¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Donde los árboles cantaban

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado octubre 2013 en Poesía General

Te recorro despacio,
sendero tras sendero.
Remonto el curso sinuoso del río
ansiosa por llegar hasta su origen.

Allí donde los árboles cantaban.

Camino por el bosque, herida de silencio,
con el oído atento, pegado a cada tronco,
queriendo regresar al tiempo aquel...

en que los árboles cantaban.

26 -IX-013

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Ahh, me da nostalgia por que es como si ese tiempo no regresará, donde eramos felices todos los días.:rolleyes:
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    Mira que no soy muy de poesía, pero me encanta todo lo que tenga que ver con el bosque, y más si está tan bien escrito como este poemita. :D
    Muchas gracias por compartir
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2013
    Pensé cuando leí tu poema Sinrima...que tenía que avisar a Gileblit, ya que escribió un libro precioso sobre un bosque, pensé que le gustaría mucho este poema tuyo...y mira, no hizo falta avisar, aquí está, al reclamo del bosque, y sobre todo, al reclamo de la voz que da vida al bosque.
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    Suina escribió : »
    Pensé cuando leí tu poema Sinrima...que tenía que avisar a Gileblit, ya que escribió un libro precioso sobre un bosque, pensé que le gustaría mucho este poema tuyo...y mira, no hizo falta avisar, aquí está, al reclamo del bosque, y sobre todo, al reclamo de la voz que da vida al bosque.

Y yo que creí que no se había notado tanto... :p
  • solyarenasolyarena Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2013

A mí también me gusta lo relativo a los bosques...Me encantan!

Bonito poema...!

SolyArenas.

• SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Ahh, me da nostalgia por que es como si ese tiempo no regresará, donde eramos felices todos los días.:rolleyes:

Sí, Amparo.Hubo un tiempo en que los árboles cantaban y pueden volver a cantar. ¡Presta atención!...

Un abrazo
    editado octubre 2013
    Gileblit escribió : »
    Mira que no soy muy de poesía, pero me encanta todo lo que tenga que ver con el bosque, y más si está tan bien escrito como este poemita. :D
    Muchas gracias por compartir

Me gusta coincidir con los amantes del bosque. En muchos de mis poemas aparece, siempre amigo. Amo la Naturaleza y en ella me inspiro.

Gracias a ti por detenerte y dejar estas alentadoras palabras.
    editado octubre 2013
    Suina escribió : »

Hola, Suina.
    Agradezco tu paso por aquí y que cites el libro de Gileblit para leerlo. Si trata del bosque, seguro que me gustará.

Este fin de semana he estado en un hayedo frondoso, he recogido setas y he vuelto a sentir que los árboles cantaban.
    editado octubre 2013
    solyarena escribió : »

A mí también me gusta lo relativo a los bosques...Me encantan!

Bonito poema...!

SolyArenas.

Hola. Sí, ya sé que te gustan los bosques; te he leído algún poema que me gustó mucho. ¡Qué alegría encontrar gente afín!.

Gracias por leer y comentar.
    Saludos.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    Sinrima escribió : »

Te recorro despacio,
    sendero tras sendero.

26 -IX-013

Un placer volver a encontrarme con tus versos. El poema me parece excelente.Percibo la búsqueda de los orígenes como símbolo de lo que era puro.Volver a lo que el alma añora, al "tiempo aquel en que los árboles cantaban". Y en esta frase algo se remueve dentro de mí por su fuerza poética y metafórica.

Mi enhorabuena, Sinrima.

Un afectuoso saludo.
    editado octubre 2013
    ¡Hombre, Leos! ¿Por dónde andabas? Un placer volver a leer tus comentarios, ya que no te prodigas en versos.

Gracias por no olvidarte de mis poemas y por recibirlos con tanto aprecio.Necesito que los árboles canten, pero también encuentro melodías en tus comentarios.

Un afectuoso saludo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    Estoy bastante ocupado, con poco tiempo para andar por el foro, pero, ya ves, que de vez en cuando, no puedo prescindir de tus poemas y de la comunicación amistosas que siempre estableces en tus comentarios.

Un muy afectuoso saludo.
    editado octubre 2013
    Leos escribió : »
    Estoy bastante ocupado, con poco tiempo para andar por el foro, pero, ya ves, que de vez en cuando, no puedo prescindir de tus poemas y de la comunicación amistosas que siempre estableces en tus comentarios.

Un muy afectuoso saludo.

"Ven cuando puedas, pero ven"

Gracias.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    Sinrima escribió : »

Te recorro despacio,
    sendero tras sendero.

26 -IX-013

Estoy en deuda contigo, Sinrima.No dispongo de mucho tiempo, pero me he dicho: de esta noche no pasa y aquí estoy.

¡Que decirte, mi amiga! Me encuentro con este excelente poema, en todos los sentidos: literario , de mensaje, de sensibilidad...Tú sabes dar a la sencillez prestancia, profundidad, emoción y, en este caso, trascendencia. Buscas el origen en que los árboles cantaban, símbolo de lo auténtico, de lo bello y de la pureza de sentimientos.

Me he quedado emocionada con el deseo de" volver al tiempo aquel en que los árboles cantaban". Una metáfora muy profunda y poética.

Un abrazo.
    editado octubre 2013
    Compartes la emoción conmigo. Gracias, amiga.
    Encontrar el origen bello y puro de las cosas ,donde oía a los árboles cantar.

¡Ojalá el bosque vuelva con su música!

Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com