¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Están muriendo los foros?

RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
editado diciembre 2013 en Off-topic
Cuando no existían aún las Redes Sociales Twitter y Facebook, encontrábamos los Foros de Opinión como única plataforma de expresión en la Red.

Ahora que, primero Facebook y luego Twitter, los han rebasado, me encuentro con Foros en decadencia por todo Internet, han perdido fuerza hasta casi desaparecer...


¿Desaparecerán completamente?


¿Cuál es su opinión?
«134

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Que al menos a mi no me inviten a ningún entierro que poco me gustan:):p

    No tengo ni idea como era antes esto de los foros o las otras redes sociales, por que poco participo en ellas, a excepción de este foro, que ha acaparado mi atención y no es por sus escritos ni por lo bonito o feo que algunos escriben, es por las personas que participan en él, aunque algunas se han ido, pero por ahí se asoman de vez en cuando, es lo único que para mí tiene interés, cuando ya no entre ninguna de las que me interesan, seguro decaerá mi interés y le daré cristiana sepultura, aunque lo dudo porque cada día entra alguien que me llama la atención y entonces hay con quien lorear, osea que de la única manera que se muera este foro es que no entre nadie del totazo, entonces ahí me pondré muy triste.:(:):p, Pero seguro sobreviviré:):p
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2013
    Todo cambia...


    Hasta FBK es decadente (lo fue antes (desde su inicio (aunque de un modo distinto))).


    Beso Regg.

    Saludos Amparo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Saludos Wooded, dichosos los ojos:):p
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2013
    Todo muere querida, menos la inmortal sed de los seres humanos por ser escuchados, por ser comprendidos, por expresarse; hasta en algunos raros casos: por conocer, comprender y escuchar.

    Todo queda atrás. Que no nos sorprenda la vida, mientras miramos con tristeza lo que se nos pasó por alto.

    Todo es futuro querida y bienvenido sea, aunque nuestra vida se escriba con tinta de recuerdos.

    Y los que se fueron, siempre serán menos que los que te esperan.
    Cuando vuelvan no serán los mismos, serán otros, como nosotros mismos, otros que cambiaron, tan iguales a nosotros como en esos tiempos, tiempos iguales al hoy, tiempos cálidos, buenos momentos.

    No seré yo quien escriba su epitafio, al igual que ustedes solo pasaba por aquí y me detuve un momento, a maravillarme con gente especial, que ya es otra, al igual que yo.



    .
    ..
    .
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Yo observo una tendencia a abandonar los terrenos que otros administran. Imagino que este comportamiento no es otra cosa que el resultado de un desarrollo gradual, imperceptible en su evolución, que ahora percibimos como un cambio de propósito.

    Cuando escribo “abandonar los terrenos que otros administran” estoy refiriéndome, de un modo claro, a la necesidad de expresar y manifestarse en espacios que entrañen igualdad. Estimo que el habitante sin rostro de los foros pudo haber alcanzado una suerte de “adultez virtual”, donde no caben ya los regaños de un caprichoso moderador ni los vaivenes de un mezquino administrador con letra de culo, entre otras cosas.

    En este marco nos encontramos con facebook, que ofrece un territorio, una jurisdicción administrativa. Después podríamos discutir si somos realmente libres dirigiendo ese espacio, ahora interesa exponer que, prima facie, la red social nos regala una parcela que podemos organizar y defender como propia.

    El zoólogo y etólogo Desmond Morris en El mono desnudo, nos dice que el hombre es un mono muy parlanchín, sumamente curioso y multitudinario. Si se nos pidiera enumerar algunas de las características representativas de nuestra especie, no dejaríamos fuera la curiosidad. Por y con la curiosidad nos convertimos en exploradores, en investigadores e interactuamos con nuestros vecinos. Incluso esa molesta insistencia que puede observarse en algunos foros donde se arrincona al recién llegado para que se presente ante el grupo tiene su génesis en esa tendencia que luego, y en cierto modo, se intenta “racionalizar”, confiriendo al acto una explicación más lógica y otorgándole un propósito necesariamente social.

