¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1717274767794

Comentarios

  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2013
    El misterio de la guía de ferrocarriles (Agatha Chirstie) como siempre fantastico Hercule Poirot en su papel de detective, simplemente me enganchan sus historias (todas las de Agatha Chistie pero sobretodo las protagonizadas por Hercule Poirot).
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2013
    Efectivamente:

    ¿Pero hay alguna lista de
    'sus mejores' ?

    Muy subjetivo, por supuesto

    Emilio



    Vic escribió : »
    El misterio de la guía de ferrocarriles (Agatha Chirstie) como siempre fantastico Hercule Poirot en su papel de detective, simplemente me enganchan sus historias (todas las de Agatha Chistie pero sobretodo las protagonizadas por Hercule Poirot).
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2013
    Que yo sepa no, solo hay listas completas de la autora Agatha Chistie, como por ejemplo en wikipedia (por citar uno de tantos sitios conocidos). Según tengo entendido su obra mejor valorada es Diez Negritos y después Asesinato en el Orient Express, ¿pero que ocurre? Para gustos los colores. A mí hay otros de esta autora que me gustan más que los mencionados.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2013
    Vic:

    Me has dado la idea... y he mirado en wikipedia, hay
    una lista pero no completa...

    Pero algo es algo.

    Gracias

    Emilio

    Vic escribió : »
    Que yo sepa no, solo hay listas completas de la autora Agatha Chistie, como por ejemplo en wikipedia (por citar uno de tantos sitios conocidos). Según tengo entendido su obra mejor valorada es Diez Negritos y después Asesinato en el Orient Express, ¿pero que ocurre? Para gustos los colores. A mí hay otros de esta autora que me gustan más que los mencionados.
  • Camila88Camila88 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    Estoy leyendo un libro de Octavio Paz. Sor Juana Inés de la Cruz, Las Trampas de la Fé
    Es un libro muuy extenso. Casi segura que nunca leí uno tan extenso.
    Es para leerlo tranquilo, despacito. Casi siempre leo los libros despacito, no los termino en 3 días. Pero éste ya hace bastante que lo estoy leyendo, no llegué ni a la cuarta parte.
    Empieza contando la historia de Nueva España. Como era la vida en esa época.
    Muy completo históricamente. Y yo la verdad siendo argentina, no sabia demasiado de la historia de México.
    Por ahora es muy interesante.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2013
    Terminando las piedras de la alquimia, interesante librito sobre que es la piedra filosofal, que es la alquimia, ( química), y también una forma de adivinar.
    Un 9/ 10

    Después me voy a leer el oso Mayor de Leopoldo alas clarín y el doncel de don Enrique el doliente, 3y 4.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2013
    Acabo de leer el Violinista de Mauthausen de Andrés Pérez Domínguez (nada como este libro para levantar la moral a una:o te la hunde mas de lo que ya la tienes o terminas con ganas de subir 186 escalones de un tirón y con un pedruzco encima).
    El libro en sí no está mal, incluso el principio prometía bastante, pero se ve que el autor se fue por las vias de Tarifa y le faltó argumento y se lió tanto en los sentimientos de los tres protagonistas, que se olvidó de profundizar un poco más en otras cuestiones.Muy repetitivo en cuanto a ciertas descripciones y sentimientos.
    Se supone que es una novela de espionaje, intriga, romance y como no, de los sufrimientos padecidos de un prisionero republicano español en concreto en el campo de exterminio de Mauthausen.
    Ahora me pondré a leer Un año de cuentos, de Gileblit (no recuerdo su nombre real, es de aquí, del foro).
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2013
    El oso mayor de Leopoldo Alas Clarín. Interesante relato corto, donde vemos desde nuestra niñez hasta la madura y finalmente nos convertirnos en estrellas.

    Un 8/10

    El doncel de Don Enrique el doliente v. 3y 4. Final de esta historia con un
    trágico final.

    Un 7/ 10

    Después por obligación crepúsculo de Meyer
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2013
    Por tercera vez estoy leyendo "el Corán".
  • hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2013
    Por primera vez, "El gran Gatsby"
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2013
    ¡Que suerte tienes! Te envidio, porque yo ya no podré leer "El gran Gatsby" por primera vez ;-)

    Estoy leyendo ahora "Juan Belmonte, matador de toros" de Juan Chaves Nogales. Una biografía tan bien escrita que es verdad que se lee como una novela y es mejor que muchas novelas. Muy recomendable.

    Salud y libros.

    Antonio F. Rodríguez
    URL="http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es"]La antigua Biblos[/URL
  • hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2013
    Siempre he querido leerlo ademas este ano (dentro de algunas semanas) tengo el curso de la literatura de EE.UU. He visto tambien la nueva pelicula con L. DiCaprio. Por ahora, me gusta mucho la lengua (lo estoy leyendo en ingles), descripciones de la casa de Gatsby.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2013
    Terminado crepúsculo de Meyer. Prefiero no comentar este libro pero si puntuarlo. Un 2/10.

    Ahora estoy con Ronin de Carmelo H. Rios
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2013
    Terminando Ronin de Carmelo H. Rios. Los samuráis eran una orden militar que protegían al emperador y al país, algunos cansados de la vida en la corte la abandonaban y viajaban por el país, protegiendo a los mas débiles y pobres.
    Estos samuráis errantes se les conocían como Ronin.
    En este libro veremos las diferentes normas, técnicas, filosofías, ectra que usaban.
    Un 9/10.

