¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

En la orilla de la desesperación (microrrelato)

GonshoGonsho Anónimo s.XI
editado octubre 2013 en Narrativa
En la orilla de la desesperación sólo hay recuerdos. Recuerdos que bailan desordenados canciones de felicidad y de tristeza, de odio y de amor, de esperanza, de muerte. Sin embargo, en la orilla de la desesperación no hay luz, música ni movimiento. No existe la paz ni la capacidad de pensar que todo irá bien o que todo se solucionará pronto.

En la orilla de la desesperación sólo hay recuerdos. Recuerdos, angustia; y una densa oscuridad. No existe futuro en la orilla de la desesperación, aunque una esperanza permanece: que nada permanezca al cruzarla. Un paso más, y no habrá más dolor. Media vuelta y habrá más camino.

Comentarios

• EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    ¿Y esto es un relato? ...parece más una poesía prosada.
  • Jose BarbasJose Barbas Anónimo s.XI
    editado octubre 2013
    A mi me ha gustado, si señor. Una descripción ontológica realmente sincera, y certera. Mis aplausos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Se quedó en la orilla...porque no regresó:rolleyes:
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2013
    A mi me recuerda este breve vuela angustias, a Antonín Artaud en sus últimos tiempos en el manicomio, cuando estaba pasado de psicotrópicos y de desasosiego.
    Hay una carta de él a los doctores que lo trataron impagable. Me has recordado a él.
    Esto es un elogio ¿eh?
    editado octubre 2013
    Suina escribió : »
    A mi me recuerda este breve vuela angustias, a Antonín Artaud en sus últimos tiempos en el manicomio, cuando estaba pasado de psicotrópicos y de desasosiego.
    Hay una carta de él a los doctores que lo trataron impagable. Me has recordado a él.
    Esto es un elogio ¿eh?

¿Eso es una novela? No la conozco... :(-(
    editado octubre 2013
    ¡Hola Eduardo!
    Antonin Artaud es un icono de la literatura ácrata. Un poeta francés, ensayista, dramaturgo, y no sé cuantas cosas más, un genio en definitiva. Sobre la locura y el desasosiego nadie como él ( bueno, si, Pessoa), para hablar sobre la angustia. El escrito del compañero me lo hizo recordar.
    Te recomiendo en especial:
    "El pesa nervios"
    "Heliogábalo o el anarquista coronado"
    "Van Gogh el suicidado de la sociedad"
    y siguiendo el hilo del compañero recomiendo en especial las cartas a los psiquiatras, tremendamente corrosivas y clarificadoras:
    Solo tienes que leer unas frases de "La tara tóxica", así verás el paralelismo entre lo que narra el compañero y la angustia y rabia que sintió el gran Artaud:

"Evoco el mordisoco de inexistencia. Venid psiquiatras, os llamo a la cabecera de este hombre abotagado pero que todavía respira. Reuníos con vuestros equipo de abominables mercaderías en torno de este cuerpo extendido...."
    También con el mismo despreció trató a los psiquiatras que abocaron a Van Gogh al suicidio.

Hay que leer Eduardo. Hay que leer a Artaud. Grande de los grandes.
    editado octubre 2013
    ¡Hola Eduardo!
    Antonin Artaud es un icono de la literatura ácrata. Un poeta francés, ensayista, dramaturgo, y no sé cuantas cosas más, un genio en definitiva. Sobre la locura y el desasosiego nadie como él ( bueno, si, Pessoa), para hablar sobre la angustia. El escrito del compañero me lo hizo recordar.
    Te recomiendo en especial:
    "El pesa nervios"
    "Heliogábalo o el anarquista coronado"
    "Van Gogh el suicidado de la sociedad"
    y siguiendo el hilo del compañero recomiendo en especial las cartas a los psiquiatras, tremendamente corrosivas y clarificadoras:
    Solo tienes que leer unas frases de "La tara tóxica", así verás el paralelismo entre lo que narra el compañero y la angustia y rabia que sintió el gran Artaud:

"Evoco el mordisoco de inexistencia. Venid psiquiatras, os llamo a la cabecera de este hombre abotagado pero que todavía respira. Reuníos con vuestros equipo de abominables mercaderías en torno de este cuerpo extendido...."
    También con el mismo despreció trató a los psiquiatras que abocaron a Van Gogh al suicidio.

Hay que leer Eduardo. Hay que leer a Artaud. Grande de los grandes.

¡Cuanta información en un momento de un desconocido! :D Si leo :D Aunque de literatura francesa... en cuanto se me saque de "El principito" y Julio Verne... nada de nada :-O :D
    editado octubre 2013
    Pues nada....ya tienes deberes :p
    Ponlo en los pendientes de lectura, y de paso a su amiga Anais Nin.
    Yo tengo un saco de pendientes.
    Buenas noches Eduardito.
    Me voy a dormir Zzzzz.....
    editado octubre 2013
    Pues nada....ya tienes deberes :p
    Ponlo en los pendientes de lectura, y de paso a su amiga Anais Nin.
    Yo tengo un saco de pendientes.
    Buenas noches Eduardito.
    Me voy a dormir Zzzzz.....

Buenas noches. Yo también :p
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com