    ¿Dónde creen ustedes, compañeros, que el instinto natural del “mono curioso” y el “imitador, territorial y rutinario reptil”, alcanzarían a saciar buena parte de sus apetencias? ¿Es necesario apuntar que facebook figuraría entre las primeras respuestas?

    Facebook es una región de iniciativas intensas y ligeras, donde la reflexión y la contemplación son dos ráfagas difíciles y, para rematar, el texto desprecia el repaso.; pero el mono curioso encuentra en ella la independencia, la libertad que las reglas y normas imperantes en tantos los foros, muchas veces ostentando el absurdo, se han empecinado en restringir.

    Cordial saludo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Pero al menos tenemos a varios que vendrían al velorio:):p
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2013
    “Nadie se muere la víspera”
    Así decía mi abuela.
    La gente va y viene, el foro es un retrato de la vida y la vida está fuera de la pantalla. Como dejar la cerveza, el calor de una mujer durmiendo, la risa de una niña. El maullido de un gato. Por una fría pantalla.
    Igual extraño la alegría de mi amiga Amparo, la sinceridad de Dragón, la incansable lucha de Sinrima por demostrar que escribir poesía romántica no cansa y menos aun aburre. Los textos de wooded que parecen letras tiradas al azar en el papel como piezas de un rompecabezas y la voz de cielito que baja y sube de las nubes aunque a veces no calcula bien y se golpea.
    Amigos el foro está en mi corazón no en una pantalla. Lo que dejas otro lo toma hasta que se cansa y se va. Así es la vida, sino no sería vida, sería una cárcel de mierda.
    Un abrazo amigos.
    Pd1.: Los leo y los extraño pero en este momento estoy en otra frecuencia. Mas abrazos, mas besos a las chicas. Aunque en Argentina los hombres también se besan… las mejillas.
    Pd2: El que se va sin que lo echen regresa sin que lo llamen.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2013
    JUANCHO !!...Me alegro de que hayas pasado por aquí; eso quiere decir que no nos olvidas. El foro son las personas; ellas son las que nos mantienen vínculados al foro.
    En el 2010 me ausenté durante varios y meses y regresé por el recuerdo de algunas personas. Y ahora permanezco también por algunos usuarios con los que se crean vínculos.
    Puede que este foro, excesivamente multitudinario, pierda algunos de sus miembros, pero no creo que eso sea relevante para su existencia.

    Juancho, gracias por tenerme en tu recuerdo.Yo también.

    Un abrazo.
    Sinrima
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado junio 2013
    Los foros en sí creo que no mueren. Yo llevo moviéndome en muchísimos desde hace más de diez años. El asunto es cuál foro muere y cual no. Algunos se mantienen muy activos, otros no tanto, en los cuales soy forera casi asidua como Amparito y es más por los lazos de amistad que tengo en ellos después de tanto tiempo. Y en otros como éste, me aparezco cada tanto, contestando mensajes de Amparito después de varios meses :p Y, por supuesto, he visto morir otros foros también. :(

    En fin, veo a los foros como plataformas virtuales que persistirán hasta que el internet deje de existir, porque el ser humano necesita charlar siempre sobre algo. :rolleyes:
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2013
    Sinrima escribió : »
    JUANCHO !!...Me alegro de que hayas pasado por aquí; eso quiere decir que no nos olvidas. El foro son las personas; ellas son las que nos mantienen vínculados al foro.
    En el 2010 me ausenté durante varios y meses y regresé por el recuerdo de algunas personas. Y ahora permanezco también por algunos usuarios con los que se crean vínculos.
    Puede que este foro, excesivamente multitudinario, pierda algunos de sus miembros, pero no creo que eso sea relevante para su existencia.

    Juancho, gracias por tenerme en tu recuerdo.Yo también.

