
"Heliogábalo o el anarquista coronado"
"Van Gogh el suicidado de la sociedad"
y siguiendo el hilo del compañero recomiendo en especial las cartas a los psiquiatras, tremendamente corrosivas y clarificadoras:
Solo tienes que leer unas frases de "La tara tóxica", así verás el paralelismo entre lo que narra el compañero y la angustia y rabia que sintió el gran Artaud:
"Evoco el mordisoco de inexistencia. Venid psiquiatras, os llamo a la cabecera de este hombre abotagado pero que todavía respira. Reuníos con vuestros equipo de abominables mercaderías en torno de este cuerpo extendido...."
También con el mismo despreció trató a los psiquiatras que abocaron a Van Gogh al suicidio.
Hay que leer Eduardo. Hay que leer a Artaud. Grande de los grandes.
¡Cuanta información en un momento de un desconocido!
Ponlo en los pendientes de lectura, y de paso a su amiga Anais Nin.
Yo tengo un saco de pendientes.
Buenas noches Eduardito.
Me voy a dormir Zzzzz.....
Buenas noches. Yo también