    Después me voy a leer luna nueva de Meyer.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2013
    Terminando luna nueva. Un 1/ 10

    Annabel Lee de Egdar Allan Poe. Un precioso poema sobre el amor y la muerte
    un 9/ 10

    Sailor moon V. 6. de Naoko takeuchi, un 10/10.


    Después me voy a leer lolita de Vladimir Nabokov.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2013
    El amor en los tiempos del cólera ò_ó maldita sea
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Así de reticente anda Menzies?:confused:
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2013
    Menzies Daza xD
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2013
    Terminando Lolita de Vladimir Nabokov. Historia de un hombre cuarentón que se enamora de una niña de 12 años (una ninfula), que mas tarde se llamara lolitas.
    En la sinopsis dice que es una novela de amor pero es mas bien la historia de dos degenerados, el un pedófilo, ( se controla) y ella es una meretriz. Endulzado desde el punto de vista de el.

    Un 10/10.

    Después me voy a leer eclipse de Meyer.
  • MathiasMathias Anónimo s.XI
    editado octubre 2013
    Actualmente estoy leyendo "El túnel" de Ernesto Sábato, pero acabe de leer "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2013
    Mathias escribió : »
    Actualmente estoy leyendo "El túnel" de Ernesto Sábato, pero acabe de leer "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley.
    Y cómo te va con El túnel?
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2013
    Medea escribió : »
    Y cómo te va con El túnel?

    Sí, háblanos del túnel. Yo leí hace unos meses el de "Un mundo feliz". Me gustó mucho. Sin embargo, no he leído el Túnel. ¿Cuál te está gustando más?
  • MathiasMathias Anónimo s.XI
    editado octubre 2013
    EduArdoR escribió : »
    Sí, háblanos del túnel. Yo leí hace unos meses el de "Un mundo feliz". Me gustó mucho. Sin embargo, no he leído el Túnel. ¿Cuál te está gustando más?
    Hasta ahora, "Un mundo feliz". Pero tengo en cuenta que tratan de dar dos mensajes diferentes, de dos formas diferentes. El Túnel se centra más en la personalización del protagonista y en sumergirnos en su personalidad asfixiante; mientras que "Un Mundo Feliz" trata más sobre la construcción del espacio, llevado como una crítica social. De todas formas me gusta más la última : D
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2013
    Mathias escribió : »
    Hasta ahora, "Un mundo feliz". Pero tengo en cuenta que tratan de dar dos mensajes diferentes, de dos formas diferentes. El Túnel se centra más en la personalización del protagonista y en sumergirnos en su personalidad asfixiante; mientras que "Un Mundo Feliz" trata más sobre la construcción del espacio, llevado como una crítica social. De todas formas me gusta más la última : D

    Pues tendré que hacerle un hueco tarde o temprano (va a ser tarde, qué atareado estoy :(-( ).
  • AlejandroSinopeAlejandroSinope Anónimo s.XI
    editado octubre 2013
    Lo último que me leí Los Juegos del Hambre, entrenidos de leer pero nada más, no queda rastro de ellos después en mi opinión.

    Mañana me iba a sacar algo de género histórico, mitad por tarea de clase mitad por gusto, y en mi lista para leer: el Dhammapada, La sociedad transparente y El Alquimista
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2013
    Ejército anti-Coehlo, únanse!!!
  • AlejandroSinopeAlejandroSinope Anónimo s.XI
    editado octubre 2013
    Medea escribió : »
    Ejército anti-Coehlo, únanse!!!

    Ya veo que no es tu favorito. :P

    Pero me gusta más leer una o dos obras de cada escritor y hacerme con ello una idea general de él, que varias del mismo.

    No lo sé, en mi opinión si de algo adolecen los escritores modernos es que sus obras son demasiado parecidas entre ellas: Perez Reverte, Ken Follet... Supongo que por un lado es lógico porque son la misma persona y cuesta mucho hacerse con un estilo propio que te guste, y aparte si ya vendes, ¿para qué cambiarlo?, pero muchas veces cuando leo varias novelas de un mismo escritor no dejo de pensar que estoy extrayendo menos información o me hace pensar menos que si fuese otro escritor distinto.

    Y de Coehlo no he leído nada y tengo curiosidad, igual que por otros escritores. Tampoco me gusta prejuzgar a los "top-sellers", y mientras no sean temas que no me atraigan nada como el Crepúsculo o el 50 sombras de grey siempre intento leerlos para ver por qué gustan tanto. :)

    En cualquier caso, estoy abierto a sugerencias, dime alguno que añadir a mi lista :D

    Un saludo.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2013
    Medea escribió : »
    Ejército anti-Coehlo, únanse!!!

    ¿Qué tiene de malo Coehlo?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2013
    No, no, no he dicho que vengo a joderlos YO por leer a Pablo Coehlo, digo que ahora se aparece el ejército anti-coehlo a joderos, ellos a ustedes. Mientras, yo los contemplo desde mi cueva.

    No lo puedo evitar, desde que dijo que algunas grandes obras se podían resumir en un tweet, me cae como muy mal Coehlito, pero me he rendido.
  • FantasyWriterFantasyWriter Anónimo s.XI
    editado octubre 2013
    Hola…



    Actualmente me encuentro leyendo la saga de libros: Crónicas de Elric del escritor Michael Moorcock.



    Más específicamente La fortaleza de la Perla.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com