    Un abrazo.
    Sinrima

    No estas en mi recuerdo, estas en mi presente. Admiro la constancia con la que escribes poesía romántica. A despecho de algunos que por no tener ese don "hacen bilis" cuando los mortales como yo te elogian.
    Un abrazo amiga.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2013
    JUANCHO, agradezco mucho que me tengas en tanta estima.Es recíproca.Formas parte de mis amigos del foro desde hace tiempo y si estás ausente mucho tiempo te echo de menos.
    Como dice Amparo, el día en que las personas que considero amigos abandonen el foro, ya no tendré estímulos para seguir en él.Espero y deseo que estemos en contacto muchos años.

    Un abrazo, querido amigo.
    Sinrima
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2013
    Regísima escribió : »
    Cuando no existían aún las Redes Sociales Twitter y Facebook, encontrábamos los Foros de Opinión como única plataforma de expresión en la Red.

    Ahora que, primero Facebook y luego Twitter, los han rebasado, me encuentro con Foros en decadencia por todo Internet, han perdido fuerza hasta casi desaparecer...


    ¿Desaparecerán completamente?


    ¿Cuál es su opinión?

    Si las redes sociales se vuekven el estandar de quienes usen internet va a suceder una de dos alternativas ue ya han sucedido antes:

    1.- Los foros serán substituidos por un sucesor espiritual mas moderno, pero que mantenga la misma personalidad y puedan competir con las redes sociales (los foros ya son los sucesores espirituales de los Tablones de Anuncios que se usaban antes)

    2.- Los foros pasarán de ser algo "mainstrim" a ser un medio de subcultura poco conocido (como son los canales de IRC, que en los 80s eran un medio común)
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2013
    Wooded escribió : »
    Todo cambia...


    Hasta FBK es decadente (lo fue antes (desde su inicio (aunque de un modo distinto))).


    Beso Regg.

    Saludos Amparo


    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Todo muere querida, menos la inmortal sed de los seres humanos por ser escuchados, por ser comprendidos, por expresarse; hasta en algunos raros casos: por conocer, comprender y escuchar.

    Todo queda atrás. Que no nos sorprenda la vida, mientras miramos con tristeza lo que se nos pasó por alto.

    Todo es futuro querida y bienvenido sea, aunque nuestra vida se escriba con tinta de recuerdos.

    Y los que se fueron, siempre serán menos que los que te esperan.
    Cuando vuelvan no serán los mismos, serán otros, como nosotros mismos, otros que cambiaron, tan iguales a nosotros como en esos tiempos, tiempos iguales al hoy, tiempos cálidos, buenos momentos.

    No seré yo quien escriba su epitafio, al igual que ustedes solo pasaba por aquí y me detuve un momento, a maravillarme con gente especial, que ya es otra, al igual que yo.



    .
    ..
    .

    Wooded, CielitoDeMiPieza: enorme hallazgo ustedes dos.



    Esto tiene poco de irreal. Cuando se involucran emociones, esto ya no es sólo parte de una realidad "virtual".




    Un placer y mi agradecimiento por lo compartido conmigo, ha sido enriquecedor encontrarme con personalidades como ustedes dos.




    Un abrazo y mi cariño.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2013
    Hasta que uno no muere no se escribe el certificado de defunción.

    Dejemos al tiempo su tarea...
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2013
    Mueren los que merecen morir. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Oferta-demanda, incluso en el mundo de los foros. Si no sabes ofrecer a "tus consumidores" aquello que buscan y necesitan, es normal que salgan a buscarlo en otra parte.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2013
    Luego los usuarios se van porque sus mensajes nunca se publican. Uno se harta.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2013
    Medea escribió : »
    Luego los usuarios se van porque sus mensajes nunca se publican. Uno se harta.


