¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

esperar o luchar?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado noviembre 2013 en Debatiendo
luchar, siempre luchar por lo que queremos, por nuestros objetivos, por nuestro sustento..
tal vez tambien hay lugar a que esperemos..que encontremos..sin pelearla tanto..
Que piensan..?? luchar o esperar?

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Pues.............que te digo, la verdad, poco me gusta luchar, aunque toca, sin querer queriendo, lo ideal sería que todo fuera más fácil, sin tanta friega, pero ni modo, soñar no cuesta nada;):p:):D
  • NoiNoi Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Luchar, porque no puedo soportar un minuto sin saber que estoy haciendo un esfuerzo para lograr lo que quiero... porque se que si me siento a esperar no estaría tomando las riendas de mi vida... yo vine al mundo fue a luchar... siempre me digo eso...
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    pues, yo tambien opto por lucha.., es parte de mi personilidad..no puedo evitarlo.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2011
    Practico y he practicado ambas actitudes. Según la circunstancia, a veces debemos luchar, por ejemplo contra quién obstaculiza nuestros derechos y otras es mejor esperar, porque como dice el refrán, el tiempo es señor. ;):)
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    LUCHAR LUCHAR LUCHAR LUCHAR LUCHAR


    La victoria y la gloria son para los que más la buscan. Si luchas PUEDES perder, si no luchas ESTÁS perdido.

    Ante todo, la lucha, la lucha contra todo ¡Lucha hasta morir!

    Sin duda alguna. Ante la vida hay que LUCHAR
  • BaobabBaobab Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    En la vida hay dos tipos de personas, los que actúan, y los que piensan. Indudablemente los primeros deben de sentirse más satisfechos aunque sus actos hayan fracasado más de una vez.
  • FauvesFauves Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    luchar y enfrentarse a las cosas, sino se rebotan y vuelven, al mismo tiempo dejar un resquicio a la suerte, k existe y a veces no la vemos.:D:D:o:o:):)
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Elijo luchar. Claro a veces uno también se ve obligado a esperar, pero quedarse sentado esperando por algo toda la vida ¡es un martirio! existen muchas formas de luchar, desde las más difíciles, hasta el famoso... " hoy no comeré chocolate". :D
  • microficcionmicroficcion Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Aunque voté por el luchar, a veces el luchar se queda en el plano de las ideas. No favorezco el procrastinar y análisis causa parálisis como dicen; pero es inevitable.
  • editado mayo 2012
    Elijo esperar y ver si otros pueden luchar por mi.
    A veces resulta, otras no queda mas remedio que salir al ruedo.
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Luchadora infatigable contra molinos de viento.
  • moreno70moreno70 Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    ¡Uy, esto parece el club de la lucha!;)
  • editado mayo 2012
    Si no fueras Moreno, bien podrías ser Brad Pitt.
  • SaykoSayko Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Luchar desgasta y encanece, y esperar aburre y genera ansiedad.:D

    Estar atento a cuando las puertas se abren y entonces cruzarlas sin titubeos, con decisión. Y cuando está cerrada se mira para otro lado, se le da un poco con el pie por si estuviese abierta, y si no, se va a la siguiente. Nunca están todas cerradas.
  • MuffliatoMuffliato Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Luchar! Nunca sabemos cuanto tiempo tenemos en nuestras manos, nunca sabemos cuanto tiempo nos queda. Así que luchar, siempre luchar. Es posible que logremos lo que nos proponemos, y que llenemos nuestra vida de sentidos.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2013
    moreno70 escribió : »
    ¡Uy, esto parece el club de la lucha!;)




    ¡¡Jajaja!!
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2013
    Creo que no siempre se trata de "luchar".

    Es que no hay tanto que "luchar" cuando está bien planteado el objetivo y te vas directo.

    Por otro lado, "esperar" no es sinónimo de inacción.
  • notedeprimasnotedeprimas Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    En la vida cueste lo que cueste se debe luchar, nunca hay que dejarse estar lo digo por experiencia, hay veces en los que uno le faltan fuerzas para seguir adelante pero hay que intentarlo, en mi vida pasaron muchas cosas tristes: perdidas, separaciones y desiluciones, por eso digo nunca nos demos por vencidos, lo bueno siempre tarda en llegar, pero tarde o temprano llega, por eso tenemos que luchar por nuestros sueños.
  • SrNavidadSrNavidad Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    Luchar, por supuesto.

    ¿Que sentido tiene esperar?
    ¿Esperar a la suerte?

    La suerte no hay que esperarla sentado, la suerte hay que conseguirla cada dia.



    ...Y despues de estas solemnes frases os dejo un video sobre la suerte que me gusto mucho :)

    http://www.youtube.com/watch?v=Fx4K2YpvqF4
  • hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Yo siempre prefiero luchar.
  • CesareCesare Anónimo s.XI
    editado agosto 2013
    Esperar? a que? estando sentado no va a venir tu deseo a buscarte. Incluso una batalla perdida puede hacernos ganar experiencias en algo. Siempre hay que luchar, de hecho la vida es una lucha constante contra el tiempo, siempre hay que luchar por lo que se quiere, sea lo que sea.

    Es cierto que muchas veces nos abatimos y nos desanimamos por tener metas inalcanzables, pero en la vida hay que buscar metas cortas hasta llegar al objetivo.

    Lo malo no es caer, si no no levantarse. Además como vi hace poco, el camino al exito no es recto, es curvo y hay muchas trabas que nos impiden llegar, pero de eso se trata, de superarlas.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2013
    Quién no lucha por sus sueños, no tiene luego derecho a quejarse por no haberlos conseguido.
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2013
    Demasiado abstracto

    ¿Esperar por qué?
    ¿Luchar por qué?

    Esto pertenece más bien al ser-para.

    Yo también podría ponerme en plan declamatorio que si cobardes, que si desertores del cuerpo, que si refugiados en la nada...

    Pero prefiero esperar a que la conversación entre en lo particular. ¡Cuidado! ¡No confundir con discusiones absurdas sobre si merece la pena buscar novia ni jactancias sobre lo ligón que soy!
  • FantasyWriterFantasyWriter Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    ...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2013
    FantasyWriter escribió : »
    ...
    Interesante
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com