    Uy, uy, uy... Se avecina tormenta :eek::eek::eek::eek::eek:
  • ellenidamaellenidama Pedro Abad s.XII
    editado julio 2013
    Espero que no ;)
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2013
    ellenidama escribió : »
    Espero que no ;)

    No sé, parece que se avecina un frente "quejumbroso" :p
  • LalalaLalala Anónimo s.XI
    editado octubre 2013
    Unos tendrán más éxitos que otros pero no creo que esten muriendo.
  • rolesprolesp Anónimo s.XI
    editado octubre 2013
    John Kimonster escribió : »
    Si las redes sociales se vuekven el estandar de quienes usen internet va a suceder una de dos alternativas ue ya han sucedido antes:

    1.- Los foros serán substituidos por un sucesor espiritual mas moderno, pero que mantenga la misma personalidad y puedan competir con las redes sociales (los foros ya son los sucesores espirituales de los Tablones de Anuncios que se usaban antes)

    2.- Los foros pasarán de ser algo "mainstrim" a ser un medio de subcultura poco conocido (como son los canales de IRC, que en los 80s eran un medio común)

    Yo mas bien diría que las redes sociales, son los modernos tablones de anuncios combinados con un micro chat.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Si las redes sociales triunfan entre los más jóvenes, es porque éstas mismas les permiten exibirse como ganado ante sus iguales.
  • rolesprolesp Anónimo s.XI
    editado octubre 2013
    Zeildoux escribió : »
    Si las redes sociales triunfan entre los más jóvenes, es porque éstas mismas les permiten exibirse como ganado ante sus iguales.

    Y con una ortografía, que solo ellos la entienden.
  • DanteAlighieriDanteAlighieri Anónimo s.XI
    editado octubre 2013
    Bajo mi punto de vista, si están muriendo, yo lo veo todos los días, debido a mi trabajo he tenido que consultarlos en numerosas ocasiones, y he sido moderador de uno durante mucho tiempo, algunos de ellos ya no existen, y los que aún perduran, están en horas muy bajas, supongo que es un ciclo más. Yo veo un auge en las redes sociales, sobre todo, en su versión para smartphone, pero los foros ya no son lo que eran, la gente ya no se pasa horas delante de una pantalla, ni quieren ser gramaticalmente correctos, es mucho más interesante resumir lo que quieres decir en un número concreto de caracteres....
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    rolesp escribió : »
    Y con una ortografía, que solo ellos la entienden.

    La juventud de hoy en día está hipersexualizada, por eso buscan plataformas que les permitan subir las fotos de sus cuerpos. En un foro también podrían hacerlo, pero carecerían de la "instantaniedad" de: instagram, facebook, tuenti,...
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    Como todo, depende del uso que se haga de las redes sociales, algunas son muy útiles para conseguir trabajo, por ejemplo, o para hacer publicidad. ;) Los foros resistirán más en tanto que redes especializadas: de hecho, muchos de los que funcionan son precisamente dedicados a aficiones muy específicas o a ámbitos profesionales.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Gileblit escribió : »
    Como todo, depende del uso que se haga de las redes sociales, algunas son muy útiles para conseguir trabajo, por ejemplo, o para hacer publicidad. ;) Los foros resistirán más en tanto que redes especializadas: de hecho, muchos de los que funcionan son precisamente dedicados a aficiones muy específicas o a ámbitos profesionales.

    Y éste humilde foro da fé de lo que comentas :)
  • Ana RosaAna Rosa Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2013
    Espero que no!!! Aunque entren en decadencia (como es normal) siempre serán un muy buen canal de comunicación. Imagino que pasarán de moda para aquellos que no los ven útiles. Los que no pensamos así, seguiremos charloteando por estos lares.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2013
    Podrá no haber foreros, pero siempre habrá foros
  • AlejandroSinopeAlejandroSinope Anónimo s.XI
    editado octubre 2013
    Sí y no.

    Los foros se están transformando, pasando de lugares de opinión general y de "cibersocialización", a lo que yo creo que serán en el futuro en mi opinión: lugares especializados, puesto que difícilmente pierdan.

    También se volverán lugares con menos gente, porque la mayoría de gente ya pasa el tiempo en las redes sociales y socializa por ahí, y los foros se ven como algo más friki.

    Pero para hablar de literatura es difícil hacerlo por facebook o twitter tan prólijamente como lo puedes hacer en un foro creo yo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com